Ahí va una de culotes con distintos tipos de pistones y marcas.
Ruger. A ver si mañana le saco una foto al desempistonador y le sacamos parecido con ese chisme que muestras.
B.U.A. Beatífica Unión Apostólica 30.06 (establecida en 1906) "bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Oye, Ruger:
Mira a ver si este chisme que tengo yo te recuerda al que has puesto antes.
El mío es de madera... A mi me parece que puede ser una guía para desempistonar y para abrir bien las vainas antes de recargar
B.U.A. Beatífica Unión Apostólica 30.06 (establecida en 1906) "bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Tranquilo jabaliviejo, ya se lo que es!!!!!! :D :D
He estado investigando por internet y al final estaba claro donde lo iba a encontrar, en municion.org.
Bueno pues es un estopin de artilleria, esto segun dice servia para dar fuego a la carga principal pero no se muy bien todavia como funcionaba.
He descubiero que es britanico.
Si lo quereis ver en la portada de municion.org aparece un apartado de estopines y la imagen es justo como el mio.
Bueno, de todas formas gracias por interesaros y ayudarme.
yo tengo una coleccion de cartuchos,alrededor de unos 300 de distintas clases y calibres y tengo un monto de carton hasta uno de aluminio haver si les saco unas fotillos pa que les echen un vistazo
La intención es buena, pero debes reducir el tamaño de tus fotos o cortarlas para que no se pasen del tamaño que admite la web. Yo tampoco entiendo un carajo, pero creo que la cosa va por ahí. ¿No tienes un programa de gestión de imágenes o un reductor de tamaño como eI "iResize" o similar?
No, no los uso, pero he de confesar que tiré un montón de ellos de cartón a la codorniz en la Valdorba hace algunos años, cuando ya eran viejos.
He creído ver por algún sitio que el afán ecológico está recuperando para la industria armera el cartucho de cartón. Ahora están mucho mejor elaborados, eso sí
Los conejos que mate el dia 2 fueron con la escopeta de perrillos, la gorra de pana de mi difunto padre, el zurron de mi padrino y cartuchos orbea de carton de 34 gr. Es un punto "remember" que siempre he tenido. El olor de los cartuchos de carton despues de dispararlos es inconfundible, que recuerdos.
Je, je que auténtico, sólo hubiera faltado poner unas fotos en b/n y hacerse el viaje en tren y luego hasta el sitio en carro o con la mula, mira que tenían afición nuestros abuelos.
Pues a mi ya me ha tocado ir a cazar con mi abuelo en mula, hace de esto mas de 25 años. Lo de la escopeta de perrillos es algo que siempre tuve en la cabeza hasta que descubri quien me la podia hacer, como asi sucedio. Es una situacion que tiene su romanticismo especial, cuando mate el primer conejo no te puedes ni imaginar el subidon que me pego.
Pues de vez en cuando me "casco" algún 25 en el campo de tiro con ella y alguno que otro alucina, no llegan a entender que con una escopeta así se puedan romper platos. Es una tontería, funciona exactamente igual que cualquier otra paralela, igualita igualita. Lo de echar los martillos hacia atrás tiene su aquel pero es una sensación acojonante, no sé, quizás tenga más pedrada de la que yo creía...