novato duda sobre 3 rifles

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: novato duda sobre 3 rifles

Mensajepor skeet » 13 Nov 2008 12:46

O.K. Le llamo y te cuento.;)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Nov 2008 13:14

Ya he hablado con Javi.
Me comenta que son ideales para tiros largos pero en tiraderos limpios. Son puntas digamos blandas. El impacto de la punta deja una parte del núcleo dura en el centro y la punta de la bala se fragmenta en 4 pedazos en forma de pétalo, por así decirlo. En calibre 9,3x62 las tienes en 2 pesos distintos y tienen buena rasante. Si tienes que tirar entre zarzas, etc... ahí es cuando no te van a ir tan bien, por eso te decía que yo había oído lo contrario.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 13 Nov 2008 17:32

[citando a: skeet]
La M.G. de Río va cañón.:((1

Pues habrá que provarla, ya que la sauvestre es más precisa que dañina.
Y si la M.G. re rio hace más daño:D:D, la provaré.

Un saludo y gracias por la información.
 " Hai moita bicherí­a"   

mperalta
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mperalta » 13 Nov 2008 18:48

:plas. Es increible lo que uno puede aprender en cualquier conversación, pero, sin ser experto en nada de esto, quiero romper una lanza por mi Santa Barbara 300wm, jamas, y digo jamas ha fallado, he cazado en media España, desde macho montes en Sierra Nevada, ganchos en Extremadura, y monterias por todas partes. Ha estado conmigo en Sudafrica, y ha matado en Polonia corzos. Quien pueda o quiera tener varios calibres, es lo mejor, es como el uso de los polichoques en las escopetas, pero cuando uno busca un arma que le vaya bien, entiendo que si se juega un poco con la bala, todos los calibres pueden ser utiles, si bien, yo jamas cambiare de calibre, lo que permite un 300WM cambiando de munición no lo hace según mi humilde opinión ningún otro, puede matar un duiker limpiamente, es capaz de tumbar un bufalo con poner la bala apropiada y en su sitio (si no esta en su sitio ni un nitro), y puede dejar seco a un venado o cochino sin problemas en tiros con distancias muy superiores a cualquier otro calibre, y al igual que un rececho puede ser espectacular con un bonito acercamiento, tambien es espectacular tumbar un bicho en una pedriza a más de trescientos metros

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Nov 2008 18:55

Bienvenido al club de los orgullosos poseedores de uno de los rifles más sencillos y eficaces.
Yo también tengo un Santa Bárbara coruña 300 WM con gatillo al pelo, el compañero Xuxo creo que lo tiene en 7 RM, Josetxu en 308... estamos unos cuantos.
En cuanto al 300 WM, no me parece lo más adecuado para batidas pero es cierto que es uno de los más versátiles que conozco y que su multitud ed balas en pesos y diseños lo hace útil para todo y para cualquier forma de caza, al menos en en España.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Nov 2008 07:29

[citando a: jabaliviejo]
Bienvenido al club de los orgullosos poseedores de uno de los rifles más sencillos y eficaces.
Yo también tengo un Santa Bárbara coruña 300 WM con gatillo al pelo, el compañero Xuxo creo que lo tiene en 7 RM, Josetxu en 308... estamos unos cuantos.
En cuanto al 300 WM, no me parece lo más adecuado para batidas pero es cierto que es uno de los más versátiles que conozco y que su multitud ed balas en pesos y diseños lo hace útil para todo y para cualquier forma de caza, al menos en en España.

Hoooooola Javaliviejo.

Una pregunta, ¿usas más el Santa Bárbara o el F.N.?.......

Je.....je......:(2:(2:(2

mperalta
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mperalta » 14 Nov 2008 09:25

En relación con las balas de escopeta, su diferencial con los rifles, y las efectividades, os puedo contar que además de la caza, por otros motivos, he sacrificado cientos de toros y vacas desde 200 kilos hasta bichos de más de 600 kilos, por supuesto se ha tratado siempre de sacrificios "limpios", animales a corta distancia y con tiro de gracia en la nuca o entre los cuernos, hasta que salio el problema de los MER (materiales específicos de riesgo, las vacas locas, momento en que se prohibió el sacrificio a tiros). Puedo asegurar, que a corta distancia, la escopeta mata con diferencia más que el rifle

Durante casi toda mi vida he sido cazador de escopeta, he disparado con la circular de remington, con la tipo brenekke (legia), con la extraña federal, la MG, la bala flecha…… y casi con seguridad os puedo decir:

- MG, la más mortifera, el alma de acero (un tornillo), y los alaves de plomo la hacen brutal, el destrozo es impresionante; en contra, la caída, hace que a partir de cincuenta metros darle a un bicho sea más suerte que otra cosa.
- La circular Remingtón, nada a favor, es una enorme posta, pero ni precisión, ni distancia, ni nada.
- La brenekke (Legia), durante mucho tiempo la mejor, efectiva, fiable y precisa en disparos de hasta 80 metros.

Mención a parte merece la sauvestre, al principio comencé usando la normal 12/70?, la distancia y precisión es increíble, pero no paraba, montones de piezas pegadas y raro dejarla en el sitio, entonces conocí a la excepcional mágnum de sauvestre 12/76?, que a más de cien metros la precisión es extraordinaria, y la parada, sin ser como una brenekke, es muy buena, desde mi humilde conocimiento, la mejor, en contra su exagerado precio.

En cuanto a rifles, para gustos los colores, pero en Africa, he estado cazando antílopes con 30-06 y si bien, con 180g. colocando el tiro va bien, es raro dejar a un kudu, Orix, Waterbuck y similares tiesos, siempre toca pistear, sin embargo, con el 300WM, la cosa cambia, lo normal, es que los bichos queden en el sitio. Este año he perdido varios facos bien pegados con el 30-06, pues no siempre es posible atizar en la oreja o codillo, el año que viene, espero vérmelas con los facos, pero con el 300WM. Que recen lo que sepan……..esos bichos "me ponen".

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 14 Nov 2008 12:40

Ya he hablado con Javi.
Me comenta que son ideales para tiros largos pero en tiraderos limpios. Son puntas digamos blandas. El impacto de la punta deja una parte del núcleo dura en el centro y la punta de la bala se fragmenta en 4 pedazos en forma de pétalo, por así decirlo. En calibre 9,3x62 las tienes en 2 pesos distintos y tienen buena rasante. Si tienes que tirar entre zarzas, etc... ahí es cuando no te van a ir tan bien, por eso te decía que yo había oído lo contrario.

ES JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE ME HABIAN CONTADO A MI....
Y ME SORPRENDE MUCHO POR QUE LA PERSONA QUE ME LO CONTO, SABE MUCHIIIIIIIIIIIIIISIMO......

te pongo el link de GPA

https://www.cartouches-sologne.fr/gpa.html

YA ES VIERNES :ban:ban:ban:ban:ban SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2008 13:15

Hoooooola Javaliviejo.

Para batidas empleo el FN 30.06 y el Sta. Bárbara ni sé el tiempo que hace que no lo uso ya que lo reservo para recechos en los que últimamente me prodigo poco por no decir nada.

El BAR, por ser automático y ser 30.06, me permite repetir disparo cuando me entra más de un bicho (a menudo las ciervas entran en manada) y sobre todo me permite tener la tranquilidad de relajarme manteniendo el bicho en la mira o buscar un hueco entre la maleza mientras él solito se encarga de meter otra bala en la recámara. Esta es su virtud, bien lo sabes.

Esto con el Santa Bárbara es imposible, por ser de cerrojo y ser 300 WM; en cambio me permite otra cosa que resulta muy útil en el rececho: pongo la mochila, echo el rifle encima, tomo aire cuanto tiempo necesite, monto el pelo... POUUUUMM... Pflof SECO.

Es espectacular. Un día vino un chaval que andaba buscando rifle... era un indocumentado de mucho cuidado, desconocía el rifle, la marca del visor, venía como menospreciándolo todo, hasta le parecía que el hecho de que el rifle llevara dos gatillos era un signo de fabricación tosca... Valla que venía como quien va a comprar una chatarra. Era la primera vez que tiraba con rifle, había una caja de cartón como de 50x50 a 300 metros. se poyó en el capot del coche disparó y le sacudió a la primera... Tenías que ver la cara de lelo que se le puso. Acto seguido, metí el rifle en la funda y le dije: olvidate de este arma. No es mi estilo actuar así pero es que El número de imbéciles que puebla el mundo es apabullante.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Nov 2008 13:23

Pues uno de los dos no estamos en lo cierto. La explicación que te he dado de como se comporta es correcta pero voy a tratar de confirmar su uso adecuado. Yo creo que debe ser como te decía según lo que veo pero prefiero confirmarlo.

Saludos monstruo :sn--------------------------------:cw

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Nov 2008 13:39

Hoooooola Javaliviejo.

Para batidas empleo el FN 30.06 y el Sta. Bárbara ni sé el tiempo que hace que no lo uso ya que lo reservo para recechos en los que últimamente me prodigo poco por no decir nada.

El BAR, por ser automático y ser 30.06, me permite repetir disparo cuando me entra más de un bicho (a menudo las ciervas entran en manada) y sobre todo me permite tener la tranquilidad de relajarme manteniendo el bicho en la mira o buscar un hueco entre la maleza mientras él solito se encarga de meter otra bala en la recámara. Esta es su virtud, bien lo sabes.

Esto con el Santa Bárbara es imposible, por ser de cerrojo y ser 300 WM; en cambio me permite otra cosa que resulta muy útil en el rececho: pongo la mochila, echo el rifle encima, tomo aire cuanto tiempo necesite, monto el pelo... POUUUUMM... Pflof SECO.

Es espectacular. Un día vino un chaval que andaba buscando rifle... era un indocumentado de mucho cuidado, desconocía el rifle, la marca del visor, venía como menospreciándolo todo, hasta le parecía que el hecho de que el rifle llevara dos gatillos era un signo de fabricación tosca... Valla que venía como quien va a comprar una chatarra. Era la primera vez que tiraba con rifle, había una caja de cartón como de 50x50 a 300 metros. se poyó en el capot del coche disparó y le sacudió a la primera... Tenías que ver la cara de lelo que se le puso. Acto seguido, metí el rifle en la funda y le dije: olvidate de este arma. No es mi estilo actuar así pero es que El número de imbéciles que puebla el mundo es apabullante.

Te pagaría la bala por lo menos, ¿no?
Ya has aclarado mis dudas con tu explicación aunque creo que no las tenía, je....je....:M
Ya sabes por qué.

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alejandrete » 14 Nov 2008 13:54

que caña de foro!!!!:sn

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2008 14:03

¿Pagar? casi tiramos media caja y se fue tan pancho. ¡Qué gente!
Sí, ya sé por qué, o me lo imagino... tú también tiene un FN, no? anda bandido!! jajajaja
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 14 Nov 2008 18:15

Sí, ya sé por qué, o me lo imagino... tú también tiene un FN, no? anda bandido!! jajajaja
Es lo que tiene la ignorancia:D:D.Tambien yo,con el c75 deje a mas de uno con la boca abierta,el rifle preparado para rececho,visor S&B 3-12x50,y una diana a 300m,y todo esto venia por que uno del pueblo estaba siempre con que el Sta.Barbara era un zarrio viejo y que no valia para nada,que su Hk era mejor ya que valia no se cuantos euros mas(savia deduccion:D).Cuando ya no pude aguantar sus fanfarronadas,le dije vamos,dos dianas y cinco balas,el HK y el Zarrio.El resultado te lo puedes imaginar,a los pocos meses tenia el paisano un flamante Sta barbara en 7mm.Los sta barbara aunque viejos,estan muy bien fabricados,y con una precision,comparable a culquier rifle moderno.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alejandrete » 15 Nov 2008 05:09

pero un santa barbara con que rifle moderno lo comparariais?saludos:sn

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Nov 2008 07:23

Efectivamente.
Tengo un F.N. Browning Evolve II, cal. 9,3x62.
Los calibres magnum y yo no nos llevamos bien....

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 17 Nov 2008 09:48

[citando a: alejandrete]
pero un santa barbara con que rifle moderno lo comparariais?saludos:sn
Pues se compara con los de su precio aproximado y caracteristicas parecidas.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 18 Nov 2008 12:24

Pues uno de los dos no estamos en lo cierto. La explicación que te he dado de como se comporta es correcta pero voy a tratar de confirmar su uso adecuado. Yo creo que debe ser como te decía según lo que veo pero prefiero confirmarlo.

Saludos monstruo :sn--------------------------------:cw

CREO QUE YA LO TENGOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RECORDE QUE EN LA REVISTA DE EXCOPESA HABLABAN DE ESTA PUNTAS, TE ADJUNTO UNA PRUEBA QUE HAN HECHO COMPARANDO 4 PUNTAS, UNA ES LA GPA.......

segun entiendo yo, es una punta muy muy dura (casi blindada), que se fragmenta en 4 para tener mas poder de parada.....ADEMAS ESTO COINCIDE CON LO QUE ME HABIAN DICHO.... si te fijas en las fotos casi ni se deforma.....

LA GRAN PREGUNTA: PARA TERRENO ENMONTADO, VALDRA???

yo pienso que si, lo unico que te puede pasar es que se fragmente y solo impacte en el animal, el centro..... que por otra parte, entonces acturara como una bala blindada.......
QUE OPINAIS???

:D me parece que me excedi un pokitin, SORRY :R

PONGO EL ENALCE DE LA REVISTA DE EXCOPESA,
https://www.excopesa.com/excopesa/images ... Mas_18.pdf
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

Volver a “Rifles para Caza Mayor”