Muestra tu RIFLE con mayusculas (Mauser, M03 )

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu RIFLE con mayusculas (Mauser, M03 )

Mensajepor yogi_maketo » 03 Jul 2013 19:38

missouri escribió:
yogi_maketo escribió:En el armero de despues de irme a dormir hay muchos de esos, pero en el de dejar de soñar ninguno :evil:

Pero he hecho trampa gorda, no son M03 y la primera foto ni siquiera es Mauser :mrgreen:

hombre,, ese seguro lo delata

No necesariamente.... existio un M88 con el puente partido como los Mannlicher Schoenauer, el del calibre 8x57J (sin "R" ni "S"). Y alguno más.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 03 Jul 2013 22:21

yogi_maketo escribió:
missouri escribió:
yogi_maketo escribió:En el armero de despues de irme a dormir hay muchos de esos, pero en el de dejar de soñar ninguno :evil:

Pero he hecho trampa gorda, no son M03 y la primera foto ni siquiera es Mauser :mrgreen:

hombre,, ese seguro lo delata

No necesariamente.... existio un M88 con el puente partido como los Mannlicher Schoenauer, el del calibre 8x57J (sin "R" ni "S"). Y alguno más.

pero de caza tenia poco que no?¿
con lo que los grabados............
aunque se lo podian haber hecho despues
....

Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josep338 » 07 Jul 2013 00:04

Aqui el mio, un dia de faena, en calibre 338 WM, para no tener que dispararles mas de un tiro.

Os agradezco mucho vuestros aportes para la conservación de la madera, es un tema que tengo pendiente.
Adjuntos
Buenos pues ala ya esta abierto el hilo del rifle incomprendido.
Pongo las fotos como lo tengo de momento, 20

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Jul 2013 16:50

Si son como ese, con un 22 tampoco necesitarías más de un disparo :mrgreen: Felicidades.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josep338 » 10 Jul 2013 20:05

jabaliviejo escribió:Si son como ese, con un 22 tampoco necesitarías más de un disparo :mrgreen: Felicidades.

Ya me lo diras cuando te vengan hacia ti a la carrera y les tengas que tirar a tres pasos de tus pies.

Un saludo,

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Jul 2013 21:43

Josep338 escribió:
jabaliviejo escribió:Si son como ese, con un 22 tampoco necesitarías más de un disparo :mrgreen: Felicidades.

Ya me lo diras cuando te vengan hacia ti a la carrera y les tengas que tirar a tres pasos de tus pies.

Un saludo,

Eso ya lo ha hecho JV :mrgreen: ; y con un cartucho cargado con plomo del 7, cuando paró la embestida de un macareno a cuerpo descubierto... pero que lo cuente él, que creo que no lo ha contado nunca por aquí.... :lol: :mrgreen:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 10 Jul 2013 21:48

JV, es que no nos comprende a los de calibres gordos, el sigue con su 30.06.
Es como el NODO :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Jul 2013 11:02

Steyr escribió:
Josep338 escribió:

Un saludo,

Eso ya lo ha hecho JV :mrgreen: ; y con un cartucho cargado con plomo del 7, cuando paró la embestida de un macareno a cuerpo descubierto... pero que lo cuente él, que creo que no lo ha contado nunca por aquí.... :lol: :mrgreen:

Disculpe usted, a la carga tengo uno con perdigón del 7 (en defensa propia) y al menos dos con 30.06 (pero los del rifle, ni los cuento).

No creo que lo podáis soportar otra vez.
Bueno.... Iba yo cazando la perdiz en la parte más llana del coto y tras un amistoso encuentro con otro cazador al que le avisé de una liebre que moví y la despatarró, nos distanciamos y al poco le oí disparar en el barranco.
Me extrañó el ruido seco de aquellos disparos y al poco veo por el rabillo del ojo dos perros que salen corriendo del barranco... No, lo que va primero no es perro que es más grande. Miro y resulta que era un jabalí a la carrera que de vez en cuando giraba en redondo y le lanzaba algunas tarascadas al perro que ladrando se mantenía a distancia prudencial.
Como quiera que el bicho venía tocadillo pero muy entero y más cabreado que una mona pensé que en cuanto me viera en aquel barbecho haría por mí y así fue: sin solución de continuidad viró en mi dirección y acelerando dejó al perro atrás. Resoplaba como una locomotora, me tenía clavados los ojos ambarinos y...
Bah! que lo he contado muchas veces y ya da por saquillo :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 11 Jul 2013 11:17

Venga que siempre nos gasta escuchar las batallitas del abuelo :lol: :lol: :lol:
yo para estos casos que nunca me pasaron pero por si acaso llevo uno calzoncillos limpios :wink:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Jul 2013 11:36

Tampoco es para tanto; eso sí, hay un instante en que te preguntas qué pasa si el pistón hace clik en vez de pam... Pues le sueltas el segundo, pero igual se te queda cara de tonto y para cuando reaccionas, te ha dado un revolcón que te pone mirando a Cuenca :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josep338 » 11 Jul 2013 22:48

El caso es que disparar a un javalí o a cualquier animal de caza mayor con perdigones es ilegal y creo no se deberia alardear de tal cosa.

Por lo demás el 30-06 me parece un calibre estupendo para cazar cuanto mas cerca mejor.

Es a partir de unas cuantas decenas de metros que los calibres magnum les sacan ventaja.

Aqui uno que caze a escasos tres pasos, venia derecho a mí, pero en este caso con otro rifle, un Ruger, también en 338WM.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Jul 2013 12:36

Jajajajaja. Me dices tú lo mismo que me dijo mi amigo Gerardo: que como era ilegal, en vez de tirarle, debía habérmelo saltado a la pídola :mrgreen:
Ahí te quería yo ver, con 90 kilos de bicho cabreado corriendo hacia tí en medio de un barbecho de una hectárea... ¡Igual sólo quería darme un besito! :mrgreen:
Contento que lo hice bien y lo dejé que se viniera a cuatro metros de mí; porque si le llego a tirar cuando me gritaban que le tirase, igual a estas horas tenía un bonito recuerdo.
¿Crees que si hubiera tenido una bala hubiera empleado perdigón?
¿Crees que le hubiera tirado si no llega a cargar contra mí?

Alardear? :roll: Bueno, un poco sí. El que sea capaz de dejar venirse un jabalí a 4 metros a la carga para detenerlo con un cartucho con perdigón del 7 creo que tiene un pelín de derecho a alardear de haber hecho algo bien. Eso sin contar que solucioné una mala situación provocada por otro cazador (bicho herido en dirección a la carretera).

Es más, como me limité a defenderme, la faena la acabaron los que había por las cercanías, que al ver el lance y que el jabalí ya estaba dando las boqueadas, se lanzaron a degüello.

Ah! prescribió.
B.U.A.
(establecida en 1906)

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 12 Jul 2013 13:06

jabaliviejo escribió:Jajajajaja. Me dices tú lo mismo que me dijo mi amigo Gerardo: que como era ilegal, en vez de tirarle, debía habérmelo saltado a la pídola :mrgreen:
Ahí te quería yo ver, con 90 kilos de bicho cabreado corriendo hacia tí en medio de un barbecho de una hectárea... ¡Igual sólo quería darme un besito! :mrgreen:
Contento que lo hice bien y lo dejé que se viniera a cuatro metros de mí; porque si le llego a tirar cuando me gritaban que le tirase, igual a estas horas tenía un bonito recuerdo.
¿Crees que si hubiera tenido una bala hubiera empleado perdigón?
¿Crees que le hubiera tirado si no llega a cargar contra mí?

Alardear? :roll: Bueno, un poco sí. El que sea capaz de dejar venirse un jabalí a 4 metros a la carga para detenerlo con un cartucho con perdigón del 7 creo que tiene un pelín de derecho a alardear de haber hecho algo bien. Eso sin contar que solucioné una mala situación provocada por otro cazador (bicho herido en dirección a la carretera).

Es más, como me limité a defenderme, la faena la acabaron los que había por las cercanías, que al ver el lance y que el jabalí ya estaba dando las boqueadas, se lanzaron a degüello.

Ah! prescribió.

Pues hombre alardear un poco esta bien es una situación difícil bien resuelta
¿pero crees que si hubieses tenido una bala la podrías a ver cargado?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Jul 2013 13:41

Hombre! Nada más verlo aparecer y olerme la tostada me dio tiempo a meter lo más fuerte que llevaba en la canana, pues llevaba Rabitt dispersante del 8 en el cañón derecho y Río 100 del 7 en el izquierdo. Era lo habitual en esa zona para tirar a suelo y vuelo.
Después pensé que había hecho el chorra poniéndome a cambiar cartuchos para meter dos magnum del 7 de 50 gramos apurando el tiempo y que quizá también me hubiera dado tiempo a salir de allí cagando melodías y el que se lo encuentre, que se joda (con perdón)... Pero es una situación extraña en la que temes lo peor; ves que la cosa puede acabar mal con otro cazador o con la carretera. También quieres sujetar al perro y al mismo tiempo enmendar el error del otro y sabes que te estás metiendo en un berenjenal.... :?
O sea, que al mismo tiempo, por las circunstancias que concurren, quieres y no quieres que suceda. Sé que es indecisión pero tienes que elegir y no sabes a qué carta quedarte. Eso sí, cuando gira hacia tí sin vacilar, mete los riñones y acelera clavándote los ojos y resoplando, se te despejan todas las dudas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 12 Jul 2013 14:04

Te lo decía por que a mi una vez me entro un de cara en una batida le solté los tres tiros a unos 20 metros y no le di (claro)el segundo le callo delante de los morros y se giro y luego para cargar la escopeta se me caían los cartuchos al suelo de lo que temblaba :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Jul 2013 16:23

Síiii, como un flan de aquellos del chino. ¿Y quien no?
Normalmente me ocurre que cuando tengo a la pieza en el visor o apuntada me invade una gran tranquilidad, como una seguridad que hace un instante no tenía... Pero si no tiemblas, si no te emocionas... Para qué cazar?
Bueno, creo que estamos desviando este tema con un caso particular que no viene al caso.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 12 Jul 2013 16:58

El caso es que como dice JV.a esa distancia y con esos emplazamientos con un petardo tambien caen, pero lo seguro es que a mas distancia y con tiros mas comprometidos se han cobrado muuuuuuchos jabalis con el venerado 30-06.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Jul 2013 17:38

archifaco escribió:Te lo decía por que a mi una vez me entro un de cara en una batida le solté los tres tiros a unos 20 metros y no le di (claro)el segundo le callo delante de los morros y se giro y luego para cargar la escopeta se me caían los cartuchos al suelo de lo que temblaba :roll:

Yo tambien le fallé a un jabali de frente :evil: :evil:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”