benelli argo estreno

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: benelli argo estreno

Mensajepor JOSETXU » 19 Sep 2009 12:51

A por cierto panadero,algun dia te enseñare lo que son capaces de hacer unas balas que tengo del "308w".A esas ni ramas ni na :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Sep 2009 12:53

Antes que el 30-06 me quedo con el 308, por ej.

A mí lo del R93 me da pánico. Un accidente se puede tener con cualquier arma pero cuando una en concreto tiene más boletos..... :? .....eso de tener que estar pendiente de dos tornillos como que no mola.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Sep 2009 12:57

JOSETXU escribió:A por cierto panadero,algun dia te enseñare lo que son capaces de hacer unas balas que tengo del "308w".A esas ni ramas ni na :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He intentado hablar con Gab. y no he podido, me ha dicho su señora esposa que está super liado. Al parecer tiene mucho currelo con los cerrojos esos nuevos que está haciendo que matan cabras a 900 metros.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Sep 2009 13:00

skeet escribió:Antes que el 30-06 me quedo con el 308, por ej.

A mí lo del R93 me da pánico. Un accidente se puede tener con cualquier arma pero cuando una en concreto tiene más boletos..... :? .....eso de tener que estar pendiente de dos tornillos como que no mola.
Si pero,un accidente con mi Sta,se queda en incidente,y una bonita flor de cañon,¿con un r93?....ufff

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Sep 2009 13:14

Pues eso maño, tela marinera.

Oye, ¿tú no estabas recechando hoy?

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Sep 2009 13:27

skeet escribió:Pues eso maño, tela marinera.

Oye, ¿tú no estabas recechando hoy?
El trabajo,he tenido que quedarme a terminar unas cosillas,pero a las tres cuando salga de currar la parienta,me piro para el pueblo,a buscar al gordo,y si no es hoy mañana todo el dia :twisted: Voy a probar las nosler de 150 a ver que tal las encaja el cornudo en cuestion,porque las ultimas (soft point) a 273 m los traspasa .Por cierto las nosler son de las de punta plastica verde :roll:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Sep 2009 13:30

Eh maño, que si te hace tengo la tarde libre, me da lo mismo ir a Lerín que hasta Zaragoza.
Tengo que poner unos tensores a una palomera pero lo puedo hacer mañana después de cazar.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Sep 2009 13:47

skeet escribió:Eh maño, que si te hace tengo la tarde libre, me da lo mismo ir a Lerín que hasta Zaragoza.
Tengo que poner unos tensores a una palomera pero lo puedo hacer mañana después de cazar.
Como quieras,si te apetece venir,pues eso te vienes :mrgreen: .Me voy ya a por la artilleria,si vas a venir,pegame un toque.Me voy deltaller a las dos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2009 18:21

Lo siento Skeety, no he podido ir a Lerín hoy.
Anoche tuve caza... pero de otra variedad y se me hizo tarde (o temprano, según se mire).

En cuanto a lo de tus manía persecutoria con el 30.06... Yo me lo haría mirar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es complicado saber qué va a hacer una bala cuando toque una rama y la mayor parte de las veces tiene más que ver con la trayectoria que lleve que con su calibre, salvo en calibres chatos.
Te lo digo porque de la misma manera he visto un jabalí muerto matao con una del 7 mm RM (concretamente KS) después de haber partido una rama.

En cuanto a las cojobalas... Es normal que necesites tunear tu munición para conseguir rasantes que el 30.06 consigue en la distancia sin necesidad de florituras; con la bala de serie, vamos.

Y lo de gustarte más el 308 es, como te digo cuestión de manía persecutoria, pues comparada con el 30.06 hacen lo mismo, como sabes, solo que este último dispara más desahogadamente los pesos altos y por eso no es descabellado montarle balas de 220 gr. Te aseguro que al menos las de 200 las tira divinamente.

Yo no necesito denostar a un calibre para alabar a otro. Sé feliz con el 9,3 y me alegraré mucho de ver tus buenos resultados.

Por cierto qué tal la batida de hoy con los de "Calcal" ¡chorra!?

caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caso-omiso » 20 Sep 2009 19:42

yo era un anti-30-06.........hasta que me compré uno, y empezé a usarlo.......¿¿que los hay mejores para el jabalí?? los hay, y mucho peores tambien. es muy importante usar la punta adecuada, y mas importante aún, no echarle la culpa de nuestros fallos al calibre, que es lo que hace la mayoria. si tiras a un zarzal....lo9 mas facil es que no des al guarro, no se puede dar en buen sitio a lo que no ves.............respecto al 308, es tan tan parecido al 30-06, que si usas un 06 con cargas suaves, tienes un 308, así de simple, una punta del calibre 30 ambos, uno un poco mas lento que el otro, pero el 308 quizá encuentres peor determinadas puntas. cazaria sin problemas con cualquiera de los dos, pero mas a gusto con el 06, por ser a mi gusto mas versatil. para que los bichos caigan, lo primero es darles, jeje, y en eso muchos suspenden y despues el rifle no vale....y neesitamos algo mas gordo para matar un bichejo que como mucho pesa 100 kilos.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Sep 2009 08:55

El sabado prove el cojo-rifle con las cojo-balas del panadero,la verdad es que la sensacion fue buena,casi no desencara,lo unico que yo le pondria,seria una cantonera de gel,o de goma con colmenilla :mrgreen: :mrgreen: Ya que me parecio un poco seco el retroceso del FN en 9,3.El HK es un poco mas largo (por decirlo de alguna manera) en vez de el golpe seco.Por lo demas excelente rifle. :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Sep 2009 09:44

Yo quiero mi cojorifle yaaaaaaa, :cry: :cry: , contento me tienen los de la IA. Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 21 Sep 2009 10:12

¿Cuál has elegido en 9,3x62?

Un saludo.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Sep 2009 10:39

Acharzur escribió:¿Cuál has elegido en 9,3x62?

Un saludo.
La cosa esta entre el HK slb+ 0 el FN browning

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 21 Sep 2009 11:30

En mi opinión los más probados y con éxito. No te puedes equivocar. Son dos "máquinas".
El que mejor se te encare.

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Sep 2009 11:37

JOSETXU escribió:El sabado prove el cojo-rifle con las cojo-balas del panadero,la verdad es que la sensacion fue buena,casi no desencara,lo unico que yo le pondria,seria una cantonera de gel,o de goma con colmenilla :mrgreen: :mrgreen: Ya que me parecio un poco seco el retroceso del FN en 9,3.El HK es un poco mas largo (por decirlo de alguna manera) en vez de el golpe seco.Por lo demas excelente rifle. :mrgreen:

Apunto un detalle: el sábado Josetxu probó "los cojorifles". :mrgreen:

Yo creo que el drilling le transmitió mejores sensaciones que el F.N..

Eso sí, me jodió 8 balas el maño y con esto de la crisis..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero después de dar un agradable paseo buscando cornudos hice la obra del buen Samaritano para que el chico tenga más elementos de juicio.

Josetxu, los nuevos F.N. ya vienen " de serie" con cantonera de gel, para tu información.

Jabaliviejo, por mi parte yo ya he hecho todo lo posible para que elija el F.N. a partir de ahí ya no puedo hacer más.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Sep 2009 12:37

skeet escribió:
JOSETXU escribió:El sabado prove el cojo-rifle con las cojo-balas del panadero,la verdad es que la sensacion fue buena,casi no desencara,lo unico que yo le pondria,seria una cantonera de gel,o de goma con colmenilla :mrgreen: :mrgreen: Ya que me parecio un poco seco el retroceso del FN en 9,3.El HK es un poco mas largo (por decirlo de alguna manera) en vez de el golpe seco.Por lo demas excelente rifle. :mrgreen:

Apunto un detalle: el sábado Josetxu probó "los cojorifles". :mrgreen:

Yo creo que el drilling le transmitió mejores sensaciones que el F.N..

Eso sí, me jodió 8 balas el maño y con esto de la crisis..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero después de dar un agradable paseo buscando cornudos hice la obra del buen Samaritano para que el chico tenga más elementos de juicio.

Josetxu, los nuevos F.N. ya vienen " de serie" con cantonera de gel, para tu información.

Jabaliviejo, por mi parte yo ya he hecho todo lo posible para que elija el F.N. a partir de ahí ya no puedo hacer más.
Cierto panadero,el cojo-drilling es una pasada,suavecito como el culo de un bebe :mrgreen: :mrgreen: .La verdad es que el drilling,me transmitio muy buenas impresiones,un pedazo maquina de la ostia.De todas formas el fn es un maquinon,lo unico ,lo que te comente del retroceso,que para mi es un poco seco,en el hk es un poco mas suave por decirlo de alguna manera :mrgreen: Desde luego lo que tengo claro es que el cañon sera de 51cm y el calibre 9,3 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Sep 2009 12:38

jabaliviejo escribió:Lo siento Skeety, no he podido ir a Lerín hoy.
Anoche tuve caza... pero de otra variedad y se me hizo tarde (o temprano, según se mire).

En cuanto a lo de tus manía persecutoria con el 30.06... Yo me lo haría mirar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es complicado saber qué va a hacer una bala cuando toque una rama y la mayor parte de las veces tiene más que ver con la trayectoria que lleve que con su calibre, salvo en calibres chatos.
Te lo digo porque de la misma manera he visto un jabalí muerto matao con una del 7 mm RM (concretamente KS) después de haber partido una rama.

En cuanto a las cojobalas... Es normal que necesites tunear tu munición para conseguir rasantes que el 30.06 consigue en la distancia sin necesidad de florituras; con la bala de serie, vamos.

Y lo de gustarte más el 308 es, como te digo cuestión de manía persecutoria, pues comparada con el 30.06 hacen lo mismo, como sabes, solo que este último dispara más desahogadamente los pesos altos y por eso no es descabellado montarle balas de 220 gr. Te aseguro que al menos las de 200 las tira divinamente.

Yo no necesito denostar a un calibre para alabar a otro. Sé feliz con el 9,3 y me alegraré mucho de ver tus buenos resultados.

Por cierto qué tal la batida de hoy con los de "Calcal" ¡chorra!?

1) Si en tu caza nocturna, entiendo, cazaste y a la vez hiciste limpieza de escopeta no puedes pedir más. Un tío guapo, con pelo y elegante como tú no creo que necesite de las bombillas de colores.

2) Ya.

3) Sigues inmerso en el error constante. En balas comerciales existen unas GPA de Sologne de 179 grains en 9,3x62 que se pasan por el forro a tus balas de 180 grains, sin tunear, como a ti te gusta. Si quieres que hagamos pruebas disparando las de 200 ó 220 grains pues no problem. En mi caso los "problemas" vendrían por defecto, no por exceso. ("¿....?")

4) Prefiero el 308 porque en conjunto es más completo que el 30-06, ¿recechos, por ej?

5) No denosto nada, sólo elijo lo que es mejor pero cometo un error que mi amigo Javi no comete y es no discutir con los del 30-06, eso sí, me encanta.

6) La Gran Batida de Zorro-Jabalí con los chorra-Cárcar es este domingo 27, la hora y el lugar de costumbre pero si tienes espera de becada no tengas dudas, mostacilla y choke abierto.

:twisted:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”