COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor Cansino » 14 Oct 2008 18:52

[citando a: Pacense]
Es una pena que de un foro que tenía que ser algo constructivo en el que se aportasen conocimientos y experiencia se acabe llevando las cosas al terreno personal. Sinceramente, me parece que deberíamos ser menos susceptibles y entrar menos a las provocaciones :(

[citando a: Cansino]

Aparte de todo esto claro esta existe otro factor llamado viento, un simple viento lateral de 24 km/h a 90º, a 500 metros te desviara el disparo 127cm lateralmente.
¿supongo que todo esto ya lo sabiais Pacense y tu?

Como bien puedes comprender es difícil evaluar este factor especialmente en caza pues los bichos no suelen darte mucho tiempo para realizar cálculos, no obstante te diré que sí que lo tengo algo en cuenta y por eso utilizo las balas de 180 grains en lugar de las de 150 por sufrir menos esas variaciones laterales (bien podrías haber puesto un ángulo que afectase menos y no el peor de los posibles ;)) Sin ánimo de seguir polemizando esas cifras que das serán , me imagino, para un 308W, para el mío son de 70 cm (con los parámetros que has puesto)...

Un saludo

Pues me temo Pacense que la correccion lateral la hice a ojo de buen cubero para un 338 con puntas de 200, con la esperanza de que cierta persona que tanto sabe me corrigiera. La correccion para la municion que empleo del 308 con puntas hornady SST de 180grains y una velocidad en boca de unos 2700 en frio son 91cm a 500metros . Sigo pensando que se puede hacer y de hecho tarde o temprano lo comprobaremos y con comprobar me refiero ha hacerlo quitando el factor suerte, tiro blaco en punto vital, lo demas no vale. Los factores climatologicos los podia haver puesto mas faciles, pero como bien has dicho estamos hablando de cazar, no de tiro al blanco con la PDA en la mano. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 15 Oct 2008 22:07

Si me permitis os cuento lo que me explico un guarda del Pirineo catalán mientras ivamos a por un isard. Acompañó a un "cazador" que llevaba un rifle con cañón pesado de 66 cms calibre 338 Lapua, con bipode y un visor telemetro, con correción de caida y deriva que calculava mediante procesador según la distancia y peso del proyectil se situaron en una ladera a petición del tirador a 500 mts de un isard. Después de introducir todos los parámetros, realizó cinco tiros. El isard en cuestión aseguran que en estos momentos se encuentra jubilado con buena salud.
ImagenImagenImagen

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 15 Oct 2008 22:20

[citando a: Josua]
El isard en cuestión aseguran que en estos momentos se encuentra jubilado con buena salud.

JAJAJAJAJ muy bueno
pero que tenga cuidado con seguir poniendose a 500 metros que como ves en este foro hay unos "supertiradores" que le van joder la paga de jubilacion

muy bueno colega
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Oct 2008 08:03

[citando a: Josua]
Si me permitis os cuento lo que me explico un guarda del Pirineo catalán mientras ivamos a por un isard. Acompañó a un "cazador" que llevaba un rifle con cañón pesado de 66 cms calibre 338 Lapua, con bipode y un visor telemetro, con correción de caida y deriva que calculava mediante procesador según la distancia y peso del proyectil se situaron en una ladera a petición del tirador a 500 mts de un isard. Después de introducir todos los parámetros, realizó cinco tiros. El isard en cuestión aseguran que en estos momentos se encuentra jubilado con buena salud.

JAJAJJA, es demasiado tipico, hay ""cazadores"" que se compran un rifle tactico y piensan que ya pueden tumbar bichos a 1km, pero bueno, como se suele decir lo que mata no es la flecha si no el indio. ¿que visor calcula la deriva?. Saludos

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 16 Oct 2008 10:19

Je, je,je, muy bueno, pero a qué con toda seguridad hay más miles de bichos descojonándose por fallos a cascaporro que por fallos a 500m???

Os estais poniendo un poco pesaitos con el tema, y creedme que hacerse esos tiros se hacen, más de lo que os podais imaginar y hay gente que tira muy bien sobre los 400 (ojo¡, entre los que no me incluyo). Ahora que quereis seguir siendo unos excépticos redomaos, pues muy bien, felicidades, pero no es bueno que intentéis sentar cátedra al respecto,....

Sin acritud. Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Oct 2008 10:49

[citando a: Pacense]
Je, je,je, muy bueno, pero a qué con toda seguridad hay más miles de bichos descojonándose por fallos a cascaporro que por fallos a 500m???

Os estais poniendo un poco pesaitos con el tema, y creedme que hacerse esos tiros se hacen, más de lo que os podais imaginar y hay gente que tira muy bien sobre los 400 (ojo¡, entre los que no me incluyo). Ahora que quereis seguir siendo unos excépticos redomaos, pues muy bien, felicidades, pero no es bueno que intentéis sentar cátedra al respecto,....

Sin acritud. Un saludo

Que soy de los que cree, pero hay que saber muy bien lo que se hace, lo cual excluye al 99´9% de cazadores. Un arma normalita de caza aunque la sueldes al suelo tendras una dispersion de mas de 20cm a 500m( los dragunov andan por hay) si a eso le unes el fallo humano, vientos, presiones y angulos, ya me contaras quien esegura los disparos a esa distancia. Saludos

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 16 Oct 2008 12:34

Cansino, tienes más razón que un santo en que casi nadie te asegura disparos a esa distancia, pero creo que no hablamos de lo habitual, sino de la posibilidad de hacerlo en aquellas circunstancias en las que no quede otra opción (hombre, claro que siempre nos queda la opción de no tirar).

Considero un craso error el caso que han descrito antes en el que el tirador solicitaba ponerse a 500m para realizar los disparos, pues para eso están las dianas.

No obstante, creo que hoy en día tenemos armas de caza con la precisión suficiente para garantizar impactos en zonas vitales a esas sistancias, si bien lo que nos falla es haber practicado antes en numerosas ocasiones esas situaciones de tiro. ¿No te parecen lo suficientemente precisas estas agrupaciones, para, al menos, tener opción de lograrlo: ?

https://r93.co.uk/35.html

o las que este señor dice:

https://www.6mmbr.com/gunweek012.html

Un saludo

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 16 Oct 2008 13:04

haber pacense
creo que en alugna parte he dicho que si que hay tiros buenos , yo mismo hace 2 años en un dia de agua que intentabamos acabar cuanto antes , y animado por el guarda para acabar la caceria lo antes posible , he abatido una venada a 325 metros con un h&k semiautomatico , pero cada ve que hablo de ello simepre digo que ah sido un tiro de suerte , y le llamo un tiro de suerte porque no puedo comprometerme a repetirlo , y porque se que al menos el 50% de las veces lo voy a fallar
entonces si no puedo comprometerme a hacer un n de blancos que confirmen la rpecision las veces que acierte tendran que ser consideradas "suerte"
si ami me dices que consuerte has abatido esa pieza que decias pues chapó , me descubro ante ti por el tino que has demostrado en esa ocasion , pero si intentas decirme que eso es habitual en ti entonces me descojono y comienza el cachondeo
ahora imaginate cuando un ............ no se como llamarle , novato , que nunca en su vida ha disparado un tiro de caza y porque acaba de comprarse un rifle con un visor en oferta se atreve a asegurar que con un poco de practica lo va a hacer sin problemas , ademas de asegurar ser mejor que los que estamos por aqui (yo incluido) y que el es un "sniperr" nato sin entrenar

pues eso a esa gente desde vestirla con sabana blanca en adelante , todo lo que te puedas imaginar , ¿no? ademas despues tiene la desverguenza de insinuar que soy eso que algunos llaman "facha" o algo parecido ofendiendome en cada comentario suyo , claro que , jejejeje , desde la distancia y el anonimato de un ordenador , o sea tal como lo hacen los que no tienen "pendengues" de hacerlo en persona

pues eso que es logico que algunos tiros largos se acierten , pero habitual , y tambien que se fallen menos que a "cascoporro", creo que dijiste , pues se dispara muchisimo menos, en cambio el % de fallos es muchisimo mas elevado , y los tiros acertados son con un componente de suerte deamsiado elevado para considerarlos habituales

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Oct 2008 13:08

Hombre un Blaser hay que reconocer que es mucho rifle, sus 2500€ dan fe de ello, pero bueno como ya dije prefiero no disparar a dejarles comida a los zorros. Saludos

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 16 Oct 2008 20:38

LEED ANTES Y BIEN EL TEXTO Y SI NO SABEIS QUE OS LO LEAN

en el foro he visto una foto que me permito reproducir, porque es de una diana de exactamente las mismas dimensiones a la que yo utilicé con los ultimos 5 disparos con mi 338 winchester magnum de 60 cm de cañon, cañon NO flotado, habiendo hecho previamente 11 disparos con municion de otra marca, peso y tipo de bala (11 disparos con winchester super-x 200 grains power point y 5 disparos con hornady spire point heavy magnum de 225 grains, que son los circulos azules)

he coloreado en azul celeste donde hice los impactos, los ultimos 5 disparos de 16 sin haber disparado desde 1988, con un calibre y un arma que no habia usado en mi vida, a 100 metros de distancia, con un conjunto de rifle-visor de oferta

los otros impactos son de la diana del post, que se encuentra en el subforo "armas para el tiro", creo que eran de un examen para licencia F que se tira a 25 metros...YO HE COLOREADO DONDE HICE LOS IMPACTOS EN MI DIANA, YA QUE NO DISPONGO DE CAMARA DIGITAL PARA PODER FOTOGRAFIARLA

cuando, como he puesto varias veces, lleve al menos la mitad de disparos que hayais hecho, supongo que la cosa irá bastante mejor

Imagen

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor musumusu » 17 Oct 2008 22:30

yo con el fn 7mm de mi tio y municion remington core lokt de 175 grains a 100 metros meti 3 tiros en el culo de una lata de cocacola bueno en tres latas puesto que quedaban inservibles!

y no es por presumir pero es verdad!

lo que pasa es que 100 metros son 100 metros y 500 son 500 lo cual implica el tener todos los factores tanto balisticos como meteorologicos controlados hasta el ultimo apice.y no llevar un equipo de oferta.(sin segundas ni malos rollos)que conste.

UN CORDIAL SALUDO
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Manri
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor Manri » 10 May 2017 23:23

Joder, me acabo de leer el post entero a ver si había algún valiente que aceptase la apuesta de los 450 metros pero ya veo que no. que desilusión jejeje... mucha boquilla pero cuando llega la hora de la verdad...

Bueno es mi primer mensaje en el foro, buenas a todos os que lean este mensaje.

He entrado a este post porque me acabo de comprar un Monotiro de 7mm rm, y hemos estado hoy poniéndolo a tiro. Es un VI-MA, cañón de 60cm y visor zeiss diavari z 3-12x56.

El caso es que me ha hecho gracia lo del tío que tira a 500 metros. Ahora me ha picado la curiosidad y en cuanto pueda me planto una diana a 450 metros a ver qué pasa.

Hoy una vez centrado y con el cañón caliente, los últimos tiros a 100 metros los mete en una moneda de euro. Eso si apoyados en un banco de tiro. Las balas unas ks de 162 grs.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: RE: COMO PONER UN 7MM A TIRO A 500 MYS

Mensajepor Putufo » 11 May 2017 11:38

musumusu escribió:yo con el fn 7mm de mi tio y municion remington core lokt de 175 grains a 100 metros meti 3 tiros en el culo de una lata de cocacola bueno en tres latas puesto que quedaban inservibles!

y no es por presumir pero es verdad!

lo

UN CORDIAL SALUDO

Ostias es que si a 100m no atinaras al culo de una lata... yo me cambiaria de afición vaya jaja

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 11 May 2017 18:29

cada vez entiendo menos, que alguien me diga

que es un rifle tactico
que es una mira tactica
que es munición táctica

me lo expliquen please

lugo pondre ejemplos de rifles que realizan esos tiros

los tiros no se fallan por falta de precisión, los tiros se fallan, por no tener en cuenta la luz, la presión, la temperatura exterior, la temperatura del cartucho, y por el puto viento.
en un sitio tranquilo, llano, sin cambios de temperatura y con un dia sin viento, con tiempo para tirar, y calculando bien con una buena mira, y ciertas armas, se puede meter perfectamente a 500 mts en 20 cm.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 11 May 2017 19:50

neronek escribió:cada vez entiendo menos, que alguien me diga

que es un rifle tactico
que es una mira tactica
que es munición táctica

me lo expliquen please

lugo pondre ejemplos de rifles que realizan esos tiros

los tiros no se fallan por falta de precisión, los tiros se fallan, por no tener en cuenta la luz, la presión, la temperatura exterior, la temperatura del cartucho, y por el puto viento.
en un sitio tranquilo, llano, sin cambios de temperatura y con un dia sin viento, con tiempo para tirar, y calculando bien con una buena mira, y ciertas armas, se puede meter perfectamente a 500 mts en 20 cm.

Por lo que veo pocos recechos has hecho.
Para empezar,en situaciones normales de rececho casi ninguna de las condiciones que has mencionado para realizar un disparo en óptimas condiciones para abatir una pieza a 500 m se cumplen, a eso sumale el cansancio de seguir al animal y me cuentas.

Ya 300 metros es bastante distancia para realizar un lance con garantías,( usando el equipo que mayoritariamente usa un recechador normal)
No creo que la mayoría tenga un equipo adecuado para realizar el lance a mayor distancia. (La mayoría no somos snipers de elite ni tenemos la posibilidad
De tener un equipo tan caro)

Saludos

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 May 2017 22:33

Uffff....y
Yo el otro dia tuve un corzo a casi 500 mts. lo veia con un telescopio entre 18 y 45 aumentos.....
y creo que aun asi esta muy lejos para tirar y ser preciso.
Un pequeño error de calculo, viento, movimiento involuntario,..... :sniper ... todo hacer puñetas.
Intentare acercarme un poquito más.

Un abrazo. :birra^: :birra^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 11 May 2017 23:33

Que se puede hacer un tiro exitoso cazando a 500 m. Pues por supuesto que puede hacerse, pero dos ya es mucho mas dificil.
La bala llega eso esta claro y que hay probabilidades tambien y que estas aumentan con la calidad del arma la regularidad de la municion y la experiencia del tirador tambien.
El segundo ya se complica por que entra en juego la ley de probabilidades y la suerte tendria que sernos muy muy favorable, con el tercer tiro ya ni que decir.
Para conseguir esa regularidad en los disparos a esas distancias y dejando de lado la casualidad, influyen muchos factores que deben ser conocidos y calculados, de hecho en operaciones especiales se divide la tarea, ya que para tener exito y en un tiempo limitado, es mejor dividir el trabajo siempre que sea posible.
Hay gente muy experimentada y con mucha practica, que aplica sus conocimientos a la caza y hace tiros a distancias increibles , pero de ahi a pensar que eso puede ser lo usual en una persona que apenas entrena, es como que alguien que conduce dos dias al año quiera colarse en la elite de la formula1.
En lo que a mi respecta prefiero no mezclar la precision extrema con la caza, creo que sortear con exito los sentidos del animal y colocarse a una distancia donde nos pueda detectar y dar al traste con el esfuerzo, le da el aliciente necesario y a 500m hay pocos animales que nos detecten si no somos el hombre orquesta.
Por cierto si queremos retos a nuestras capacidades intentemos colocarle un par de tiros a un buen jabali que cruza un cortafuegos en 1,5 segundos a 30 m de nuestra nariz. Empezaremos con el oido, depues una vista que parece mirar a 100 sitios a la vez y una velocisima capacidad de respuesta y calculo, sincronizando el movimiento para no parar la mano y perder el adelantamiento. Todo eso en segundo y medio, y a una distancia donde el animal nos puede detectar y de hecho en muchas ocasiones lo hace porque hemos descuidado el aire o el ruido.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 12 May 2017 11:53

para jager

Pronto juzgas a las personas

Estabamos hablando de que, los rifles de caza no hacen blanco a esas distancias, QUE SI NO ES TACTICO Y MIRA TACTICA (alguien decía eso) NO SE PUEDEN REALIZAR ESOS TIROS, y yo decía que si, que segun que rifle, eso y mas.

Hay compañeros que apuestan, por las distancias y precisión de los rifles, hay no entro pues no se define el arma ni cartucho.

Si vieses como mete los tiros un rifle de 7 kilos a los 900 yardas, a lo mejor hablarias en otro sentido, el mes que viene nos vemos el último finde de junio (23-24-25) en Parga, vienes ves, y luego cambias de opinión.

En condiciones normales de invierno rachas de viento cambiante, si no se tiene en cuenta y se calcula con paciencia, es posible fallar.

Por eso pregunto que se me defina TACTICO, por que rifle de caza, segun la ley (que tanto se habla aquí) es todo lo que está en la licencia de larga, y no en la F

Me considero una persona normal, y con 10 kilos de peso en mochila, se anda perfectamente todo el dia (pero al final pesa).

No voy a decirte los recechos que tenga realizados en los ultimos 40 años, ni los miles de kilometros que tengo encima, ni por donde he andado.

Te dire que el rifle que que uso para recechar pesará casi el doble que uno de caza, que es un gran calibre, que con mi Kestrel, y dos distanciometros (uno con calculo balistico, y otro distancia geometrica), a veces tambien fallo por culpa de los vientos cambiantes de ladera a barranco a ladera, si no hay viento, el tiro es todo matemanica, algebra y algun calculo mas como posicionamiento de coordenadas, y para eso está el Patagonia, o el que quieras.

un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”