recechar a 500 m con un 3006

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recechar a 500 m con un 3006

Mensajepor Dr-Chandra » 19 Dic 2015 09:13

Así es como está el foro, qué le vamos a hacer!

Mientras no comprendamos el sentido subjetivo y pragmático de la mayoría de aspectos que intervienen en nuestra afición, mal vamos.

Querer imponer ideas a los demás raya en lo dogmático, aunque algunos acólitos abducidos no nos demos cuenta.

Viva el escepticismo, el libre pensamiento y la opinión sana!

Abajo los trolls que plantean cuestiones para encender el foro!

Voy a tomarme la pastilla de la cabeza que se me ha olvidado! :mrgreen:

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Dic 2015 11:14

quemabalas escribió:Y cuando planteo estos temas es para ver lo que opina la gente y no quiere decir que lo valla a hacer por que seria ridiculo usar un 3006 para tirar a 500 teniendo un 338 lm
Pero si quiero saber que el rifle que porto lo pueda hacer aunque no lo haga y repito que yo e visto tirar a un chaval con un 3006 a distancias que algunos se asustan y tira mejor que muchos entendidos con supercalibres
Por que conoce su arma y lo que es capaz de hacer y tambien decir que mi aficion a la caza fue despues de mi aficion a las armas desde crio

800m no, pero 500m si que me parece una distancia razonable de aplicacion para un 30-06 siempre hablando de tirar en dias que el viento lo permita y a ser posible a animales de mayor talla que un corzo ya que la consistencia de un arma y municion standar puede dejar mucho que desear.

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 20 Dic 2015 12:24

Yo creo que caza igual quien dispara a 20 que a 800 metros, pero uno se centra más en el disparo y el otro en el acecho a la pieza. A mi me gusta más sorprender a la pieza, ver que mis cualidades venatorias han superado a la pieza, no sé, me siento más cazador, pero eso no quita que sorprenda que alguien acierte a una pieza a 500 metros, aunque de igual modo me sorprendería que hiciese un buen blanco sobre un cartón a esa distancia o por lo menos me sorprendería más que quien es capaz de acercarse sigilosamente a ese mismo cartón :wink: , pero yo admiro más al primero, lo segundo con práctica sobre dianas se puede conseguir.

Dicho lo cual, creo que esta discusión no va a ninguna parte.

Saludos compañeros

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Dic 2015 19:11

Por cierto, carames, gracias por tus palabras del otro día. No quería dejarlo pasar.

Y ahora imaginemos que un cazador (o cazadora, que ayer conocí una que lo era y mucho) decide que a pesar de todo lo que le hemos dicho no se desanima y aun así quiere intentarlo. Yo digo dos cosas: una, que no le condeno porque le voy a conceder que con trabajo es posible darle y matarlo bien (no hablo de un corzo, como bien decía cansino, sino de un animal más grande), y dos que con un .30-'06 Sprg se puede llegar y matar. Porque hay que recordar que lo que mata no es, de todo lo que entra en juego, más que la bala.

Tiene mucho trabajo por delante, desde luego, pero si hace sus deberes está a su alcance. ¿Qué le hace falta? Vamos a dividir, si no os importa, la faena en dos: el tiro en sentido estricto y la caza.

Hagan juego.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 20 Dic 2015 20:44

Un placer y un honor.
En estos momentos estoy metido en la bañera tratando de entrar en calor. Me levante a las seis y media para cazar, lo de madrugar para trabajar no va conmigo. 4 horas de coche (ida y vuelta Coruña-la Rúa de Petin-Coruña, y el resto en el monte pateando, mojado y sin comer. Y el caso es que hoy no he pegado ni un tiro. Ahora trata de explicarle a alguien que lo hago por gusto, y que no hay nada que me guste más. La mayoría me mandaría a hacérmelo mirar.

Un abrazo a los que sufren mi síndrome.
No estamos solos

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 20 Dic 2015 21:00

Pocos entienden lo que es. estar todo el dia en un puesto sin ver un jabali y bajar para casa bien cansado y no haber visto nada y seguimos con la aficion .
Aunque algunos no somos cazadores con todas las letras!!!!
Pero esta la comida con los compañeros los dias buenos de caza que luego son nuestros temas de conversacion
Nos gusta probar nuestros rifles a distancias donde algunos ni se atreven a mirar
Y segumos hay aguantando que la opinion publica nos mire a los cazadores como bichos raros
A los aficionaos a las armas como si fueramos terroristas
Sabeis que opino yo que el que no nos entienda que se joda!!
Somos asi y es lo que hay

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 20 Dic 2015 21:01

Se me fue el dedo y lo habia duplicao

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Dic 2015 21:22

quemabalas escribió:Sabeis que opino yo que el que no nos entienda que se joda!!
Somos asi y es lo que hay

:apla: :apla: :apla:

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 20 Dic 2015 22:32

RITZ escribió:Yo creo que caza igual quien dispara a 20 que a 800 metros, pero uno se centra más en el disparo y el otro en el acecho a la pieza. A mi me gusta más sorprender a la pieza, ver que mis cualidades venatorias han superado a la pieza, no sé, me siento más cazador, pero eso no quita que sorprenda que alguien acierte a una pieza a 500 metros, aunque de igual modo me sorprendería que hiciese un buen blanco sobre un cartón a esa distancia o por lo menos me sorprendería más que quien es capaz de acercarse sigilosamente a ese mismo cartón :wink: , pero yo admiro más al primero, lo segundo con práctica sobre dianas se puede conseguir.

Dicho lo cual, creo que esta discusión no va a ninguna parte.

Saludos compañeros

Lo mismo digo! A veces podrás acercarte a la pieza a 30 metros, otras veces a 100, otras a 200 ya se irá y otras a 400 ya se te irá, soy de la opinión que en un rececho tienes que acercarte a la pieza lo máximo posible y incluso un poco más pero bueno que el que va a buscar un marco polo o cualquier animal y tiene que pegar un tiro a 400 metros o 500 metros por que ya no puede acercarse más pues adelante y si lo tumba pues chapó pero si puedes acercarte más acercate más y cuand estás ya al límite o pasando el límite...ufff como palpita el corazón!!
Como han dicho por allí mejor búscate otro calibre pero que si ya tienes el 30-06 pues antes de todo dispara a esa distancia sobre blanco y a ver que tal te va y si ves que te permite hacer un buen tiro, NO UN BLANCO, a esa distancia pues adelante que una buena bala en un buen sitio caerá.
Eso sí, el apoyo es fundamental y si es un rececho pues llévate la mochila bien acolchada o un bípode y en el tema calibres pues mira de escojer bien, cada uno es distinto pero yo con un 338 lapua con un mega visor a 500 metros tiraría mucho peor que con mi 7x64 con el 3-9 de 30 años que lleva por mejor que vaya a esas distancias el 338 ya que el conocer el retroceso me afectaría y tendría muchas más posibilidades de abatir la pieza con el 7x64 que con el 338 a tanta distancia un mini gatillazo o cualquier tontería y se va el tiro y bien ido claro que si no te afecta pues ya tienes más variedad para escoger.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 21 Dic 2015 15:25

rebeco5 escribió:Para SENIK y para que la gente vea que es muy guapo ablar y criticar de tiros largos que no es etico.que no es caza.que no esta biem.q queda muy bien en la barra del bar.que no es de cazadores.que si un gorrino te sopla la nuca y nose cuantas parrafadas mas.....no entiendo porke quieres entonces un 8x68 para muy larga distancia ni tampoko xq les tiras alos jabalis a 400 y pico de metros.....de verdad que no lo entiendo. No sera que el presupuesto esta un poko justo como pones en otro comentario y te tienes que conformar conlo que tienes (un semi 3006 caño de 51cm y visor pekeño sin torreta) y no con un buen equipo de rececho con un buen visor y unas buenas cualidades junto con una imformacion y pericia que no todos tienen??????? Todo esto lo pregunto y opíno xq lo tengo visto muchas veces no xq melo imvente yo. Y suele pasar que ay gente que opina como tú asta que dela noche la mañana aparece un dinero y junto conel un buen rifle un buen visor y un buen telémetro y venga a disparar aya an "casa dios" xq una torreta pone un 400 un 500 o un 600. Con esto un saludo y buena caza para todos!!!!!

como en todo lo que dije me reafirmo, y sigues cogiendote todo a tu antojo...
Lo que propones de irte al monte a disparar lejos porque en el campo de tiro no tienes tanta distancia es hasta denunciable y ilegal, asi que cuidado con lo que se dice por los foros...
A mi las batidas no me gustan, estar parado en un sitio pasando frio y esperando a que te entre algo, en vez de salir a recechar y buscarte tu el pan que es realmente la caza autentica, aunque a veces acuda a batidas por justamente el moemento del almuerzo, esos jabalies a 430m eran en una batida, y al dispararles sabia que no les iba a dar, ni tenia animo de tumbar ninguno, lo que si hice es modificarles la trayectoria para que entraran a la armada de abajo :wink: para mi y para lo que busco el 8x68 o 338 y disparos a muy larga distancia, en rececho son de 200 a 300m (nunca 500) contra venaos de mas de 100kg a parte de tension se necesita contundencia, este año se me fue con el 3006 un venao curioso tirado a 30m y tocado y seguramente la culpa fue mia por no colocar bien el disparo. No entiendo la caza como un deporte donde prime la economia, ni entiendo si tu conoces el saldo de mi cuenta bancaria para tomarte las licencias que te tomas, para mi sera mas cazador el señor mayor con plana y postas que caza furtivo para alimentar a su familia que el que va a la ultima corte ingles con fusil tactico y visor con torreta que si da la casualidad o a golpe de talonario pega 4 tiros al año pensando mas en la municion que tira o el aparato que usa que en disfrutar del lance en si...
Torretas balisticas? un buen equipo de rececho? ni por 5000€ cambiaria yo mi equipo de rececho por el supuesto tuyo porque con el mio llevo mas reses cobradas y mas confianza que el que puedas tener tu con el tuyo, yo no tengo el problema de volverme de vacio, porque el 90x100 de veces que voy a cazar veo caza, otra cosa es que no dispare porque no me conbence el trofeo, eso lo aprendes cuando no mides un dia de caza por las veces que apretas el gatillo sino por lo que puedes aprender del campo, de los animales o de ti mismo, en contacto con ellos...

Un saludo y buena caza

PD: He tardado tanto en contestar porque ahora en vacaciones me dedico a patear monte, ver rastros y cazar, y no a estar pendiente del ordenador y de las tablas balisticas de tal o cual cosa...

PD2: Como muestra un boton, del ultimo dia que estube recechando vi: 2 muflonas, 1 muflon joven, 7 ciervas, 2 varetos, 3 gamas, y 1 zorro y solo cacé el zorro, por cierto a 215m con segun tu mi visor de chichanabo y mi semi de 51cm y en movimiento... lo demás ni apreté el gatillo, y podria haberlo hecho porque podemos cazarlo todo legalmente, pero para que? disfrute el dia como un enano viendo bichos por los prismaticos y por el visor...
Saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 21 Dic 2015 17:05

Bueno pues yo me quedo sin palabras en este post
Yo voy muchos dias al monte y no veo nada .hace años recechaba y era mas dificil ver un corzo en aquel coto que 25 en otros cotos y hay zonas de caza que es mas dificil desencamar un jabali que otros sitios 25
Ya veo por que tenemos esa fama los cazadores!!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Dic 2015 17:45

quemabalas escribió:Bueno pues yo me quedo sin palabras en este post
Yo voy muchos dias al monte y no veo nada .hace años recechaba y era mas dificil ver un corzo en aquel coto que 25 en otros cotos y hay zonas de caza que es mas dificil desencamar un jabali que otros sitios 25
Ya veo por que tenemos esa fama los cazadores!!

Ya somos dos :oops:

:mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Dic 2015 18:23

¿Qué fama tenemos y por qué?
Porque yo veo más caza mayor ahora que hace años.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 21 Dic 2015 18:42

Eso de que vemos 1 y contamos 21
Matamos 1 y vemos 21
Yo me refiero a algunas contestaciones que veo por este hilo de que vi o que deje de ver hay cotos donde se ve mucho y otros donde se ve mucho menos
Y en la caza hay dias muy buenos y dias muy malos

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 21 Dic 2015 18:49

Para ..ingnasi94..
El 7x 64 es un gran calibre para tiros largos
El 338 lapua es un gran calibre tambien con inconvenientes
Equipo pesado estre el visor yo tengo un vortex 6a24x50
Bipode y el rifle pues pesa bastante y eso si retroceso igual te sorprenderia tirar con el el mio es un police y lo que si hace es mucho ruido pero el retroceso como un 3006 normal y cuando ya hay distancias los aumentos de los visores se nota bastante

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 21 Dic 2015 22:10

:D :D :D :D me da la risa con que certeza abla el pollito este de 22 años apunto salir del cascaron para afirmar la cantidad de reses que lleva matadas mas que otro :D :D :D :D y que estubo estos dias "siguiendo rastros" menudo juan lobon se nos esta perdiendo en el foro :D :D :D :D

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 21 Dic 2015 22:18

Senik escribió:
rebeco5 escribió:Para SENIK y para que la gente vea que es muy guapo ablar y criticar de tiros largos que no es etico.que no es caza.que no esta biem.q queda muy bien en la barra del bar.que no es de cazadores.que si un gorrino te sopla la nuca y nose cuantas parrafadas mas.....no entiendo porke quieres entonces un 8x68 para muy larga distancia ni tampoko xq les tiras alos jabalis a 400 y pico de metros.....de verdad que no lo entiendo. No sera que el presupuesto esta un poko justo como pones en otro comentario y te tienes que conformar conlo que tienes (un semi 3006 caño de 51cm y visor pekeño sin torreta) y no con un buen equipo de rececho con un buen visor y unas buenas cualidades junto con una imformacion y pericia que no todos tienen??????? Todo esto lo pregunto y opíno xq lo tengo visto muchas veces no xq melo imvente yo. Y suele pasar que ay gente que opina como tú asta que dela noche la mañana aparece un dinero y junto conel un buen rifle un buen visor y un buen telémetro y venga a disparar aya an "casa dios" xq una torreta pone un 400 un 500 o un 600. Con esto un saludo y buena caza para todos!!!!!

como en todo lo que dije me reafirmo, y sigues cogiendote todo a tu antojo...
Lo que propones de irte al monte a disparar lejos porque en el campo de tiro no tienes tanta distancia es hasta denunciable y ilegal, asi que cuidado con lo que se dice por los foros...
A mi las batidas no me gustan, estar parado en un sitio pasando frio y esperando a que te entre algo, en vez de salir a recechar y buscarte tu el pan que es realmente la caza autentica, aunque a veces acuda a batidas por justamente el moemento del almuerzo, esos jabalies a 430m eran en una batida, y al dispararles sabia que no les iba a dar, ni tenia animo de tumbar ninguno, lo que si hice es modificarles la trayectoria para que entraran a la armada de abajo :wink: para mi y para lo que busco el 8x68 o 338 y disparos a muy larga distancia, en rececho son de 200 a 300m (nunca 500) contra venaos de mas de 100kg a parte de tension se necesita contundencia, este año se me fue con el 3006 un venao curioso tirado a 30m y tocado y seguramente la culpa fue mia por no colocar bien el disparo. No entiendo la caza como un deporte donde prime la economia, ni entiendo si tu conoces el saldo de mi cuenta bancaria para tomarte las licencias que te tomas, para mi sera mas cazador el señor mayor con plana y postas que caza furtivo para alimentar a su familia que el que va a la ultima corte ingles con fusil tactico y visor con torreta que si da la casualidad o a golpe de talonario pega 4 tiros al año pensando mas en la municion que tira o el aparato que usa que en disfrutar del lance en si...
Torretas balisticas? un buen equipo de rececho? ni por 5000€ cambiaria yo mi equipo de rececho por el supuesto tuyo porque con el mio llevo mas reses cobradas y mas confianza que el que puedas tener tu con el tuyo, yo no tengo el problema de volverme de vacio, porque el 90x100 de veces que voy a cazar veo caza, otra cosa es que no dispare porque no me conbence el trofeo, eso lo aprendes cuando no mides un dia de caza por las veces que apretas el gatillo sino por lo que puedes aprender del campo, de los animales o de ti mismo, en contacto con ellos...

Un saludo y buena caza

PD: He tardado tanto en contestar porque ahora en vacaciones me dedico a patear monte, ver rastros y cazar, y no a estar pendiente del ordenador y de las tablas balisticas de tal o cual cosa...

PD2: Como muestra un boton, del ultimo dia que estube recechando vi: 2 muflonas, 1 muflon joven, 7 ciervas, 2 varetos, 3 gamas, y 1 zorro y solo cacé el zorro, por cierto a 215m con segun tu mi visor de chichanabo y mi semi de 51cm y en movimiento... lo demás ni apreté el gatillo, y podria haberlo hecho porque podemos cazarlo todo legalmente, pero para que? disfrute el dia como un enano viendo bichos por los prismaticos y por el visor...
Saludos
Adjuntos
Pues quiero comprar un blaser r 93 profesional en calibre 3006 y me gusta poder tirar largo 
Me servira 160

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 21 Dic 2015 22:23

Que les tiro sabiendo que no les iba a dar.....jajajaja pero las balas les pasaron bien cerquita.... jajajaja osea lo justo para dejarlos eridos vamos!!! Lo tipico,les tiró paya y si coincide pues bien sino pues pa otra vez sera. Madre mia que manera de intentar excusarse tiene la gente cuando viendo loke escriben aun kieren negarlo.....me rio x no llorar!!!!!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”