30-06 VS 308
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 30-06 VS 308
El juego esta en elegir los 4 calibres UNICOS de "fondo de armario" , "los 4 basicos" nada de empezar a meter calibres raros , incluso diria que con 3 son mas que suficiente
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo eso de "calibres raros" lo denominaría con otro nombre...........pues de raro no tienen nada y menos algunos de últimos de siglo XIX y principios del XX. Lo que nos pasa es que estamos USAILIZADOS y si no fijaros que muy buenos calibres europeos están cayendo en el olvido por el tema del marketing y la comercialización Americana.
Ejemplos a groso modo .......30-06 Spring. Americano vs 8x57 mauser Europeo
308 Win. Americano vs 7.55 swiss Europeo
243 Win. Americano vs 6.5x55 Europeo
338 Win. Americano vs 8x68 Europeo
300 Blackout Americano vs 7.92x33kurz.............y todo viene por la imperializacion americana después de la WWII. Saludos
Ejemplos a groso modo .......30-06 Spring. Americano vs 8x57 mauser Europeo
308 Win. Americano vs 7.55 swiss Europeo
243 Win. Americano vs 6.5x55 Europeo
338 Win. Americano vs 8x68 Europeo
300 Blackout Americano vs 7.92x33kurz.............y todo viene por la imperializacion americana después de la WWII. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
-
- .50 Bmg
- Contactar:
JAMPANA escribió:El juego esta en elegir los 4 calibres UNICOS de "fondo de armario" , "los 4 basicos" nada de empezar a meter calibres raros , incluso diria que con 3 son mas que suficiente
Es que lo de raro es relativo. Y no he tirado hacia nada moderno ni que no fuera un exito comercial.... en su momento.
En España con uno es suficiente. Y valen casi todos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JAMPANA escribió:El juego esta en elegir los 4 calibres UNICOS de "fondo de armario" , "los 4 basicos" nada de empezar a meter calibres raros , incluso diria que con 3 son mas que suficiente
Para mí:
-Un semiautomatico del .30-06 (browning of course)
-Un cerrojo del 8x68S
-Un monotiro del 270W
con eso me doy por satisfecho, esos serian mis calibres de fondo de armario

PD Y edito: Venga vale, el 4º solo si planeamos salir fuera a africa a por los 5 grandes un 416 rigby... pero solo en esas condiciones, si no mundialmente con los otros calibres tumbas desde el alce mas gordo hasta el duiker mas pequeño

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yogi_maketo escribió:En España con uno es suficiente. Y valen casi todos.
que razon tienes
Hola.
Creo que minusvalorais la capacidad creativa de las personas, creyendo que con una oferta limitada ( se que es ficción ) de calibres, las gente tendría menos problemas a la hora de elegir.
Obviamente, esto se puede extrapolar a todos los ordenes de la vida. Y por que no. De paso, limitamos también la oferta de tipos de rifles, de marcas, de sistema, de ópticas. Limitando la oferta, ayudamos a la elección. Si total, con Un Browning semi en 30-06 se puede ir a muchos sitios. Con Un Remington 700, para recechos. Y con un express, ¿ para que queremos un express si ya tenemos semis ?. Nada. Un cerrojo y un semi.
Bien, eran ejemplos. ¿ Que modelos son los que dejamos y que modelos quitamos ?. ¡¡¡Aaayyy majos !!!. ¿ Y donde queda la personalidad de cada uno ?.
No os dais cuenta, que fuera parte de la idoneidad de los calibres para la modalidad adecuada, hay un componente que tienen las armas y los calibres elegidos. Como los coches, como los colores. El que es neófito en la materia, empieza casi con lo que le recomienda el amigo de puesto, el armero, o a leído en algún foro. Bueno, no. En el foro se pregunta sobre la idoneidad del calibre y arma....cuando ya lo ha adquirido. Aquí se ve que se viene a bautizarlo.
Pero luego cuando observamos calibres nada habituales en el tablero de la caza, hay una cosa que no observamos. El cartucho en si, ofrecerá casi las mismas prestaciones que otro. Pero la impronta de la persona hacia el arma y el cartucho, esta ahí. Presente pero invisible. Es un binomio si cabe mas personal que los "coches de serie" que solemos equipar la mayoría. Otros, le buscaran la exclusividad en la óptica. Otros en la customizacion de la culata, el adecuarla a su fisonomía y forma de encarar.
Con los cartuchos elegidos, pasa lo mismo. Si limitas la oferta, estas haciendo política comunista con estos. Antaño, era suficiente en lo que había por España, y también los había raros. Pero hoy dia es un nicho donde el limite casi esta en el cielo. He dicho "casi".
El cartucho elegido, el conjunto del equipo, es la suerte que todavía tenemos los que disfrutamos saliendo al monte. De la misma manera que la forma y tendencia en el vestir. El equipo de caza, es una extrapolación de nuestra personalidad. Limitar esto, es subir al monte frustrado, como cuando dice la parienta .... " ¡¡te pones esto y punto...si no, no sales !! "......
Un saludo.
Creo que minusvalorais la capacidad creativa de las personas, creyendo que con una oferta limitada ( se que es ficción ) de calibres, las gente tendría menos problemas a la hora de elegir.
Obviamente, esto se puede extrapolar a todos los ordenes de la vida. Y por que no. De paso, limitamos también la oferta de tipos de rifles, de marcas, de sistema, de ópticas. Limitando la oferta, ayudamos a la elección. Si total, con Un Browning semi en 30-06 se puede ir a muchos sitios. Con Un Remington 700, para recechos. Y con un express, ¿ para que queremos un express si ya tenemos semis ?. Nada. Un cerrojo y un semi.
Bien, eran ejemplos. ¿ Que modelos son los que dejamos y que modelos quitamos ?. ¡¡¡Aaayyy majos !!!. ¿ Y donde queda la personalidad de cada uno ?.
No os dais cuenta, que fuera parte de la idoneidad de los calibres para la modalidad adecuada, hay un componente que tienen las armas y los calibres elegidos. Como los coches, como los colores. El que es neófito en la materia, empieza casi con lo que le recomienda el amigo de puesto, el armero, o a leído en algún foro. Bueno, no. En el foro se pregunta sobre la idoneidad del calibre y arma....cuando ya lo ha adquirido. Aquí se ve que se viene a bautizarlo.

Pero luego cuando observamos calibres nada habituales en el tablero de la caza, hay una cosa que no observamos. El cartucho en si, ofrecerá casi las mismas prestaciones que otro. Pero la impronta de la persona hacia el arma y el cartucho, esta ahí. Presente pero invisible. Es un binomio si cabe mas personal que los "coches de serie" que solemos equipar la mayoría. Otros, le buscaran la exclusividad en la óptica. Otros en la customizacion de la culata, el adecuarla a su fisonomía y forma de encarar.
Con los cartuchos elegidos, pasa lo mismo. Si limitas la oferta, estas haciendo política comunista con estos. Antaño, era suficiente en lo que había por España, y también los había raros. Pero hoy dia es un nicho donde el limite casi esta en el cielo. He dicho "casi".
El cartucho elegido, el conjunto del equipo, es la suerte que todavía tenemos los que disfrutamos saliendo al monte. De la misma manera que la forma y tendencia en el vestir. El equipo de caza, es una extrapolación de nuestra personalidad. Limitar esto, es subir al monte frustrado, como cuando dice la parienta .... " ¡¡te pones esto y punto...si no, no sales !! "......

Un saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Que suerte tengo de llevar 12 años separado y salgo de casa como quiero.
Josetxo.

Josetxo.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

¡¡Jooooder Furas !!. Me acojonas.

- furas
- Usuario Dado de Baja
No como otros.
Y cazo con lo que quiero, otra vez, no como otros.

SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:No como otros.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si tú quieres un .30-06... sales con lo que te dejan.

- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:furas escribió:No como otros.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si tú quieres un .30-06... sales con lo que te dejan.
Maketo cabron ya sabes que estas faltando a la verdad.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Hay que hacer descaste en este apartado.
No hay mas que marujas...

No hay mas que marujas...

- furas
- Usuario Dado de Baja
josetxo escribió:Hay que hacer descaste en este apartado.
No hay mas que marujas...![]()
![]()

El Maketo es selectivo total.

SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:josetxo escribió:Hay que hacer descaste en este apartado.
No hay mas que marujas...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El Maketo es selectivo total.![]()
![]()
Tú preparate que van a empezar por los recesivos.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Y ahora me llama viejo.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
No se me sulfuren , que luego el piston se sulfata y no sale la bala.
Solo he pretendido meter un poco de bulla , creo que algunos ya me vais conociendo , que nadie se ofenda por lo de los calibres raros , cambiemos el adjetivo por "poco frecuentes" y si quereis jugamos a ver quien acierta mas en el "fondo de armero" o "mis basicos " o mis cremas indispensables" en el lenguaje de las damas
Sigo apostando por los calibres que cite en mi anterior intervención
Solo he pretendido meter un poco de bulla , creo que algunos ya me vais conociendo , que nadie se ofenda por lo de los calibres raros , cambiemos el adjetivo por "poco frecuentes" y si quereis jugamos a ver quien acierta mas en el "fondo de armero" o "mis basicos " o mis cremas indispensables" en el lenguaje de las damas
Sigo apostando por los calibres que cite en mi anterior intervención
Tu no te preocupes Jampana.
En el piso de " caza y rifles ", es como un ascensor y los pedos. Nadie ha sido, y todo el mundo se enzarza. Es como " Les Luthiers ". Pura interpretación. Aquí todos tenemos un papel y un rol.
Vete tomando el tuyo, hay guiones difíciles.
Un saludo.
Pd. Vengo cansaino , del tajo.
En el piso de " caza y rifles ", es como un ascensor y los pedos. Nadie ha sido, y todo el mundo se enzarza. Es como " Les Luthiers ". Pura interpretación. Aquí todos tenemos un papel y un rol.
Un saludo.

- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
josetxo escribió:Tu no te preocupes Jampana.
Un saludo.
Gracias josetxo estoy seguro que la disparidad de opiniones y las diferente interpretaciones son las mejores fuentes de la sabiduria , un abrazo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”