herido con blaser 93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor RugerM77 » 06 Sep 2009 02:51

No creo que sea casualidad, yo tambien empiezo a ver varios :?

Un saludo

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor RHACAZADOR » 07 Sep 2009 14:18

Compañeros:
Es evidente que Blaser es una gran marca y que sus rifles son buenos y muy precisos. Pero también es evidente que los accidentes han ocurrido, han sido graves y los aficionados no tenemos una información clara de qué a podido provocarlos. Lo que da pié a pensar que hay algo que ocultar.
Un diseño que puede dar lugar a accidentes de esa naturaleza, aunque sea sólo de vez en cuando, no es un buen diseño. Un arma debe ser segura en el 100 % de los casos y no sólo en el 99,9%. Nunca compraré eun blaser de cerrojo rectilínieo. No me fío. Y sin embargo, sus monotiros son excelentes y muy robustos. Es una opinión.Saludos.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor vic-74 » 07 Sep 2009 14:31

decid lo que querais....yo no quiero un blaser 93 ni regalado mira tu....lo siento mucho.y tampoco es por polemizar mas pero....

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor soldier111 » 07 Sep 2009 15:22

hay que ver donde se dispara hay que tener cuidado un saludo. :metra:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor IVAN-HK » 07 Sep 2009 18:02

Creo que se esta creando una imagen injusta ante esta arma. Internet se esta usando para crear la leyenda que explota...

De todos modos:
https://www.excopesa.com/excopesa/conten ... tentId=723

ACCIDENTE CON RIFLE BLASER
"Comunicado general del accidente ocurrido en Madrid"
León, a 17 de Agosto de 2009

Estimado cliente y usuario de R93,

Entendemos su preocupación por el accidente sufrido el pasado mes de Julio en Madrid y por ello queremos informarle personalmente de la situación.

En estos momentos el rifle está bajo investigación y no habrá comunicado oficial hasta dentro de varias semanas.

Tanto en Blaser como en Excopesa estamos seguros que la causa de accidente se ha debido a una extrema sobrepresión dentro del arma totalmente inadmisible, por causas ajenas al comportamiento del rifle. Blaser ya se ha puesto a disposición de las autoridades para ayudarles a establecer las causas del accidente.

Dada la gran popularidad en España y en Europa del rifle Blaser R93, por ley de probabilidad, si sucede un accidente grave, la mayor probabilidad es que le ocurra a un rifle de esta marca. Y sobre todo, no olvidar que por intereses comerciales, la competencia va a tratar de difundir manipuladamente la noticia.

Es cierto que en 2004, ocurrió un accidente grave con un R93, pero se demostró que la causa del mismo fue una inadmisible e incontrolada presión de gases y que cualquier otro rifle en estas mismas circunstancias hubiese reventado ocasionando daños importantes al tirador y/o a terceros.

Paralelamente al dictamen oficial Blaser encargó una investigación propia a un organismo independiente. Tanto el instituto oficial alemán DEVA, como de las investigaciones llevadas a cabo por Blaser, la empresa sólo recibió felicitaciones por el alto nivel de seguridad conseguido por el rifle R93.

Para mayor tranquilidad de los usuarios de R93, queremos hacer constancia de dos aspectos importantes. En primer lugar, en Excopesa conocemos varios casos de cerrojos destrozados de rifles de otras marcas, ocasioneados por elementos ajenos al rifle, pero que han producido graves daños al tirador, sin que por ello se haya producido ninguna repercusión mediática especial.

En segundo y no menos importante, es que de nuestra experiencia de más de 15 años distribuyendo Blaser, a Excopesa han llegado varios rifles con el cerrojo bloqueado o con cañón abierto como un paraguas, en estos casos el cerrojo aguantó pefectamente la obstrucción en el cañón o la sobrepresión del cartucho, sin que reventara o el tirador sufiera algún daño.

Desde Blaser y Excopesa, le animamos a que siga utilizando su rifle sin ningún problema, compre munición de marca acreditada para su uso y disfrute con toda tranquilidad de su hobby como la venido haciendo hasta ahora. Nuestra única recomendación, es que si oye un disparo que suena raro, revise el estado de la vaina y compruebe que el cañón está libre de objetos extraños.

Reciba un cordial saludo,

Dirección de Excopesa

-----------------------------

Contundente no?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor IVAN-HK » 07 Sep 2009 18:09

Y ahora, antes de decir que si blases si o no... y tal. Hablemos de la munición:

Esta misma munición (y calibre) ha sido la causante de mas de un accidente, con las mismas características: la sobrepresión hace que se rompa el culote del cartucho y se desvíen los gases hacia el tirador. La munición es la Remington Safari Grade en 7 mm Remington Magnum.

Por tanto, si hay que olvidar aquello que en caso de duda a favor del reo... puede que también debamos olvidar la presunción de inocencia de esa munición no?

Ademas como se ha comentado el factor humano... Equivocarse con los cañones... etc. Sea como sea, me parece a mi que Blaser va a tener ya de por vida una critica contante, como le pasó a Glock y el calibre 40 con plomo... (ya superado no?)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Cansino » 07 Sep 2009 18:15

:apla: :apla: :apla: , eres un crack.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JOSETXU » 07 Sep 2009 18:18

Ya Ivan,pero siempre acusan al mismo,al usuario del arma,en este caso sera municion en mal estado,calor excesivo,etc.Lo que es intolerable,es que por la razon que sea un arma te ocasione daños en la cara,mas en este caso en el que un compañero madrileño a perdido la vision.He visto varios rifles reventar,y de varias marcas,algunos por cargas excesivas,otros simplemente por tener el cañon taponado con una piedrecilla,incluso tengo unas fotos de uno que se olvido quitar el colimador.Y todos se saldan con un buen susto y el hombro tocado para unos dias,y una bonita flor en el cañon.Yo sigo cazando con el sistema M98,mas que provado,y en caso de que un dia me toque una de esas balas defectuosas,estoy seguro de que no me pasara nada.Siempre que pasa algo con un blaser,acusan a la competencia de conspirar contra ellos,y alegan que han vendido tantos que es normal que alguno falle,pues pienso que seguro que mas que sistemas M98 no han vendido,y del sistema mauser no se escucha nada.Es mi opinion.Un saludo Ivan.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Cansino » 07 Sep 2009 18:32

Josetxu, no hay forma de saber si el problema es el rifle o la municion, pero que razon tienes es decir que con un M98 no pasan esas cosas, la semana pasada en la armeria vi un chandrio de estos con un 9´3x62, al primer tiro el rifle se quedo atascado, pues bien cuando se consiguio abrir el cerrojo menuda sorpresa llebaba dentro, al casquillo le faltaba parte del cuello, el piston estaba desintegrado, el culote se habia deformado de tal manera que habia entrado en el hueco de la estractora, la municion ve la habia "vendido" un amigo, pero al tio no le paso nada aparte del cabreo por que no funcionaba el rifle. Saludos

Pd: no sere yo al que le pille un blaser, :mrgreen:

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JOSETXU » 07 Sep 2009 18:42

Ni a mi cansino,ni a mi,me pillara.Tengo un amigo que tiene uno,y cuando vamos a regular,me dice que si quiero tirar y las respuesta,es siempre la misma,No,otro dia, :mrgreen: Me quedo con mi viejo Sta,que va de maravilla,con una precision igual al blaser,aparte de esos agujeritos que tiene en el bloque del cerrojo,me dan confianza :mrgreen: de que si un dia pasa lo peor,el arma deriva los gases hacia el almacen de municion.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor IVAN-HK » 07 Sep 2009 20:43

Los Blaser como todas las armas tienen un máximo de presión, que siempre es considerablemente superior a toda munición comercial. Cuando en un arma la munición es defectuosa es relativamente dificil saber si fue esa la culpable, solo queda claro en el caso de sobrepresiones. Me explico: rifle reventado: seguramente mala recarga (exceso polvora) o defectuosa, o punta muy pesada (mala recarga otra vez...).

Pero en una cosa creo que estamos de acuerdo, por el tipo de rifle, el Blaser en el caso hipotetico que la caga el tirador o recargador (por tanto su culpa, no de la empresa) los gases que van a la cara del tirador seguramente llegan por la propia "fisonomía" del arma.

Irracionalmente muchos dicen: "pues no me arriesgo...". Comparando con coches: uff, si voy a 200 Km/h ni el airbag me salva si salgo de la carretera, por tanto no quiero ese vehículo.

Pues a mi entender, se trata de ir a 120 y con el combustible que le pertoca. Si alguien no quiere su blaser que me lo regale a mi !!! :mrgreen:

racionalmente lo veo como un accidente: que no se puede preveer. Quien sabe si habria que hacer otro fusil en que sea complicado usar el diferentes cañones, pero claro, la gracia del arma es esa no?. O que los gases no salgan de forma "rectilinea" pero es lo que tiene su cerrojo no?... no se. De la misma manera que tiramos con glock del 40 con plomo (pero no mucho verdad? y no por el calibre sea diferente a 9 mm), por que no podemos tirar con los blaser?
:| :| :|
ImagenImagen

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor JOSETXU » 07 Sep 2009 20:56

Pues sencillo Ivan,no quiero tirar con un blaser,por que ya van muchos accidentes con ellos,ya sea culpa de las cargas,de las puntas o de Maria santisima :mrgreen: .cerrojos rectilinios,los tenemos mas seguros,cañones intercambiables,tambien mauser tiene modelos con dichos cañones.Esas mismas balas,tiradas con un M98,no seria mas que un susto,un buen golpe en el hombro y una bonita flor de cañon.Y en un caso extremo,a lo mejor te puedes quemar algun dedo de la mano izquierda,incluso te puede llegar a partir algun dedo con la tapa de el almacen de municion al aliviar la sobrecarga.Pero nada mas.Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Cansino » 07 Sep 2009 21:05

Que si jolines, que dedos hay muchos, pero ojitos solo dos :mrgreen: :mrgreen: y eso de que el cerrojo este sujeto con unas patillitas como que no me da ninguna confianza, el ejemplo lo tengo en mi trabajo, utilizo pinzas portafresas y mas de una se ha roto al recibir un golpe.

Ya hay algunas casas con cañones intercambiables y sin problemas. Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Cansino » 07 Sep 2009 22:17

Estas son las pinzas que comento, son bastante mas recias que el cierre de blaser, paro tienen cierta similitud:

Imagen

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor RugerM77 » 07 Sep 2009 22:28

Jaja yo de esas fresas he utilizado en el instituto en una clase que tenemos.
Sobre lo del Blaser, no me parece justo que se laven las manos de esa forma diciendo que es por culpa de la sobrepresion, ya que deberia venir preparado para no ocasionar ningun accidente en estos casos, y bueno, que digan que es mas probable que les pase eso a los Blaser porque han vendido un monton, ya es el colmo, porque cerrojos M-98, seguro que hay muchos mas por el mundo, pero ninguno ha causado problemas de este tipo, a mi el Blaser nunca me ha convencido, y menos ahora despues de lo que ha pasado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor Brubaker » 07 Sep 2009 22:41

Cerrojos tipo 98 por supuesto, que no hacen esos desaguisados, ni tan siquiera otros cerrojos de sistema rectilineo, com el Mauser 96, o el Acera de Browning.
Algun caso?,, pues eso, que los alemanes se siguen desentendiendo.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor skeet » 08 Sep 2009 13:21

Yo soy de los comodones que prefieren los semis pero si tuviera un cerrojo en ningún caso sería lineal.

Me transmite más seguridad bajar la bolita.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: herido con blaser 93

Mensajepor IVAN-HK » 08 Sep 2009 15:20

Hey... que no soy comercial de Blaser...

Solo digo que nunca me ha gustado eso de "juan mataperros" el que un dia mato un perro...


Ya que estamos: me gustaría ver un listado de armas Blaser accidentadas, a mas datos mas opino. :mrgreen:
ImagenImagen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados