jabaliviejo escribió:NO, a ver; si malo no es. Es absurdo.
Ahora, si tratas de decirme que como muchos llevan el 300 WM en un cañón de 51 no hay error en ello, te diré que la gente cree muchas cosas equivocadas en relación al aspecto y la sensación que les dan las cosas:
Creen que el 30-06 es mucho más potente que el 308.
Creen que el 8x57 es una calibre sin utilidad.
Creen que el 9,3x62 lo mata todo le des donde le des.
Creen que los rifles que pegan mucho hacen por delante lo mismo que por detrás.
Creen que pueden disparar con un cerrojo tan rápido como con un saut.
Creen que un saut sirve para disparar más rápido.
Creen que es útil llevar balas de diferente tipo y peso en el mismo cargador.
Creen que pueden calcular distancia a la pieza, velocidad de ésta y relación con la velocidad de la bala.
Creen que 45 metros son 100.
Creen que para disparar muy lejos es suficiente tener un visor con lo menos 30 aumentos.
Creen que el peso de la bala no cuenta y lo que cuenta es la velocidad.
Creen que la velocidad de la bala no cuenta y lo que cuenta es el peso.
Creen que un 30-06 es un calibre insuficiente para nuestra caza.
Creen que el 270 tiene una rasante netamente mejor que el 30-06.
Creen que con un visor 1x cuesta lo mismo tomar los puntos que con 1,5x.
Creen creen creen... Y yo creo en Dios Todopoderoso.
JV, tienes mucha razón en muchas cosas que acabas de comentar. Es cierto que un 300wm rinde menos en 51 que en 61cm. Juzgar el tema de absurdo, pues creo que no. Podrás opinar tú que es absurdo pero voy a intentar explicar MI OPINIÓN sobre algo que dices que a mí ME PARECE que no estás acertado.
Dices que la gente cree muchas cosas equivocadas en relación al aspecto y la sensación que les dan las cosas. Es cierto, pero creo que no del todo.
Respecto al aspecto, es cierto que un rifle bonito y caro, sobre todo, te puede dar la sensación de que lo vas a cazar todo. Y puede ser si llegas a mentalizarte, digamos, "positivamente y la cosa durará si eres buen cazador y tirador. Si uno es un petardo, petardo será con 51 y con 61cm, con un calibre o con otro. También es cierto que cuanto más espectacular es el arma más miedo hay a llevarla por según qué sitios por miedo a rayarla.
Respecto a la sensación que dan las cosas, pues para mí es lo más importante en esto que estamos tratando. Si a mí me gusta un 300wm con cañón corto porque me resulta más manejable por donde yo suelo cazar, ¿qué me importa perder unos cuantos m/s de velocidad si no compito con nadie? Me dirás, que gasto munición más cara que un 30.06. No es cierto, porque además de tener más velocidad que un 30.06 de cañón corto (que es lo que me interesa, la longitud, no tanto la velocidad) mi munición es más barata y mejor que la Norma PPDC que gastaba hace años en el 30.06 que tuve.
Tuve un Browning BAR steel 300wm de cañón largo, creo que 61cm, y era la leche de bueno y preciso. No tiré ni una caja de balas y, ¿sabes por qué? La SENSACIÓN al empuñarlo no era buena, fíjate si a mí me importa la sensación. Para que luego digas que esto es absurdo. Yo no diría absurdo cuando algo es personal, mejor dicho, subjetivo.
Todos los días de caza veo al compañero con mi ex-BAR 300wm y de vez en cuando se lo pido para encarármelo y pienso: sigo sin feeling!