300wm

senik escribió:y que tal te va gisme?
perdy escribió:un calibre para todo y que me da seguridad
300wm
jsp estamos hablando de un rifle de caza, la caza en españa con el .22 esta prohibida, a parte de que le tiras a un jabali con el .22 a 100m y no le haces ni cosquillas, para la mini f class ya tengo un brno mod 2 del .22LR que me gusta mucho , saludosjsp51 escribió:bueno supongo que la pregunta,no tiene margen de error por lo cual tal como va la economia del pais la caza que esta por las nubes y todo esta muy caro,me quedaria con el calibre del 22 lr divertido con pistola y con rifle economico y sobretodo a lo que tendremos que morir, en las galerias de tiro la f mini clas etc.bueno solo es mi opinion pues puestos a elejir elejir?un saludo para todos los foreros.
RugerM77 escribió:perdy escribió:un calibre para todo y que me da seguridad
300wm
Uno que entiende![]()
![]()
senik escribió:Pues eso si te tuvieras que comprar tu primer rifle y lo fueras a usar para alguna batida al jabali, sobretodo esperas, y en alguna ocasion que te apeteciera sacarlo para hacerle alguna espera a un zorrete (que este ultimo dato no pondere mucho si no ya sabemos que calibre el .222 y la cosa no va por ahi) pues eso que cual escojeriais??
Esque a muchos de mi pueblo que tienen rifle tienen un SAUT del .338WM y yo digo, si ya me parece "tocho" el .300WM el .338nose porrque tanto en este calibre la verdad...
yo pondero estos, que por lo que os he leido son a mi paecer los mas polivalentes:
1º- 30-06 => 10
2º- .300WM =>
3º- 9,3x62 => 4
4º- 7mmRM (este ultimo es un nose nose![]()
)=> 2
ismateleno escribió:te recuerdo el primer hilo creo que estan los magnum
nighthunter escribió:Jabaliviejo, otro punto mas para el 30 06, este fin de semana, montería este fin de semana en la finca LA Habana, venado de 12 puntas seco de 1 tiro, cierva a 300 km/h seca de otro tiro.
Aguardo ayer noche, marrano de 85 kg no andó ni 1 m con tiro en el codillo.
Gisme escribió:Por lo que veo la gente es muy subjetiva... cada uno te dice lo que tiene. Yo creo que sirven muchos calibres, no sólo uno, y que tienes que decidir tú el que más te guste. Coges la información obetiva de cada calibre, es decir, masa del proyectil, velocidad, diámetro, etc.. y con eso decides tú. Además, sólo tú conoces tu capacidades físicas.
Ese es mi consejo.
Saludos.
jabaliviejo escribió:Sí, es verdad que somos subjetivos y no sé lo que ocurrirá en otros casos; en el mío el proceso es el inverso: no es que el 30.06 me parezca maravilloso porque lo tengo. Es que lo tengo porque me parece maravilloso (aunque bien es cierto que me llegó por herencia). Si no fuera así hubiera renegado de él sin mayores problemas y hubiera cambiado. Y te lo dice uno que tiene un 300 WM
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados