7 08 para monteria?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 08 para monteria?

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2019 13:23

danis escribió:Jejeje, no sólo de Norma se alimenta un rifle :-)

Hay tanto y tan bueno donde elegir en el 308 que sería fácil encontrar otras municiones q mejoraran (escasamente, insignificantemente, igual q hace el 7-08 respecto del 308 en Norma) al 7-08.

Me sigue pareciendo mejor cartucho el 308 porque es más versátil y por tanto cubre algunas situaciones con mayor solvencia que el 7-08, especialmente por su mayor diámetro, cuya diferencia no es en absoluto despreciable (es mayor que la que hay entre un falso 6,5 y un 7 como el 08; o entre la que hay entre un 8x57 y un 308).

Sólo eso, en realidad están muy próximos y en general van a hacer algo parecido... Si consigues encontrar la munición adecuada en el 7-08... Los números... No me parece una diferencia suficiente para justificar un cambio perdiendo lo q se pierde, salvo q lo quieras para cazas muy concretas, especialmente recechos de animales medianos y pequeños, donde, por otro lado, el 308 va a hacer lo mismo 0-3cm más abajo dependiendo de la distancia.

Y sigo diciendo q me gusta el 7-08. Si tuviera más munición es probable q en vez de un 308 tuviera un 7-08, pero... La verdad es que, como ya dije una vez por aquí, el día q me planteé comprar mi primer rifle, barajaba 3 cartuchos: 6,5x55, 270 y 308. Tb pensé hasta el último momento en el 7x64 pero hay menos opciones de rifles. Tb pensé en el 7-08 pero hay muy pocas opciones de todo. 6,5x65, 7x57... La verdad es que si te paras a pensar fríamente en todo esto y quieres un todoterreno q te ofrezca todas las posibilidades o casi todas, en este rango de cartuchos estándar, te tienes que quedar con el 270 o el 308 o el 7x64 (abriendo abanico de rifles). Y, siendo muy objetivo, el 308 ofrece más que ninguno. Por algo será tb que lleva casi 70 años ahí en el top.

Saludos!

Le estas dando una importancia al mayor diametro, cuando es sabido que la DS ( por lo tanto la penetracion ) y ayuda la menor zona de impacto que lleva mas energia que una punta mas grande ........ que si que el 308 es mad versatil.......versatil en que ?????? en cantidad de cartuchos y rifles donde elegir, porque ya se ha demostrado que al menos el 7-08 en 160 gr y el 308 en 180 gr estan como dices tecnicamente empatados a energia......... que si que vas a la armeria y tienes toda la municion que quieras......... y ?????? eso te da para matar mejor ?????? Por esa regla de 3 comprate un Seat que vas a tener piezas de repuesto en cualquier taller pero no un Bugatti porque para cualquier pieza no la encuentras en todos lados............ si esa es la ganancia del 308 frente al 7-08 no hay debate sale ganando por goleada el 308........ pero hablando de lo que realmente hay que hablar........el 7-08 llegara por ejemplo mas tenso a 300 m que un 308 si no que encima llegará con mas energia......ahi esta el debate en la calidad como calibre y no si tengo 200 opciones de poder elegir balas....... porque entonces estamos pervirtiendo el debate y no de lo que realmente son los numeros........ que hay que tenerlo en cuenta por supuesto pero que solo por eso tiendas tu balanza sobre el 308......... no se no se :? :? :? :? .............. no salgamos entonces de los siempre eternos 308, 270, 30-06, 300wm, 7mmrm........... los demas seran mas dificiles de conseguir......... es lo malo del sota caballo y rey.......que terminas comprando de lo que hay. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 08 Feb 2019 14:19

Estamos de acuerdo Antares7-08, realmente no hay mucha diferencia.

Simplemente digo q debido a lo parecidos q son y a la abundante variedad q aporta el 308, no hay absolutamente nada q puedas hacer mejor con el 7-08.

Que técnicamente ciñéndonos a los números y cuando nos vamos un poco lejos (rececho) el 7-08 mejora ligerísimamente al 308? Pues sí. Gana penetración y vuela mejor, igual q un 6,5 hace lo propio frente al 7-08. Pero en ciertos casos el diámetro viene bien y unos grains de más tb, y eso te lo puede dar el 308 y no el 7-08. No se trata de más rifles y munición, aunque tuviéramos las mismas opciones, me parecería más adecuado el 308 como calibre para todo o de rifle único. Otra cosa es si lo comparamos con el 7x64, ahí habría que irse a otras cuestiones de comodidad en cuanto al tamaño y peso del rifle pq hablando de números-prestaciones del calibre...

Saludos!

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 08 Feb 2019 23:38

La verdad que ahora estoy con la intriga
Me gustaría encontrar un Rifle en 7-08 con un cañón más o menos de largo como mi 308 y hacer unas cargas del mismo peso de punta y medir velocidades
Por que las tablas están bien pero depende mucho de quien las haga a veces son muy optimistas
Es que no encuentro tablas en 308 con menos de 150 greins o
Y yo estoy sacando puntas ttsx de 130 greins a 920 m de media

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 08 Feb 2019 23:43

Thompson center venture o compass

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2019 00:24

:police-smiley:
danis escribió:Estamos de acuerdo Antares7-08, realmente no hay mucha diferencia.

Simplemente digo q debido a lo parecidos q son y a la abundante variedad q aporta el 308, no hay absolutamente nada q puedas hacer mejor con el 7-08.

Que técnicamente ciñéndonos a los números y cuando nos vamos un poco lejos (rececho) el 7-08 mejora ligerísimamente al 308? Pues sí. Gana penetración y vuela mejor, igual q un 6,5 hace lo propio frente al 7-08. Pero en ciertos casos el diámetro viene bien y unos grains de más tb, y eso te lo puede dar el 308 y no el 7-08. No se trata de más rifles y munición, aunque tuviéramos las mismas opciones, me parecería más adecuado el 308 como calibre para todo o de rifle único. Otra cosa es si lo comparamos con el 7x64, ahí habría que irse a otras cuestiones de comodidad en cuanto al tamaño y peso del rifle pq hablando de números-prestaciones del calibre...

Saludos!

Te emperras en el mayor diametro y en el peso........ cuando te deberias apoyar en la penetracion y en la energia...... ya has visto que una bala de 180 g no tiene mas energia que una de 160.....la energia se consigue con masa y como no ....... con velocidad y ahi es donde puedes jugar, tambien te emperras en el mayor diametro, y a misma energia a menor diametro de bala esta penetrará más...... piensa en un dedo y en un puño.......el dedo concentra mas la energia que el puño que la dispersa mas........... con el 7x64 estas en las mismas...... teniendo un 30-06 tienes cartuchos para aburrir y rifles no te digo........ lo que hagas con un 7x64 puedes hacerlo con un 30-06 y mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2019 00:56

quemabalas escribió:La verdad que ahora estoy con la intriga
Me gustaría encontrar un Rifle en 7-08 con un cañón más o menos de largo como mi 308 y hacer unas cargas del mismo peso de punta y medir velocidades
Por que las tablas están bien pero depende mucho de quien las haga a veces son muy optimistas
Es que no encuentro tablas en 308 con menos de 150 greins o
Y yo estoy sacando puntas ttsx de 130 greins a 920 m de media

Tikka, Sako, Steyr......... ahi hay 7-08....... respecto a esos 130 gr a 920 m/s ......... 7-08 Hornady con 139 gr saca 899 m/s........ a 100 m lleva 840.......

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... ormance#!/

Aqui 308 con 125 g. ....... mejor ni la mires :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que raro Hornady y Norma tienen mejores numeros el 7-08 que el 308.......mira que son capullos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... la de 125 g del 308 ...... 815 m/s

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... om-lite#!/

750 m/s saca un misero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ( casi la mitad de polvora que un 308 ) 6.8 spc con 120 g ........ mira que estos de Hornady....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... -gr-sst#!/
Última edición por antares308 el 09 Feb 2019 01:02, editado 1 vez en total.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2019 01:01

Duplicado. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 09 Feb 2019 10:13

:homer:

Qué cabezón!!!! :mrgreen:

Abandono el debate pero no cambio de opinión. Creo q como rifle único y para batidas y algún rececho es mejor tener un 308 q un 7-08. Fundamentalmente pq hacen lo mismo pero uno con mayor diámetro, sí.

Pero no insisto más, yo no soy ningún experto en esto, más bien al contrario, pero estoy seguro de q me entiendes y sabes q tengo razón :mrgreen: a pesar de darle más y más vueltas.

Saludos!

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Feb 2019 12:31

Antares no hagas trampas.... Esos pesos de proyectil tan bajos para .308 no le sacan su mejor rendimiento y además están diseñado para alimañas pues suelen ser muy blanditas para que expandan en el pequeño cuerpo del animal.

Nadie debería usar esas puntas para caza mayor.

Pero es que además has comparado la 7-08 Superformance con la .308 Custom. Y ya sabemos que las Superformance sacan más velocidad que las pólvoras normales.

Y la superformance de 150 gr en .308 saca 914 m/s y en 7-08 con 139 gr 899 m/s en boca.

Y a 400 yardas aún tiene más energía el .308 (1540 ft/lb vs 1524 ft/lb)

A partír de esa distancia el 7-08 empieza a superar algo al .308. Pero las monterías no son a esas distancias sino mucho más cerca.
Última edición por CX4_STORM el 09 Feb 2019 12:44, editado 2 veces en total.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2019 12:39

danis escribió::homer:

Qué cabezón!!!! :mrgreen:

Abandono el debate pero no cambio de opinión. Creo q como rifle único y para batidas y algún rececho es mejor tener un 308 q un 7-08. Fundamentalmente pq hacen lo mismo pero uno con mayor diámetro, sí.

Pero no insisto más, yo no soy ningún experto en esto, más bien al contrario, pero estoy seguro de q me entiendes y sabes q tengo razón :mrgreen: a pesar de darle más y más vueltas.

Saludos!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: somos como los del chiste de los leperos que metieron la cabeza en un cubo de agua para a ver quien pagaba la combidá y se ahogaron los 2 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ............. lo del calibre mas gordo te vale para cuando llevas mucha masa y mucha mas velocidad.......para que a la zona de impacto sea lo mas grande posible........ o sea calibres africanos........ muchos julios ( velocidad y masa ) para parar a un bicho que te viene en carga........ pero entre un .284 y un .30 eso es minimo......... y hace mas la velocidad y la penetracion que esa marginal diferencia....... aparte esa velocidad y penetracion llevan a la cavitacion y esta a un daño interno mas grande y a un orificio de salida tambien mas grande............el ejemplo mas claro es cuando a un zorro le tiras con un magnum.......lo partes por la mitad. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2019 12:48

CX4_STORM escribió:Antares no hagas trampas.... Esos pesos de proyectil tan bajos para .308 no le sacan su mejor rendimiento y además están diseñado para alimañas pues suelen ser muy blanditas para que expandan en el pequeño cuerpo del animal.

Pero es que además has comparado la 7-08 Superformance con la .308 Custom. Y ya sabemos que las Superformance sacan más velocidad que las pólvoras normales.

Ehhhh !!!!!! Yo no hago tampras...... el compañero quemabalas queria tablas del 308 para pesos de menos de 150 g y yo solo le he puesto 1 simplemente......

No no no te equivoques el habla de que està RECARGANDO puntas de 130 gr en el 308 con unas velocidades de 920 m/s de media y yo solo le pongo que con 139 gr de comercial se va el 7-08 a 899 m/s........

Ves como no es tan rocambolesco, ni enrevesado, ni querer arrimar el ascua a mi sardina ........... nadie niega al 308.........lo he tenido.......los que niegan las virtudes del 7-08 frente al 308 .............. :vacaciones^:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2019 13:08

CX4_STORM escribió:Antares no hagas trampas.... Esos pesos de proyectil tan bajos para .308 no le sacan su mejor rendimiento y además están diseñado para alimañas pues suelen ser muy blanditas para que expandan en el pequeño cuerpo del animal.

Y la superformance de 150 gr en .308 saca 914 m/s y en 7-08 con 139 gr 899 m/s en boca.

Y a 400 yardas aún tiene más energía el .308 (1540 ft/lb vs 1524 ft/lb)

A partír de esa distancia el 7-08 empieza a superar algo al .308. Pero las monterías no son a esas distancias sino mucho más cerca.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: trampas dices :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no me jodas Rafa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eres un cachondo ......... como no va a llevar mas energia si tiene mas peso a casi igualdad de velocidad :vacaciones^: .......

A 100 m. la del 308 2772 fps / 845 m/s..........

A 100 m. la del 7-08 2757 fps / 840 m/s.......

Pero es que ya a 200 m. la velocidad del 308 va por debajo del 7-08 y solo le aguanta por mayor peso la energia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a ver quien va a ser el tramposo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: se cree el ladron que todos son de su condicion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Feb 2019 13:16

Vamos aver, que no todo es velocidad. En caza la transmisión de energía es lo más importante y hasta 400 metros el .308 aventaja al 7-08 en este aspecto.

Y no se pueden comparar proyectiles del mismo peso porque cada calibre tiene unos más adecuados que otros y los que le van bien al 7-08 resultan muy bajos para el .308.

Así que la comparación más realista es la superformance (para ambos, no solo para el 7-08 que has puesto antes) y los pesos que les van mejor a cada uno para ese tipo de proyectil que son 139 y 150.

Por cierto, no sé quiuen es Rafa

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Feb 2019 13:19

La comparación es cuando el la armeria pidas balas del 7-08 y al armero le de la risa tonta, pero mu tonta. :mrgreen:
Última edición por furas el 09 Feb 2019 13:27, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Feb 2019 13:26

furas escribió:La comparación es cuando el la armeria poda balas del 7-08 y al armero le de la risa tonta, pero mu tonta. :mrgreen:

La risa tonta me ha entrado a mi a leer lo de podar balas en la armería.... Luego he caído... ¿Se refiere a pedir balas?

No sé si habrás cazado esta mañana, pero de morapio te has puesto fino :lol: :lol: :lol:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Feb 2019 13:29

CX4_STORM escribió:
furas escribió:La comparación es cuando el la armeria poda balas del 7-08 y al armero le de la risa tonta, pero mu tonta. :mrgreen:

La risa tonta me ha entrado a mi a leer lo de podar balas en la armería.... Luego he caído... ¿Se refiere a pedir balas?

No sé si habrás cazado esta mañana, pero de morapio te has puesto fino :lol: :lol: :lol:

Ya está, el teléfono me gasta malas pasadas. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 09 Feb 2019 13:32

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... UXySLFMpYq. En este caso con la 150 agrupa genial y con la 165 de pena

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 09 Feb 2019 13:53

Yo estoy un poco alucinado cuando se habla de penetración y densidad seccional, pero vamos compañeros, ese concepto esta más que desfasado, la densidad seccional actualmente es una mera cifra pero que no sirve para nada, eso solo sirve para balas blindadas, cuando la única forma de conseguir penetración era a base de peso, hoy.... no sé si alguien para conseguir penetración aumenta peso, lo mejor es ir a puntas de doble nucleo, monometalicas como las partition o Barnes, etc.

Se ha hablado de que a 400 metros aventaja el 7-08 al 308 win ¡¡¡a 400 metros!!! Pero ¿quien coño tiene un 308 win o un 7-08 para tirar a 400 metros en caza? con una caida de casi un metro y una velocidad que hará expandir la bala bien poco, bueno y ¿quien es el majo que tira habitualmente a 400 metros en montería? Para tirar en montería a 400 metros consigues los mismos resultados con cualquier cartucho que uses, ninguno, eso obviando que tirar a a esa distancia en monteria es uan temeridad, con perreros por el monte y puesto por todos los lados.

Yo creo que aquí con tal de salirse cada uno con la suya ya ni se para uno a leer lo que escribe.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”