mi primer rifle, pa batidas de jabalies. que me aconsejais?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

RE: mi primer rifle, pa batidas de jabalies. que me aconseja

Mensajepor jabaliviejo » 04 Nov 2008 19:15

Adams: ten cuidado a ver si van a ir a rascarse en el rifle o peor aún, en tu pierna!
Otra foto romántica, esta vez de la CHOY en la las palomeras.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 06 Nov 2008 13:32

Ya vez si estaba esperando con ansiedad para ver a algun rabo moviendose en la maleza pero me ignoraron por completo aquel dia y eso que me estaba rascando yo en su propio arbol, jajaja

Saludos.:lol:lol
"La verdad engendra el odio"

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 06 Nov 2008 15:48

muy buena foto, si, señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

"ADAMS, ESO DEL RABO A SONADO MUY MALAMENTE....":lol:lol:lol
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 06 Nov 2008 18:39

bueno ya que nos hemos puesto MELOSITOS, ahi va una foto que acabo de encontrar "rebuscando"......

EL INDIO SOY YO (ALGO MAS JOVEN) .....COMO NO ME VA A GUSTAR LA CAZA!!!!!!!!!!

TODA LA PINTILLA DE "CUENTAME", CUANTO TIEMPO (A PUNTITO DE SOLTAR UN PAR DE LAGRIMAS ESTOY)......
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 06 Nov 2008 19:31

Joder, suelta la perdiz que ya está muerta!!!jajaj
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2008 19:52

Y el 132 de dos litros... qué cochazo... lo que se bebía aquel carro y venga perdices!
Esto me hace reflexionar sobre la reducción de sus poblaciones en relativamente pocos años... Yo creo que sé por qué es, pero no se puede decir sin armar cierto jaleo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 06 Nov 2008 19:55

:8:8:8:8Buahh, eso si que es una buena percha, y no la de los modelos de el corte ingles.

Seguro que necesitasteis un "secretario" porteador para cargar tanta patirroja :lol:lol:lol

Tiempos aquellos, en los que salias al monte y te cansabas de tirar, que desgraciadamente no volverán.:_(:_(:_(
 " Hai moita bicherí­a"   

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 06 Nov 2008 23:04

[citando a: jabaliviejo]
Y el 132 de dos litros... qué cochazo... lo que se bebía aquel carro y venga perdices!
Esto me hace reflexionar sobre la reducción de sus poblaciones en relativamente pocos años... Yo creo que sé por qué es, pero no se puede decir sin armar cierto jaleo.

Creo que sé por donde vas, pero yo lo dudo mucho. Yo lo culpo a otras cosas.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2008 23:21

Verás Josef:
No creo que haya una sola razón. Es difícil que una sola causa sea la culpable de la reducción de poblaciones en todos los terrenos, pero sí hay una serie de causas concatenadas.

Para mi la más importante es la reforma del mundo agrario: han cambiado las especies vegetales en producción, su distrubución, su concentración, la intensificación de cultivos y su extensión, la mecanización, el empleo de organofosforados... Por supuesto que hay otras causas pero en mi opinión resulta absolutamente ridículo que las limitaciones se produzcan únicamente en el aspecto de la caza. ¿De qué sirve que se me limite el cupo a tres perdices si las semillas blindadas y organofosforadas van a acabar con un bando de perdices en una sola sesión de alimentación?

No creeis que las cosas cambiarían mucho si volvieramos a sistemas productivos antiguos? Imaginad ahora que en el terreno que ocupa hoy una gran finca cerealista hubiera fincas de espárrago, de viña, de cebada, de trigo, de almendro, de olivos... y que entre estas fincas hubiera barbechos, espartales y linderos con vegetación. Imaginad que además no se emplearan los fitosanitarios de la potencia y con la concentración que se hace hoy día. Imaginad además que se redujera el número de predadores, añadid a esto veranos menos secos... No cambiaría eso las cosas? Yo creo que sí y de forma drástica.

No estoy diciendo que volvamos atrás, sino que habrá que empezar a destensar en todo o en parte los resortes que causan la reducción de la fauna cinegética.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 06 Nov 2008 23:40

Ok, yo pensaba que ivas por otro sitio.
Por desgracia para nosotros, hay tantisima gente que piensa, que el cazador tiene la culpa de la flojedad de las poblaciones de la perdiz, del conejo, el zorzal, liebre, etc..
Ahora solo dime un animal, que esté en peligro de extinción a causa de los cazadores.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 07 Nov 2008 09:54

Acabas de dar en todo el centro. Ese y no otro es el principal problema.
Como veis en la foto he tenido la gran suerte de poder vivir durante mi infancia en uno de los sitios más "gúenos" cinegéticamente hablando "Los Montes de Toledo", he podido estar en los últimos ojeos de perdiz "brava" y muchas más cosas, que como bien dices, ya son impensables, lo que ahora tenemos no son ni las migajas de lo que fue, pero amigos, ES LO QUE HAY, Y AUN SERA PEOR………

Ayer hablando con una persona a la que considero muy culta e inteligente, además de un buen tipo, mantuvimos una conversión rápida de esas de compromiso.
Que tal, como va?
Pues bien, mira, ahora con la mierda de crisis, pero bueno como es temporada de caza, por lo menos eso me entretiene……
Le cambio la cara: ERES CAZAAAAADOR!!!!!!!!!!
Y QUE CAZAS?
Y OS LO COMEIS?
YO NO PUEDO, NO LO ENTIENDO, YOOOO, LA CAZA, ES QUE VAMOS, NI SIQUIERA OS RESPETO, ME PARECE MUY FUERTE QUE SEAIS CAPACES DE MATAR ANIMALES POR DIVERSION….. POR NECESIDAD LO ENTENDERIA PERO POR DIVERSION……
(aunque no lo creáis NO LE CONTESTE, me despedí y punto.)
Este señor es un respetable arquitecto, muy culto, muy educado, muy inteligente, muy viajado…. Y fíjate, ESTOY CONVENCIDO QUE SI LE HUBIESE DICHO QUE SOY UN VIOLADOR su respuesta no hubiese sido mas dura.
Señores, para la sociedad: NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES DE TODO LO MALO, REPITO TOOOODOOO LO MALO QUE SUCEDE EN EL CAMPO.
Y esto de momento, en lugar de ir a menos va a más.
Parece impensable que uno de los mayores colectivos sociales de este país, se vea tan humillado y despreciado.
Pero esto no es lo peor, lo peor, es señores: que ahora tienes más fuerza, todo esta gente, todos estos FALSOECOLOGISTAS DE ASFALTO, y fijaros como cada día ellos nos van ganando más terreno.

SABEIS COMO VA A TERMINAR TODO ESTO?????'

(lo siento, estoy muy susceptible con este tema.)
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Nov 2008 12:37

Jajajajaja No te alteres.

Yo entiendo que hay gente que no le guste la caza y que solo hecho de la muerte de un animal le repugne... es normal, no pasa nada por eso, cada uno tenemos una forma de sensibilidad y hay gente que no se ha educado en la caza, la ignora o que tiene lo que yo llamo "cultura Bambi" y no se le ocurre pensar lo larga y agónica que puede ser la muerte natural de un animal.

En cuanto a cómo va a acabar esto, la respuesta parece sencilla y sigue los mismos caminos de la pesca: cotos de caza intensivos: pasas por caja, retiras tu permiso, eliges llevar perro o alquilarlo, te das una vuelta por la finca sin sobrepasar el vallado y te vuelves a casa tan satisfecho con el cupo de perdices que hayas pagado. Así de esncillo.
El problema es que disponer de unas perdices para suelta (o sea criarlas y mantenerlas) puede ser bastante más oneroso y complicado que en el caso de los peces.

En cuanto a los causantes de las reducciones de población... Estoy pendiente de unos datos que no creo que puedan ser extrapolables a la caza pero que pueden ser orientativos. Me explico: la temporada de pesca pasada fueron vedados todos los cotos trucheros de Navarra a excepción de los intensivos; es decir, en teoría ni una sola trucha salió del agua por mediación de pescador. Pues bien, la conclusión es que la población ha aumentado un..... 14 % (¡Puñeta!¿No decían que pescábamos tanto?)
Ciertamente parece una cifra de recuperación muy pobre, pero para ver su evolución, prefiero esperar al año que viene.
B.U.A.
(establecida en 1906)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Nov 2008 22:35

Pues yo tengo una teoría bastante peregrina respecto a esto de la pasión por la caza, creo sincéramente que es una cuestión genética. Permitidme argumentar mi teoría.

Mi origen es urbanícula y hasta que no rondé la veintena resulta que obviamente me repugnaban la caza y los cazadores, todo lo que os digan los ecolojetas de los cazadores y de la caza lo suscribía yo, hasta que un buen día como no comprendía nada de nada me fuí de caza con unos colegas. Digo colegas porque no quería correr el riesgo de despreciar a mis amigos cazadores confesos.

Nuestra masa cerebral está mas desarrollada que el resto de mamíferos porque nuestros antepasados comieron carne, lo dicen muchos científicos y yo como soy teleco me limito a suscribirlo pues no está el patio para que lo estudie yo, y la carne no se cultiva ahora ni se cultivaba antes, se cazaba inicialmente no sabemos durante cuántos miles de años, si bien posteriormente se pastoreó. O sea, que fué la caza la que nos trajo hasta aquí y nos llevó a la Luna.

No fué tras una única salida cinegética que me cautivó la pasión de la caza y por la caza, pero al día de hoy ya no puedo escapar. Soy cazador y moriré cazador, digan lo que digan y hagan lo que hagan ecolojetas, legisladores, fuerzas de orden públio y fuerzas armadas incluidas.

¿Y no será que todos tenemos un gen cazador en nuestro ADN que se activa ante el estímulo adecuado?

Por cierto, yo hago lo mismo que pitonako cuando tropiezo con algún mentecato, no pierdo el tiempo intentando explicar nada pues nada hay que explicar, o tienes el gen activado o no, y como es tan complicado hacer modificaciones genéticas pues que las hagan los expertos y yo a lo mío.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Nov 2008 07:40

Adams: ten cuidado a ver si van a ir a rascarse en el rifle o peor aún, en tu pierna!

Eh! Javaliviejo, esa foto es de la palomera nº 28, que la tengo más vista que el tebeo. ¿Qué andabas tú por allí si no pasaban palomas? ¿Alcahueteando alguna rojilla para el domingo quizás?.......

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Nov 2008 11:24

[citando a: skeet]

Eh! Javaliviejo, esa foto es de la palomera nº 28, que la tengo más vista que el tebeo. ¿Qué andabas tú por allí si no pasaban palomas? ¿Alcahueteando alguna rojilla para el domingo quizás?.......

Jajajaja. Cantaban por allí, sí; pero no he ido a por ellas. Mucho me temo que se pasen al lado de Falces en cuanto las achuches un poco.

Ipsca: en algo estamos de cuerdo y siempre lo he dicho... Hay un gen. Pero no creo que todos lo tengamos, o quizá sí y en muchas personas sea inactivable.

En lo de la caza y el desarrollo evolutivo, tienes razón: un cerebro grande consume mucha energía y por tanto precisa un gran aporte de proteína.
La cuestión es que para cazar y desarrollar un gran cerebro, se necesita antes habilidad creativa para hacer armas de caza y eso a su vez implica tener también un gran cerebro... así que, qué fue antes el huevo o la gallina, el cerebro grande o la caza... Yo creo que es un poco la pescadilla que se muerde la cola pero que empezó cazando de forma muy tosca pero efectiva (taponando las salidas de la madriguera y cavando) y más tarde creó armas y sistemas más sutiles y que requerían menos esfuerzo(un lazo en la entrada de la madriguera que trabaja solo y te deja tiempo libre para inventar un arco o tallar una piedra).

Lo que está claro es que el hombre es un depredador: tiene los dos ojos en el plano frontal (para calcular mejor las distancias) anda erguido, tiene dentición de omnívoro...
En fín que el ganadero, el matadero y el carnicero hacen ahora el trabajo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 10 Nov 2008 11:54

QUE LES DEN, ASI DE SENCILLO, QUE LES DEN!!!!

--------------- Y A OTRO TEMA----------------------

como prometi ahi teneis la foto del ARGO con el visor, por cierto esta foto esta inspirada en la que puso Jabaliviejo (la de la plana)....

Saludos a todos y recordaros que ya queda menos para el finde, bueno para alguno ya queda menos para el jueves (jejejejejejejejejejeje).....
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Nov 2008 12:04

Eh, Pinotako, ¿esa foto de dónde es? ¿Afganistan o Irak? No es por nada pero acojona un poco.....

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 10 Nov 2008 12:34

jejejejej

es el Pirineo de Lleida.

Bueno el cazadero era enfrente, pero era mas fotogenico asi, no???

Ya estan la cimas nevadas..........:lol:lol:lol:lol

:ban
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

Volver a “Rifles para Caza Mayor”