Para aguardos 6,5creemor o 308w

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para aguardos 6,5creemor o 308w

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 01:26

Gracias a esto que has escrito, Ritz, voy atando cabos. No acababa de ver yo eso de los inmigrantes ilegales, sobre todo porque Missouri está lejísimos de la frontera. Es que como dije "coyotes" se entendía algo relacionado con eso. No, hombre no. Lo usaba como sinónimo de delincuente en general. Cualquiera que pueda aparecer como protagonista de esas traducciones que hice hace unos años en el hilo "The armed citizen". También se puede encontrar que la gente les llama "alimañas", etc.

Mira por dónde me he acordado de ese hilo. Cuando pueda pongo más traducciones de casos reales. A ver si hay alguno con escopeta, voy a mirar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 01:46

Bueno, he encontrado ese hilo y lo he subido para tenerlo a mano.

Si tuviera que escribir el inicio hoy, diría lo mismo. Y qué casualidad, el primer caso que puse fue legítima defensa con escopeta. Qué cosas ...

Saludos.

JW.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Ene 2021 08:05

Missouri está a menos de 200 km con la frontera de Francia.
Más o menos....... :birra^:
Última edición por missouri el 14 Ene 2021 10:13, editado 1 vez en total.
....

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 08:38

Más cerca de España está mi Gascoña del alma. Por cierto, con unos verracos ... Muchos los cazan con entre el 7x64 y el Whelen. Con el 7600 este último, por cierto.

Saludos.

JW.

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 14 Ene 2021 13:08

RITZ escribió:
JC1 escribió:
JohnWoolf escribió:No, no tengo nada contra los saut excepto la cantidad de cartuchos. Si quiero 4+1 o 5+1 ha de ser en repetición manual. Lo que pasa es que estoy hecho a la corredera manual. De hecho, aún conservo mi vieja Ithaca 37 del 12, con la que me estrené en caza de chaval y que además todos teníamos a mano para los coyotes de dos y cuatro patas.
Aprovecho y se lo pregunto de forma directa al autor del comentario.
Reicidente, por cierto, ya que no es la primera vez que leo éste tipo de aseveraciones.
En otra ocasión, y para evitar polémicas y malos entendidos y por deferencia al origen extranjero del autor, ya le hice la misma pregunta de forma privada, obteniendo la callada por respuesta.
Pero viendo que en un foro público sigue con éste tipo de manifestaciones le pregunto de forma pública a mi vez:
A qué te refieres J.Wolf cuando dices que . " Todos teníamos a mano una Ithaca mod. 37 para los coyotes de dos y cuatro patas " ?
No conozco " coyotes de dos patas ". El coyote es un cánido de cuatro patas de tamaño intermedio entre un zorro y un lobo. Punto.
Estás diciendo que la Ithaca mod. 37, escopeta de corredera del calibre 12, la usabais para DISPARAR sobre lo que muy despectivamente denominas " coyotes de dos patas ", es decir SERES HUMANOS ???
Alardear en un foro público con esas bravatas de siniestras reminiscencias a cruces ardiendo y túnicas y capirotes blancos debería ser motivo de expulsión inmediata del foro. También para un urgente examen psiquiátrico cuyo resultado seguramente llevaría a la retirada del permiso de armas de por vida.
Alguien que hable con tanta naturalidad de un semejante, comparándolo con un perro salvaje u otra alimaña e insinúe la posibilidad de usar un arma de fuego contra él NO DEBERÍA PODER acercarse a un arma de fuego ni en fotos. NUNCA.
Es mi opinión.
Sorpréndeme muchísimo que a nadie más molesten tales ideas, pero sí que yo diga en el hilo del homenaje al Boni, que si la continuidad de la especie humana dependiera de forma exclusiva de yonquies e invertidos, hace ya tiempo que nos hubiéramos extinguido.
En fin, supongo que tenemos lo que nos merecemos...
Aguardo ansioso la respuesta a mis dudas razonables.

A ver, un coyote es quien trafica con personas, es decir, un delincuente, no un inmigrante ilegal, eso no es un coyete, un coyote es un mafioso, se aprovecha de la necesidad de unas personas, se aprovecha de ellos, eso cuando no abusa de ellos directamente, por lo que igual si se merecía dos tiros.

Por otro lado, yo no he leído tu intervención en el tema de Boni, pero a mi me molesta mucho que te refieras a los homosexuales como "invertidos", eso es despectivo, mucho más despectivo que referirte como coyote hacia un delincuente, porque un homosexual no hace nada malo, vive su vida lo mejor que puede, como tu y como yo y no se merece que nadie los insulte por homofobia.

Fijate lo que te digo, que me parece menos peligrosa una persona que vive a 10000 kilómetros de mi casa, en un país que quizá no visite nunca y que este a favor de matar delincuentes, que alguien armado que puede ser vecino mío y que tiene actitudes homófobas, ya ves que cosas.

Pues sí, Ya veo QUÉ COSAS...
Veo que algunos os empeñáis en defender planteamientos tan miopes , fariseos e hipócritas que os molesta de forma terrible el uso del término invertido o desviado, pero en cambio estáis de acuerdo en disparar a seres humanos.
Lees en alguna intervención mía que pida la pena de muerte para los homosexuales, invertidos, sodomitas o cualesquiera otras acepciones recogidas por la R.A.E. ?
Te paraste a pensar que puede que algún miembro directo de mi familia también lo sea ? O que haya tenido problemas con las drogas y que yo conozca alguno de tales temas de forma muy directa ?
Y quien carajo decide a quienes SÍ se puede disparar y a quienes NO ?? Vosotros, en otra estúpida alucinación mental que os haga creeros el Juez de la Horca ?
Quienes estáis autorizados, legitimados o directamente designados por El dedo de Dios para ejercer tal potestad de Ángeles Justicieros en éste Valle de Lágrimas ? Vosotros, celosos custodios de la pureza de ya ni se sabe qué ?
Creo que las películas de Charles Bronson y Chuck Norris en dosis masivas os han provocado daños irreparables.
Esa doble moral yankee con tufo al Ku-Klux-Klan me asquea.
Lo peligroso no es que la persona que defienda eso esté a 10 o 10.000 Kms de aquí. Lo crítico del caso es que alardeé impunemente o haga publicidad o proselitismo de semejante basura en un país como el nuestro donde , gracias Dios, eso CONSTITUYE UN GRAVE DELITO, y que ni le pase nada ni ningún otro miembro del foro vea nada malo en ello.
Poco a poco la ponzoña y toxicidad de esa ruin y rastrera manera de pensar parece que va calando y asumiéndose sin más.
y cuando leo mierdas similares a las que acabas de escribir se me quitan las ganas de continuar en un foro que las permita, la verdad.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Ene 2021 13:42

Entonces el 6,5 o el 308? Que no me ha quedado claro.
....

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 14 Ene 2021 14:46

Para aguardos entre esos dos el .308Win que la píldora es más gorda :lol:
Si hay gente que usa el .243Win con éxito el 6,5 Creedmoor tiene que funcionar también, digo yo...
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 14 Ene 2021 14:58

JohnWoolf escribió:Hay otra alternativa muy apta para las esperas, que es el .270 Win. El Maestro de maestros los cazaba con un Ruger #1 y bala RN de 150 grains. Él no fallaba y el cartucho era infalible.

Saludos.

JW.

Mira que teniendo el .270 Win no me ha dado aún por llevarlo de espera, se me van los ojos al 9,3x62 y pocas veces al .30-06 Sprg.
Tendré en cuenta lo que dices. Además que tengo una caja de las Core Lokt RN de 150. Todo sea probar...

Un amigo con el que he compartido esperas y días de caza no quería otra cosa que su dos setenta. La bala con la que mejor los ha cobrado fue con la Federal de 130 la de la caja azul.
Es más tenía un 9,3x62 y dice que con eso no tira que menudo estruendo y culatazo. Todavía recuerdo cuando me lo decía un día que me acompañó de espera mientras cargaba las Norma Plastic Point del 9,3 y le decía "si quieres tirar tú hoy..." :mrgreen:
Un saludo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 15:27

Yo también iba a montear esta temporada con el .270 Win y puntas Remington C-L de 150, pero pasó lo que pasó y tras tres jornadas en octubre se cerraron las comunidades autónomas y ahí quedó todo.

Aún hay otra alternativa que me gustaría probar, que es un 7 mm ("7") standard. Sobre todo pienso en el 7x57. Si Gail Selby tumbó un elefante con uno de los rifles que fueron de W.D.M. Bell, debe ser más que suficiente para un jabalí. En el caso de la pregunta del hilo es interesante porque son .284" y está casi en medio entre las .264" de los 6,5 y las .308" del .308 Win.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 15:30

Por cierto, menciono el elefante de Gail Selby porque le tiró al corazón, como le dijo su padre, mientra que Bell les tiraba a la cabeza.

Saludos.

JW.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 14 Ene 2021 16:49

JohnWoolf escribió:Por cierto, menciono el elefante de Gail Selby porque le tiró al corazón, como le dijo su padre, mientra que Bell les tiraba a la cabeza.

Saludos.

JW.

Pues para llegar al corazón de un elefante ojo, en medio hay mucha mucha carne!
Donec perficiam.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 17:56

Ya me imagino. Es que era hija del gran Harry Selby, PH de los buenos, quien le dirigió exactamente dónde y con qué ángulo meterle el tiro. De todos los 7x57 de Bell (sé que le cambiaron la designación y el nombre, pero me niego a hacer publicidad de chorizos) este es el take-down, el de las monturas see-through que le hicieron a Bell en Kenia si no me falla la memoria, y ese misterioso agujero pasante en la culata.

Ahora el rifle pertenece a un cazador norteamericano.

Saludos.

JW.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 14 Ene 2021 20:13

JohnWoolf escribió:Por cierto, menciono el elefante de Gail Selby porque le tiró al corazón, como le dijo su padre, mientra que Bell les tiraba a la cabeza.

Saludos.

JW.

Caramojo les tiraba desde una escalera primero a una pata para que se quedaran quietos a la pata coja y luego detrás de la oreja 200 grains blindados hasta donde yo se.
Y me ha encantado lo de los chorizós británicos :mrgreen:
Solo diremos que los exporta excopesa :angel^:
....

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 14 Ene 2021 20:27

missouri escribió:

Saludos.

JW.

Caramojo les tiraba desde una escalera primero a una pata para que se quedaran quietos a la pata coja y luego detrás de la oreja 200 grains blindados hasta donde yo se.
Y me ha encantado lo de los chorizós británicos :mrgreen:
Solo diremos que los exporta excopesa :angel^:

Hablad claro, que no nos enteramos :mrgreen:
Los british son mangantes de serie...q nos han choriceado esta vez?

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 20:28

Así era. En vez de llevarle el auxiliar el arma, porque no era un cartucho con "stopping power" (lo que es el auténtico "stopping power" ... no lo que comúnmente se llama así, que no es más que "knock-down" power), le llevaba la escalera y el tío se subía para tener buen ángulo de entrada por el sitio donde el cráneo es más fino.

No obstante, se sabe que también cazó elefantes con otros cartuchos standard, entre ellos el .303 British.

Tres curiosidades de Bell antes de seguir con lo nuestro. Una, sí, pertenecía a la familia de la marca del whisky. Dos, dejó de cazar en la WWI y se hizo piloto de combate, batiendo innumerables enemigos con pistola y rifle en vuelo rasante cuando le daban permiso. Y tres, con el pastizal que ganó con el marfil se hizo construir un schooner de acero y participó el resto de su vida en regatas transatlánticas.

Y sí también. Esa marca tiene (in)fama entre la industria armera británica, no por sus productos sino por su ... moral.

Saludos.

JW.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 14 Ene 2021 20:33

Y al lado de la hija, el padre con un 416 rigby, por si la cosa no iba bien y el bicho se cabrea.

https://wildenjag.tv/legends-of-the-hunt-harry-selby-by-chris-van-der-watt-and-mike-cameron-2/

Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 21:10

No, en concreto es que hubo uno que eliminó eso de 7x57 Spanish y puso su marca y el calibre de los campos y ... voilà, cartucho nuevo. Una jeta ...

Otra cosa es la muy buena munición Kynoch que usaban muchos profesionales, que no tuvo ninguna culpa.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ene 2021 21:13

Ah, mira, Harry Selby. Gran profesional. Murió hace poco. Nadie entendía cómo podía vivir fuera de Bostwana. Gail sigue en África.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”