danis escribió:Jejeje, no sólo de Norma se alimenta un rifle
Hay tanto y tan bueno donde elegir en el 308 que sería fácil encontrar otras municiones q mejoraran (escasamente, insignificantemente, igual q hace el 7-08 respecto del 308 en Norma) al 7-08.
Me sigue pareciendo mejor cartucho el 308 porque es más versátil y por tanto cubre algunas situaciones con mayor solvencia que el 7-08, especialmente por su mayor diámetro, cuya diferencia no es en absoluto despreciable (es mayor que la que hay entre un falso 6,5 y un 7 como el 08; o entre la que hay entre un 8x57 y un 308).
Sólo eso, en realidad están muy próximos y en general van a hacer algo parecido... Si consigues encontrar la munición adecuada en el 7-08... Los números... No me parece una diferencia suficiente para justificar un cambio perdiendo lo q se pierde, salvo q lo quieras para cazas muy concretas, especialmente recechos de animales medianos y pequeños, donde, por otro lado, el 308 va a hacer lo mismo 0-3cm más abajo dependiendo de la distancia.
Y sigo diciendo q me gusta el 7-08. Si tuviera más munición es probable q en vez de un 308 tuviera un 7-08, pero... La verdad es que, como ya dije una vez por aquí, el día q me planteé comprar mi primer rifle, barajaba 3 cartuchos: 6,5x55, 270 y 308. Tb pensé hasta el último momento en el 7x64 pero hay menos opciones de rifles. Tb pensé en el 7-08 pero hay muy pocas opciones de todo. 6,5x65, 7x57... La verdad es que si te paras a pensar fríamente en todo esto y quieres un todoterreno q te ofrezca todas las posibilidades o casi todas, en este rango de cartuchos estándar, te tienes que quedar con el 270 o el 308 o el 7x64 (abriendo abanico de rifles). Y, siendo muy objetivo, el 308 ofrece más que ninguno. Por algo será tb que lleva casi 70 años ahí en el top.
Saludos!
Le estas dando una importancia al mayor diametro, cuando es sabido que la DS ( por lo tanto la penetracion ) y ayuda la menor zona de impacto que lleva mas energia que una punta mas grande ........ que si que el 308 es mad versatil.......versatil en que ?????? en cantidad de cartuchos y rifles donde elegir, porque ya se ha demostrado que al menos el 7-08 en 160 gr y el 308 en 180 gr estan como dices tecnicamente empatados a energia......... que si que vas a la armeria y tienes toda la municion que quieras......... y ?????? eso te da para matar mejor ?????? Por esa regla de 3 comprate un Seat que vas a tener piezas de repuesto en cualquier taller pero no un Bugatti porque para cualquier pieza no la encuentras en todos lados............ si esa es la ganancia del 308 frente al 7-08 no hay debate sale ganando por goleada el 308........ pero hablando de lo que realmente hay que hablar........el 7-08 llegara por ejemplo mas tenso a 300 m que un 308 si no que encima llegará con mas energia......ahi esta el debate en la calidad como calibre y no si tengo 200 opciones de poder elegir balas....... porque entonces estamos pervirtiendo el debate y no de lo que realmente son los numeros........ que hay que tenerlo en cuenta por supuesto pero que solo por eso tiendas tu balanza sobre el 308......... no se no se