¿No es un despedicio la munición 270 Win?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿No es un despedicio la munición 270 Win?

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2009 16:00

Lo que dice Iván HK de la sopa de ajo (me ha gustado eso). Es que desde el 7X57 y a través de distintos cartuchos de guerra se sabe que el calibre adecuado para la batalla va de 6,5 a 7 (nominales, que reales ya sabemos que son un poco más). También se sabe que si en USAiguieron con el .30 fue por decisión personal del "Altísimo" Mc Arthur, porque ya estaba encarrilada la cosa cara al .276. Error táctico y logístico monumental (otra cosa es lo buenísimo que es el 30-06 para caza). Casi 105 años después volvemos a la verdad, al menos de modo general, porque hay ejemplos de uso continuado y exitoso de esos calibres "pequeños": el 6,5X55 SM en Escandinavia y en los recechos de SSS, el 7 mm RM por el Servicio Secreto de USA, la creación del 6.8 SPC, el Grendel, etc. Lo que parece claro es que no se irá por el 6 mm, ya que el Ejército de USA ya ha rechazado el 6X45 (el 5.56 subido a 6 mm).

Bueno. Por el tema de ponerle menos carga. Yo creo que el límite inferior es la carga inicial que ofrecen los manuales y muy poquito más allá. Menos, ya es tentar al diablo. No nos ha pasado, naturalmente, porque nos han enseñado bien y sabemos qué línea no hay que transgredir. Pero una cosa está clara, y lo enseña la NRA: el margen de disminución de carga es menor con un magnum que con un standard.

Saludos.

JW.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Sep 2009 19:55

ipsca2 escribió:En esto de si el cartucho magnum o short magnum es más eficiente cuanto más pronunciado sea su hombro desgraciadamente tambien me declaro euroescéptico.
Más del 50% de las pruebas que he hecho sobre el .300WM y el .270W lo han sido con cañones cortos, menos de 65cm. Con el .300 y con puntas ligeras consigo las mismas velocidades que los Weatherby, con las pesadas no pero asumo que es por largo de cañón; y con el .270W igualo en todos los casos a los .270WSM.
Me da que posiblemente el señor Weatherby no tenía las pólvoras que tenemos ahora cuando diseñó su línea de cartuchería y fusilería, pero coño es que le ha metido nueve tetones a sus cerrojos para que no apoyen más allá de cinco o seis cuando con dos sobra; y que los diseñadores y promotores de los short magnum lo que no tenían era vergüenza torera. En descargo por mi brusquedad debo decir que como ya habréis comprobado soy bastante radical cuando mis experiencias no corroboran las teorías ampliamente aceptadas.

Pues en eso totalmente contigo, el mundo mejora entre varias cosas por una como los excepticos, osea que el mundo es mejor gracias a gente como tu. :D
Por ejemplo: desde la aparición de "minicalibres" los que haciamos "de contra" nos ponian de todos colores, incluso revistas especializadas decian la bondades de que la balita gire y tal, y que hay munición especifica para que sea expansiva (FN P90, HK MP7, calibre 223 rem... etc etc), en resumen, que salgan un poco de su mundo y se paseen un poco por los cotos de caza o mejor zonas de conflito... Hay cosas que poco a poco van a donde les tocan y a cada uno el tiempo lo pone en su sitio.

Al final pensamos de forma muy similar todos en lo referente al calibre 270 win incluso otras coas, y que lo del 270 WSM es mas marketing que otra cosa...
ImagenImagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Sep 2009 23:10

IVAN-HK escribió:Pues en eso totalmente contigo, el mundo mejora entre varias cosas por una como los excepticos, osea que el mundo es mejor gracias a gente como tu. :D
Por ejemplo: desde la aparición de "minicalibres" los que haciamos "de contra" nos ponian de todos colores, incluso revistas especializadas decian la bondades de que la balita gire y tal, y que hay munición especifica para que sea expansiva (FN P90, HK MP7, calibre 223 rem... etc etc), en resumen, que salgan un poco de su mundo y se paseen un poco por los cotos de caza o mejor zonas de conflito... Hay cosas que poco a poco van a donde les tocan y a cada uno el tiempo lo pone en su sitio.

Al final pensamos de forma muy similar todos en lo referente al calibre 270 win incluso otras coas, y que lo del 270 WSM es mas marketing que otra cosa...

Si es que dejar en manos de economistas, expertos en logística y estrategas la elección del cartucho que debe portar un infante no es eficiente. Los primeros pensarán en ahorrar costes en la munición, los segundos en simplificar la cadena de suministro y almacenamiento, el estratega en crear los mayores trastornos al enemigo dejando heridos, pero el soldadito de a pie lo que necesita es pegar un tiro y tener la certeza de que no va a recibir otro de su oponente a pesar de haberle alcanzado.
¿Imaginad la escena?, "estoy seguro de que le he dado pero ¿y si se levanta? mejor le suelto tres o cuatro para estar seguro". O acaso es otro motivo distinto de éste por el que se inventó el doble tap tan conocido en IPSC. Kafkiano que no, creamos un problema donde no lo hay y generamos otro problema para resolver el anterior, y mientras los de siempre haciendo caja.
Saludos.

caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caso-omiso » 21 Sep 2009 19:20

_Grillo_ escribió:No os olvidais del patrio 7x57?
Hace casi lo mismo que un calibre mayor y si juegas bien con las putas, tienes rifle casi todo terreno.

perdona, pero es que al leerlo casi me meo, todo de la risa..anda, releelo y escribe "puntas"

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 21 Sep 2009 19:31

caso-omiso escribió:
_Grillo_ escribió:No os olvidais del patrio 7x57?
Hace casi lo mismo que un calibre mayor y si juegas bien con las putas, tienes rifle casi todo terreno.

perdona, pero es que al leerlo casi me meo, todo de la risa..anda, releelo y escribe "puntas"

Todo pudiera ser, que en el 7x57 no ha puesto si son mm. o cm. :lol:
Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Sep 2009 21:35

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , en que estarias pensando bichejo, si juegas mucho luego no hay cuerpo pa ir a cazar. Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Sep 2009 22:48

:lol: :lol: :lol:

Que mala baba :lol: :lol: :lol:

Este señor sabe mucho de puntas...
Adjuntos
Con este título seguro mas de uno entra...  :mrgreen: 
Este tema no sabia donde ponerlo del todo, pues 60
Ruger M77 .308 Winchester.jpg (184.62 KiB) Visto 470 veces
ImagenImagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Sep 2009 06:40

Yo estoy esperando desde julio ese mismo rifle pero en 22-250, :?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”