¿El mejor calibre palanquero?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
fn3006
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿El mejor calibre palanquero?

Mensajepor fn3006 » 13 Dic 2012 19:55

polee escribió:Hay aquí muchos foreros que alaban al 30.30. y con razón seguramente, pero también veo que la mayoría tienen otros rifles, y que solo usan ese en determinadas circunstancias, en las que si, que cumple de sobra, pero solo en esas circunstancias.
Por ello, yo no recomendaría a nadie que se comprara un rifle en este calibre si solo va a usar ese, ya que en seguida echará de menos algo mas "contundente" o que mate con mas seguridad a otras distancias.

Tengo que decir que he disparado varias veces con un marlin del 444 de un amigo, la última vez al blanco, y no me pareció para nada que tuviese excesivo retroceso, desde luego mi percepción fue de que tenía bastante menos que el 300 cerrojo que tuve, el 300 saut que tiene mi hermano, o el 338 saut de mi cuñado, o sea, que si yo tuviera que elegir, el retroceso no sería un impedimento en estos rifles.

Al compañereo de la carabina del 44 que mato en el puesto de cortadero, ¿A que llevabas otro rifle por si te tocaba en un puesto con tiradero mas largo?.

Saludos.

Claro que llevo otro rifle porque si no tienes muchos cuartos para ir a monterias de las que tiras a mas de cien metros, no sabes lo que te va a tocar, y mas vale prevenir que curar, cazo con un 3006 un fn semiautomatico y todo lo que he tirado hasta el momento lo he cobrado, ademas tuve un 444 un winchester y era muy suave tambien, solo te digo que lo que hay que elegir bien es la punta o el proyectil, que es lo que mata, un saludo y muchas gracias.

mvallelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mvallelo » 31 Dic 2012 20:54

Hola a todos

Yo uso para todo mi Santa 300 WM, y llevo algún tiempo pensando en comprar algo más lento para monterías, sobre todo cuando me toca un puesto muy cerrado o un cortadero .

Casi tenía decidido comprar un FN semi, aunque no tenía claro el calibre, quizás un 338, aunque no soy muy amigo de este tipo de rifles.

Pero el sábado pasado probé un 444 que le han regalado a un tío mío, y la verdad es que comparado con mi SB me pareció muy dulce y si es como decís de efectivo a estas distancias ... tendré que pensar en comprar uno. :cow:

Feliz año 2013

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Ene 2013 21:32

Por cierto en Borchers ya anuncian el Marlin en 450, pero el corto con freno de boca y en 30-30 en inox y culata laminada.

jberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jberto » 08 Ene 2013 21:19

Hola a todos y que es que nadie habla del Browning BLR en 3006 y tienes rifle para todo y es el que dicen que es el mejor rifle de palanca del mundo y si hay alguien que lo tenga pues me gustaria que opinara sobre el.

Un saludo al foro:
jberto

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 17 Ene 2013 23:30

Hola, desde hace unos años llevo queriendo comprar un rifle de palanca por sus manejo, hermosura, ligereza, 40
Pobrecico, lo voy a tener que usar otra vez, no corta pelo desde el Pleistoceno.
El 375 winchester, un 94 Big Bore, lo usó un amigo mío, y cobró con el algún guarro y varias zorras en los 90. Luego, se lo regaló a un sobrino, y siguió con su .270. El cartucho duplica la balística del 38-55 de polvora negra, con más potencia.Nada del otro jueves.En el Browning BLR encuentras el 30-06, y hasta el 7mm RM. En una armeria de Talavera vendían hace poco uno. Es un rifle de estética discutible, pero dicen que muy bueno.
Efectivamente, Gumer tiene razón en lo del 30-30 W. Su fuerza y también su cruz, fué el rifle que más lo disparó, el 94 Winchester de 20 pulgadas de cañón, como dice Gumer, UNA CARABINA. Por una parte hizo que se vendieran cinco millones de rifles(Que ya es decir)
y por otra capó su balística significativamente.Con cañón de 24 pulgadas, el 30-30, como dice, y es verdad, ha cobrado sin problemas TODA la fauna del continente americano.(Osopolar,Grizzli,Kodiak,bisonte,
AlceS Gigas, Wapiti, y todo lo demás). Yo le cogí tirria porque un día nefasto fallé dos venados y un guarro enorme a 50 metros y trotando, y ya se sabe que.....
A mí personalmente el sistema de palanca no me desagrada, pero me acostumbré al cerrojo, y aunque he usado muchos años un express, nada me viene tan a modo como un cerrojo de accionamiento suave, tradicional.Yo siempre tiro con visor, en 2.2 aumentos, y ya no lo cambio por nada. El año que viene dios mediante, voy a sacar el Express porque con mi hijo, que es del Frente de Liberación del Jabalí, está perdiendo la fama que yo le dí. Y no está bien, fijate si es bonito:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 17 Ene 2013 23:44

Por cierto Dios se escribe con mayúsculas.Mañana le pregunto a Victor, de la Armería El Cazador, de Talavera, si siguen teniendo en venta el rifle BLR, y si no lo ha vendido, que tal está y que pide por él.
El BLR funciona con una cremallera, un piñón y cerrojo rotatorio. Los que saben de la calidad de tal o cual modelo son los de las armerias viejas, como ésta que te digo.A veces, un capullo vende por nada un rifle porque no le pega a un cura en un montón de harina a veinte pasos, y te encuentras con un arma nueva por cuatrocientos o quinientos euros.También hay rifles con treinta años que no han tirado una caja de balas. recuerdo un rifle sako del .300 WM, que paseaba y paseaba, y cada dos otres años, tiraba un tiro, y como es normal, fallaba. Cuando me lo vendió a mí,¡¡¡ FUE CON LA CAJA ORIGINAL DE BALAS A MEDIAS!!!
Siempre decía "una bala vale veinte duros".Como lo único que hacía era una monteria o dos al año,no sabía ni cómo se regulaba la presión del disparador, y lo tenía ¡¡¡A casi seis kilos!!!.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2013 15:58

Viniendo de quien viene no hacía falta la aclaración, pero es reconfortante saber que hay quien se acuerda de que Dios existe.

Como ya he dicho alguna vez, ahora mi interés personal en el 30-30 y un palanquero más o menos corto es para defensa (sobre todo del hogar y alrededores) al otro lado del charco; estoy hablando de construcciones sólidas de campo y no de paredes de mentira. Conozco gente en los USA que no quiere cazar con otra cosa y gente que los considera como algo del pleistoceno.

Pero ah, amigo, cuando se usaba desde el Winchester 54 era otra película porque no había que llevar punta roma por el cargador tubular y con punta spitzer ese rifle era auténtico sub-moa. Recuérdese también que el primer rifle que se recamaró en el .270 Win fue el 54. Sin que el cartucho sea extraordinariamente preciso, si el 54 no le hubiera permitido rendir todas sus prestaciones no habría cogido ese impulso que le duró hasta que hicieron el 70. De hecho, Jack O'Connor no comentó diferencia cuando modernizó la batería del .270 Win. En realidad, cazó más tiempo con el 54 que con los 70 números 1 y 2.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Ene 2013 16:39

Sin mas animo... que el de animar.
Sinceramente, catalogar al 444 Marlin, de dulce y suave, me parece un comentario poco real. Otra cosa que entre una patada en los huevos,y un tiron de patillas te parezca, el ultimo un chispazo agradecido :mrgreen: :wink: . El 444, pega unas hostias, por delante y por detras cojonudas. Lleva una carga en T-2000 bien hermosa ( recarga ), y el Winchester, que no veras muchos, ademas se deslizaba por la contundencia en la repeticion,porque, a diferencia del Marlin que tiene pistolet este no y pierde un punto de retencion durante la secuancia de disparos. Y te lo digo yo, que uso 338 Wm, con 250 grs bien cargado.
Me reitero en la opcion de los Browning BLR. Sistema de palanca, municion de altas prestaciones. Los rifles de cargador tubular, estropean muchisimo la municion,..y los dedos. Y una municion maltratada, no ofrece todo su potencial. Y en batidas o monterias, por desgracia, lo habitual no es descargar el arma usandola.. si no tirando de palanca.
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Ene 2013 19:59

Da gusto leeros
:shock: :shock: :shock: una bala 0.60€....QUE TIEMPOS AQUELLOS QUE NO VIVI :mrgreen:

A ver Nemesianus si le recuperas el antiguo lustre a ese rifle que se ha vuelto del Frente de Liberación del Jabali :mrgreen: Es muy bonito y se lo merece.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 18 Ene 2013 20:48

Yo tiré con un 444, un Marlin,sólo veinte tiros, y por lo que parece un ejemplar raro, con culata recta, con montecarlo. A mí se me rompió dos veces,un pasador con una grupilla rara que se soltaba.Y le arrinconé sin matar ni un lechón. Luego le cambié por un Remington Seven del .308 win., y una buena pasta, por el Marlin no me dieron la tercera parte del precio del Seven.(Que todavía conservo, y que es uno de los chismes mas acojonantes que he tenido el acierto de comprar). Bueno, pues el 444 me pareció que pegaba bastante, y pesaba lo suyo.No toqué con el los dos bichos que tiré, un jabalí macho, grande, y una cierva en una finca de Anchuras. Un éxito, vamos. Por cierto, he comprobado que efectivamente aquél rifle tenía 24 pulgadas de cañón, y todos los demás vistos , 22. Era mucho mas feo que los que he visto después, mas cortos, y con pistolet. Pero por nada del mundo cambiaría un 270, 30-06 o 7x64 manejable, por semejante trasto.Y seguro no me equivoco, con perdón.

PechoLobo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PechoLobo » 18 Ene 2013 21:29

Buenas tardes,en mi opinión el calibre 444 y el Marlin son estupendos para la caza en batida de jabalí en el norte de la Península. Treinta años de uso lo pueden corroborar. Poseo varios calibres 300 wm.30-06 y alguno más. Me quedo con el 444 para las batidas de nuestro amigo el jabalí,tirando con miras abiertas es una gozada.

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nandocon » 18 Ene 2013 22:12

Yo tuve el BLR en 3006 y tira fenomenal, con cargador, puedes usarr la munición que quieras, no se estropea. Creo que es un señor rifle. Yo no me apañe con el,me pareció un poco pesado. Tuve un 3030 para rematar, trastear y porque creó que son una virgeria. en una monteria de descaste, tumbe unas pocas ciervas y muflonas, sin mayor problema , creo que hace bastante más de lo que parece. Un compañero tiene con su 30 bastantes cochinos cobrados . Esta claro que los hay muchísimos mejores, pero cumple.
Que conste que soy partidario , como dice el compañero, de un buen cerrojo.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 18 Ene 2013 23:33

Yo tengo el mismo que rick46 o el tiene el mismo que yo porque lo compramos a la vez.
Con la recarga he conseguido velocidades de 610m/s con puntas remington semiblindadas de 405 grains eso esta algo por encque es un tirazo y sobra muchisimos ima del 450 marlin y sin sintomas de sobrepresión.
Pero me he dado cuenta que para la caza que tenemos aqui me paso de potencia y con un tiro mas suave voy sobrado para nuestros jabalies.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 30 Ene 2013 13:13

Yo tengo un ROSSI en cal. .357 magnum
¿Quisiera saber vuestras opiniones sobre este calibre para su uso en monterías o batidas, tanto para el jabalí como para venado?

Leyendo los distintos post en los que se habla sobre este calibre, algunos comentáis que es un calibre que se queda algo corto, otros decis que cumple.

Vamos, que quisiera saber si tengo un buen rifle o es un hiero.

Gracias.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 30 Ene 2013 20:23

Hola compañero
Yo probé primero el .444 y me acabé quedando con el .44 Rem Mag.
El .44 Rem Mag es capaz de tumbar un cochino a las distancias normales a las que se tira en monteria. En monte enmarañado es capaz de atravesar la maleza y alcanzar el blanco. Tiene poco retroceso y se repite bien. Sus carabinas son compactas y ligeras. Hay variedad de marcas de munición y es asequible. Y al montar puntas tan pesadas, tiene un poder de parada muy superior al 30-30.
El .444 puede hacer lo mismo pero hasta mucha más distancia.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 31 Ene 2013 09:42

Ok. Gracias por el consejo.

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 03 Jun 2013 12:33

el 30/30 es un cartucho adecuado si el tirador hace su parte, pero hay cartuchos más potentes, como el 444 pero también las armas pesan más...

lo ideal sería que probases y decidieras tú mismo. ten en cuenta que el ruido y el retroceso no son medidas muy fiables de la efectividad. un disparo del 30/30 en la zona del pulmón corazón será mucho más efectivo que un .50BMG en un cerro...El primer requisito es poder dar en el blanco en las condiciones en las que vas a cazar: tiempo de reacción, velocidad, tamaño y distancia del blanco. Si no le das como no te lleves un obús...

Lo que no debes hacer nunca es irte a un cartucho de arma corta, como los 44RM, 44740 o 45 ACP porque están en un orden de magnitud por debajo del mínimo.

cazado7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cazado7 » 07 Jun 2013 18:57

Jonsu escribió:Hola compañero
Yo probé primero el .444 y me acabé quedando con el .44 Rem Mag.
El .44 Rem Mag es capaz de tumbar un cochino a las distancias normales a las que se tira en monteria. En monte enmarañado es capaz de atravesar la maleza y alcanzar el blanco. Tiene poco retroceso y se repite bien. Sus carabinas son compactas y ligeras. Hay variedad de marcas de munición y es asequible. Y al montar puntas tan pesadas, tiene un poder de parada muy superior al 30-30.
El .444 puede hacer lo mismo pero hasta mucha más distancia.

me estas hablando ha 5 metros no? por que el 30-30 ha partir de 50 es superior al 44 de lejos, es mi opinion.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”