Ya llego Sauer 404

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya llego Sauer 404

Mensajepor Steyr » 07 Feb 2015 23:02

Me respondo a mí mismo: acabo de encontrar esto sobre el Sauer 404, para que tengais más conocimientos sobre él: aunque sea para no comprarlo

Más seguridad: fácil manejo para armar el sistema de bloqueo del percutor; amartillamiento manual.
Más control: cuatro presiones de disparo seleccionable individualmente “Sauer Quattro”.
Más ergonomía: gatillo ajustable en longitud y regulable lateralmente
Más precisión: 100% precisión al intercambiar los cañones. Nuevo sistema de monturas Sauer “SUM”
Más modularidad: todos los calibres basados en un único sistema. Un solo arma para todos los calibres, es decir intercambiabilidad total entre todos los calibres.

Con el S 404 se ha conseguido realizar un rifle de intercambiabilidad total de cañones, con dos grupos de calibres ST y MA. El cabezal del cerrojo es fácilmente desmontable sin herramientas, y el cuerpo del cerrojo es más grueso y robusto que el S202 para permitir un perfecto intercambio de cañones. Su cerrojo está marmolizado y la báscula se fabrica en aluminio, dando un peso total al conjunto de sólo 3,2 kilos.

Sauer 404 Classic XT

Una de las novedades, como se ha citado, es su gatillo regulable en presión hasta en 4 posiciones, contando con una mínima de 550 gramos. Es el denominado sistema “Sauer Quattro”, haciéndolo adaptable a cualquier modalidad de caza y a cada cazador.

De serie viene con un cargador de 2+1 fabricado con tapa metálica. Opcionalmente se pueden adquirir cargadores con más capacidad, como ocurre en el modelo S 202.

Su carrillera bávara reestilizada le confiere un aspecto elegante, muy característico de esta casa alemana, mantenido la identidad de sus antecesores de la gama de rifles Sauer.

Por primera vez, todas estas características se combinan en un rifle; y por primera vez se puede experimentar fácilmente gracias a la herramienta Sauer-Universal “SUS”. Esta llave va integrada en la delantera junto con la anilla portafusil, y sirve para resolver todas las necesidades de montaje y regulación que tiene el S 404.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 Feb 2015 23:41

Claro coño,un juguete!!!! Se nos olvida que compramos con el corazón y los juguetes a los niños siempre nos han gustado.
Parece que solo valgan para comprar los accuracy o los steyr o los hierros submoa a doscientos metros.que seguramente este lo será.creo que a veces le pedimos peras al olmo.y no creo que los ingenieros de blaser, mauser, Merkel sean ningún inútil. Y menos quienes los fabrican. Pero vamos ni de esos top,ni de muchos otros igual o menos se top.
....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Feb 2015 00:02

Steyr escribió:Y si no he comprado otro cañón para él es porque no he querido. Así de simple. Cuando me apetezca lo haré

Ya, si a eso es a lo que me refiero, a que al final nadie quiere. Y lo del cañón que no tira.... como sea el original del Blaser, no lo tiras, lo arrinconas y lo llevas el día de la revista de armas, porque destruirlo no te dejan tampoco como lleve los números del rifle.

Steyr escribió:Y sí, en Murcia, aunque hay poco ciervo, hasta las ciervas tienen cojones; y cuernos, porque los ciervos de aquí son muy pecaminosos y folladores :lol:

:mrgreen: :mrgreen: :apla:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Feb 2015 08:23

missouri escribió:No dudo que bergara haga buenos cañones, pero braser no le exige lo que a krupp,por eso yo 101 y m12 no poseere. También digo que antes que otros también me los agenciaba.

Q es el acero krupp?

Cual es su índice de dureza?

Cuantos record de precisión tienen los cañones krupp?

Q exigencias pide blaser en el acero a bergara?

Q hace blaser con los cañones q se fabrican aqui para el r8?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Feb 2015 09:37

Los aisi 416 de bergara no es que sean la repanocha precisamente. Yo a nadie le he oído decir nada de la precisión de ningún blaser, no sauer, ni leído tampoco.
Pero de los bergara si,y visto en persona también.
Y repito no digo que es que no sepan.

Un Ferrari no puede ser amarillo ni azul,ofende a la vista,aunque más un lambo en colorado.

Por eso mismo por muy buen rifle que sea,un mauser 2000 tampoco estará en mis armeros,porque es heym, y no seré yo quien reproche nada a heym.
Solo digo que si hay tanta diferencia de dinero,es porque no es lo mismo,aun quitando marqueting, sobrecargas de la manga y status cinegeticos.
Por muy bueno,rápido y eficaz que sea el Nissan gtr cuantos 911 veis??? Pues eso.
El dodge challenguer hellcat 1000 cv a un precio de menos de la mitad que un rampante equivalente. Nadie tendrá la duda. Nadie que tenga ese montante claro. :mrgreen:
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2015 09:51

Yo creo que os estáis poniendo un poquito rayantes.

Esto es tan sencillo como que si te gusta modular y no te importa gastarte en una plataforma y dos cañones lo que te gastarías en tres buenos rifles, pues te lo gastas y listo.

Que a otros no nos aporta nada? Pues no, y no pasa nada por eso.

Que no pierden el ajuste? Pues mira, maravilloso; mejor para los usuarios.

Que intercambiar cañones no da NUNCA errores en la instalación? Pues hombre, lo dudo porque hay gente torpe hasta para sacarse los mocos. Pero vamos, que tú no cometes esos errores? Pues hala, perfecto.

Que no te gustan los seguros de amartillamiento manual? Pues bueno, pero al margen de que puedan funcionar mejor o peor o te puedan gustar más o menos, son los únicos "seguros" verdaderamente seguros.

O sea que no hay que intentar herir el orgullo ajeno, ni sentirse tan herido en el orgullo por un rifle.

A mí no me van. Punto. La cosa no tiene más recorrido porque sus supuestas ventajas no lo son para mí... Para otros quizá sí... Pues nada, adelante con los faroles.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Feb 2015 10:09

Hombre pero la historia está en que la salida al mercado de algún otro modelo había dado tanto juego y opinión???y eso que es un sauer,no el último grito de marlin, solo hay que ver el caso que le hemos hecho al thompson.
....

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 08 Feb 2015 10:48

Hay otros " Europeos " que tiran muy bien y no son caros . El problema es lo erotico y atrayente del estatus economico con la consabida paja mental que se hace cada uno con el que diran . A la prueba esta cuantos post hay de este buen rifle

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2015 11:07

missouri escribió:Hombre pero la historia está en que la salida al mercado de algún otro modelo había dado tanto juego y opinión???y eso que es un sauer,no el último grito de marlin, solo hay que ver el caso que le hemos hecho al thompson.

Ningún otro había dado tanto juego porque somos unos pobres campesinos (entendiendo por tal que no salimos del terruño) y nos ponemos a hablar de lo que no conocemos y de aquello que es de relumbrón.
Por ejemplo no hemos hablado de los Thomsom Venture 5r más allá de lo mínimo. Y eso que lo conocemos más que el S404 y se podría hablar bastante de su número y calidad de estrías y compararla con otras. Tampoco hemos hablado casi nada de los Savage y su cerrojo de maneta retrasada ni de muuuuuchas otras cosas de las que sabemos tanto como del S404
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Feb 2015 11:12

Europeo y barato, creo que hay muchos antes que los ceska.

Barato, solo barato, zastava.

Y al nivel de los ceska, los haenel y los rossler. Los dos tienen dos Bs, la de bueno y la de barato. El bonito dependerá de cada uno.

Y un poco más caro el tikka.

PD: yo si le he hecho caso al thompson.... no hay nada que no le haya criticado :cry:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2015 11:15

Y lo has probado?
Cansino tiene uno en pruebas
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Feb 2015 11:27

A mí no me gustan todos sus adelantos. Cansino solo va a mirar la precisión y no dudo que será fantástica, pero para la caza en batidas que es lo que yo hago ese seguro doble, los dos juntos, es por lo menos arriesgado. además uno se quita hacia donde se pone el otro...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2015 11:45

No pregunté eso.
Ves cómo somos una cuadrilla de comadres? Con opinión, eso sí... Y algunos hasta con criterio :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Feb 2015 12:13

¿has probado tú un 300wm con cañón de 51 en batidas?

¿cómo sabes que no te gusta?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Feb 2015 12:16

Por cierto que el "si no lo has probado como sabes que no te gusta" lo suelo llevar rápidamente al terreno de la orientación sexual y.....

yo hay cosas que prefiero no probar. Pero allá tú :mrgreen:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 08 Feb 2015 12:29

Nos podemos tirar la vida entera en esto, porque los que mueren por lo complejo jamas darán su brazo a torcer, y los que morimos por lo simple y clásico, no estamos dispuestos a hacerlo sencillamente porque creemos firmemente que un rifle es otra cosa, por lo menos los que usamos para caza mayor.
Un rifle con cuatro niveles de presión en el gatillo. Con una llave para todo. Sabe Dios con que cosas mas. Respetemos al adicto. Y punto.
Fijaros las discusiones de si el 3006 mata. .........¡ Joder si mata, vaya parida.!, . Pero la cosa no es que el 3006 mate magnificamente, es que por huevos lo tiene que hacer mejor que un 8x68 o lo que se ponga. Como si una herida del tipo que hacen nuestras balas planteara diferencias notables a la distancia que las usamos y sobre los bichos que matamos. Pero esta es la esencia del Foro, y lo que a mi me divierte mas. Cada cual tiene sus opibiones, y como dice JV, algunos hasta criterio. Pues claro.
Pero ....¿Uno de estos 404, lo revisaremos antes de cargarlo en el puesto?. Porque si no lo hemos quitado el freno de mano y la palanca del cambio no esta en su sitio, o no hemos apretado correctamente uno de los mandos, puede que nos encontremos en un apuro cuando los perros enfilen nuestro puesto dando alaridos y el monte parezca que se hunde hacia nosotros.
Entonces, el Tikka, el FN, el BRNO, el Remington o el Santa o el Winchester etc, normalito, funcionan de maravilla.
Sencillez, hermanos.
Moderación. De acuerdo que como decia Ortkaza, uno se compra lo que le sale de los huevos si puede, y tiene toda la razon, pero como sigamos así, acabamos como con esas lavadoras que metemos la ropa y nos tenemos que leer medio Espasa hasta atrevernos a darle al boton.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 08 Feb 2015 12:34

El cz era un ejemplo Maketo ; ya conozco las otras mascas europeas , es mas el haenel lo estube sobando , es de un compañero de caza y me encanta , sobre todo para batida , se encara solo y su cerrojo es suave y de poca apertura ademas tiene unas maderas muy dignas para lo que le costo ( 1000 E ) . Pero en cambio si te decantas al rececho en calibre estandar , solo la CZ y Voere te monta cañones de 61cmt en el 270 , 30.06 o 7x64

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 08 Feb 2015 12:41

Y suscribo lo que dice Yogui: Existen bibliotecas enteras explicando lo maravilloso que puede llegar a ser que te den por el culo. Incluso canales de television que han abrazado tal religion.....
Pero yo, como Yogui y como Don Camilo J. Cela, prefiero no tener demasiada apertura hacia lo desconocido. Vamos, que apertura, ni de coña.
Aunque sea por detrás y no lo veas.
Vamos a ver: No uso visores de muchos aumentos (los mejores son los Zeiss 2.5-10x50 en mi limitada experiencia) porque me ha pasado hace muchos años lo de poner los diez aumentos para "ver el venado que le entraba al de la raña", y en ese momento. ¡Zas!, el gorrino zorreao que se te cuela a doce metros como un ciclon, el hijo puta estaba tan quieto, esperando a que te volvieras o encendieras el cigarro, y no eres capaz de meterle en el campo del visor antes de que esté a salvo, en solo tres saltos.
Imaginate que he llegado a ver reventar un rifle en el puesto de al lado, por haberse dejado un escobillon dentro del cañon. Un Mauser argentino transformado precioso. Una pena.
¿Lleva ordenador de a bordo el 404?
El 808, llevara detector de gorrinos y discriminador de sexos.
Fijo.
Y solo por doce mil seiscientos, sin grabados ni Circassian Walnut grade 3, claro.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”