menut escribió:pues lo dicho me compro un 22 y arreglado ,jejeje
Pa que si ya tienes un 30-06,

menut escribió:pues lo dicho me compro un 22 y arreglado ,jejeje
Cansino escribió:A ver como me explico, el por que penetra menos a altas velocidades una punta convencional de caza es muy sencillo, si te gusta la fisica estudiate la conservacion de energia y el momentum(cuando estudiaba se llamaba asi) simplemente por que se "desintegra", no quiere decir que desaparezca, si no que nada mas entrar en el cuerpo va perdiendo fragmentos, estos pequeños fragmentos al tener una masa baja pierden su velocidad-energia rapidamente de forma que no hacen su trabajo, como si le hubieras pegado al guarro con perdigones del 00; de la perdida de esos fragmentos resulta que lo que esta atravesando el bicho segun el ejemplo es un simple taco de apenas 92 grains que dado su bajo peso y la rapida deceleracion es lo mismo que tirarle al bicho con un 9parabelum.
Animal Pinchado con el 300wm, si pero nadie sabe el porque, ya que como el nombre indica no se habra cobrado, teorias hay muchas, asi que te cuento la mia, para mi el 70% de esos pinchazos son tiros mal colocados o sin tocar el bicho por estar esperando insconscientemente la bofetada del 300, el resto es tema de balistica, si el proyectil se desintegra conforme pasa el bicho sin que llege este a forma la tipica seta no se genera choque hidraulico, cavitacion y el canal permanente viene a ser el mismo que si le tirases con una punta blindada; si se desce,.....
Ejemplo al canto, este verano tire un faco grandote con el 308 puntas barnes TSX, no recuerdo la distancia pero seguro que por debajo de los 200m, unos 50kilos, el tiro le pego en el jamon trasero, pero la punta funciono perfectamente y el efecto hidraulico fue tal que le partio la columna al bicho.
El mes pasado misma arma misma punta, me salio un guarro por una plana completamente limpia, lo enganche al cuarto tiro a unos 375 metros(de coña), podria contaros que lo pinche, tal vez un tiro pancero, pero no, el bicho tenia el tiro en la caja, lo se por que tube la suerte de que unos escursionistas se lo cruzaron segun ellos hechando sangre a borbotones a unos 5km de donde lo habia tirado,![]()
, ¿por que? pues simplemente por que el proyectil cuando llego al bicho era demasiado lento para expandir(casi como una blindada), con lo que no creo el truma suficiente para "parar" al bicho.
Me las piro que me reclama la jefa, ¿por que muere el animal al recibir un disparo?. Saludos
Oscar1975 escribió:Cansino, estáis todos locos jejeej, menuda lección de balística que nos has dado. Locos, nuestras mujeres tienen el cielo ganado desde que se casaron con nosotros.
Grillo en mi tierra dicen, que quien pierde una buena mujer, no sabe lo que gana (no quiero ofenderte, pero como hablas de tu ex)
Oscar.
menut escribió:yo de balista no tengo ni idea , pero he visto tirarle con un 300 a 10 metros y pasarle las 2 paletillas y irse , al mes matarlo con una escopeta y bala , la sorpresa fue cuanto lo pelemos ya tenia toda la herida cauterizada y con una bolsa de pus , siempre tirando con la misma bala el 300 , cosa que el 3006 a esas distancias con una core lok no dan un paso .
Wilcow escribió:Pues yo he tirado a una cierva sentado en un lado del camino,y ella salir justo al otro,osea 3-4 metros,y no se movió del sitio,y tiro con un .300
Wilcow escribió:Pues yo he tirado a una cierva sentado en un lado del camino,y ella salir justo al otro,osea 3-4 metros,y no se movió del sitio,y tiro con un .300
menut escribió:también tienes razón si pega menos que uno de aire comprimido ,jejeje
cansinorro cuanto quieras me puedes ya pedir los 2 visores , te hago una transferencia ,
y yo subiré a por ellos ,
ya por lo menos tendré una patata con un zeis
![]()
![]()
![]()
![]()
Cansino escribió:menut escribió:también tienes razón si pega menos que uno de aire comprimido ,jejeje
cansinorro cuanto quieras me puedes ya pedir los 2 visores , te hago una transferencia ,
![]()
![]()
![]()
![]()
2 visores,?¿?¿?
Cansino escribió:menut escribió:también tienes razón si pega menos que uno de aire comprimido ,jejeje
![]()
![]()
![]()
![]()
2 visores,?¿?¿?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados