Merkel helix 338 vs blaser r8

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel helix 338 vs blaser r8

Mensajepor 30cero6 » 26 Dic 2020 00:30

Curiosa la segunda forma de disparar.
Y lo hace sin quitar la cara de la culata, que cosas :mrgreen:

Saludos y buenas noches, me voy a dormir que mañana hay que ir de caza.
Un saludo.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 26 Dic 2020 00:53

un .243 con freno.... parece q tira con un .22, normal que no le haga falta poner la mano en el pistolete... que haga eso con el .300win :mrgreen:

el visor lo tiene ella mucho mas atrás ..... a diferencia del otro y pasa lo que le pasa.
como dije en post anteriores el del video de la montería se tiene que acercar el visor, calculo unos 6 cms?, y salvo que ya estuviera forzando la postura para acercar el ojo al visor... le hará falta cantonera mas grande(imagino que blaser tendrá de repuesto varias medidas de cantoneras, al ser sintética la culata.) normal con mi altura, siempre necesito 3-4 cms de mas culata.

Tiene pinta que cuando probé el blaser por primera vez hace 1 año y poco... este tendría visor(juraría que no), porque me pasó lo mismo que al de la montería al encarar y recargar... cerrojo a la cara.

Me alegro de dejar solucionado este tema por fin !! la de post que me voy a ahorrar. y duelos.. :birra^:
ahora me comerán los lobos.... la que me va a caer encima! :mrgreen:

Imagen

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 26 Dic 2020 01:43

30cero6 escribió:Curiosa la segunda forma de disparar.

Suerte mañana !! :birra^:

¿ya pero alguien replicó? nadie dijo tiene el visor adelantado (yo lo intuí, no había otra para evitar el cerrojazo)....
sólo uno en el foro dijo mido 1.85 y no tengo problemas de que el cerrojo me dé en la cara..

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 26 Dic 2020 07:52

PATXIMALAGA escribió:

¿ya pero alguien replicó? nadie dijo tiene el visor adelantado (yo lo intuí, no había otra para evitar el cerrojazo)....
sólo uno en el foro dijo mido 1.85 y no tengo problemas de que el cerrojo me dé en la cara..

Si yo era por decir algo, que llevamos diez páginas y no llegamos a aclararnos jeje :mrgreen:

Me sigo quedando con el R8. Me he hecho ya a tirar con mi Blaser hasta lo he querido vender en varias ocasiones y al final nada aquí sigo con él.

Otra cosa que noté al última vez que tuve un Merkel en las manos es que no era capaz de quitar el seguro sin que sonase el "click", el del Blaser si lo puedo quitar sin hacer ruido, esencial para las esperas al jabalí.

Tú que tienes uno, ¿Qué hacía mal para que sonase al quitar el seguro al Merkel? Entre apretar el botoncito y empujar hacia arriba no era capaz de ello.

Un saludo.
Un saludo.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 26 Dic 2020 10:13

Al principio está duro que me costaba hasta quitarlo, a mi hermano igual muy muy duro... con el uso está ahora muchisimo mas suave y para que no suene al quitarlo (puesto que baja con mucha fuerza), hay que acompañarlo hacia el final de la posición... (y perfecto, sin ruidos).

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Dic 2020 11:37

PATXIMALAGA escribió:un .243 con freno.... parece q tira con un .22, normal que no le haga falta poner la mano en el pistolete... que haga eso con el .300win :mrgreen:

el visor lo tiene ella mucho mas atrás ..... a diferencia del otro y pasa lo que le pasa.
como dije en post anteriores el del video de la montería se tiene que acercar el visor, calculo unos 6 cms?, y salvo que ya estuviera forzando la postura para acercar el ojo al visor... le hará falta cantonera mas grande(imagino que blaser tendrá de repuesto varias medidas de cantoneras, al ser sintética la culata.) normal con mi altura, siempre necesito 3-4 cms de mas culata.

Tiene pinta que cuando probé el blaser por primera vez hace 1 año y poco... este tendría visor(juraría que no), porque me pasó lo mismo que al de la montería al encarar y recargar... cerrojo a la cara.

Me alegro de dejar solucionado este tema por fin !! la de post que me voy a ahorrar. y duelos.. :birra^:
ahora me comerán los lobos.... la que me va a caer encima! :mrgreen:

Imagen

No hombre.!!!!! Las manías tirando no tienen nada q ver con la realidad. El rubius quita la cara pq le da la gana, instinto,etc.. pero no pq lo necesite.
Hablabais del ruido del seguro.... para mi nunca ha sido un problema, sin embargo el ruido a hueco del las culatas de plástico si me ha dado algún disgusto cuando he levantado el rifle y lo he golpeado sin querer con un botón del chaleco

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 26 Dic 2020 12:24

La culata sintetica de blaser esta rellena como de goma, entiendo que para evitar en la medida de lo posible esos ruidos a hueco

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Dic 2020 12:56

PATXIMALAGA escribió:

Yo mido eso y no tengo problemas con los blaser ni con ninguno
....

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 26 Dic 2020 16:43

Súbete foto please y veamos cómo tienes el visor y a ser posible con cerrojo abierto, cantonera gruesa? me dá que tienes que atrasarte forzosamente. Yo con botas mido 1.89 y todas se me quedan cortas de culata. Como el mio no sale cerrojo por ningún sitio... puedo meter mas la cara.

Saludos
Última edición por PATXIMALAGA el 26 Dic 2020 17:01, editado 4 veces en total.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 26 Dic 2020 16:56

kiazara2 escribió:La culata sintetica de blaser esta rellena como de goma, entiendo que para evitar en la medida de lo posible esos ruidos a hueco

La del Speedster es otro cantar el kit de reemplazo cuesta 1.350€ y no tiene nada que ver con la del modelo alpinist que he encarado y si se nota de peor calidad...... imagino que le pasará igual entre el R8 professional vs R8 success que se ve de mas calidad.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 26 Dic 2020 17:45

Tanto la de r8 professional como de r8 succes son del mismo material y misma calidad, ambas tuenen la culata rellena de una especie de foam o gomaespuma, paea no dar esa sensación de tambor hueco

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 26 Dic 2020 19:27

Ni idea gracias Kiazara2,

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 28 Dic 2020 15:01

https://youtu.be/QwdSyfs6gx8
En esta monteria se puede ver en El minuto 12 y 17 como el hombre tira del cerrojo sin dejar de meter la cara siguiendo la pieza con un blaser

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelone » 28 Dic 2020 15:01

Repetido

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 28 Dic 2020 15:23

miguelone escribió:Repetido

Pero viene bien recalcarlo :mrgreen:
....

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 29 Dic 2020 15:13

Pues yo en ese último vídeo que se ha puesto lo que veo es que se pasa las medidas de seguridad por el forro.

Carga el rifle con el seguro en posición de fuego, cuando bien es sabido que el Blaser se puede cargar con el seguro activado dejando el muelle de la aguja sin tensión y evitar en lo posible un disparo fortuito o accidental al cerrar el cerrojo para introducir la bala en la recámara.

Está en el puesto con el rifle teniendo el seguro en posición de disparo sin estar apuntando a una pieza que le entre al puesto. Incluso hay un momento que se le ve con el rifle con cañón mirando al cielo y el dedo en el gatillo.

Se pone a comentar la jugada a la cámara con el rifle sujeto entre los brazos con el seguro, de nuevo, en posición de fuego.

La ropa reflectante de seguridad brilla por su ausencia. Al menos el niño lleva una gorra naranja porque los cascos de protección por mucho que sean naranjas no valen de nada. No cuesta tanto dinero un chaleco naranja, o si nos gusta un forro polar reversible, un jersey rojo si nos gusta vertir más elegante... Tan importante es ver como el que nos vean.

Y luego me siguen preguntando que por qué no voy a monterías...

Un saludo.
Un saludo.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 29 Dic 2020 16:16

Ui no te sorprendas, yo veo muchos videos de monterias y eso de estar en el pues con el rifle amartillado para disparar, muchos estan desde que llegan al puesto hasta que se van, indumentaria reflectante nada de nada, y alguno estando en el puesto acompañado de las cámaras, cazando con un semi, se ve que usa un cargador de alta capacidad, aparte de oirse repetir los tiros mas de 3 veces, yo me quedo loco.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”