rebeco5 escribió:Para SENIK y para que la gente vea que es muy guapo ablar y criticar de tiros largos que no es etico.que no es caza.que no esta biem.q queda muy bien en la barra del bar.que no es de cazadores.que si un gorrino te sopla la nuca y nose cuantas parrafadas mas.....no entiendo porke quieres entonces un 8x68 para muy larga distancia ni tampoko xq les tiras alos jabalis a 400 y pico de metros.....de verdad que no lo entiendo. No sera que el presupuesto esta un poko justo como pones en otro comentario y te tienes que conformar conlo que tienes (un semi 3006 caño de 51cm y visor pekeño sin torreta) y no con un buen equipo de rececho con un buen visor y unas buenas cualidades junto con una imformacion y pericia que no todos tienen??????? Todo esto lo pregunto y opíno xq lo tengo visto muchas veces no xq melo imvente yo. Y suele pasar que ay gente que opina como tú asta que dela noche la mañana aparece un dinero y junto conel un buen rifle un buen visor y un buen telémetro y venga a disparar aya an "casa dios" xq una torreta pone un 400 un 500 o un 600. Con esto un saludo y buena caza para todos!!!!!
como en todo lo que dije me reafirmo, y sigues cogiendote todo a tu antojo...
Lo que propones de irte al monte a disparar lejos porque en el campo de tiro no tienes tanta distancia es hasta denunciable y ilegal, asi que cuidado con lo que se dice por los foros...
A mi las batidas no me gustan, estar parado en un sitio pasando frio y esperando a que te entre algo, en vez de salir a recechar y buscarte tu el pan que es realmente la caza autentica, aunque a veces acuda a batidas por justamente el moemento del almuerzo, esos jabalies a 430m eran en una batida, y al dispararles sabia que no les iba a dar, ni tenia animo de tumbar ninguno, lo que si hice es modificarles la trayectoria para que entraran a la armada de abajo

para mi y para lo que busco el 8x68 o 338 y disparos a muy larga distancia, en rececho son de 200 a 300m (nunca 500) contra venaos de mas de 100kg a parte de tension se necesita contundencia, este año se me fue con el 3006 un venao curioso tirado a 30m y tocado y seguramente la culpa fue mia por no colocar bien el disparo. No entiendo la caza como un deporte donde prime la economia, ni entiendo si tu conoces el saldo de mi cuenta bancaria para tomarte las licencias que te tomas, para mi sera mas cazador el señor mayor con plana y postas que caza furtivo para alimentar a su familia que el que va a la ultima corte ingles con fusil tactico y visor con torreta que si da la casualidad o a golpe de talonario pega 4 tiros al año pensando mas en la municion que tira o el aparato que usa que en disfrutar del lance en si...
Torretas balisticas? un buen equipo de rececho? ni por 5000€ cambiaria yo mi equipo de rececho por el supuesto tuyo porque con el mio llevo mas reses cobradas y mas confianza que el que puedas tener tu con el tuyo, yo no tengo el problema de volverme de vacio, porque el 90x100 de veces que voy a cazar veo caza, otra cosa es que no dispare porque no me conbence el trofeo, eso lo aprendes cuando no mides un dia de caza por las veces que apretas el gatillo sino por lo que puedes aprender del campo, de los animales o de ti mismo, en contacto con ellos...
Un saludo y buena caza
PD: He tardado tanto en contestar porque ahora en vacaciones me dedico a patear monte, ver rastros y cazar, y no a estar pendiente del ordenador y de las tablas balisticas de tal o cual cosa...
PD2: Como muestra un boton, del ultimo dia que estube recechando vi: 2 muflonas, 1 muflon joven, 7 ciervas, 2 varetos, 3 gamas, y 1 zorro y solo cacé el zorro, por cierto a 215m con segun tu mi visor de chichanabo y mi semi de 51cm y en movimiento... lo demás ni apreté el gatillo, y podria haberlo hecho porque podemos cazarlo todo legalmente, pero para que? disfrute el dia como un enano viendo bichos por los prismaticos y por el visor...
Saludos