polee escribió:Hay aquí muchos foreros que alaban al 30.30. y con razón seguramente, pero también veo que la mayoría tienen otros rifles, y que solo usan ese en determinadas circunstancias, en las que si, que cumple de sobra, pero solo en esas circunstancias.
Por ello, yo no recomendaría a nadie que se comprara un rifle en este calibre si solo va a usar ese, ya que en seguida echará de menos algo mas "contundente" o que mate con mas seguridad a otras distancias.
Tengo que decir que he disparado varias veces con un marlin del 444 de un amigo, la última vez al blanco, y no me pareció para nada que tuviese excesivo retroceso, desde luego mi percepción fue de que tenía bastante menos que el 300 cerrojo que tuve, el 300 saut que tiene mi hermano, o el 338 saut de mi cuñado, o sea, que si yo tuviera que elegir, el retroceso no sería un impedimento en estos rifles.
Al compañereo de la carabina del 44 que mato en el puesto de cortadero, ¿A que llevabas otro rifle por si te tocaba en un puesto con tiradero mas largo?.
Saludos.
Claro que llevo otro rifle porque si no tienes muchos cuartos para ir a monterias de las que tiras a mas de cien metros, no sabes lo que te va a tocar, y mas vale prevenir que curar, cazo con un 3006 un fn semiautomatico y todo lo que he tirado hasta el momento lo he cobrado, ademas tuve un 444 un winchester y era muy suave tambien, solo te digo que lo que hay que elegir bien es la punta o el proyectil, que es lo que mata, un saludo y muchas gracias.