Que rifle y calibre os gustaria para la próxima temporada?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que rifle y calibre os gustaria para la próxima temporad
Me encantan estas chorradetas.Tienes que desplazarte a Caspe o bien comisionar a un Notario colegiado, para que levante acta fidedigna del evento.... 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y no sirve un video COMPULSADO??
, por cierto Rupi, estoy con tigo

Última edición por Jandrin el 22 Abr 2014 13:01, editado 2 veces en total.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
rupicabra escribió:JV. Es cierto que los rifles express dán "gustirrinín".???![]()
![]()
Dan.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
rupicabra escribió:Con la normativa legal sobre los saut,
Al no ser acción de caza-------------->4+1 cartuchos
Aún suponiendo cargadores de dos - no por normativa, sino por los condicionantes de la apuesta - ojo que recargar un cartucho en semi con bloqueo tampoco hace falta más que meter el cuarto cartucho a la remacara y cerrar.
Yo no lo tengo tan claro.
Y francamente, malgastar cuatro balas para conseguir un pincho de tortilla.....
Estoy enganchado a la serie de A Punto con Michel Coya, lo dan en canal caza y pesca, un monstruo el tio, que bien explica las cosas, tengo grabado todos los capitulos y hace poco hicieron esa prueba, ya pondre los tiempis exactos, semi, cerrojo, express, palanca y corredera, no se si me dejo alguno.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Empiezo a ensayar con mi exprés y no es extractor. Yo por un pincho de buena tortilla puedo matar. Y para terminar mediremos las velocidades del 30-06 de Mariketo y Jv y las del 8x75S.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
furas escribió:Empiezo a ensayar con mi exprés y no es extractor. Yo por un pincho de buena tortilla puedo matar. Y para terminar mediremos las velocidades del 30-06 de Mariketo y Jv y las del 8x75S.![]()
![]()
![]()

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Ya estamos haciendo trampas y no hemos empezado!
Yo hablo de tres disparos, no de cuatro. Una vez que tienes que recargar, adiós pampa mía.
Yo he hablado de prestaciones de calibres R en el mismo tipo... Has cogido el 8X57, has permutado los dos últimos guarismos (8x75) y te has quedado más ancho que largo. Yo hablo por ejemplo de las diferebcias de prestaciones en 8x57 JRS y 8x57 JS ó de 7x65 R y 7x64
¡¡TRILERO!!
Yogi no gasta cuatro balas por pincho de tortilla y caña... Serás de Logroño; pero de madre escocesa y padre soriano.
Yo hablo de tres disparos, no de cuatro. Una vez que tienes que recargar, adiós pampa mía.
Yo he hablado de prestaciones de calibres R en el mismo tipo... Has cogido el 8X57, has permutado los dos últimos guarismos (8x75) y te has quedado más ancho que largo. Yo hablo por ejemplo de las diferebcias de prestaciones en 8x57 JRS y 8x57 JS ó de 7x65 R y 7x64
¡¡TRILERO!!

Yogi no gasta cuatro balas por pincho de tortilla y caña... Serás de Logroño; pero de madre escocesa y padre soriano.

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo si es porque alguien dice: no hay huevos de darle a tal cosa (como el tapón de la botella de coca cola el año pasadfo) VALE, pero solo a ver lo rápido que dispara no.... asi no se disfrutan. 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El año pasado por poco sacamos el tapón de la provincia, así que este año, con el Nikon bien instalado, no te cuento nada.
Hala! Ya hemos gibado el hilo.
Retomándolo... Un semiautomático calibre 8x63... ya sé que para tenerlo, antes tendría que existir; pero eso es un detalle nimio
Hala! Ya hemos gibado el hilo.
Retomándolo... Un semiautomático calibre 8x63... ya sé que para tenerlo, antes tendría que existir; pero eso es un detalle nimio

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:

Pero no aporta mucho más que el x57
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El 8x64 y el 8 Mazón se idearon para acciones tipo 98 con presiones moderadas para rifle antiguos y el 8x63 sueco para ametralladoras.
Yo hablo de un x63 para semiautomáticos modernos (con presiones actualizadas)... que no los hay para estos calibres.
Yo hablo de un x63 para semiautomáticos modernos (con presiones actualizadas)... que no los hay para estos calibres.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Entendido. Que es antiguo. ¿entonces el 30-06 ya no vale?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Me refiero a que no le hagan precisamente lo que al 30.06
Seguramente te ha llamado la atención alguna vez las presiones moderadas que da el 30.06 en la mayoría de municiones y el aumento de prestaciones que puede alcanzar cuando se recarga.
Es lógico que los fabricantes de munición lo carguen suave porque deben ofrecer garantías de seguridad si sus cartuchos se disparan en armas de 1906... Efectivamente el 30.06 es un cartucho antiguo, por eso hablo de un 8x63 preparado para rifles modernos. Por cierto que el 8.06 fue un calibre fabuloso que en USA se usó para cazarlo todo... En España sería igualmente útil y con una carga modernizada cubriría un espectro amplísimo y aquí sería ideal para todo y para satisfacer a todos, incluidos aquellos maniáticos que dicen que el 30.06 no mata y que con él podrían evitar tirar bodoques del 9,3
Seguramente te ha llamado la atención alguna vez las presiones moderadas que da el 30.06 en la mayoría de municiones y el aumento de prestaciones que puede alcanzar cuando se recarga.
Es lógico que los fabricantes de munición lo carguen suave porque deben ofrecer garantías de seguridad si sus cartuchos se disparan en armas de 1906... Efectivamente el 30.06 es un cartucho antiguo, por eso hablo de un 8x63 preparado para rifles modernos. Por cierto que el 8.06 fue un calibre fabuloso que en USA se usó para cazarlo todo... En España sería igualmente útil y con una carga modernizada cubriría un espectro amplísimo y aquí sería ideal para todo y para satisfacer a todos, incluidos aquellos maniáticos que dicen que el 30.06 no mata y que con él podrían evitar tirar bodoques del 9,3

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Por cierto, ya que he intervenido, que no lo iba a hacer, y en el campo de los sueños...
Un express en calibre moderado con reborde (menor al 375 flanged).
Antiguo bien de fabricante inglés o Merkel/Heym
Y si fuera nuevo... me gustan los Zanardini, que siendo buenos no caen en recargarlos de grabados y dorados (si no quieres).
Algo así.
https://www.armpou.com/rifles-zanardini- ... xford.html
Un express en calibre moderado con reborde (menor al 375 flanged).
Antiguo bien de fabricante inglés o Merkel/Heym
Y si fuera nuevo... me gustan los Zanardini, que siendo buenos no caen en recargarlos de grabados y dorados (si no quieres).
Algo así.
https://www.armpou.com/rifles-zanardini- ... xford.html
Holland and Holland, London. Magnificent Best sidelock “Royal Ejector” double rifle in .375 H&H flanged magnum, completed in 1995. Weight: 9 lbs. 2oz. Stock with 14 ½” LOP. Superb 24” chopper lump steel barrels with mint bores have a quarter rib and ramp front sight. Single 100 yd. fixed rear sight with a single folding leaf for 200 yds. Ramp front sight with flip-up twilight bead. The barrels also have factory original mounts installed for the Schmidt and Bender 1.5-6x42 scope which is engraved and numbered to the gun. Heavy reinforced action body with typical long tang extending back over the comb of the stock. Third fastener, ejectors, bushed firing pins, automatic safety, and double triggers with articulated front trigger. Absolutely stunning full coverage deep relief engraving and gold inlays have been flawlessly executed by the incomparable Philippe Grifnee. Exhibition grade walnut butt stock with leather-covered Silver’s recoil pad and matching splinter forend. Add to this the polished oak and black ostrich leather case complete with all buffalo-horn handled accoutrements including the matching canvas and leather outer cover and you have one of the most breathtakingly beautiful firearms ever crafted by any maker of any century. An absolute work of art and of museum quality in every sense of the word. Mint condition throughout.
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
a ver si superais esta...............

a ver si superais esta...............

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me gustan más los grabados sobrios y "fisnos". 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”