cual calibre 338 o 8x68

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual calibre 338 o 8x68

Mensajepor Pepepotamo » 06 Oct 2012 12:29

Aberroes escribió:Su majestad el 8x68 S el magnum alemán, tengo un Dumoulin Herstal con este cartucho y no lo cambio por nada. El 90% de la gente que opina mal de este cartucho, no ha tirado jamás con el y solo hablan de oídas, pobres......si lo utilizaran con frecuencia, quedarían embrujados con esta maravilla de la cartuchería.

Cordialmente.

He visto muchas respuestas de este tipo, engrandeciendo al 8x68S, cuando en el 90% de los casos (si no en el 100%) no aporta absolutamente nada a la caza en este país (de momento no he visto carros de combate entrando al puesto en montería).

Los rifles son pesados, largos cuales espingardas, y por tanto incómodos para manejar. Si además le sumamos que el sopapo que produce al disparar no es apto para cualquiera y si le pones un freno de boca deja sordo a todo el que este a 30 metros a la redonda...¡TODO SON VENTAJAS!

Me parece muy bien que alguien que realmente lo necesite, para cazar un animal de 500 kilos a 500 metros por ejemplo, opte por estos cartuchos pero recomendarlo abiertamente para el común de los cazadores es una imprudencia.

Un 8x57 trabaja igual en distancias monteras, o incluso un 7mmRM puede usarse en esta piel de toro para todo sin que haga falta más. Con rifles más adecuados, y menos molestias (y por tanto mayor efectividad).

Saludos.

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cual calibre 338 o 8x68

Mensajepor Aberroes » 06 Oct 2012 18:28

Me reafirmo en lo dicho, y para sopapos el 300 WM.

Cordialmente.
P.D. Absolutamente de acuerdo, con el 8x57 js, otro maravilloso cartucho germano.Tengo un caja larga en este calibre y lo conozco bien.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”