Cheroky1 escribió:Cansino escribió:
No veo donde esta la contradiccion:
Cabe destacar en este sentido que la normativa aplicable es de ámbito estatal, por lo que no difiere en nada en virtud de la Comunidad Autónoma donde se realice el ejercicio cinegético. Si no me equivoco,...corregidme, esa normativa estatal es de 1/1970 de 4 de abril, de cuando el Caudillo D. Francisco Frango, regía los designios del país, de hecho el firma dicha ley en el BOE,....pero difiere bastante en cuanto a algunas CC.AA, en cuanto al uso,...unas dicen no y otras no dicen nada,....ni intención que yo sepa
Para mi simplemente han dicho que no se puede en todo el Estado
Vale, que sentido tiene el que un arma cal. 308 no se pueda usar para caza o tiro,...lo que tiene sentido es que se pueda emplear para ambas cosas y que cada uno lo use en lo que mas le plazca. Además si lo empleas en caza debes poseer licencia D y si lo usas en tiro,........F y D,...para desahogo de la F.
Pues eso parece con el cal. 22 y la E, que sea un refugio de armas de la F.:roll:
Un abrazo.
cal 22 para caza.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cal 22 para caza.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Perdonad mi ignorancia compañeros pero si no he entendido mal y según la propia guardia civil el calibre 17 hmr está autorizado para uso cinegético, si esto es correcto la duda que me surge es:
¿esta autorizado sólo para su uso en monterías, cotos de caza mayor, batidas recechos etc? (como cualquier rifle de calibre superior) o bien puedes llevarlo siempre que la veda esté abierta y disparar a especies cinegéticas (lease varmint o caza al zorro que es lo que se puede matar aqui y conejos al rececho).
Saludos a todos
¿esta autorizado sólo para su uso en monterías, cotos de caza mayor, batidas recechos etc? (como cualquier rifle de calibre superior) o bien puedes llevarlo siempre que la veda esté abierta y disparar a especies cinegéticas (lease varmint o caza al zorro que es lo que se puede matar aqui y conejos al rececho).
Saludos a todos
Nunca llueve eternamente
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Cheroky1 escribió:Cansino escribió:
No veo donde esta la contradiccion:
Cabe destacar en este sentido que la normativa aplicable es de ámbito estatal, por lo que no difiere en nada en virtud de la Comunidad Autónoma donde se realice el ejercicio cinegético. Si no me equivoco,...corregidme, esa normativa estatal es de 1/1970 de 4 de abril, de cuando el Caudillo D. Francisco Frango, regía los designios del país, de hecho el firma dicha ley en el BOE,....pero difiere bastante en cuanto a algunas CC.AA, en cuanto al uso,...unas dicen no y otras no dicen nada,....ni intención que yo sepa
Para mi simplemente han dicho que no se puede en todo el Estado
Vale, que sentido tiene el que un arma cal. 308 no se pueda usar para caza o tiro,...lo que tiene sentido es que se pueda emplear para ambas cosas y que cada uno lo use en lo que mas le plazca. Además si lo empleas en caza debes poseer licencia D y si lo usas en tiro,........F y D,...para desahogo de la F.
Pues eso parece con el cal. 22 y la E, que sea un refugio de armas de la F.:roll:
Un abrazo.
Hay tantas cosas que no tienen sentido en esta vida....
1/1970, es correcto pero estas confundiendo la ley de caza con la de armas, esta mañana hemos estado hablando en la intervencion sobre este tema y lo tienen muy clarito, la licencia E ampara las armas de categoria 3.1 que son Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22
americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
Ejemplo claro, si yo me guio un rifle con la F no puedo sacarlo al monte a cazar por que la guardia civil lo considera un arma deportiva, la semana siguiente me voy a la IA lo cambio de categoria y a cazar sin problemas; pero esto mismo no se puede hacer con un 22 anular.
Por cierto con la licencia tipo E tambien puedo guiarme un lanza cabos pero si me pillan arponeando un jabali me crujiran simplemente por que la GC no lo considera un arma de caza. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Haber Cheroky dije que el 22 está asentado en el tiro deportivo por lo que ahí está bien y no hay nada que objetar.
Pero a la hora de entrar que poder cazar con ello,no le veo mucho uso, pero NO quiero decir con esto que no se legalize.
Si se legaliza para la caza mayor, pues nada porque te quedas en poder matar un corzo con lo que no tiene sentido y jamás se legalizará algo así.
Y en la menor,le vería entrada en la caza menor para el zorro,pero la gente preferiría su saut o superpuesta con 00 que cubre y mata mejor.Aparte de modificar toda la ley de caza,porque para la menor se utilizan perdigones y si llevas balas te f......
Para descaste de conejos o alguna plaga,en definitiva bichos quietos de pequeño a mediano tamaño.
Haber quien mata un conejo a la carrera con el .22,aparte de la peligrosidad de disparar una bala que tiene bastante alcance con su propio riesgo.
Hay muchas leyes que cambiar tanto de caza como de armas,su uso sería bastante limitado,pero si LEGALIZA todos ganaríamos.
Por favor Cheroky en ningún momento pienses que con mi comentario pretendo atacarte,porque a todos le vendría bien.Porque su uso pueda ser limitado no quiere decir que NO se legalize
Pero a la hora de entrar que poder cazar con ello,no le veo mucho uso, pero NO quiero decir con esto que no se legalize.
Si se legaliza para la caza mayor, pues nada porque te quedas en poder matar un corzo con lo que no tiene sentido y jamás se legalizará algo así.
Y en la menor,le vería entrada en la caza menor para el zorro,pero la gente preferiría su saut o superpuesta con 00 que cubre y mata mejor.Aparte de modificar toda la ley de caza,porque para la menor se utilizan perdigones y si llevas balas te f......
Para descaste de conejos o alguna plaga,en definitiva bichos quietos de pequeño a mediano tamaño.
Haber quien mata un conejo a la carrera con el .22,aparte de la peligrosidad de disparar una bala que tiene bastante alcance con su propio riesgo.
Hay muchas leyes que cambiar tanto de caza como de armas,su uso sería bastante limitado,pero si LEGALIZA todos ganaríamos.
Por favor Cheroky en ningún momento pienses que con mi comentario pretendo atacarte,porque a todos le vendría bien.Porque su uso pueda ser limitado no quiere decir que NO se legalize
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Jonatan_19 escribió:porque a todos le vendría bien.Porque su uso pueda ser limitado no quiere decir que NO se legalize
No me va mucho la menor, pero eso de que vendria bien no lo tengo tan claro, sabes lo que pasara cuando los bichos esten tiroteados a unos 100m

- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
A mi me apasiona tanto la mayor como la menor por el hecho de tener perros para una y otra cosa.Desde luego estoy tranquilo por mi zona y por mi coto de caza menor a nadie se le ocurre ir con un .22 cazar conejos en tiraderos de menos de 2 metros de ancho.
Y si alguno va,pues toca alejarse que un rifle del .22 a 200 metros aún debe hacer pupa.
Es un tema muy dificil,porque yo no lo veo apto para lo que considero la caza con los bichos en movimiento.Si es una plaga de conejos,que están quietos en un escampado pues de maravilla porque con el 22 le tiras larguísimo y los bichos ni se enteran.Decir que en mi coto el .22 se utiliza algo,sobre todo de noche y para alguno hacer sus " recechos " ilegales claro.
Y si alguno va,pues toca alejarse que un rifle del .22 a 200 metros aún debe hacer pupa.
Es un tema muy dificil,porque yo no lo veo apto para lo que considero la caza con los bichos en movimiento.Si es una plaga de conejos,que están quietos en un escampado pues de maravilla porque con el 22 le tiras larguísimo y los bichos ni se enteran.Decir que en mi coto el .22 se utiliza algo,sobre todo de noche y para alguno hacer sus " recechos " ilegales claro.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Melquiades2019 escribió:Perdonad mi ignorancia compañeros pero si no he entendido mal y según la propia guardia civil el calibre 17 hmr está autorizado para uso cinegético, si esto es correcto la duda que me surge es:
Saludos a todos
Pues con el Clero has topado,...amigo.
Lo puedes usar para cazar,....¿¿pero el que??............como vayas a una montería, una batida, recechos de jabalí,.....se van a reír un buen rato los cazadores, guardia civil y Rita la Cantaora.
Poder puedes hacerlo y nadie tiene porque llamarte la atención ni denunciarte,....pero entiende que hay gente,...muchisima gente que para caza mayor caza de un 270w para arriba,....pero poder puedes cazar

Olvídate para cazar conejos, zorros,...tienes en tus manos un arma para caza mayor permiso de armas tipo D,

Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cansino escribió:
Hay tantas cosas que no tienen sentido en esta vida....
1/1970, es correcto pero estas confundiendo la ley de caza con la de armas, Creo que No , la ley de caza es una cosa y el R.A, es otra esta mañana hemos estado hablando en la intervencion sobre este tema y lo tienen muy clarito, la licencia E ampara las armas de categoria 3.1 que son Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22
americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas. Correcto
Ejemplo claro, si yo me guio un rifle con la F no puedo sacarlo al monte a cazar por que la guardia civil lo considera un arma deportiva, la semana siguiente me voy a la IA lo cambio de categoria y a cazar sin problemas; pero esto mismo no se puede hacer con un 22 anular. Haber, que no me vuelvo a enterar o estoyyyy mü espeso.
Yo tengo un 22wm con licencia E,...me dices que lo puedo emplear para caza,...o eso me parece entender,...pero que no lo puedo hacer por ser de percusión anular.
Me dices que lo habeis hablado todaaaa la mañana.
A mi nadie me ha dicho nada en contra de la munición anular,...de hecho se autoriza para el cal. 17 hmr que lleva munición de percusión anular.
Por cierto con la licencia tipo E tambien puedo guiarme un lanza cabos pero si me pillan arponeando un jabali me crujiran simplemente por que la GC no lo considera un arma de caza.
Joerrr,...con lo incomoda que debe ser para llevar por el monte, la bobina de cuerda que se enganche por todas partes,...¡¡¡vamos que ni se me ocurriría !!!....perooo con un carnet de conducir clase B, puedes llevar vehículos de hasta 3500,...pero a nadie a no ser un perturbado mental, se le ocurre comprarse un apisonadora para ir a buscar a la novia,....creo que son ambas cosas herramientas para trabajo,...no saquemos las cosas de tiesto.
No me enfado,...pero es que esta contestación me la ha dado un Tte. del Seprona y casi me caigo de la risa,...mejor hubiera estado callado, que yo le pregunto por temas de caza y no herramientas para salvamento maritimo.
Un abrazo.
Saludos
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jonatan_19 escribió:Haber Cheroky dije que el 22 está asentado en el tiro deportivo Yo hago tiro deportivo,....pero es con arma de fuego a diana o a caza,....en ningun sitio del reglamento pone que sea para un uso, o dos, que sea el tiro deportivo de precisión o tiro deportivo a caza,...donde dice que sea uno u otro,...otra cosa es que queramos dar por bueno lo que no pone o no prohibe por lo que ahí está bien y no hay nada que objetar.
Pero a la hora de entrar que poder cazar con ello,no le veo mucho uso, pero NO quiero decir con esto que no se legalize. No lo ves porque no tienes conejos a montones que se te comen los frutales,...y con la escopeta, se lo saben que a 50 mts.,....tururuuu escapan como conejos. O que los tengas colgados de un arbol ( no estoy loco y digo bien conejos trepadores) y te cargues el arbol de un tiro de perdigon,...verás la mala virgen que se te pone.
Si se legaliza para la caza mayor, pues nada porque te quedas en poder matar un corzo con lo que no tiene sentido y jamás se legalizará algo así. Pero si para cazar corzos hay otros calibres mejores,....vamos,.. hasta mas pequeños que el cal. 22,.. como es el cal 17.
Y en la menor,le vería entrada en la caza menor para el zorro,pero la gente preferiría su saut o superpuesta con 00 que cubre y mata mejor Me remito a lo anterior,....como para tirarles a los conejos arbolicolas con 00. Aparte de modificar toda la ley de caza,porque para la menor se utilizan perdigones y si llevas balas te f......El zorro es caza menor y lo puedes cazar en caza mayor y menor,...siempre hay excepciones,...pues lo mismo con el 22.
Para descaste de conejos o alguna plaga,en definitiva bichos quietos de pequeño a mediano tamaño. Ya bienes a lo mio,...poco a poco vas entrando.
Haber quien mata un conejo a la carrera con el .22,aparte de la peligrosidad de disparar una bala que tiene bastante alcance con su propio riesgo. Pues dificil,..pero no imposible,...pero creo que lo suyo es tiro parado. Pero también tiene riesgo un rifle en batida o a rececho o al salto,....y lo único demoníaco parece que sea un cal. 22,.....¡¡¡¡que lo demoníaco está detrás del arma cal. 22 !!!!!....y todos han pasado por el loquero,...carallo.
Hay muchas leyes que cambiar tanto de caza como de armas,su uso sería bastante limitado,pero si LEGALIZA todos ganaríamos. Correcto,...lo que está claro es que para cazar perdices, palomas, patos al vuelo no vale,....jabalies, ciervos,corzos, sarrios, ñús, antilopes,.. tampoco.
Pero conejos, rabosas,....perfectisimo.
Por favor Cheroky en ningún momento pienses que con mi comentario pretendo atacarte,porque a todos le vendría bien.Porque su uso pueda ser limitado no quiere decir que NO se legalize Discrepar es bueno y aporta cosas nuevas,...creo que legalizarlo sería bueno mas para caza menor,...nunca mayor,...lo del 17hmr,...lo considero una cagada monumental para caza mayor y que encima la gente lo va a usar para menor con el consiguiente problema.
Que los que nos atacan son otros,...ejem: furtivos,...los otros son falta de visión, de los problemas y una obcecación a decir que no a todo.
Un abrazo. .
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:Jonatan_19 escribió:porque a todos le vendría bien.Porque su uso pueda ser limitado no quiere decir que NO se legalize
No me va mucho la menor, pero eso de que vendria bien no lo tengo tan claro, sabes lo que pasara cuando los bichos esten tiroteados a unos 100myo doy por hecho que cuando salgas al monte con la escopeta no conseguiras ponerte a tiro .
en eso estoy de acuerdo, leí en uno de los primeros numeros de ARMAS o de ARMAS y MUNICIONES de un personaje que recechaba avutardas con un 270 W porque le habian tomado la medida al 22 LR. pero eso no justifica una prohibicion gubernativa.
Pero si es posible de algun modo recuperar un ápice de LIBERTAD bienvenida es para mí la iniciativa de CHEROKY1, estamos armados, SI pero no somos unos delincuentes peligrosos, y si esa iniciativa es un primer paso que conduce hacia a una reglamentacion más RAZONADA y RAZONABLE que no LAXA bienvenida sea .
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jonatan_19 escribió:A mi me apasiona tanto la mayor como la menor por el hecho de tener perros para una y otra cosa.Desde luego estoy tranquilo por mi zona y por mi coto de caza menor a nadie se le ocurre ir con un .22 cazar conejos en tiraderos de menos de 2 metros de ancho. Claro que no, ..es mas apto para una caza de espera o rececho,...y luego esta el talento de las personas que lo usaen,....pero vamos, como con cualquier arma.
Y si alguno va,pues toca alejarse que un rifle del .22 a 200 metros aún debe hacer pupa. Yo no tengo confianza a 200 mts. ni con perdigón,...pero con calibres gordos se tira con bala y van bien lejos y también tiran a jabalíes en zonas muy llanas de panizares, a las que me han invitado a cazar y paso olimpicamente de ellas.
Es un tema muy dificil,porque yo no lo veo apto para lo que considero la caza con los bichos en movimiento. Pero tires en movimiento o parado, lo mejor es que haya algo que te pare el tiro,...como cualquier otra arma. Si es una plaga de conejos,que están quietos en un escampado pues de maravilla porque con el 22 le tiras larguísimo y los bichos ni se enteran, Conejos, zorros, los cormoranes cuando sean especie cinegetica que no dejan una trucha, etc.Decir que en mi coto el .22 se utiliza algo,sobre todo de noche y para alguno hacer sus " recechos " ilegales claro. Pero la culpa de quien es del cal. 22 o de el que está detrás,....yo también se de gente que va a por otros bichos con rifle,...y luego pasa lo que pasa,...que hasta entre ellos se matan.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:
en eso estoy de acuerdo, leí en uno de los primeros numeros de ARMAS o de ARMAS y MUNICIONES de un personaje que recechaba avutardas con un 270 W porque le habian tomado la medida al 22 LR. pero eso no justifica una prohibicion gubernativa.
No lo justifico por eso, me refiero que el que quiera seguir cazando con escopeta no va a poder hacerlo

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:
en eso estoy de acuerdo, leí en uno de los primeros numeros de ARMAS o de ARMAS y MUNICIONES de un personaje que recechaba avutardas con un 270 W porque le habian tomado la medida al 22 LR. pero eso no justifica una prohibicion gubernativa.¡¡¡ ¡¡¡Joerrrr!!!,....pero ese tio es mas peligroso que una caja de bombas,..¿¿Se pueden cazar abutardas ?? ..creo que no y es especie protegiada. Y si hubiese muchas abutardas y le tomasen la medida al 270w,...buscariamos algo que tire mas lejos,....lo dicho,...el peligro no es el cal. 22,...es el que está detras.
Pero si es posible de algun modo recuperar un ápice de LIBERTAD bienvenida es para mí la iniciativa de CHEROKY1, estamos armados, SI pero no somos unos delincuentes peligrosos, y si esa iniciativa es un primer paso que conduce hacia a una reglamentacion más RAZONADA y RAZONABLE que no LAXA bienvenida sea . Si ahora con el nuevo reglamento de armas hubiesen prohibido los cal. 22 y los hubieramos tenido que entregar,...como se dijo en otros articulos de este Foro a la I.A,....la gente hubiera seguido furtiveando, con escopetas, con rifles, lazos, cepos trampas, redes, arcos,....va con la condición humana,....pero no le echemos la culpa a un cal. 22.
Donde yo trabajo tenemos decomisados pruebas de algunos animales, para cuando se judgue al furtivo de turno,....ninguno está cazado con cal. 22.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cansino escribió:
No lo justifico por eso, me refiero que el que quiera seguir cazando con escopeta no va a poder hacerlo. No te entiendo, la escopeta se usará mientras hay caza en nuestros montes,..de hecho una escopeta para caza menor es mas polivalente que otras armas ejem. el cal 22 pero para según momentos no. Yo siempre salgo con la escopeta,...pero reconozco que para segun que cosas se queda muy corta.. Si esta prohibido es por peligroso ¿¿ Y no es peligrosa una bala perdida por medio de un panizar o de un 270 o de un 9,3X...??, yo casi prefiero un tiro de cal. 22 que de una bala de escopeta del cal. 12/70,....pero lo dicho, lo peligroso,...esta detras del arma.,...sea cual sea.. Te mando un privado
Un abrazo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con lo del indio has dado en el clavo, te imaginas a un gilipollas tirando a aves de paso con un 22 a menos de 1 milla de una ciudad o zona poblada.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:Con lo del indio has dado en el clavo, te imaginas a un gilipollas tirando a aves de paso con un 22 a menos de 1 milla de una ciudad o zona poblada.
Con un 22,...NO, pero con un 3006, SI a los buitres y hacerlos bajar como si fuera un Spittfire.
De todo hay en la viña de Sr.
Un abrazo.
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Me ha gustado lo que dijo Pablo Matrero:
"Los animales a traves de los años no se han endurecido ni han criado coraza, lo que si ha ocurrido que existen algunas personas que intentan suplir su falta de precision aumentando el calibre y la potencia. La liebre la cazamos en forma comercial con 22 sin que este se quede corto incluso a distancia sobre 50 metros, la avutarda y el faisan tambien caen limpiamente. En lo que estoy completamente de acuerdo desde mi modesto punto de vista es en la prohibicion de cazar animales sobre 20 kgs con este calibre."
Hay paises civilizados donde se caza con el 22LR, algo deben cazar y sin crear tanto peligro. Lo que no se puede cazar con el 22 LR es cualquier animal en cualquier sitio y en cualquier circunstancia, eso es obvio. Pero el 22 LR abre la puerta a otros rimfires, el 22 MAGNUM, bastante más potente, y el 17 HMR, mucho más potente y de muy largo alcance.Son calibres muy aptos para el zorro, por ejemplo.
El 17 HMR, hay que reconocerlo, también tiene un peligro añadido, por la potencia y el alcance. Aunque no más que el 308, pongamos por caso. Habría que regular bien su uso en caza menor ya que en la Península hay muchos sitios que no son precisamente el desierto de Arizona, donde se pierde una bala sin problemas. Pero el este de los Estados Unidos,por poner un ejemplo, también está bastante poblado.
"Los animales a traves de los años no se han endurecido ni han criado coraza, lo que si ha ocurrido que existen algunas personas que intentan suplir su falta de precision aumentando el calibre y la potencia. La liebre la cazamos en forma comercial con 22 sin que este se quede corto incluso a distancia sobre 50 metros, la avutarda y el faisan tambien caen limpiamente. En lo que estoy completamente de acuerdo desde mi modesto punto de vista es en la prohibicion de cazar animales sobre 20 kgs con este calibre."
Hay paises civilizados donde se caza con el 22LR, algo deben cazar y sin crear tanto peligro. Lo que no se puede cazar con el 22 LR es cualquier animal en cualquier sitio y en cualquier circunstancia, eso es obvio. Pero el 22 LR abre la puerta a otros rimfires, el 22 MAGNUM, bastante más potente, y el 17 HMR, mucho más potente y de muy largo alcance.Son calibres muy aptos para el zorro, por ejemplo.
El 17 HMR, hay que reconocerlo, también tiene un peligro añadido, por la potencia y el alcance. Aunque no más que el 308, pongamos por caso. Habría que regular bien su uso en caza menor ya que en la Península hay muchos sitios que no son precisamente el desierto de Arizona, donde se pierde una bala sin problemas. Pero el este de los Estados Unidos,por poner un ejemplo, también está bastante poblado.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cansino escribió:
Ejemplo claro, si yo me guio un rifle con la F no puedo sacarlo al monte a cazar por que la guardia civil lo considera un arma deportiva, la semana siguiente me voy a la IA lo cambio de categoria y a cazar sin problemas; pero esto mismo no se puede hacer con un 22 anular.
Por cierto,.... y con un cal. 22 con permiso E, puedes hacer "tiro deportivo" al blanco en tu coto de caza, ...y digo al blanco,....no hacer la chapuza que que estoy tirando al blanco y hacer caza.
Un abrazo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”