Mejor 8x57 que 30,06 ??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Mejor 8x57 que 30,06 ??

Mensajepor jabaliviejo » 01 Ago 2014 20:32

konan79 escribió:No hay nada que haga el.8x57 que no pueda igualar el 3006 y viceversa.

Eso es CASI cierto o mejor dicho sería cierto para los recargadores si encontrasen balas de 125, 150 y 165 grains... O sea, que al 8x57 le falta la flexibilidad del 30.06 en pesos típicos de rececho.
En los pesos que son habituales en el 8x57 (que también se encuentran en el 30.06), nada que objetar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor brass » 01 Ago 2014 20:45

jabaliviejo escribió:
konan79 escribió:No hay nada que haga el.8x57 que no pueda igualar el 3006 y viceversa.

Eso es CASI cierto o mejor dicho sería cierto para los recargadores si encontrasen balas de 125, 150 y 165 grains... O sea, que al 8x57 le falta la flexibilidad del 30.06 en pesos típicos de rececho.
En los pesos que son habituales en el 8x57 (que también se encuentran en el 30.06), nada que objetar.

Siento discrepar, tienes ahora mismo en Hornady 150 y 170 esta es SST en Sierra tenemos 150 y 175 mas una Gameking de 220 que es muy precisa,eso solo en estas dos marcas y seguro que hay muchas mas, para recechar creo que de sobra...

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Ago 2014 20:53

jabaliviejo escribió:Por cierto, tengo para mí que si el semiautomático más vendido del mundo lo hicieran en 8x57, este calibre sería más frecuente y si no fuera calibre prohibido, más aún. Pero mantengo que eso no tiene que ver con quien ganó y quien perdió la guerra.
Por cierto, eso de los calibres de guerra... Anda que no es de guerra el 9 pb ni nada!
Prohibimos lo que nos sale de la breva :evil:

Mira que te estás emperando...... :lol: :lol: vamos a ver jabaliviejo repite conmigo: "GRACIAS A QUE USA GANÓ, EL 30-06 NOS LO METIERON HASTA EN LA SOPA" :mrgreen: :mrgreen: .

Ahora mismo vemos como esta lo de Ucrania y los USA deciden que para tener la logística controlada desaparezcan los calibres rusos por los 223-308-300-338 que crees que pasaría dentro de por ejemplo 5 años cuando tengan calibres americanos hasta debajo de las piedras. No seas cabezota :birra^: :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 01 Ago 2014 21:09

furas escribió:Hay muchos baratos en USA y ademas con garantía de agrupación, ademas es muy fácil mejorarlos, desde cambiar cañones de las calidades que queramos, hasta disparadores, culatas etc. Estamos muy por detrás, o esa es mi apreciación.

Di que sí Furas, allí un rifle 900 $ y viene aquí a 1.700 €. Pero eso se debe a la gran competencia que hay en el mercado USA donde incluso a día de hoy hay problemas de abastecimiento de municiones y de ciertos rifles. No podemos comparar España ni en legislación ni en mercado con USA. Casi todas las marcas fuertes Europeas tienen su división USA y a más incluso fábrica. Europa en cuanto a mercado es un mercado muerto y ya no digo España, aquí por desgracia sota, caballo y rey, y no quieras cambiar un cañon, o no quieras cambiar una pieza fundamental porque se te a roto o estropeado. Aquí cual es la moda el 300 win. mag. pues a venderlo pues es lo que se vende para monterias, batidas y aguardos .......... y para recechos a para recechos el 7mm rem. mag. OLE, OLE, OLE........ Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 01 Ago 2014 21:49

antares308 escribió:
furas escribió:Hay muchos baratos en USA y ademas con garantía de agrupación, ademas es muy fácil mejorarlos, desde cambiar cañones de las calidades que queramos, hasta disparadores, culatas etc. Estamos muy por detrás, o esa es mi apreciación.

Di que sí Furas, allí un rifle 900 $ y viene aquí a 1.700 €. Pero eso se debe a la gran competencia que hay en el mercado USA donde incluso a día de hoy hay problemas de abastecimiento de municiones y de ciertos rifles. No podemos comparar España ni en legislación ni en mercado con USA. Casi todas las marcas fuertes Europeas tienen su división USA y a más incluso fábrica. Europa en cuanto a mercado es un mercado muerto y ya no digo España, aquí por desgracia sota, caballo y rey, y no quieras cambiar un cañon, o no quieras cambiar una pieza fundamental porque se te a roto o estropeado. Aquí cual es la moda el 300 win. mag. pues a venderlo pues es lo que se vende para monterias, batidas y aguardos .......... y para recechos a para recechos el 7mm rem. mag. OLE, OLE, OLE........ Saludos

Eso es que aquí hay mucha gente que compra por oído, y sin informarse.

De todas formas tenemos fabricas europeas baratas y de calidad. ZASTAVA, VOERE... Tienen articulos de calidad y no caros. En la AIWA en Nuremberg estuve en el stan de zastava. Y a parte de ser gente seria y con ganas de vender tenían unos productos magníficos. Un M70 cuesta unos 700 euros, y hay versión basic, de luxe y de plástico. Voere tiene una gama económica muy maja. Ahhh y ambos con acciones 98 y cañones en condiciones, nada de cañones cortitos....

Pero de que sirve todo esto si lo que muchos pretenden es llevar un hierro mas caro que el compañero. Y con un pepino mas gordo. :mrgreen: :mrgreen:

Los americanos tienen una idiosincrasia muy distinta a la nuestra.Pero dado que hay oferta y posibilidad.... no podemos achacar la culpa a nadie que no seamos nosotros mismos. Si vas a comprar, y has leído todo el hilo.... el elegir un 7 RM o RUM o cualquier otra cosa....

En fin yo lo tengo claro. Asi que el que quiera wildcats o super hiper megamagnung ... o calibres para destruir elefantes no... asteroides.. y demás mega resolutivos calibres... que le tire. Yo con mi 7x57, 308 y mis 8x57 voy sobrado.

En fin.. oye cual era la pregunta inicial del hilo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Ago 2014 22:07

brass escribió:
jabaliviejo escribió:

Siento discrepar, tienes ahora mismo en Hornady 150 y 170 esta es SST en Sierra tenemos 150 y 175 mas una Gameking de 220 que es muy precisa,eso solo en estas dos marcas y seguro que hay muchas mas, para recechar creo que de sobra...

Para discrepar no es necesario sentirlo :D Se agradece la información que para los usuarios del 8x57 sería ideal sabiendo dónde conseguir esa munición, que es la segunda parte (una cosa son los catálogos y otra, la disponibilidad).
De todos modos, aunque no descarto tener en el futuro un 8x57 va a ser bastante difícil que se me vea recechar con él. Como ya se ha dicho, para esos menesteres hay cosas mejores: un 270, un 30.06, un 7 RM... :wink:

Que no Antares! Que la guerra se pasó ya hace unos años.
Si en Francia se pudiera usar y FN lo fabricara ibas a ver tú la diferencia.
Última edición por jabaliviejo el 01 Ago 2014 22:18, editado 2 veces en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 01 Ago 2014 22:10

Como ya se ha dicho, para esos menesteres hay cosas mejores: un 270, un 30.06, un 7 RM... :wink:

Evoluciona Viejo ; no son mejores que el honorable 8x57 , sencillamente son distintos :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Ago 2014 22:21

Volvemos al error. No hay mejores calibres por sí mismos, sino en sus usos. Mi experiencia de recechos apenas da para más que los sarrios y te aseguro que con un 7 RM irás a por ellos muuuuucho mejor armado que con un 8x57 :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 01 Ago 2014 22:50

Si ; pero si lo cazas con un 8x57 no cres que sera un mejor lance y un mejor rececho .Te lo digo yo que tengo un 270 Weatherby ; aparte que antes del desarrollismo de los 70 , aqui en Asturias , se cazo todo lo que se movia ( rebecos , corzos , venados incluidos osos ) con lo que habia , que ni mas ni menos que era el 7x57 y el 8x57 y algun rifle siniestro como el 35 remington o el Winchester 401 y el venerable 44-40 . y los rebecos caian en rececho

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Ago 2014 23:37

No te falta razón para la mayor parte de los casos.
La verdad es que los pretendidos recechos largos terminan convertidos en disparos a 120 metros. Jié para esa distancia, hasta un 44 bien afinado serviría.
Pero seguro que te acuerdas de esas excepciones (que son más frecuentes con los sarrios): la pradera que no puedes atravesar sin ser visto, la ladera que no puedes subir o bajar sin organizar un escándalo de piedras desprendidas...
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 02 Ago 2014 15:16

Pero seguro que te acuerdas de esas excepciones (que son más frecuentes con los sarrios): la pradera que no puedes atravesar sin ser visto, la ladera que no puedes subir o bajar sin organizar un escándalo de piedras desprendidas...

Si es cierto... Pero la mayoria de las veces es por la inutilidad del cazador.. en montaña o tienes las condiciones fisicas necesarias o dedicate a recechar corzos en el valle . Y eso la mayorias de las veces no lo suple ni el 7RM ni el weatherby , ni la madre que lo pario

Un saludo

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 02 Ago 2014 21:26

Anda que no han caído miles y miles de rebecos por tiros de escopeta…eso sí había que arrimarse muchísimo más, y eso dice mucho de lo bien que conocía el monte el cazador y lo bien que sabía moverse por él. Tirar una pieza de caza a más de 300, 400 o 500m habla mucho de la puntería del tirador…y nada más.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ago 2014 08:52

Bueno, hasta en batida se han matado sarrios y sacudirle con escopeta indica dos cosas: que no están fogueados y que el interés de esa caza no es selectivo :D
Pero francamente yo no recuerdo eso en los recechos sino que el sarrio al que le podrías sacudir con escopeta no era precisamente el que andabas buscando.

Ah! Y los gordos con pata de palo también tenemos derecho a cazar sarrios... Si no tenemos condiciones físicas tendremos que tirar de calibre magnum y desarrollar otras habilidades.
Ciertamente en el rececho lo ortodoxo es precisamente eso: recechar; pero tampoco hay por qué despreciar la habilidad de hacer un tiro de 400 metros con retícula plex y sin medidor de distancia. Te aseguro que no es nada fácil. Yo nunca lo conseguí y por cierto que hay sarrios que a 400 metros ya ponen los pies en polvorosa (cabritos!)
B.U.A.
(establecida en 1906)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 03 Ago 2014 11:10

Yo no desprecio nada JV, solo constato que se han matado todo tipo de piezas de caza con armas de alcance limitado muy por debajo de los 100m y que esa manía que nos ha dado ahora por tirar tan lejos solo hace, que por selección natural y aprendizaje a marchas forzadas, lo que antes se podía tirar a 100m ahora tengamos que tirarlo a más de 300m y si seguimos así las piezas de caza empezarán a huir así que nos detecten a menos de 1000m porque a medida que tiramos más lejos ellas aumentan la distancia de seguridad. Un rececho de verdad- tal y como yo lo veo- lleva implícito vencer a la pieza en su terreno, dentro de esa distancia de seguridad, donde ella te pueda llegar a ver como un peligro, sino, corremos el riesgo de convertir la caza en un ejercicio de tiro donde el blanco es un animal. No voy a decir que una distancia determinada sea correcta y otra no, está claro que las circunstancias del momento y las propias del cazador determinan lo correcto de lo que no lo es, pero tirar a una pieza que sabe que estás ahí pero que no se siente amenazada no es lo mío.
Entiendo la caza como algo difícil e incierto pues a falta de estas premisas ya no sería caza y por lo tanto si hay que irse a casa habiendo cazado pero sin haber matado pues no pasa nada o abatir una pieza que no tiene ese trofeo espectacular pero que me ha dado el suficiente juego en la caza misma, a mí me satisface igual.
Creo que no caza sólo el que quiere sino el que puede y hay disciplinas dentro de nuestra afición que no están al alcance de todos y no me refiero al dinero sino a la condición física. Si no puedes manejar con soltura un calibre superior al 30-06 está claro que no deberías intentar cazar un elefante y si no puedes subir durante varias horas por los Picos De Europa es posible que la caza del rebeco no esté a tu alcance o por lo menos lo será con muchas menos garantías de abate y puede que no sea la mejor forma de compensarlo tirando a 500m del coche a una pieza que se siente segura a 400m pero que ya te ha “calao” desde que te bajaste del coche porque la próxima vez todos los componentes del rebaño que se han salvado saldrán disparados nada más que sientan el coche... aprenden muy rápido, les va la vida en ello.
Creo que debemos intentar cazar de la forma más ética y honorable posible, entiéndase que con esto no pretendo decir a nadie lo que debe o no hacer sino lo que yo creo que he de hacer yo y como me gusta la caza a mí y lo digo desde el sentimiento de culpa al recordar algunos lances y desde el orgullo al recordar otros, esto es algo personal y propio de cada uno, lo que a unos les llena a otros no.
Se puede presumir de subir al Kilimanjaro, unos habrán subido andando y otros llegan a la cima después de llegar en helicóptero cerca de la misma, son dos formas de llegar a la cima, pero a mí una no me gusta.
Estoy seguro que con un poco de esfuerzo y pese a la pata de madera aún puedes acercarte un poco más…si lo consideras oportuno. :wink:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 03 Ago 2014 11:58

+1 . No obstante , tampoco se puede extrapolar lo que tengas en mente como licito y honorable en la caza , ya que cada cazador es un mundo y lo que para mi puede ser el " summum" , para otro no deja de ser una perdida de tiempo.

Volviendo al tema ; el ultimo rececho de rebeco ( rebeca ) , lo hice con el Weatherby por mis miedos de no acceder a la pieza con garantias ; al final cayo a unos 233 mtr ; sin ser un tiro de piedra , tampoco es una distancia de escandalo y con el 8x57 caeria igual . Si tienes un calibre medio , mas importante que el binomio arma + cartucho ( todos los rifles por baratos que sean tienen suficiente precision para cazar ) , donde invertiria tiempo y dinero es en un visor de la maxima calidad que me pueda permitir y con los aumentos adecuados a la practica a realizar

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 03 Ago 2014 12:13

cutis escribió:+1 . No obstante , tampoco se puede extrapolar lo que tengas en mente como licito y honorable en la caza , ya que cada cazador es un mundo y lo que para mi puede ser el " summum" , para otro no deja de ser una perdida de tiempo.

r

Cito de mi anterior intervención "Creo que debemos intentar cazar de la forma más ética y honorable posible, entiéndase que con esto no pretendo decir a nadie lo que debe o no hacer sino lo que yo creo que he de hacer yo y como me gusta la caza a mí y lo digo desde el sentimiento de culpa al recordar algunos lances y desde el orgullo al recordar otros, esto es algo personal y propio de cada uno, lo que a unos les llena a otros no."

Ya digo que es una opinión personal para como entiendo yo la caza y para nada pretendo que sea dogma de fe a seguir por nadie…Dios me libre.

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zorrero52 » 03 Ago 2014 14:17

Para mi, 8x57 JS antes que 30.06, para montería naturalmente. Por cierto, hace tiempo puse uno a la venta muy personalizado y aún lo tengo, se me olvida renovar el anuncio porque no tengo ninguna prisa, aunque tengo varios rifles y me quería descargar de el

:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ago 2014 19:52

Básicamente estoy de acuerdo con lo que comentáis del rececho, de la distancia tolerada por las piezas, de la emoción del acercamiento... pero quiero insistir en que tirar largo sin más medios que un cartucho con buena rasante es muuuucho menos sencillo de lo que traslucen vuestros comentarios y salvar 500 metros en dirección a una pieza pueden significar para algunas personas lo mismo que para ti avanzar 800.
Si por eso vamos a determinar que ciertas personas no deben cazar tal o cual, estaremos a un paso de la discriminación.

Bastante desgracia tiene en perderse lo más emocionante del rececho: la posibilidad de ser descubierto y las maniobras para que eso no ocurra (con su componente de dolor y de ruegos a San Huberto para no echarlo todo a perder). De hecho suelo decir que las sensaciones son tanto más intensas en la caza cuanto más cerca está el cazador del animal y más sensaciones tienen mutuamente el uno del otro.
O sea, que acercarse no es tanto una obligación por ética sino por emoción. Por esa misma regla de tres, un acercamiento sencillo a 50 metros y un disparo a una pieza imbécil de esas que no se enteran, tiene el mismo mérito que hacerlo a 400 metros. Como bien has dicho, cada caso es un mundo.

En cualquier caso me gustaría saber cuántos de los que leen este foro y defienden al 8x57 desaforadamente como el mejor calibre para todo están recechando con él.

Sea como fuere, ese señor del 8x57 necesitará un buen conocimiento de su calibre que es precisamente lo que nos suele faltar por falta de práctica y es precisamente lo que necesitará también el del calibre magnum tirando súper largo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”