¿30-06? No, gracias.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor furas » 19 Nov 2016 11:23

lincis escribió:
furas escribió:
Ahora me tengo que quitar el gafe, que esta temporada me persigue. Creo que es un mal de ojo entre tres foreros. Mañana daré nombres. :wink: :mrgreen:



Nada Furas, no te vengas abajo con el gafe. Vamos a espantarlo por las bravas.
Ese gafe te lo vamos a quitar entren Cutis y yo, si te vienes con nosotros a las batidas que hacemos por León.
Maizales y montes repletos de gochos, tanto es así, que la Junta, nos ha dado, a todos los cotos, el doble de batidas este año.

Y, si no somos capaces de acabar con el gafe y los gochos, seguro te lo pasas estupendamente y vuelves a casa con el paladar y la barriga muy contentos. :birra^:

Ya sabes, en tu mano está. Nos pides detalles por privado y te decimos que fechas tenemos.

P.D. Si alguno más se anima, se hace extensiva la oferta. Ah, y se aceptan todos los 30-06. :D


Lincis muchisimas gracias por el ofrecimiento, cazurra es mi madre, del mimo León :mrgreen: y a sus 82 años sigue ejerciendo. :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor furas » 19 Nov 2016 11:32

yogi_maketo escribió:
furas escribió:Ahora me tengo que quitar el gafe, que esta temporada me persigue. Creo que es un mal de ojo entre tres foreros. Mañana daré nombres. :wink: :mrgreen:


Luego vendrán medidas legales...


Ya los nombre ayer en otro hilo y no me gustaría ser repetitivo. :mrgreen: :mrgreen:

Si, estas tu. :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor yogi_maketo » 19 Nov 2016 11:50

furas escribió:Gracias por el consejo Kompras, uno es Will, no se si lo conoces, los otros Yogi_maketo y Monteso. Estos dos es mejor no conocerlos :mrgreen:

Buenas noches y que descanses.



Es en éste... que no estás gafado, es que no ves ni un elefante pintado de fosforito.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor furas » 19 Nov 2016 11:55

yogi_maketo escribió:
furas escribió:Gracias por el consejo Kompras, uno es Will, no se si lo conoces, los otros Yogi_maketo y Monteso. Estos dos es mejor no conocerlos :mrgreen:

Buenas noches y que descanses.



Es en éste... que no estás gafado, es que no ves ni un elefante pintado de fosforito.


Sabes que tengo razón. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor yogi_maketo » 19 Nov 2016 12:51

Te desvías de tema furias.


Totalmente de acuerdo con todo el texto de JhonWolf. A mí me gustaría probar la sierra gameking en 150 o 165, pero de momento sólo está al alcance de los recargadores.

https://www.midwayusa.com/product/805405 ... -box-of-20

https://www.midwayusa.com/product/143389 ... -box-of-20

Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor JohnWoolf » 19 Nov 2016 22:25

Tanto hablamos ayer de ésto que al hacer el macuto para ir al monte hoy me quedé así y me digo 'woolfito, guarda el Whelen y saca el .30-'06 Sprg'. Pensado y hecho. También ayudó el hecho de que sabía qué mancha se iba a dar, que es uno de mis talismanes; en ella llevaba muertos cuatro gorrinos y ahora cinco.

Como soy un despistado de cojones me dejé la cámara en casa y el móvil en el coche, así que las fotos me las ha hecho un compañero con el suyo y se las ha mandado a mi señora, entre otras cosas para que se crea que voy a cazar. Cuando averigüe cómo se pasan las fotos del móvil al foro lo haré (y mira que me lo han explicado veces esta tarde), así que de momento sólo tenéis el relato.

En pocas palabras, me toca un puesto en camino ascendente, que describe una horquilla cerrada con solana y umbría y tiene en el vértice y bajo la dos laderas un barranco afilado que va de los altos al río. Instantáneamente me digo que es un sitio ideal para que se tire por ahí un gorrino que valga la pena así que me mejoro un poco y empiezo a estudiar cómo sería un tiro casi picado si fuera el caso. La hostia que te puedes meter es de consideración.

La primera hora no pasa nada. Oigo un tiro sordo a mi espalda, en los altos. Calma. De pronto oigo el monólogo característico de un jabalí ascendiendo por la solana desde el río y le localizo, ahora tapado con las sabinas, ahora visto un poco en algún claro. Le sigo la trayectoria con el visor y creo que se va a ir sin poder tirarle. Pero de repente comete el error de pararse un instante en un clarito; creo que ha llegado al camino y ha hecho lo clásico. Debe estar como dos o tres pisos más arriba que yo. Pienso que ahora o nunca, y le tiro.

Yo me había dado cuenta de que el animal estaba orientado a mis doce, así que sólo le veía por detrás. La bala le entró casi por el culo. Le veo caer de lado y garrear, caer rodando por la ladera y quedarse quieto para arrastrarse poco a poco y quedarse bajo una sabina con estertores. Se calla al poco rato y deduzco que ha muerto. Me quedo observando no fuera que al rato reaccionara y se largara. Pero no.

Cuando fui a por ella al recoger veo que era una gorrina de unos 60-65 kilos y que efectivamente llevaba un tiro a dos cmts del ojete. La bala siguió una trayectoria longitudinal y no sé dónde paró porque no tenía tiempo de aviarla; ya me lo contarán. Desde luego no salió.

Todo esto viene a reafirmar lo que dije de la GK HPBT de 165 Grains. Vuela muy bien (por suerte en ese momento no soplaba la poca brisa que hubo esta mañana), es muy precisa, tiene una balística de efectos fantástica y si el tiro está en el sitio no hace falta más. Es mi bala.

La distancia, unos 125-150 metros. El ángulo en el tiro hacia arriba se desprecia porque no era relevante. El rifle, mi Sako 75, ayudó; nunca defrauda la gran confianza que le tengo.

Por cierto, a ese tiro al culo le llamamos en inglés Texas heart shot.

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 19 Nov 2016 22:38, editado 1 vez en total.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor JohnWoolf » 19 Nov 2016 22:35

:birra^: , yogi.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor furas » 19 Nov 2016 22:43

JohnWoolf escribió::birra^: , yogi.

Saludos.

JW.


Qué bonito es el amor. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor JohnWoolf » 19 Nov 2016 22:51

Y online es más seguro. :D

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor VBull » 20 Nov 2016 12:27

JohnWoolf escribió:Por cierto, a ese tiro al culo le llamamos en inglés Texas heart shot.

Saludos.

JW.

No veas la retranca de los colegas allende los mares, sublime. :lol:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor CX4_STORM » 20 Nov 2016 15:11

JohnWoolf escribió:Por cierto, a ese tiro al culo le llamamos en inglés Texas heart shot.

Saludos.

JW.


Y yo toda la vida pensando que el tiro Tejano era por el lateral del animal, un poco bajo y directo al corazón (cercano al esternón)

En fin, un error nuevo del que salgo.

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor VBull » 20 Nov 2016 16:22

CX4_STORM escribió:
JohnWoolf escribió:Por cierto, a ese tiro al culo le llamamos en inglés Texas heart shot.

Saludos.

JW.


Y yo toda la vida pensando que el tiro Tejano era por el lateral del animal, un poco bajo y directo al corazón (cercano al esternón)

En fin, un error nuevo del que salgo.

Saludos

Tengo tiempo libre así que me voy a meter en camisa de once varas, sin acritud, con total ignorancia del asunto y solo por pasar el rato. Intuyo que piensas bien, cosa distinta debe ser la percepción del resto de yankees respecto del tiro tejano, de los tejanos y sus coñas al respecto. Aquí por ejemplo todos los grandes cazadores matamos con tiros al codillo, de boquilla claro está, cosa distinta es donde realmente ponemos el tiro. Y es que las definiciones van por un lado, la puta realidad va por otro bien distinto y las coñas del personal vaya usted a saber por dónde van, o vienen.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 10 Feb 2016 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor dcv » 20 Nov 2016 23:06

No se como subir fotos desde el movil. Si no os ponia la foto de los tres que he tumbado hoy con cuatro tiros del calibre 30-06. Sin pisteos y sin rollos. Este calibre no mata, una pena...

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor furas » 20 Nov 2016 23:11

dcv escribió:No se como subir fotos desde el movil. Si no os ponia la foto de los tres que he tumbado hoy con cuatro tiros del calibre 30-06. Sin pisteos y sin rollos. Este calibre no mata, una pena...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor yogi_maketo » 20 Nov 2016 23:39

Antes la excusa era que no tenía carrete la cámara :mrgreen:

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 10 Feb 2016 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor dcv » 21 Nov 2016 08:41

No se subirla, en serio, ni se como se hace eso que haceis de tapar la cara en la foto, ni cuando escribis mensajes y poneis antes el que ha dicho otro.
El que se lo quiera creer que se lo crea y el que no me da igual, ya me direis que gano engañando a gente que ni siquiera conozco...
:shock:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor furas » 21 Nov 2016 10:47

dcv escribió:No se subirla, en serio, ni se como se hace eso que haceis de tapar la cara en la foto, ni cuando escribis mensajes y poneis antes el que ha dicho otro.
El que se lo quiera creer que se lo crea y el que no me da igual, ya me direis que gano engañando a gente que ni siquiera conozco...
:shock:


No te lo tomes enserio, este hilo es poco serio. Busco un tutorial y te lo paso. Yo desde el teléfono es desde donde se ponerlas, eso si antes se reducen que si pesan mucho no las admite el sistema. Lo de las caras, no tengo ni idea.

Buenas semana a todos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor yogi_maketo » 21 Nov 2016 11:59

dcv escribió:No se subirla, en serio, ni se como se hace eso que haceis de tapar la cara en la foto, ni cuando escribis mensajes y poneis antes el que ha dicho otro.
El que se lo quiera creer que se lo crea y el que no me da igual, ya me direis que gano engañando a gente que ni siquiera conozco...
:shock:


Era broma hombre, todo el mundo ha matado algo con el 30-06 aunque esté gafado como furas.

Lo de citar es:
en lugar de pulsando abajo a "responder" ... en la parte superior derecha del mensaje hay dos pestañitas, la que tiene una especie de comillas es la de citar el mensaje anterior de otro. Para citar varios lo abres en otra ventana y copias y pegas.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados