Un abrazo.
Cerro Negro escribió:Desconozco si las SST de Hornady son las mismas puntas que las Accutip, en cualquier caso son puntas muy parecidas tanto en el aspecto como en el rendimiento balístico. Las SST de 165 g para jabalí van sobradas, yo las gasto en 95 g en el 243 y he podido comprobar como dejan al animal, pensemos que 180 g es casi el doble de peso por lo que van más que sobradas al igual que las de 165 g. Las Fiochi montan estas mismas puntas, lo que no he podido comprobar todavía es si con la carga de pólvora que llevan agrupan mejor que las Hornady originales, en cuanto pueda lo haré pues tengo curiosidad por saberlo.
Para tiros cortos y medios, casos de batidas y esperas, las puntas de plomo SP como las Winchester Power Point o las Federal Power Shok funcionan muy bien. La diferencia con las SST o las Accutip radica creo yo más en tiros a larga distancia pues tienen una mayor rasante. En cualquier caso busco siempre agrupaciones que me den confianza al usar un tipo determinado de munición, al menos para mi es prioritaria la precisión sobre el efecto que la bala hace en el animal. Digo esto porque muchas veces queremos una munición que sea contundente y que no dañe la carne, cosas difíciles de encontrar en una misma punta. Si podemos colocar (no siempre es posible) un tiro preciso el animal caerá irremediablemente sobre su sombra o poco más... En principio todas las balas matan; eso si, si colocamos bien el tiro el efecto será más rápido y contundente.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados