Locura...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Locura...

Mensajepor JoseSZ » 26 Nov 2009 20:51

Oscar no me imaginaba que fueras tan manazas como dices, si es asi mejor deja la escopeta quieta y con la mujer cuidado a ver si al final te toca tirarla también :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Nov 2009 20:54

Hombre la madera no es algo complicado (el lijar y pintar), es cuestion de paciencia y de ir poco a poco. a mi lo que me da mucho miedo joder son las cosas de metal (armas ni tocarlas)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2009 22:51

Por cierto, los cañones se los llevará a pavonar mi hermano, y pregunto ¿cómo puedo retirar el pavón que tiene y pulirlo bien para que quede brillante? ¿con qué limpiar bien tras pulir el cañón y retirarle toda suciedad, grasa, huella de los dedos etc...? Ahí queda eso. Por cierto, creo que el pavonado será by the face. Jejeje. Me voy a sobar.

Oscar.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 26 Nov 2009 22:56

Oscar si es por la cara bien, pero si lo vas ha pagar es mejor el cromado que el pavonado, es mas duro y aguanta major la lluvia, la humedad, el sudor...

Larga vida.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2009 23:11

JoseSZ escribió:Oscar si es por la cara bien, pero si lo vas ha pagar es mejor el cromado que el pavonado, es mas duro y aguanta major la lluvia, la humedad, el sudor...

Larga vida.

Creo que si se lo dijese me la podían cromar también, pero ¿qué color queda con el cromado?, a mi me gusta el pavonado brillante, como cuando salen de fábrica.

Oscar.

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 26 Nov 2009 23:49

Oscar1975 escribió:Por cierto, los cañones se los llevará a pavonar mi hermano, y pregunto ¿cómo puedo retirar el pavón que tiene y pulirlo bien para que quede brillante? ¿con qué limpiar bien tras pulir el cañón y retirarle toda suciedad, grasa, huella de los dedos etc...? Ahí queda eso. Por cierto, creo que el pavonado será by the face. Jejeje. Me voy a sobar.

Oscar.

Para quitar el pavón viejo y restos de óxido, frotando con lana de acero. Y desengrasante, para eliminar cualquier resto de porquería:
...la que yo tengo, y es que dentro de unos años me he propuesto comprar un rifle como el que tengo, un 50
Para desengrasar.
degreaser.JPG (15.39 KiB) Visto 415 veces
...la que yo tengo, y es que dentro de unos años me he propuesto comprar un rifle como el que tengo, un 51
Para eliminar el pavón.
rust.jpg (32.14 KiB) Visto 415 veces

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Nov 2009 08:31

JoseSZ escribió:Oscar si es por la cara bien, pero si lo vas ha pagar es mejor el cromado que el pavonado, es mas duro y aguanta major la lluvia, la humedad, el sudor...

Larga vida.

Si pero tiene un problema añadido, da capa, es decir el cromo se adiere al metal aumentanto el grosor de las piezas, asi que hay que llevar cuidado con esto no sea que luego no se pueda montar(el cromo se quita muy mal).

La forma correcta de quitar el pavon es metiendolo en chorro de arena, es como una especie de pistola de pintura, pero que proyecta abrasivo, lo ideal es que utilicen bolas de cristal finisimas, yo si no recuerdo mal utilizo de 20 micras, ya que las piedras de corindon picontean la superficie, tapando bien el interior de los cañones claro esta.
Una vez lo tengas si el acabado es mate solo hay que pavonar, si la quieres en brillo hay que pulir el cañon antes del pavonado, eso se hace frotando con fieltro y cera(para no quemar el fieltro).

El chorreado es lo mismo que el granallado, por si quieres buscar alguien que te lo haga, si te vienes a verme te lo hago en un momento, :wink:

Para el pulido no se que decirte, suelen tener los talleres de joyeria, a mi me gustan en mate, pero bien hecho como el de la foto.

Pavonado, empresas de tratamientos,........
Adjuntos
...la que yo tengo, y es que dentro de unos años me he propuesto comprar un rifle como el que tengo, un 60

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Nov 2009 10:16

Oscar, lo que Cansino te a comentado, es el no va mas de la tecnologia del lijado para retirar el pavonado de los caños de un arma, por que hasta ahora se hacia directamente con lija de metal de grano fino o con pulidora y cuanto mas fino lo dejas mas pulido te queda el pavón, pero tiene algunos inconvenientes si la solista es lisa la cosa ba bien, pero si es rallada la cosa se complica por que con la lija desaparecen los grabados y por desigual ya que con la mano no se reparte bien la presión sobre la solista, también se tiene que prever como se tiene que lijar en el ángulo que forman los caños con la solista justo por la soldadura ya que en algunas escopetas es de difícil acceso y se necesitan útiles un poco específicos, en cuanto a que desaparezca toda la suciedad pues como todo tu te lavas las manos para lavarte la grasa pues a los cañones tambien se los laba con agua y jabon y despues se los seca y listo claro sin dejarles luego marcas de los deditos jejejeje. :cow: :cow:

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 27 Nov 2009 13:12

¿Qué problema tenéis con el Birchwood Casey? Yo le he usado recientemente para pavonar el cañón de una Ruger 10/22 y retiré el pavón viejo de forma fácil y sin riesgo de estropear el metal. Además, no le quita el brillo original, por lo que no hay que volver a pulir. En todo caso, se repasa a mano con lana de acero, como hice yo, saturada de óxido de cromo.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Nov 2009 15:28

Xixa,me flagelo por torpe creí, que el citado producto era para limpiar las manchas de grasa y por lo que me parece entender es para despavonar ó no, di me si lo he entendido bien.
Saludos. :cow: :cow:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 27 Nov 2009 15:42

Oscar, yo el cromo que he visto es negro mate, pero supogo que habra de mas colores.
Otro "inconveniente" que tiene es que si le das un golpe fuerte a la pieza cromada, puede ser que te salte un poquito de cromo.

Larga vida.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Nov 2009 15:50

Jose, me inclino por el pavonado, me gusta más (al menos estéticamente).

Oscar.

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 27 Nov 2009 19:38

agustiniglesia escribió:Xixa,me flagelo por torpe creí, que el citado producto era para limpiar las manchas de grasa y por lo que me parece entender es para despavonar ó no, di me si lo he entendido bien.
Saludos. :cow: :cow:

Birchwood Casey tiene productos para quitar el pavón (Blue and Rust remover), para desengrasar (Cleaner Degreaser) y para pavonar (Perma Blue), aunque esto último es más difícil que quede con un acabado profesional. Se venden por separado o en kit. Ignoro si tienen algún producto para curar las escoceduras por autoflagelación, para eso mejor el Ballistol.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Nov 2009 19:44

¿¿¿Donde lo venden y cuanto cuesta???

Gracias Xixa.

Oscar.

-XIXA-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -XIXA- » 27 Nov 2009 20:00

Al ser productos químicos está más jodida la cosa si quieres traerlos "de fuera". Yo los adquirí en Armería Izquierdo, kit completo con tratamiento para el acabado de maderas al aceite, unos 27€:

https://www.a-izquierdo.es/luxe-perma-bl ... -4917.html

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Nov 2009 20:05

Muchas gracias Xixa, un saludo.

Oscar.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Nov 2009 20:31

Oscar1975 escribió:¿¿¿Donde lo venden y cuanto cuesta???

Gracias Xixa.

Oscar.

https://www.sermasports.com/

Está en "pavones", no sé si lo envian por correo, yo hice un pedido de varias cosas y sin sorpresas, me llego en menos de un dia, pero 8.50€ de portes

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Nov 2009 20:51

Gracias Yogi, yo de las cosas que he comprado a izquierdo de recarga, el gasto de envio ascendía a 7,50, un euro menos.

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”