opinión sobre calibre 300 win mag
Re: opinión sobre calibre 300 win mag
Sobre mildot y demas zarandajas para entretenerse un poco
https://webs.ono.com/sinmedios/MILDOT.pdf
https://www.bushnell.com/manuals/riflesc ... eneric.pdf
No tienes que pasar de metros a yardas
La mildot sirve igual para una cosa que para otra
https://webs.ono.com/sinmedios/MILDOT.pdf
https://www.bushnell.com/manuals/riflesc ... eneric.pdf
No tienes que pasar de metros a yardas
La mildot sirve igual para una cosa que para otra
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
gumersindo escribió:Gracias JV sabia que podia contar contigo, lo has explicado de modo muy sencillo y fácil de entender. de todos modos tambien lo buscaré por internet
A mandar.
Yo también aprendo muchas cosas de ti.
Sólo, añadir que recechando los sarrios, como en aquellos años no sabíamos lo que era un mildot y hasta hace nada no tenía ni idea de qué era eso de las "subtensiones" de la retícula, disparaba a ojímetro... Y casi siempre fallaba

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Sin animo de ofender a nadie.¿Ha eso se le puede llamar cazar?.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Entiendo el comentario.
No es fácil a pesar de lo que parece, pero lógicamente está más cerca del tiro que de la caza.
Cuántas veces llamamos caza a lo que es tiro.
No es fácil a pesar de lo que parece, pero lógicamente está más cerca del tiro que de la caza.
Cuántas veces llamamos caza a lo que es tiro.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pues seguir a un guarda de una reserva o coto hacer un aproximamiento y luego te dice a "ese" o ponerte en un puesto de ojeo y que vallan pasando.
Para esos tiros o manera de cazar fueron creados los 300,7mm 338 etc
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
garridoser escribió:Te animo a que te metas en este mundillo, que particularmente a mi me tiene ilusionado. Se que a ti te gusta mucho la otra manera de cazar, pero esta tambien tiene que tener su aliciente.
Un saludo
Claro que tiene su aliciente por su dificultad, que es la misma que tirarle a un carton......, lo que no entiendo es por que la gente se empeña en llamar caza a tirar al blanco contra un animal

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
kromson escribió:Pues seguir a un guarda de una reserva o coto hacer un aproximamiento y luego te dice a "ese" o ponerte en un puesto de ojeo y que vallan pasando.
Mas de lo mismo, la unica dificultad es tener piernas y saber disparar, aunque esto ultimo tampoco es imprescindible.

- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Claro que tiene su aliciente por su dificultad, que es la misma que tirarle a un carton......, lo que no entiendo es por que la gente se empeña en llamar caza a tirar al blanco contra un animal
Y que dificultad tiene abatir un animal a boca jarro a 40 metros o 50 metros cuando la unica emocion que tiene es poner la cruz del visor sobre la silueta del animal?? Eso si es cazar?? Donde está escrito?? Donde se dice cual es la distancia de caza y cual no es distancia de caza sino de tiro al carton??
Quien tiene voz autorizada para dar la definición suprema de lo que es cazar y lo que es tiro al cartón???
Seguramente para el que caza con arco los que cazamos con armas de fuego , no somos cazadores... y así se puede llegar a cuestionarnos hasta el origen del universo
Si empezamos con los reduccionismos ilógicos no acabaremos nunca.
Un saludo

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
garridoser escribió:Y que dificultad tiene abatir un animal a boca jarro a 40 metros o 50 metros cuando la unica emocion que tiene es poner la cruz del visor sobre la silueta del animal?? Eso si es cazar?? Donde está escrito?? Donde se dice cual es la distancia de caza y cual no es distancia de caza sino de tiro al carton??
Quien tiene voz autorizada para dar la definición suprema de lo que es cazar y lo que es tiro al cartón???
Hablas de emocion pero luego comparas tirar un animal a 50 o a 500m

garridoser escribió:Seguramente para el que caza con arco los que cazamos con armas de fuego , no somos cazadores... y así se puede llegar a cuestionarnos hasta el origen del universo
Si empezamos con los reduccionismos ilógicos no acabaremos nunca.
Un saludo
El que caza con arco en rececho para mi no hay duda de que si quiere matar, primero tiene que aprender a cazar

Para mi en la caza no hay ningun reduccionismo ilogico. Saludos

- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Para mi en la caza no hay ningun reduccionismo ilogico
No me referia que en la caza hubiese reduccionismo ilógicos, sino que lo estabas realizando tu, porque afirmas que la única forma de cazar es la que a ti te apasiona y la que a ti te gusta, y todo lo que no sea tu opinión o tu aficción , no vale y yo respeto tu opinión pero no la comparto.
Y por mas veces que digas lo del cartón, no se que oportunidades tiene de defenderse un animal a 40 metros pero bueno entiendo que te guste. yo tb he abatido animales a corta distancia y es cierto que la emoción te recorre el cuerpo y a mi me encanta esa forma de caza, y me apasionan las esperas nocturnas , es que yo no excluyo ninguna forma pero tambien me ilusiona la otra manera, para mi la caza es caza y toda me gusta. Si a tí solo te gusta esa manera pues me alegro por tí pero yo pienso otra cosa.
Polémica zanjada.
Un saludo

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
garridoser escribió:No me referia que en la caza hubiese reduccionismo ilógicos, sino que lo estabas realizando tu, porque afirmas que la única forma de cazar es la que a ti te apasiona y la que a ti te gusta, y todo lo que no sea tu opinión o tu aficción , no vale y yo respeto tu opinión pero no la comparto.
Supongo que mas de un cazador habra entendido sobradamente lo que he querido decir, pero tu no. Para mi un cazador es algo mas que una persona por el monte con un arma matando animales.
garridoser escribió:Y por mas veces que digas lo del cartón, no se que oportunidades tiene de defenderse un animal a 40 metros pero bueno entiendo que te guste. yo tb he abatido animales a corta distancia y es cierto que la emoción te recorre el cuerpo y a mi me encanta esa forma de caza, y me apasionan las esperas nocturnas , es que yo no excluyo ninguna forma pero tambien me ilusiona la otra manera, para mi la caza es caza y toda me gusta. Si a tí solo te gusta esa manera pues me alegro por tí pero yo pienso otra cosa.
Polémica zanjada.
Un saludo
A mi me gusta la caza, nada mas. Si me voy al monte con las manitas en los bolsillos a seguir rastros y si hay suerte tocarle palmas a un cochino en su encame para mi estoy cazando. Encambio puedo irme a dar vueltas con el coche o andando ver un bicho a 500 600.....y le pegarle un tiro , a eso lo llamo matar animales. Uffff que dificl¡¡¡¡
Cuando dices que te ilusiona la otra manera no tengo claro si la practicas o no

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si es un ciervo, levanta la cabeza, mira el cielo raso y dice: "Vaya, ya viene tormenta"
Hayaaaaaaaaa paaaaaaaz.
Cazar: Buscar y perseguir a ciertos animales utilizando conocimientos y artes para para apresarlos o para matarlos.
He tenido lances de batida que han han estado más cerca del tiro al blanco y recechos a larga distancia que han sido caza.
Depende de las circunstancias, del animal, de las condiciones atmosféricas, del paisaje, del arma, de la munición, del estado del animal... Ambas formas de hacerlo –de cerca o de lejos– pueden ser cazar o ser tiro; precisamente porque hay muchas circunstancias variables y la distancia que media entre cazador y presa es sólo una circunstancia más, aunque es cierto que muy decisiva.

Hayaaaaaaaaa paaaaaaaz.
Cazar: Buscar y perseguir a ciertos animales utilizando conocimientos y artes para para apresarlos o para matarlos.
He tenido lances de batida que han han estado más cerca del tiro al blanco y recechos a larga distancia que han sido caza.
Depende de las circunstancias, del animal, de las condiciones atmosféricas, del paisaje, del arma, de la munición, del estado del animal... Ambas formas de hacerlo –de cerca o de lejos– pueden ser cazar o ser tiro; precisamente porque hay muchas circunstancias variables y la distancia que media entre cazador y presa es sólo una circunstancia más, aunque es cierto que muy decisiva.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
A mi me gusta la caza, nada mas. Si me voy al monte con las manitas en los bolsillos a seguir rastros y si hay suerte tocarle palmas a un cochino en su encame para mi estoy cazando. Encambio puedo irme a dar vueltas con el coche o andando ver un bicho a 500 600.....y le pegarle un tiro , a eso lo llamo matar animales. Uffff que dificl¡¡¡¡
Cuando dices que te ilusiona la otra manera no tengo claro si la practicas o no? El dia que quieras o puedas haces la prueba , plantate "delante" de un ciervo a unos 600m( de los de verdad) pegas un tiro al aire y me cuentas lo que hace el bicho
Yo es que no entiendo porque tiene que ser cazar solamente lo que a tí te gusta, yo antes ni siquiera de portar un rifle, iba con mi tio como tu bien dices a pistear jabalies y encames, para colocar los aguardos y para mi eso ya era la host.. así que no me intentes dar lecciones de moralidad cinegética porque no hace falta. No entiendo porque te tomas todo esto tan a pecho, yo simplemente he respondido a todo esto porque me citas en uno de tus comentarios , que simplemente era un comentario hacia jv,sin malicia ninguna y no me ha sentado bien , la bormita del tiro al cartón.
Solamente quiero recordarte que ni tu ni yo estamos en posesión de la suprema verdad.
que la caza es solamente como la quiera entender cada uno y que si este es un pais libre pq no me puede gustar a mi el abatir un animal a larga distancia?? Al igual que lo hago a corta, en espera, batida y rematarlo a cuchillo. No entiendo pq eres tan intolerante con los que no piensan como tu.
Y no quiero crear polémica ni continuar con una discusión esteril, yo no pretendo convencerte de nada. Y entiendo perfectamente tus razones para defender tu definición de caza, pero parace que para ti es imposible emplazarte en las mias.
En fin, estas discusiones afean el foro y el post, yo por mi parte corto la discusión y prefiero hablar de lo que nos ocupa, las armas, la caza y lo que lo rodea. Espero que no haya acritud entre tu y yo , por lo menos por mi parte no la hay.
Un saludo

Bueno, bueno, no on pongáis tan serios. En fin, si no quieres seguir con el tema me parece bien pero a mí me parece un asunto intrigante, y sobre todo en el caso del compañero, que practica o ha practicado habitualmente otras modalidades.
Yo creo sinceramente que en un lance como los que hemos visto el interés cinegético sencillamente no existe. Igualmente creo que un componente esencial de la caza es el engaño o acoso para poner al animal "a tiro", lo cual exige conocimientos tanto del terreno como de las costumbres y querencias de los bichos.
Si lo que hacemos es incrementar la distancia de tiro hasta un punto en que nada de lo demás es necesario, ¿dónde está la caza?. En mi opinión, no está.
Es una curiosidad sincera: ¿dónde véis el interés cinegético?
Como veréis, me he cuidado de no escribir nada relacionado ni con la moral, ni con el mérito ni con la ética, porque ya me ha pasado otras veces que el aludido se pone a la defensiva y no estoy atacando a nadie, sólo es curiosidad porque yo creo que eso es fundamentalmente tiro, lo cual tampoco me parece mal siendo legal.
A mí me gustan las gulas. Ya sé que no son angulas, pero me gustan, ¿qué pasa? -Nada. Lo ilógico quizá sería que pensara o quisiera hacer pensar a los demás que las gulas y las angulas son lo mismo.
Un saludo
PD.: Por cierto, el 300 WM para el jabalí en España, es una opción. Ni mucho menos una de los mejores, pero una opción al fin y al cabo.
Yo creo sinceramente que en un lance como los que hemos visto el interés cinegético sencillamente no existe. Igualmente creo que un componente esencial de la caza es el engaño o acoso para poner al animal "a tiro", lo cual exige conocimientos tanto del terreno como de las costumbres y querencias de los bichos.
Si lo que hacemos es incrementar la distancia de tiro hasta un punto en que nada de lo demás es necesario, ¿dónde está la caza?. En mi opinión, no está.
Es una curiosidad sincera: ¿dónde véis el interés cinegético?
Como veréis, me he cuidado de no escribir nada relacionado ni con la moral, ni con el mérito ni con la ética, porque ya me ha pasado otras veces que el aludido se pone a la defensiva y no estoy atacando a nadie, sólo es curiosidad porque yo creo que eso es fundamentalmente tiro, lo cual tampoco me parece mal siendo legal.
A mí me gustan las gulas. Ya sé que no son angulas, pero me gustan, ¿qué pasa? -Nada. Lo ilógico quizá sería que pensara o quisiera hacer pensar a los demás que las gulas y las angulas son lo mismo.

Un saludo
PD.: Por cierto, el 300 WM para el jabalí en España, es una opción. Ni mucho menos una de los mejores, pero una opción al fin y al cabo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
garridoser escribió:Yo es que no entiendo porque tiene que ser cazar solamente lo que a tí te gusta, yo antes ni siquiera de portar un rifle, iba con mi tio como tu bien dices a pistear jabalies y encames, para colocar los aguardos y para mi eso ya era la host.. así que no me intentes dar lecciones de moralidad cinegética porque no hace falta. No entiendo porque te tomas todo esto tan a pecho, yo simplemente he respondido a todo esto porque me citas en uno de tus comentarios , que simplemente era un comentario hacia jv,sin malicia ninguna y no me ha sentado bien , la bormita del tiro al cartón.
Solamente quiero recordarte que ni tu ni yo estamos en posesión de la suprema verdad.
que la caza es solamente como la quiera entender cada uno y que si este es un pais libre pq no me puede gustar a mi el abatir un animal a larga distancia?? Al igual que lo hago a corta, en espera, batida y rematarlo a cuchillo. No entiendo pq eres tan intolerante con los que no piensan como tu.
Y no quiero crear polémica ni continuar con una discusión esteril, yo no pretendo convencerte de nada. Y entiendo perfectamente tus razones para defender tu definición de caza, pero parace que para ti es imposible emplazarte en las mias.
En fin, estas discusiones afean el foro y el post, yo por mi parte corto la discusión y prefiero hablar de lo que nos ocupa, las armas, la caza y lo que lo rodea. Espero que no haya acritud entre tu y yo , por lo menos por mi parte no la hay.
Un saludo
Primero y lo mas importante, yo no estoy discutiendo con nadie, solo expongo mi opinion

Segundo, de intolerante tengo poco o nada, al que le apetezca matar un corzo a 1km por mi cojonudo¡¡, que lo mate pero que no me diga que lo ha cazado.
Tercero, Cazar es cazar Jabali ha definido la palabra
Cuarto, lo del tiro al carton no era ninguna bromita, se necesita lo mismo para darle a una piedra a 1km que para matar a un bicho y los dos tienen las mismas posibilidades de ponerse a salvo.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
calzada escribió:
A mí me gustan las gulas. Ya sé que no son angulas, pero me gustan, ¿qué pasa? -Nada. Lo ilógico quizá sería que pensara o quisiera hacer pensar a los demás que las gulas y las angulas son lo mismo.![]()
Un saludo

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Garridoser,
sin animo de ofender, ¿has disparado contra algun animal a larga distancia?
PD: No va por ti Garridoser, pero es que me canso de leer la palabra acritud cuando alguien se "tensa" en el foro
, dicese de el estado de un metal cuando se pone "agrio" (deja de ser dulctil o maleable)
sin animo de ofender, ¿has disparado contra algun animal a larga distancia?

PD: No va por ti Garridoser, pero es que me canso de leer la palabra acritud cuando alguien se "tensa" en el foro

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Vamos, que se pone tieso.
Tranquilos todos.
Como os conozco a los dos (a Cansino algo más) y sé que no sois nada gallitos, limitarse a no malinterpretar y ya está. Que todos somos hermanos, ea!
Tranquilos todos.
Como os conozco a los dos (a Cansino algo más) y sé que no sois nada gallitos, limitarse a no malinterpretar y ya está. Que todos somos hermanos, ea!

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”