¿Quién caza con "calibres raros"?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Quién caza con "calibres raros"?

Mensajepor konan79 » 23 Mar 2013 17:26

¿Que trabajo costara promover los calibres europeos?

7x57 y 8x57, los 9mm me parecen excesivos para España.(a quien le guste pues perfecto, solo es ua opinion)

alguien se imagina un saut en estos des calibres?
un 7x57 saut? ufff debe ser una dulzura.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Mar 2013 18:13

pintor5546 escribió:Hola, yo cazo desde hace más de 30 años con el cal. 8x64S, en principio tiraba balas DWK, después Sellier&Bellot, que actualmente son las únicas que se encuentran en España -(en Europa fabrica 2 tipos SOLOGNE, otros 2 BRENNEKE (TIG y TUG), 2 tipos también la alemana JAGUAR y 2 SELLIER & BELLOCH), de todas a España solo llega una de Sellier. Tiro con ella y con balas recargadas punta Sierra y Remington. La DWK era buenisima pero al adquirirla en los años 80 la RWS, dejó de fabricar este calibre. En Europa se sigue utilizando mucho en batidas, y además de las fabricas mencionadas de balas lo tiene en sus catálogos las fábricas de armas MERKEL y HEYM. No lo cambio por ningún otro calibre para monteria. Uso para rececho un 8x68 S y en batida llevo además del 8x64S un Express FN Herstal CCS25 del 9,3 x 74. Son los calibres que ya no pienso cambiar por ningun otro después de mis experiencias y las de mi padre cazando durante muchos años en nuestra fauna. He tenido y abatido reses con 270 Win., 280 Rem., 7 mm Rem.Mag., 300 Win Mg., 243 Win., y no sé si olvido alguno más. De ellos solo incremento a los dos 8 mm y al 9.3 con el 243 W, puntualmente y para determinada caza.
Resumiendo, que yo si cazo con un calibre "raro", el 8x64S y no pienso cambiarlo en monteria, es muy pero que muy suave, no pega (similar o menos que 30.06) ni cabecea, no se mueve para repetir el disparo y "agarra" bastante bien.
Un Saludo

Por favor pase por salir del armero y presentesé.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Mar 2013 18:14

Yo cuando tenga posibles, cazaré con un 458 Lott, pero lo recargaré a niveles de un 45-70, 444 Marlin, que es bastante aceptable para cochinos. Y se puede considerar cazar con un cartucho raro, raro, raro.

Oscar.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 23 Mar 2013 18:20

Oscar1975 escribió:Yo cuando tenga posibles, cazaré con un 458 Lott, pero lo recargaré a niveles de un 45-70, 444 Marlin, que es bastante aceptable para cochinos. Y se puede considerar cazar con un cartucho raro, raro, raro.

Oscar.

Como su propietario.
Cuenta cazar con un Carl Gustav 6,5x55 ( mi padre )?
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Mar 2013 18:28

Ravenor escribió:
Oscar1975 escribió:Yo cuando tenga posibles, cazaré con un 458 Lott, pero lo recargaré a niveles de un 45-70, 444 Marlin, que es bastante aceptable para cochinos. Y se puede considerar cazar con un cartucho raro, raro, raro.

Oscar.

Como su propietario.
Cuenta cazar con un Carl Gustav 6,5x55 ( mi padre )?

Ese es genial para los corzos, pero para los cochinos en batida, hay que ser un cirujano del disparo.

Oscar.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 23 Mar 2013 20:18

Hola:

El problema de los calibres europeos es que la gran mayoría de las armas que se pueden comprar a precios aceptables son de USA o para el mercado USA, o por lo menos son las más populares por razones de nombre, pues mucha gente compra "de oídas" una marca como Marlin, Winchester, Browning (en principio es belga si es FN), etc y se olvida de las europeas.

Además, creo que los BAR de caza mayor en 30-06 han ayudado a popularizar mucho el 30-06, por lo menos en lo que conozco, pues fuera de un compañero de trabajo que tiene un HK alemán en 9,3X62 mm, el resto tienen BAR Brownings en 30-06.

No olvidemos otros grandes perjudicados por el auge de los calibres USA: los calibres británicos, que aunque son europeos, son un fascinante mundo aparte.

Sobre mi querido 7X57 Mauser, el cazador (hoy le llamarían de otra manera) Karamojo Bell, abatió elefantes con este calibre, con una bala sólida perforante y disparando al cerebro.

Si los alemanes hubiesen ganado la 2ªGM seguramente hoy medio mundo cazaría con el 7,92 (8) X 57 Máuser, en vez de con el 30-06, pues además cuando los españoles que habían evaluado el 7,65X53 Máuser (belga, argentino, turco,... etc) y lo pidieron en 7X57, los alemanes evaluaron seriamente pasarse al 7X57 visto el éxito, pues el 7,92 es demasiado cartucho para un fusil de infantería, pero para la caza, ya es otro tema.

Espero pasaron más datos sobre calibres, como el 38-55 Winchester y el 35 Remington, pero ahora no puedo.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Mar 2013 20:47

Aunque ya fallecieron hace bastante tiempo, la esposa de Jack O'Connor cazó casi toda su vida con el 7X57, casi idéntico al Al Biesen de su marido pero en Mauser Español. Y Jack muy curiosamente cazó su primer carnero del desierto con un ... .348 Winchester y un Winchester 71.

Y por cierto, siendo verdad que "Karamoja" Bell cazó la gran mayoría de sus elefantes con un .275 Rigby (en realidad un 7X57), los primeros los mató con un 6,5X54 Mannlicher-Schoenauer.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 25 Mar 2013 21:52

Brugent:
Si los alemanes hubieran ganado la Segunda GM, la mitad de los que hoy estamos aquí hablando de caza, no hubiéramos nacido.Afortunadamente, la guerra acabó de la menos mala de todas las maneras posibles, si tenemos en cuenta que tras el aniquilamiento de los Japoneses en Manchuria por parte de los rusos, las bombas atómicas americanas frenaron a Pepe Stalin.
Como parte tremendamente negativa del final de esa historia, media Europa estuvo en tinieblas mas de medio siglo, y en Japón, donde el primer criminal de guerra que debía de ser ahorcado no lo fué (Hiro Hito, el "divino"), se evitó algo al parecer peor, como puso en evidencia la guerra de Corea.
Bueno, eso son opiniones, que como dice Clint Eastwood, son como los culos, todo el mundo tiene el suyo.......
Con todos sus defectos, prefiero que los que ganaran fueran los americanos.
Pero quien sabe, gente habrá que añore a los Kamikazé o a los Oberststurmgruppenfürer de la Panzer SS das Reich.

Aunque a los morenitos de napias grandes, como yo, no sé, NO me va ni Merkel, me cago en su padre.

Vamos, es que no me van nada mas que los Mauser, los Mercedes y Heidi Klum, que es como decir que de aquí me va el Vega Sicilia, el jamón de Pata Negra 5J, y la hermana de Penelope Cruz.

Toma, y a tí, y a ése y aquel....

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 25 Mar 2013 22:09

Raros??
He usado un 458 Lott pero lo vendi.
Tambien use un 9,3x66.
Actualmente uso en alguna batida un 375 Win Bigbore
Saludos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 25 Mar 2013 23:52

Hola Patrillos, Nemesianus y todos:

Nemesianus: yo no apoyo ningun bando pero si los alemanes hubiesen ganado, seguramente el 8X57 sería hoy en día un calibre usado para la caza mayor en medio mundo, pues no le faltan cualidades, como el 7,7 mm Arisaka (Una versión sin culote del 303 British, como el 7,65X53 Máuser argentino, turco o belga), o nuestro querido 7,62X54R del Mosin Nagant. Y en todo momento sin olvidar el 7X57 Máuser.

Nemesianus: cuando uno envejece ve las cosas desde lejos y con muy poca pasión y ya no se deja arrastrar por los ardores de la juventud (que nunca tuve): hace años un "abuelo" ya difunto me contó una historia de su también difunto hermano en la GCE, que se cambió de bando y que cuando estaba loando a su nuevo bando, un veterano le dijo: "¡Ay Pepito, cuántos desengaños te vas a llevar!".

Este fin de semana en la TV pública catalana TV3 pasaron un documental sobre los atropellos y violaciones de los soviéticos en el Berlín de 1945, o sea "la repetición de la jugada" de lo ocurrido unos años antes en la URSS por parte de los alemanes y al final, me he obligado a no entrar en temas polémicos y a centrarme en hilos como éste en el que sólo mueren animales.

Patrillos: citas unos calibres muy "raros". por favor, danos información y comentarios sobre estos calibres y las armas que los disparaban.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Mar 2013 01:31

¿Sabes el refrán entero?

... y todas apestan menos la mía.

Yo también soy de ese club. Mira si tenía que ser buena la industria alemana que ni los nazis consiguieron estropearla. Y es cierto: Mauser, Merchitta y (ponga aquí el nombre de su alemana preferida).

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2013 08:12

JohnWoolf escribió:Y es cierto: Mauser, Merchitta y (ponga aquí el nombre de su alemana preferida).

Saludos.

JW.

Merkel?

Ah! Que Merkel además de llamarse Ángela se llama rifle.

Qué buen calibre el 8x57 para ciertos propósitos. Suave contundente... Lástima que no encontremos otra alternativa al maravilloso 30.06 que el 9,3. Somos tan olvidadizos!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Mar 2013 10:13

JohnWoolf escribió: Yo también soy de ese club. Mira si tenía que ser buena la industria alemana que ni los nazis consiguieron estropearla. Y es cierto: Mauser, Merchitta y (ponga aquí el nombre de su alemana preferida).

Porsche?

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Mar 2013 10:30

patrillos escribió:Raros??
He usado un 458 Lott pero lo vendi.
Tambien use un 9,3x66.
Actualmente uso en alguna batida un 375 Win Bigbore
Saludos

¿Qué tal iba este cartuchito?, tengo un CZ de este cartucho pero la munición es carilla. Dame alguna referencia de si mata bien o no jeje.

Oscar.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 26 Mar 2013 10:58

Yo he probado un CZ en ese calibre. No se si mata(lo probe en un galeria) pero te aseguro que pega.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Mar 2013 11:15

konan79 escribió:Yo he probado un CZ en ese calibre. No se si mata(lo probe en un galeria) pero te aseguro que pega.

Yo estoy todavía por recargarlo, creo que puede llegar a ser muy polivalente. Imagino que con la punta de 500 grains a 2300 fps, debe ser una mula coceando, aunque no es de los más desagradables (lease los cartuchos 460 Wea.Magnum, 577 T-Rex y similares).

Oscar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Mar 2013 12:13

Están locos estos romanos :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)