archifaco escribió:entonces si este calibre 308 se cargase en semiautomáticos podría desbancar al 30 06
Para mi esta claro

archifaco escribió:entonces si este calibre 308 se cargase en semiautomáticos podría desbancar al 30 06
Melquiades2019 escribió:Entonces si no me equivoco según la tabla en 150 gr la velocidad de salida del proyectil es de 2770 fps para el 3006 mientras que para el 308 es de 2531 hablando en ambos casos de cañón de 60 cm, ahora bien al cambiar a cañón de 20 pulgadas o 50 cm en el 30-06 caen 50 fps y en el 308 40fps por lo que el 30-06 sigue siendo muy superior...
jabaliviejo escribió:archifaco escribió:entonces si este calibre 308 se cargase en semiautomáticos podría desbancar al 30 06
Sí en pesos ligeros, no en pesados.
No lo he mirado, pero si no recuerdo mal, de 180 para arriba mueve mejor el 30.06
Melquiades2019 escribió:hombre cansino esta velocidades de la tabla también son correctas, te esta diciendo el peso de la bala, la carga que se utiliza y creo que el tipo de pólvora, es normal que al recargar se obtenga mejor resultado que las comerciales, un saludo
Cansino escribió:con un 308 se mata sobradamente todo lo que hay en España, e incluso bichos de mas de 200kilos
jabaliviejo escribió:Hoooola! He vueeeeeelto![]()
O sea que si tuviera posibilidad de tirar el 308 en semiautomático, seguiría eligiendo el 30.06 por aquello de la variedad de munición disponible y tal.
Pero que vamos que las frases que comienzan con la partícula "si" condicional (si pudiera, si tuviera, si encontrara) son pa'jodelas (que dicen en mi pueblo). No se guía el 308 en semiautomático para particulares y por tanto huelga cualquier otra consideración.
Si de velocidades se trata, mirando la tabla
308 con 150 grains...... 2.820 pies
308 con 180 grains...... 2.620 pies
30.06 con 150 grains... 2.910 pies
30.06 con 180 grains... 2.700 pies
Las diferencias no son muchas, pero ahí están; aunque desde luego no serían la principal razón para decantarse por el de casquillo largo que para mi es preferible por lo que he comentado de la variedad de munición y porque si algún día me voy a pesos aún mayores, con el 308 lo tengo crudo... Es que no recargo, leche!
Melquiades2019 escribió:jajaja cansino la pregunta es:
Si me compro un 300 wm con cañón de 50 cm que son los que se hacen ahora que tengo, ¿un 30-06 más ruidoso y coceador o algo un poco más potente que un 30-06 y un poco menos potente que un 300 wm con el cañón de 60? y de ahi han llovido miles y miles de post en este hilo, en este foro, fuera de el y lo que queda....
Yo ya tengo mi rifle comprado pero es que esto me entretiene un guevo....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados