Locura...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Locura...

Mensajepor Cansino » 11 Ene 2010 21:09

menut escribió:pues lo dicho me compro un 22 y arreglado ,jejeje

Pa que si ya tienes un 30-06, :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Ene 2010 21:34

también tienes razón si pega menos que uno de aire comprimido ,jejeje
cansinorro cuanto quieras me puedes ya pedir los 2 visores , te hago una transferencia ,
y yo subiré a por ellos ,
ya por lo menos tendré una patata con un zeis
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es mas cazador el que presume de ello .

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 11 Ene 2010 21:39

Cansino escribió:A ver como me explico, el por que penetra menos a altas velocidades una punta convencional de caza es muy sencillo, si te gusta la fisica estudiate la conservacion de energia y el momentum(cuando estudiaba se llamaba asi) simplemente por que se "desintegra", no quiere decir que desaparezca, si no que nada mas entrar en el cuerpo va perdiendo fragmentos, estos pequeños fragmentos al tener una masa baja pierden su velocidad-energia rapidamente de forma que no hacen su trabajo, como si le hubieras pegado al guarro con perdigones del 00; de la perdida de esos fragmentos resulta que lo que esta atravesando el bicho segun el ejemplo es un simple taco de apenas 92 grains que dado su bajo peso y la rapida deceleracion es lo mismo que tirarle al bicho con un 9parabelum.

Animal Pinchado con el 300wm, si pero nadie sabe el porque, ya que como el nombre indica no se habra cobrado, teorias hay muchas, asi que te cuento la mia, para mi el 70% de esos pinchazos son tiros mal colocados o sin tocar el bicho por estar esperando insconscientemente la bofetada del 300, el resto es tema de balistica, si el proyectil se desintegra conforme pasa el bicho sin que llege este a forma la tipica seta no se genera choque hidraulico, cavitacion y el canal permanente viene a ser el mismo que si le tirases con una punta blindada; si se desce,.....

Ejemplo al canto, este verano tire un faco grandote con el 308 puntas barnes TSX, no recuerdo la distancia pero seguro que por debajo de los 200m, unos 50kilos, el tiro le pego en el jamon trasero, pero la punta funciono perfectamente y el efecto hidraulico fue tal que le partio la columna al bicho.
El mes pasado misma arma misma punta, me salio un guarro por una plana completamente limpia, lo enganche al cuarto tiro a unos 375 metros(de coña), podria contaros que lo pinche, tal vez un tiro pancero, pero no, el bicho tenia el tiro en la caja, lo se por que tube la suerte de que unos escursionistas se lo cruzaron segun ellos hechando sangre a borbotones a unos 5km de donde lo habia tirado, :shock: :shock: , ¿por que? pues simplemente por que el proyectil cuando llego al bicho era demasiado lento para expandir(casi como una blindada), con lo que no creo el truma suficiente para "parar" al bicho.

Me las piro que me reclama la jefa, ¿por que muere el animal al recibir un disparo?. Saludos

Pero eso no ocurre con todas las puntas, yo he recogido algunas del 300WM sacadas de los bichos, que han hecho una seta perfecta y se han quedado entre la piel sin llegar a salir por el otro lado, y el destrozo que han hecho en el animal no se lo hace un 30-06 o un 308 ni queriendo.

Puede que con ciertas puntas ocurra, y que los magnum tengan mas posibilidades de que les pase eso, pero por lo general en las que tienen el núcleo partido, o están soldadas, es muy difícil que la bala se desintegre.

Un saludo
Última edición por RugerM77 el 11 Ene 2010 21:40, editado 1 vez en total.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 11 Ene 2010 21:39

Oscar1975 escribió:Cansino, estáis todos locos jejeej, menuda lección de balística que nos has dado. Locos, nuestras mujeres tienen el cielo ganado desde que se casaron con nosotros.
Grillo en mi tierra dicen, que quien pierde una buena mujer, no sabe lo que gana (no quiero ofenderte, pero como hablas de tu ex)

Oscar.

Yo si se lo que he ganado. Libertad absoluta. :mrgreen:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 11 Ene 2010 21:40

Si pero a que distancia Cansino?

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Ene 2010 21:55

yo de balista no tengo ni idea , pero he visto tirarle con un 300 a 10 metros y pasarle las 2 paletillas y irse , al mes matarlo con una escopeta y bala , la sorpresa fue cuanto lo pelemos ya tenia toda la herida cauterizada y con una bolsa de pus , siempre tirando con la misma bala el 300 , cosa que el 3006 a esas distancias con una core lok no dan un paso .

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 11 Ene 2010 21:59

menut escribió:yo de balista no tengo ni idea , pero he visto tirarle con un 300 a 10 metros y pasarle las 2 paletillas y irse , al mes matarlo con una escopeta y bala , la sorpresa fue cuanto lo pelemos ya tenia toda la herida cauterizada y con una bolsa de pus , siempre tirando con la misma bala el 300 , cosa que el 3006 a esas distancias con una core lok no dan un paso .

A esto me refiero.
El .300 no es un mal calibre, pero es un calibre de rececho, para tiros largos o muy largos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 11 Ene 2010 23:13

Pues yo he tirado a una cierva sentado en un lado del camino,y ella salir justo al otro,osea 3-4 metros,y no se movió del sitio,y tiro con un .300 :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ene 2010 00:06

Wilcow escribió:Pues yo he tirado a una cierva sentado en un lado del camino,y ella salir justo al otro,osea 3-4 metros,y no se movió del sitio,y tiro con un .300 :roll:

No le diste, a esa distancia fue del susto, que el 300 berrea mucho. No dio ni sangre. Anda dilo, dilo, le paso un palmo por encima, lo que pasa es que la "pepa" era vieja y la palmo de un infarto, dilo Wilcow, dilo. Eso no lo dices. Jajajajaajajajajaj. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Ene 2010 07:48

Wilcow escribió:Pues yo he tirado a una cierva sentado en un lado del camino,y ella salir justo al otro,osea 3-4 metros,y no se movió del sitio,y tiro con un .300 :roll:

Poder puede ser, he visto unos cuantos bichos caer de cerca con el 300wm, lo ultimo fue un corzo a 20 o 25 metros mientras saltaba, la punta le pego justo en el hueso de la pata izquierda, dio una volterata en el aire y aparecio como 2 metros mas abajo de donde le habiamos tirado, con un agujero de salida de unos 15cm mas o menos. Con un ciervo esto hubiese tenido el mismo final, pero lo cual no quiere decir que sea un calibre adecuado para tirar en corto y de hacerlo se deve jugar muy bien con el tipo de municion. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Ene 2010 07:49

menut escribió:también tienes razón si pega menos que uno de aire comprimido ,jejeje
cansinorro cuanto quieras me puedes ya pedir los 2 visores , te hago una transferencia ,

2 visores,?¿?¿? :shock:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 12 Ene 2010 14:33

Cansino escribió:
menut escribió:también tienes razón si pega menos que uno de aire comprimido ,jejeje

Será por si no tiene bastante con uno para echarle la culpa cuando falle :twisted:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 12 Ene 2010 14:40

Sr. Cansino, entonces lo de pinchar un animal con el 300 al tirarle. cerca por que al llevar la bala mucha velocidad lo ha pasado sin que la el proyectil se aplaste es falso, segun tu lo que ocurre es que el proyectil se desintegra.
Es que como se han dicho tantas cosa seobre esto no se sabe lo que es cierto o falso. ¿?

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Ene 2010 14:59

Como ya el dicho el problema de los bichos "pinchados" es que no se cobran, asi que hay muchas teorias, pero la menos hacertada para mi es que una punta de caza actue como municion blindada; para ver mejor lo de desintegrarse el proyectil a alta velocidad cuelgo un par de videos, el primero se puede ver una punta de cobre que actua como deveria hacerlo una punta de caza, frente a lo que haria una punta convencional ha alta velocidad:

http://www.youtube.com/watch?v=_8vGXGO1XGY&feature=related

Este son pruebas con municiones disparadas contra agua, gelatina y unas radiografias de animales tras el disparo:

http://www.youtube.com/watch?v=Y4Wbj41j67A&feature=related

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Ene 2010 15:01

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Ene 2010 18:56

Cansino escribió:

si 2 uno para mi y el otro para mi amigo , tu pidelos que ya sabes que estos aparatitos eletricos no son lo mio , jejeje
a ya tengo uno entrando ,jejeje

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Ene 2010 21:27

Que interesante cansino el tema de intoxicación del plomo y la desfragmentación de las diferentes puntas. Gracias compi,

Oscar.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 13 Ene 2010 20:34

buenas tardes locos ,ya esta claro que si es por que abre antes de entrar o no abre , es lo mismo lo que tengo claro es que hay que saber elegir las puntas ,jejeje
oscar tu no tienes un 22 a la venta tengo un amigete que busca uno ,

Volver a “Rifles para Caza Mayor”