herido con blaser 93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor IVAN-HK » 08 Sep 2009 15:26

P.D.: Si alguien no quiere su Blaser que me lo regale
:wink: :wink: :wink: :wink:

EN ámbito militar, el Blaser R93 Tactical sniper no ha sido precisamente un éxito en ventas. De todos modos lo usa una unidad especial de Ucrania que suelen ser uno de los mejores en conpeticiones SWAT. La unidad ALPHA o grupo ALPHA:

Un video de estos chicos:
https://www.youtube.com/watch?gl=PL&hl=pl&v=8Hgz11s2Zy4
ImagenImagen

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 08 Sep 2009 17:21

Hola Ivan,en España,es el primer accidente que ocurre,pero en alemania y resto de Europa tienes unos cuantos,incluso en USA,pero estos ultimos de los yanquis no me fio,ya que son muy dados a hacer burradas con las armas :roll: .Por cierto,el ejercito aleman,si no recuerdo mal,como dotacion de sus tiradores de elite,llevan el accuracy,por algo sera :mrgreen: .Mas sencillo,mas seguro,menor coste???? :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Sep 2009 18:22

No soy defensor del R93 pero en esta conversación me parecen tan cargados de razones los defensores del R93 como los detractores.
Personalmente pretendo que es un sistema intrínsecamente inseguro porque su acerrojamiento depende de que el usuario apriete correctamente los dos tornillos que sujetan el cañón entre otras cosas, nada más y nada menos.
¿Por qué se aguanta cerrado el cerrojo cuando disparamos?, porque el culote empuja hacia atrás y el cabezal del cerrojo mantiene aprisionados los flejes de acerrojamiento en su "mortaja". Imaginad que algún tornillo de sujeción no está bien apretado, la presión de los gases empujará el cabezal en una dirección y el cañón en la contraria como debe ser; pero de no mantenerse la alineación longitudinal se produciría una pequeña flexión del conjunto, los flejes se moverán en la mortaja pudiendo en determinadas circunstancias extremas desacerrojar durante el ciclo de disparo y mandar el cerrojo a la cara del ínclito que no apretó bien los tornillos.
Por supuesto, no parece ser un error de diseño pues ha sido pensado para usarlo con todos sus tornillos apretados correctamente.
Más me parece un error de concepto pues dejar una cuestión fundamental de seguridad en manos del usuario no deja de ser jugar a la lotería, o no.
Igual estoy equivocado y el R93 no funciona como yo imagino, ve tú a saber.
Saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Sep 2009 21:24

JOSETXU escribió:Hola Ivan,en España,es el primer accidente que ocurre,pero en alemania y resto de Europa tienes unos cuantos,incluso en USA,pero estos ultimos de los yanquis no me fio,ya que son muy dados a hacer burradas con las armas :roll: .Por cierto,el ejercito aleman,si no recuerdo mal,como dotacion de sus tiradores de elite,llevan el accuracy,por algo sera :mrgreen: .Mas sencillo,mas seguro,menor coste???? :mrgreen:

Josetxu, entiendo perfectamente por donde vas... pero los Alemanes tienen un arma inglesa... ninguna alemana:

Puede elegir (los muy cabr...) en armas de su país (sniper):

DSR 50
HK PSG-1
Walther WA2000
Mauser SP66
Mauser 86SR
Mauser SR-93
Blaser 93 Tactical
DSR-1
Erma SR-100
Unique Alpine

Pongo en negrita los que tienen mas lógica, el hecho que no tengan el Blaser no lo veo significativo. Y el AW lo tiene "to er mundo" :mrgreen:
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Sep 2009 21:25

ipsca2 escribió:No soy defensor del R93 pero en esta conversación me parecen tan cargados de razones los defensores del R93 como los detractores.
Personalmente pretendo que es un sistema intrínsecamente inseguro porque su acerrojamiento depende de que el usuario apriete correctamente los dos tornillos que sujetan el cañón entre otras cosas, nada más y nada menos.
¿Por qué se aguanta cerrado el cerrojo cuando disparamos?, porque el culote empuja hacia atrás y el cabezal del cerrojo mantiene aprisionados los flejes de acerrojamiento en su "mortaja". Imaginad que algún tornillo de sujeción no está bien apretado, la presión de los gases empujará el cabezal en una dirección y el cañón en la contraria como debe ser; pero de no mantenerse la alineación longitudinal se produciría una pequeña flexión del conjunto, los flejes se moverán en la mortaja pudiendo en determinadas circunstancias extremas desacerrojar durante el ciclo de disparo y mandar el cerrojo a la cara del ínclito que no apretó bien los tornillos.
Por supuesto, no parece ser un error de diseño pues ha sido pensado para usarlo con todos sus tornillos apretados correctamente.
Más me parece un error de concepto pues dejar una cuestión fundamental de seguridad en manos del usuario no deja de ser jugar a la lotería, o no.
Igual estoy equivocado y el R93 no funciona como yo imagino, ve tú a saber.
Saludos.

y tienes razon, pero el tema es una sobrepresión... y escape de gas hacia la cara...
ImagenImagen

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 09 Sep 2009 09:16

IVAN-HK escribió:
JOSETXU escribió:Hola Ivan,en España,es el primer accidente que ocurre,pero en alemania y resto de Europa tienes unos cuantos,incluso en USA,pero estos ultimos de los yanquis no me fio,ya que son muy dados a hacer burradas con las armas :roll: .Por cierto,el ejercito aleman,si no recuerdo mal,como dotacion de sus tiradores de elite,llevan el accuracy,por algo sera :mrgreen: .Mas sencillo,mas seguro,menor coste???? :mrgreen:

Josetxu, entiendo perfectamente por donde vas... pero los Alemanes tienen un arma inglesa... ninguna alemana:

Puede elegir (los muy cabr...) en armas de su país (sniper):

DSR 50
HK PSG-1
Walther WA2000
Mauser SP66
Mauser 86SR
Mauser SR-93
Blaser 93 Tactical
DSR-1
Erma SR-100
Unique Alpine

Pongo en negrita los que tienen mas lógica, el hecho que no tengan el Blaser no lo veo significativo. Y el AW lo tiene "to er mundo" :mrgreen:
Ivan,tambien utilizan los psg,mauser y demas,pero en las fotos de Afganistan que se ven van siempre con el Aw.No me estoy metiendo con las armas alemanas(dios me libre)al contrario,soy un aferrimo defensor de la ingeneria alemana,pero en el caso del Blaser R93 tiene algo que no funciona como debe.Un saludo.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 09 Sep 2009 09:35

Me parece que estais mareando la perdiz mucho.
Para mi la cosa es muy simple.
Un fabricante se puede limitar a probar sus armas con las sobrepresiones que le marque el CIP o el SAAMI.
O puede hacer como la industria del automovil,hace décadas no lo hacía.
Que pasa si revienta una rueda.No tiene que pasar pero si...
Que pasa si choco contra un muro de hormigón...
Que pasa si vuelco y sigue el motor en marcha...
Etc.
Nada tiene porque ocurrir...pero ocurre.
¿Y como afecta al usuario?
Debería ser de la forma mas leve si se ha pensado en ello.
Que pasa si no aprieto los cañones.
Que pasa si las vainas están muy usadas o castigadas.
Que pasa si estoy a 50 grados al sol.
Que pasa si...
¿Han previsto algo de esto?
¿Han destruido rifles en pruebas y han visto lo que pasaba?
Si no lo han hecho menuda prepotencia creer que su rifle nunca iba a tener un fallo catastrófico o mal uso.
Y si lo han hecho habrán visto que pasa con el cierre y la metralla.¿No les importa la integridad de sus compradores?
Los ojos y la nariz perdidos,no digo más.
Incluso prefiero quedarme en silla de ruedas.
Se ha quedado sin rostro,esto conlleva unos problemas psicológicos terribles,no los podemos imaginar.
Pensad en ello.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 09 Sep 2009 11:08

Hola

ayer me fui al Kiosco a comprar el periódico y como me gusta el tema de las armas y la caza estuve echando un vistazo a diferentes revistas de caza (el kioskero es amiguete) y me encontré que el importador ha inundado de propaganda las mismas con su Blaser R-93 (anuncios, reportajes etc...)a raiz del accidente. Leí algún articulo y no voy a mencionar el medio y daba grima leerlo. Vaya forma de ponderar un arma que ha demostrado en muchas ocasiones que es peligrosa o al menos que ha producido acidentes graves.
La verdad es que la pela es la pela pero señores revisteros...un poco de ética.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 09 Sep 2009 11:54

Pues sí que está aumentado en el mercado de segunda mano la oferta del R-93.
Incluso un conocido lo ha vendido por "presión" de su mujer. Y dice un refrán: Si la mujer quiere que te tires por la ventana... procura que la ventana esté baja...
Un saludo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Sep 2009 13:05

Me gustaria saber que dice el Sr. Gerhard Blenk (propietario de Blaser en el momento del lanzamiento del fusil Blaser 93). Y en espacial, lo que opina el Sr. Meinrad Zeh (diseñador del arma).

Recordemos que se presenta un arma el 1992 llamada SR92 y tubo que sufrir modificaciones por eso su nombre "93".

Si los fusiles suizos Schmidt-Rubin han tenido un cerrojo similar y les ha ido muy bien (y les va bien), me sigue costanto creer que esta tenga mal diseño. Pero nunca digas de esa agua no beberé...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Sep 2009 13:13

Y claro, el informe de Arndt G. Kriegeskorte... Ingeniero en armas. Responsable del analisis técnico del arma, y por cierto, con una demanda (no firme todavia) por parte de Blaser de 200.000 euros por difamación.

este informe no esta disponible... y mostrarlo puede suponer demandas legales.

Listado de accidentes actual:

1 Accidente cerca de Münster con un fusil Blaser R93 calibre 6,5x68
1 Accidente cerca de Koblenz recientemente con un fusil Blaser R93 .300 Weatherby
1 Accidente en Africa con un fusil Blaser R93 calibre .416 Rem Mag, que resultó luego robado
2 Accidentes cerca de Nantes, uno con un fusil Blaser R93 calibre .375 H&H y otro con un .300 Winchester Magnum
1 Accidente cerca de Paris con un fusil Blaser R93 .375 H&H
1 Accidente en Austria

y sumamos el del 7 mm Rem Mag.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Sep 2009 13:31

Por cierto me quedo corto en la lista, pues creo que ya van 12 o 13... Pero no los encuentro.

Otra cosa: se han vendido unos 100.000 rifles Blaser 93 en diferente acabado en Europa(por favor que alguien lo confirme).
Y unos 12 o 13 accidentes supone un 0,013 %

Si lo comparamos, que sea con otros similares (rectilineos).

Mas cosas (desde mi punto de vista): si esta arma se vende en USA, los controles que pasan allí son aun mas si cabe, mas exigentes que en Europa, llegando al absurdo (indicadores que se dispara sin cargador... etc, pero bueno, hay de todo en la viña del señor).
ImagenImagen

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 09 Sep 2009 14:37

Pues el diseñador de Blaser, dira que compremos el straser rs-05, que es un blaser mejorado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A la lista de accidentes, segun he oido, que no lo se seguro, en Portugal un Blaser se cobro la vida de un hombre.

Un saludo

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Sep 2009 11:03

RugerM77 escribió:Pues el diseñador de Blaser, dira que compremos el straser rs-05, que es un blaser mejorado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A la lista de accidentes, segun he oido, que no lo se seguro, en Portugal un Blaser se cobro la vida de un hombre.

Un saludo

:apla: :apla: :apla: LA verdad que el Straser tiene una pinta... pero creo que no se vende mucho.
ImagenImagen

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 10 Oct 2009 01:23

IVAN-HK escribió:Y claro, el informe de Arndt G. Kriegeskorte... Ingeniero en armas. Responsable del analisis técnico del arma, y por cierto, con una demanda (no firme todavia) por parte de Blaser de 200.000 euros por difamación.

1 Accidente cerca de Koblenz recientemente con un fusil Blaser R93 .300 Weatherby
1 Accidente en Africa con un fusil Blaser R93 calibre .416 Rem Mag, que resultó luego robado
2 Accidentes cerca de Nantes, uno con un fusil Blaser R93 calibre .375 H&H y otro con un .300 Winchester Magnum
1 Accidente en Austria

Hola Ivan:

¿Sabes los accidentes que han sido en campo de tiro y cuáles cazando?

Gracias y un saludo.

¿Sabéis si va mejor el herido de Madrid? Esperemos que pronto vuelva a cazar.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Oct 2009 09:41

Acharzur escribió:
IVAN-HK escribió:Y claro, el informe de Arndt G. Kriegeskorte... Ingeniero en armas. Responsable del analisis técnico del arma, y por cierto, con una demanda (no firme todavia) por parte de Blaser de 200.000 euros por difamación.

1 Accidente en Austria

Hola Ivan:

¿Sabes los accidentes que han sido en campo de tiro y cuáles cazando?

Gracias y un saludo.

¿Sabéis si va mejor el herido de Madrid? Esperemos que pronto vuelva a cazar.
Dudo que caze de nuevo,lo ultimo que se comentaba,es que a perdido los dos ojos.Y parte de la nariz. :(
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 11 Oct 2009 20:29

:shock:
Había leído versiones distintas, incluso que ya veía por un ojo y que esperaba recuperar otro.
Si queda ciego y no se saben las causas con resolución judicial y/o informes técnicos, es para pensar cualquier cosa.

Estuve en Cantoblanco tirando en el puesto de la izquierda del que ocurrió el accidente.
Donde sucedió, la tabla de separación derecha de su puesto estaba llena de impactos de fragmentos de unos mm., tipo metralla. Podía haber unos 50 o más en una superficie de ~ 50 cm. x 50 cm. a casi metro y medio de altura.
En menor cantidad también había en la tabla derecha del puesto más a la derecha del accidentado.

Como causa inicial, no parecía que el cerrojo se había ido para atrás, más bien que había reventado la recámara y como consecuencia el cerrojo salió despedido, al parecer unido con parte del cañón.

Lo importante que el cazador, Dios quiera, vuelva a cazar.

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 12 Oct 2009 12:10

A mí toda esta información me pone los pelos de punta, ojo, nadie está libre de un accidente.

http://www.deportiro.com.ar/armaslargas/bl10.shtml

Volver a “Rifles para Caza Mayor”