¿Por que habéis elegido el calibre que usais ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por que habéis elegido el calibre que usais ?

Mensajepor rafa1001 » 30 Oct 2011 19:48

Hola a todos.
veo que hay gente que hablais delfuerte retroceso de vuestros Santas en 300.. me choca eso yo cuando tiro con el mio,en 7 magnm, y tirando siempre con 175 graims, realmente me parece suavisimo y comodisimo
los que querais un santa Barbara no dudeis, el 7 es muy comodo no pega nada y a efectos practicos es lo mismo
Saludos

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 30 Oct 2011 22:45

Prefiero los calibres continentales, si bién reconozco que el calibre 7m/m RM, está logrado. Fué el primer rifle que compré. Y tiene una gran distancia de comportamiento con el 300WM.
ImagenImagenImagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Oct 2011 08:48

JOSETXU escribió:Es que los Santas del 300wm arrean de lo lindo :mrgreen:
Oscar el "Guaterbi" es mucho mas agradable de disparar que el 300WM,no es una coz seca como el magnun,yo lo note mas de empujon largo,mas como el 9.3

Jooooosús!! Ya sé que los números cantan, pero no tuve yo esa impresión, Josetxu. A mi compañero de batida; el que traía el Weatherby, le abrió la ceja y le dije: "déjame, que no será para tanto" y... Poummm! Joéeeeeeeeeeee! Toma anda, vete con él por ahí a dar una vuelta. Qué leñazo! :evil:

Y sí; por favor el visor, si puede ser a 4 pulgadas del ojo, mejor que a 3,5

He empezado a apreciar hace poco la "patadita" seca del 300 WM de mi Santa. Va a ser que me he vuelto masoca... Como aquellos cartuchos portugueses que me dio por tirar una temporada. Todos decían que eran horrrrrorosos de disparar, pero a mi me gustaba usarlos en la paralela con el cañón de una estrella y hacer tiros estratosféricos... Esa sensación de las muelas flojas y perdiz al suelo era maravillosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 31 Oct 2011 16:37

Hola compañeros.Como el lado oscuro esta un poco paradito,me vengo para aqui.Los calibres de supervivencia son pequeños,pero juguetones.El 9 mm luger,y mirando el tipo de punta,en un rifle con cañon de 16- 17 pulgadas puede abatir un animal de hasta 60 kgrs de peso a la carrera y 100 kgrs en parado a una distancia de 100-150 mtrs,siendo un arma ligera y manejable.Como optica un punto rojo.El 222 rem con el mismo cañon,mirando las puntas,puede abatir el mismo animal a 200-300 mtrs.Como optica un 1-4x... :birra^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 31 Oct 2011 17:24

ionatin escribió:Hola compañeros.Como el lado oscuro esta un poco paradito,me vengo para aqui.Los calibres de supervivencia son pequeños,pero juguetones.El 9 mm luger,y mirando el tipo de punta,en un rifle con cañon de 16- 17 pulgadas puede abatir un animal de hasta 60 kgrs de peso a la carrera y 100 kgrs en parado a una distancia de 100-150 mtrs,siendo un arma ligera y manejable.Como optica un punto rojo.El 222 rem con el mismo cañon,mirando las puntas,puede abatir el mismo animal a 200-300 mtrs.Como optica un 1-4x... :birra^:

Más de uno ha querido comprobar empíricamente la validez de una destroyer del 9 largo mas potente que el 9 mm para y se ha quedado con un palmo de narices.

Una cosa es un arma para la supervivencia y otra un arma para la caza.

Por cierto, como arma para supervivencia yo seria partidario de un 22 WMR. , No sólo de venados, cabras y jabalies vive el hombre, tambien de conejos, liebres y perdices.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 31 Oct 2011 17:38

308w. Bueno, bonito, barato. Aseguraban que era agradable de usar, buena cosa para los que tenemos poco recorrido. Y que necesitamos adquirir soltura, confianza y seguridad.

Con los datos en la mano (tablas, etc)... a diferencia de otros calibres, permite rifles compactos sin mucha merma. Comodidad. Con poca menos energía que un 30-06. Pero con menos retroceso y cañones más cortos. Versatilidad.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 01 Nov 2011 18:39

Browning BLR 308.

Rapido, fiable y ligero como cualquier palanquero y preciso como uno de cerrojo por su cierre con tetones como un rifle de cerrojo.

Su calibre... su retroceso es mas que llevadero pudiendo doblar los tiros rapidamente, suficiente par los animales iberos y si me apete un rececho de una pepa hasta los 200 estoy servido.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 01 Nov 2011 20:06

308 winchester, ligero, poco retroceso, muy manejable y muy valido para monteria y rececho, siempre hablando de los animales españoles.
444 marlin, poder de parada muy bueno, repite los tiros con una rapidez impresionante, eficacia mas que demostrada en batidas y monterias(cuando ven los agujeros todo el mundo sabe cual es el animal que has tirado con el 444).
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 02 Nov 2011 20:13

Yo empecé con un 270 de corredera hace muchos muchos años. Maravilloso. Creo que ha sido con el rifle que he matado mas jabalíes.
Cambié a un 30.06 también de corredera, por eso de aumentar de calibre. También me fué bién.
Después me aficioné a recechos de venado y compré un R93 de 7 mm. Perfecto para los recechos, pero en monterías, en cortaderos, he pinchado muchos animales que se han ido a morir a otro sitio.
Ahora, he comprado un cañón del 9.3x62 para usarlo en las monterías. Espero que me de resultado, solo he disparado una vez y a 15 m. No se movió.
Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Nov 2011 20:21

Jajajaja Emérito, no sé, yo no confiaría mucho :roll: quizá con el 9,3 te quedes un poco justo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 02 Nov 2011 22:39

Pues yo uso el calibre 30-30 más que nada por que era el que había en casa aparte del 30-06.Lo probé maté mis primeros jabalís con él a los 16 años(aunque ya llevaba muchos el rifle a las espaldas), me gusto tanto que no lo cambio por nada.

Más que el calibre me gusta el arma que lo tira,un Marlin .336.Rápido,manejabale y de un encare impresionante, por eso y aquí en Galicia donde yo cazo no quiero otra cosa,aunque reconozco que fuera de aquí no es lo ideal.Este año solo llevo 2 jabalís con él,pero culpa del rifle no es jeje.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 03 Nov 2011 00:13

Brugent escribió:Hola a todos:

Brubaker: ¿Has cazado con el 7,62X54R ruso? ¿Podrías darnos tu opinión?

Saludos: David.

No siendo Brubaker ni teniendo de lejos su experiencia en esta lides, puedo decir que, de momento, es éste el calibre que utilizo para la caza. Y me va bien! No he ido a 200 monterías ni me he encontrado miles e situaciones venatorias, aún así, he resuelto todos los lances con un viejo mosin del 42. Este año le he montado un visor y una culata sintética para hacerlo un poco más apañado.
En cuanto al calibre, a mí me funciona. Me parece un calibre muy suave al disparar por lo que el cerrojar es bastante fácil. La munición que utilizo es S&B de 180gr. A parte de éstas sólo he encontrado - por aquí - las Barnaul de 203gr pero el armero me dijo que eran de peor calidad.
Si el 30.06 es al calibre más polivalente para la fauna española y el 7.62x54 es muy parecido... pues está todo dicho.

Un saludo!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 03 Nov 2011 00:39

Pues mira, ya tienes mas experiencia que yo con el calibre, como dije no he podido abatir nada con el, cosas de la caza, este año no he tocado pelo, y cada dia llevo un rifle, asi que la cosa se complica. En cuanto a la municion Barnaul, es un horror en lo que al Mosin se refiere, pues tambien le tengo un visor tipo scout montado y ha sido incapaz de agrupar 5 tiros decentemente, eso si rebufa de miedo. Sin embargo con la modesta PRVI va de cine.
O con Sellier belot..etc..
Imagen

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 03 Nov 2011 06:40

Para EMERITO
dices que empezaste con un 270 de corredera.... de que marca era? que balas tirabas?
me imagino que con la practica va tan rápido o mas que un cerrojo rectilineo, o no?
Saludos

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 03 Nov 2011 10:45

rafa1001 escribió:Para EMERITO
dices que empezaste con un 270 de corredera.... de que marca era? que balas tirabas?
me imagino que con la practica va tan rápido o mas que un cerrojo rectilineo, o no?
Saludos

Marca Remington, no me acuerdo el modelo. Por aquel entonces tenía todas las armas con el mismo sistema, por lo que era muy rápido.
Tenía la ventaja de que, en teoría, no se encasquillaba y por aquella fecha los semiautomáticos (el que mas abundaba por aqui era el Remington 280) se encasquillaban bastante.
Las cosas fueron cambiando y los rifles y la munición mejorando y hoy es muy dificil el encasquillamiento.
Yo lo dejé porque con frio y lluvia, hubo varias veces que no fuí capaz de repetir el tiro porque se me resbalaba la mano en el guardamanos.
En mi cuadrilla hay un compañero que lo tiene y es totalmente efectivo. Es casi tan rápido como un semi y puedes cargar todas las balas que quieras legalmente.
De la munición que usaba ni me acuerdo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Nov 2011 11:19

Es el 7600. Me trae grandes recuerdos porque en mi juventud usé mucho el arma de corredera en los USA, fuera escopeta o rifle (Ay! Mi Ithaca del 12!), incluso para tirar al plato en los picnics o después de clase en el campo de tiro (sí, sí, en mis tiempos los Institutos no urbanos tenían campo de tiro al plato).

Ese combo, 7600 (casi siempre, pero ha habido otras marcas) y .270 W ( ya veces el .280 Rem y el 30-06 Spr) es la combinación ganadora en los bosques entre quien no quiere un palanquero del 30-30 o del 44 Rem Mag. Concretamente, de la línea Pennsylvania- Nueva York al N y NE, es lo que usa la mayoría de la gente para el ciervo, entre otras razones porque en algunos condados de Pennsylvania está prohibido el rifle de cerrojo o saut e incluso el rifle. Los descastes con escopeta son un espectáculo; luego va el camión a recoger la carne para los comedores de indigentes. Bueno, esto son batallitas del abuelo, pero lo cierto es que la corredera se usa mucho.

Es legendaria la familia Benoit en la parte de Vermont y Maine, cuyos miembros (tres generaciones) usan el 7600 en .270 W, menos uno de los hijos que lleva el 30-06. Ojo, que el venado de ahí es tremendo, eh?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 03 Nov 2011 12:49

Tambien lo hay en 35 Whelen, el año pasado se vendio uno en este foro.

Tambien se fabrico el Browning de corredera, he tenido uno en la mano pero me pareció mas pesado. Ahora parece que esta descatologado.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 03 Nov 2011 14:58

Gran sistema el de trombon o corredera, afirmo.
Tambien hubo un Savage en tiempos.
Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”