Sí, pero...
Creo que nunca tendrán la agrupación de un cerrojo o de un semi.
Me gustan y son bonitos. Es un arma casi "romántica", la veo elegante y es también un símbolo de la época dorada de los safaris. Pero se hicieron para lo que se hicieron y son los propios del HP en caza peligrosa. ¿Que te gustan y los readaptas? Pues muy bien. ¿Que te gusta llevarlos para montería? Pues a disfrutarlo. Vamos... no intento demonizarlos ni ridiculizarlos.
En la menor, de cada 10 veces o más, uso paralela (yuxtapuesta)y una vez semi. Me gusta así, pero... la que más me facilita la caza es la semi.
Y repito, ¿Qué puede hacer un express en montería que no lo haga, igual o mejor, un semi?
Un saludo.
P.D.- Un amigo compró para su hijo un buen express yuxtapuesto en función de ciertas monterías, en las que no todos van solo a cazar. Lo ve como un rifle más sencillo y seguro de manejar y... cuida cierta imagen. Pues muy bien, si le apetece... ¿por qué no?
Express
Re: Express
Última edición por Acharzur el 05 Oct 2009 00:41, editado 1 vez en total.

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Oscar1975 escribió:
Es que me salía más caro, Ruger es más caro que Ceska. Pero todavía sigo vivo y quizás en unos años me encapriche de algo más jejeje, mientras hay vida...hay esperanza. Piensa en verde.
Oscar.
Oscar...un consejo... ahora para gastarte luego en caza, no en rifles.
JM

Hola
Pues queridos colegas, daré mi humilde opinión. Soy poseedor ( el capricho de mi vida ( mi regalo ) de un MAXIM EXPRESS del 9,3x 74R que como sabrá los entendidos está fabricado por mi buen amigo R. MAGUREGI de EIBAR, no de Alemania ni más lejos, pues bien, tengo abatido un jabalí a la carrera (ladera bajo) a 297 metros medidos con telemetro laser.
El baleo que tiene con casi todo tipo de munición es perfecto casi no lo supera un cerrojo, metidos 6 tiros en una modena de 20 cent. de euro y claro los 3 izquierdos a su sitio y los 3 derechos a la derecha.
RESUMEN : muy bueno, demasiado bonito y no tan barato ( pero el capricho lo vale ), lástima que no sé colocar las fotos aquí.
Saludos
Pues queridos colegas, daré mi humilde opinión. Soy poseedor ( el capricho de mi vida ( mi regalo ) de un MAXIM EXPRESS del 9,3x 74R que como sabrá los entendidos está fabricado por mi buen amigo R. MAGUREGI de EIBAR, no de Alemania ni más lejos, pues bien, tengo abatido un jabalí a la carrera (ladera bajo) a 297 metros medidos con telemetro laser.
El baleo que tiene con casi todo tipo de munición es perfecto casi no lo supera un cerrojo, metidos 6 tiros en una modena de 20 cent. de euro y claro los 3 izquierdos a su sitio y los 3 derechos a la derecha.
RESUMEN : muy bueno, demasiado bonito y no tan barato ( pero el capricho lo vale ), lástima que no sé colocar las fotos aquí.
Saludos
Como creo que f por fin puedo colocar fotos, dejo la foto del "CAPRICHO de mi vida"
- furas
- Usuario Dado de Baja
Muy bonito, que lo sigas disfrutando y que nos lo cuentes.
Un saludo.
Un saludo.
Precioso el capricho. A disfrutarlo.
Un saludo.
Un saludo.
En mi caso uso un express y un SAUT segun la situación:
Si asisto a una montería con gran densidad de caza y creo que voy a tener sobradas opciones de hacer mi cupo o voy a pagar por animal abatido suelo llevar un express EGO 375HH, sencillamente porque el hecho de observarlo me proporciona placer.
Si busco efectividad y tratar de aprovechar al máximo las escasas oportunidades que puedo tener en batidas norteñas me llevo un SAUT HK en calibre 9,3x62.
Es algo que también me ocurre con la menor. Cuanto más densidad de caza estime más uso mi paralela, pero si pienso que me voy a pasar el día andando para tirar a una o dos perdices prefiero llevarme la Benelli.
Saludos
Si asisto a una montería con gran densidad de caza y creo que voy a tener sobradas opciones de hacer mi cupo o voy a pagar por animal abatido suelo llevar un express EGO 375HH, sencillamente porque el hecho de observarlo me proporciona placer.
Si busco efectividad y tratar de aprovechar al máximo las escasas oportunidades que puedo tener en batidas norteñas me llevo un SAUT HK en calibre 9,3x62.
Es algo que también me ocurre con la menor. Cuanto más densidad de caza estime más uso mi paralela, pero si pienso que me voy a pasar el día andando para tirar a una o dos perdices prefiero llevarme la Benelli.
Saludos
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
IOEXPRESS escribió:Hola
Saludos
Mi mas sincera enhorabuena por el jabali abatido a 297mts y a la carrera.Eso es algo al alcance de muy pocos,snipers incluidos.Y felicidades por el rifle ya que encontrar un rifle que agrupe 6 tiros en una moneda de 20ctmos de euro es algo casi imposible de encontrar,si ademas es un expres y con municion comercial ni te cuento.que maquinon.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Saludos
Espera que algo me he perdido ¿una moneda de 20cent. a cuantos metros?

Última edición por Cansino el 01 Dic 2009 14:12, editado 1 vez en total.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
supongo que dira a 50mts y aun asi.Como sea a 100 es para quitarse el sombrero

Joder,... estoy yo por no comprar el TRG 338 lapua y pillarme un expres de esos..
Yo tengo un Browning CCS 525 elite del 9,3 x 74R y no hace eso ni de coña...Las pruebas que me mandaron con el rifle a 50 y 100 metros ni por asomo
Yo tengo un Browning CCS 525 elite del 9,3 x 74R y no hace eso ni de coña...Las pruebas que me mandaron con el rifle a 50 y 100 metros ni por asomo

Hola
Como en las tertulias... por alusión, respondo a los cuestiones por orden.
Para el amigo POTRILLOS absolutamente de acuerdo con tu filosofía de caza, a mí no me gustan (en caza) las armas automáticas, soy siempre de express/cerrojo/monotiro y paralela (sin quitar nada a nadie)
Para el amigo CANSINO, a pesar de que soy de Bilbao, te doy certeza de lo que he escrito, meter a 50 metros 6 tiros (diferenciando 3 izquierdos y 3 derechos ) en una momeda de 20 cnts. con munición NORMA VULKAN de 232 grains.
En cuanto al jabalí, también tengo que decir que previamente le había fallado a +/- 100 metros pero que luego le acerté con un tiro por estima
(el mejor de mi vida a jabalí), variando 1 metro aprox. tanto en altura como adelantado (no es que sea el mejor del mundo tirando pero tampoco soy el peor ).
La agrupación de mi rifle ... es real, no inventada ya que no gano nada inventándola.
Saludos
Para el amigo POTRILLOS absolutamente de acuerdo con tu filosofía de caza, a mí no me gustan (en caza) las armas automáticas, soy siempre de express/cerrojo/monotiro y paralela (sin quitar nada a nadie)
Para el amigo CANSINO, a pesar de que soy de Bilbao, te doy certeza de lo que he escrito, meter a 50 metros 6 tiros (diferenciando 3 izquierdos y 3 derechos ) en una momeda de 20 cnts. con munición NORMA VULKAN de 232 grains.
En cuanto al jabalí, también tengo que decir que previamente le había fallado a +/- 100 metros pero que luego le acerté con un tiro por estima
(el mejor de mi vida a jabalí), variando 1 metro aprox. tanto en altura como adelantado (no es que sea el mejor del mundo tirando pero tampoco soy el peor ).
La agrupación de mi rifle ... es real, no inventada ya que no gano nada inventándola.
Saludos
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Saludos
amigo solo decirte que yo soy de entre vitoria y bilbao,vamos de aqui y solo decirte que chapo por tu rifle,aunque es comprensible que se recele un poco de lo que cuentas porque realmente si es asi los que venden rifles de precision estan engañandonos hace muuuuuucho tiempo.lo dicho chapo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”