¿qué calibres son mejores que el .30-06?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿qué calibres son mejores que el .30-06?
En un cañon suficientemente largo puede mover mejor los proyectiles mas pesados
P la variedad de armas( tanto nuevas como usadas) ,disponibilidad de municion, facilidad en la recarga( el 06 come de todo con buen rendimiento con cualquier largo de cañon, el 308 sin vihtavuori no va bien excepto la de 150gr con algun lote de T3000 antiguo), rifles semiautomaticos....
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
gumersindo escribió:En un cañon suficientemente largo puede mover mejor los proyectiles mas pesados
¿Y los proyectiles más pesados son realmente necesarios con nuestra fauna? ¿O son excusas de los que tienen mala puntería?

(sólo para joder, que conste en acta)
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Melandru escribió:P la variedad de armas( tanto nuevas como usadas) ,disponibilidad de municion, facilidad en la recarga( el 06 come de todo con buen rendimiento con cualquier largo de cañon, el 308 sin vihtavuori no va bien excepto la de 150gr con algun lote de T3000 antiguo), rifles semiautomaticos....
Con todos mis respetos no me convencen las razones , no me parecen de peso , bien es cierto que no soy ningún experto , pero rifles del calibre 308 en semi todos los que quieras (rifles de asalto de todo el ejercito OTAN) , rifles deportivos en 308 no creo que falten de marcas buenas y menos buenas , de recarga no te puedo rebatir no tengo ni idea
Mas de la mitad de los rifles q hay en el campo son semiautomaticos. Cuantos del 308???
Cuantos del 307??
Si te parece poco.
Cuantos del 307??
Si te parece poco.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Melandru escribió:Mas de la mitad de los rifles q hay en el campo son semiautomaticos. Cuantos del 308???
Cuantos del 307??
Si te parece poco.
Y lo más importante ¿qué co..... hago yo en el campo cogiendo setas si hay rifles?

-
- .50 Bmg
- Contactar:
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
JAMPANA escribió:Melandru escribió:P la variedad de armas( tanto nuevas como usadas) ,disponibilidad de municion, facilidad en la recarga( el 06 come de todo con buen rendimiento con cualquier largo de cañon, el 308 sin vihtavuori no va bien excepto la de 150gr con algun lote de T3000 antiguo), rifles semiautomaticos....
Con todos mis respetos no me convencen las razones , no me parecen de peso , bien es cierto que no soy ningún experto , pero rifles del calibre 308 en semi todos los que quieras (rifles de asalto de todo el ejercito OTAN) , rifles deportivos en 308 no creo que falten de marcas buenas y menos buenas , de recarga no te puedo rebatir no tengo ni idea
Pueden haber 1.000 modelos en semi en el mercado mundial, pero el problema que en Españiskistan el 308 en semi esta prohibido.
En otro orden de cosas más de una vez he comentado que si el 308 fuese libre, el 30-06 no estaría tan difundido y si más el 308, y el porqué es simple el 308 es una actualización del 30-06 para ser mas eficaz en armas automaticas y semiautomáticas. Yo no seré el que critique al 30-06 pero cuando hablamos de que calibre es mejor que otro todo depende de para que y con que y siempre hablando de números, Vo, energía, trayectoria, largo de cañón, clases y pesos de puntas, etc.......... y no me valen respuestas como es el más usado, es el mas vendido, vale para todo, tiene mil modelos de puntas y rifles de los cuales se disparan, es el mas equilibrado, etc......... Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Melandru escribió:Mas de la mitad de los rifles q hay en el campo son semiautomaticos. Cuantos del 308???
Cuantos del 307??
Si te parece poco.
No seas tramposo........ Y LO SABES!!!!!!!!!!!

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Melandru escribió:P la variedad de armas( tanto nuevas como usadas) ,disponibilidad de municion, facilidad en la recarga( el 06 come de todo con buen rendimiento con cualquier largo de cañon, el 308 sin vihtavuori no va bien excepto la de 150gr con algun lote de T3000 antiguo), rifles semiautomaticos....
Que no va bien el 308 sin vihtavuori... metele sp9 o mejor aun... sp7 hasta el cuello.

vas ha ver si pita o no pita.

HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Ya lo hice muchas veces y no va. Con puntas de 155gr y 47 de sp9 da 880 con 30 pulgadas de cañon, eso lo hace el 30-06 con 57cm con 3000,5000,7000,8000,sp9,sp7,sp11.... No hay trampa ni carton
El 300wsm es mas parecido al 300wm y además en semiautomatico le pega una pasada q se queda tonto y....... No se vende uno.
El calibre q desplace al 30-06 no lo vamos a ver ni tu ni yo pq va a ser un faser de star trek
El calibre q desplace al 30-06 no lo vamos a ver ni tu ni yo pq va a ser un faser de star trek

- furas
- Usuario Dado de Baja
Melandru escribió:El 300wsm es mas parecido al 300wm y además en semiautomatico le pega una pasada q se queda tonto y....... No se vende uno.
Cambia de oculista que los tienes delante y no los ves.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:Melandru escribió:El 300wsm es mas parecido al 300wm y además en semiautomatico le pega una pasada q se queda tonto y....... No se vende uno.
Cambia de oculista que los tienes delante y no los ves.![]()
![]()
Pues tú lo vendiste para pasarte al .308.
Todo el día quejandote de lo cara que era la municion..
Vamos a ver,ahora que estoy yo para comprarme un 308, que casi lo tengo elegido,tiene alguna ventaja sobre el 3006? Sabemos que 300wm tiene algunas ventajas sobre el 3006, rasante, velocidad etc y también desventajas, retroceso, precio,que para mi no son desventajas pues para mi el retroceso no lo veo tanto y el precio, pues ya lo comente antes, nos gastamos verdadera pasta en montería y gasoil y ahora nos vamos a mirar en 50 o 80 céntimos en la bala cuando en la temporada no llega a tirar los 20 tiros y si tiras más tiros es porque te gasta mucha más pasta en caza, pero vamos cada uno lo verá a su forma, entonces vuelvo a la pregunta tiene alguna ventaja, bueno y desventaja el 308 con el 3006,lo pregunto de verdad pues esque no lo sé
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo soy muuuuu facilon Mariketo y lo sabes. Encontraron mi precio, que tampoco es difícil
.
Era un Browning A-Bolt ti Mountain del 300 WSM. El mejor conjunto rifle, calibre, yo siempre hablo de caza, que ha pasado por mis manos.

Era un Browning A-Bolt ti Mountain del 300 WSM. El mejor conjunto rifle, calibre, yo siempre hablo de caza, que ha pasado por mis manos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- cutis
- 375 HH Magnum
vivillo escribió:Vamos a ver,ahora que estoy yo para comprarme un 308, que casi lo tengo elegido,tiene alguna ventaja sobre el 3006? Sabemos que 300wm tiene algunas ventajas sobre el 3006, rasante, velocidad etc y también desventajas, retroceso, precio,que para mi no son desventajas pues para mi el retroceso no lo veo tanto y el precio, pues ya lo comente antes, nos gastamos verdadera pasta en montería y gasoil y ahora nos vamos a mirar en 50 o 80 céntimos en la bala cuando en la temporada no llega a tirar los 20 tiros y si tiras más tiros es porque te gasta mucha más pasta en caza, pero vamos cada uno lo verá a su forma, entonces vuelvo a la pregunta tiene alguna ventaja, bueno y desventaja el 308 con el 3006,lo pregunto de verdad pues esque no lo sé
Aporta varias cosas , aunque es relativo ; la accion del arma es mas corta y no en todas las marcas de rifles . Su vaina tiene un buen rendimiento para su tamaño y en cañones muy cortos ( 50cmt ) rinde mejor que el 30-06 ( por lo menos la norma oryx de 180 grains ) . Si estas fuera de esos parametros es mejor el 30-06
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El 270 sopas con honda al 30.06?... Vamos hombre
Desconocimiento del 270?... Pues no sé si después del 30.06, del 300 WM y del 22 habrá calibre con el que haya tirado más
Yo creo que por las cosas que se afirman sobre el 30.06 resulta que es éste calibre el gran desconocido. Que haya gente que no quiera conocerlo, no es nuevo; es más, resulta lo habitual.
Las exigencias de caza NO son las de tiro. Pero aunque así fuera, sobre tablas el estupendo 270 y el maravilloso 30.06 son iguales a pesos típicos de 150 grains; pero cuando digo iguales digo que la diferencia entre ellos es CERO PATATERO y eso, siendo piadoso. También si se quiere, se pueden comparar en pesos menores y nos encontraremos con los mismos resultados. Esto se puede negar cuanto se quiera, es como empeñarse en que el cielo raso es verde en vez de azul. Todo esto dejando aparte el factor de la energía.
PERO una cosa son las tablas y otra, la realidad y sí que hay que reconocerle al 270 mejor DS lo que repercute en un mejor comportamiento contra la atmósfera que como ya he venido diciendo se traduce en un par de clicks en la torreta del visor a 150 metros y en una diferencia de un par de centímetros a los 300 metros con ajuste a 150... Esto que digo, lo niegan las tablas, que en estas condiciones siguen dando una diferencia de CERO entre ambos, pero sé que hay algo de diferencia porque lo he visto.
También hay que reconocer que encontrar una bala ligera del 30.06 que vuele bien para utilizar en el mismo paso que la de 180 puede ser complicado... Mejor dicho, podría ser complicado si no fuera por la cantidad de diseños y modelos para este calibre. He tirado con 125, 150 y 180 (excepcionalmente con 200 y con 165)... Sin problemas EN CAZA, aunque reconozco que EN TIRO algunos pesos no pasarían de obtener concentraciones "malas" para el paso 1/10.
El problema es que hacia arriba de ciertos pesos no podemos seguir comparándolos porque sencillamente el 270 no dispone de los pesos y variedades del 30.06. Que el 30.06 disponga de más variedad de balas es un hecho puramente circunstancial; pero que pueda cargar más pesos, no es una circunstancia sino una cualidad que el 270 no tiene... Y no pasa nada siempre que no se necesite; pero es evidente que es así y es por esto que el 270 no me aporta nada que no haga el 30.06 y por lo que lo considero al segundo mejor cartucho/calibre.
Pero vamos, que por estar encantado con el 270 no pasa nada y es un gusto que alabo y con eso no busco hacer rabiar a nadie, es que es así y ya está.

Desconocimiento del 270?... Pues no sé si después del 30.06, del 300 WM y del 22 habrá calibre con el que haya tirado más

Las exigencias de caza NO son las de tiro. Pero aunque así fuera, sobre tablas el estupendo 270 y el maravilloso 30.06 son iguales a pesos típicos de 150 grains; pero cuando digo iguales digo que la diferencia entre ellos es CERO PATATERO y eso, siendo piadoso. También si se quiere, se pueden comparar en pesos menores y nos encontraremos con los mismos resultados. Esto se puede negar cuanto se quiera, es como empeñarse en que el cielo raso es verde en vez de azul. Todo esto dejando aparte el factor de la energía.
PERO una cosa son las tablas y otra, la realidad y sí que hay que reconocerle al 270 mejor DS lo que repercute en un mejor comportamiento contra la atmósfera que como ya he venido diciendo se traduce en un par de clicks en la torreta del visor a 150 metros y en una diferencia de un par de centímetros a los 300 metros con ajuste a 150... Esto que digo, lo niegan las tablas, que en estas condiciones siguen dando una diferencia de CERO entre ambos, pero sé que hay algo de diferencia porque lo he visto.
También hay que reconocer que encontrar una bala ligera del 30.06 que vuele bien para utilizar en el mismo paso que la de 180 puede ser complicado... Mejor dicho, podría ser complicado si no fuera por la cantidad de diseños y modelos para este calibre. He tirado con 125, 150 y 180 (excepcionalmente con 200 y con 165)... Sin problemas EN CAZA, aunque reconozco que EN TIRO algunos pesos no pasarían de obtener concentraciones "malas" para el paso 1/10.
El problema es que hacia arriba de ciertos pesos no podemos seguir comparándolos porque sencillamente el 270 no dispone de los pesos y variedades del 30.06. Que el 30.06 disponga de más variedad de balas es un hecho puramente circunstancial; pero que pueda cargar más pesos, no es una circunstancia sino una cualidad que el 270 no tiene... Y no pasa nada siempre que no se necesite; pero es evidente que es así y es por esto que el 270 no me aporta nada que no haga el 30.06 y por lo que lo considero al segundo mejor cartucho/calibre.
Pero vamos, que por estar encantado con el 270 no pasa nada y es un gusto que alabo y con eso no busco hacer rabiar a nadie, es que es así y ya está.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Volver a “Rifles para Caza Mayor”