CAL 12 ROMPEDOR
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CAL 12 ROMPEDOR
Pues yo me quedo con los rifles, son armas específicas y siempre, aunque sean los más básicos van a dar más rendinmiento que una escopeta a determinada distancia.
oscar.
oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Vamos a veeeeer.......qué tenemos por aquííííí.......... uy!! el hilo de los hilos!!
Este sí que es un hilo de éxito. Lo subo porque no tiene desperpicio así ya tenemos los tres juntitos.
Bien, no obstante voy a puntualizar sobre las balas atómicas del compañero Alprimertiro:
Nos dice que a 150 metros es capaz de todo pues bien, no son 150 metros sino 150 yardas como bien pone en la cajita de la foto que nos ha enviado. Osea, los tiros atómicos ya no son a 150 metros sino a 137,16, que no es que sea mucha la diferencia pero no es lo mismo.
La velocidad de salida QUE PONE LA CAJA que tiene la bala es de 579,12 m/s. La velocidad QUE PONE LA CAJA que mantiene a los 137,16 m. es de 467,56 m/s.
La pérdida de velocidad en tan poca distancia es de 111,56 m/s, o lo que es lo mismo, un 19,26% de su velocidad inial por lo que teniendo en cuenta el peso del proyectil viendo estos datos se me antoja aún más difícil que a 150 metros, como el compañero Alprimertiro asegura, meta los tiros en la famosa cajetilla de tabaco.
No obstante tengo un drilling con cañones de 63 cm. que tiene un cañón estriado para tirar balas de estas características. (ah! también puede tirar cartuchos de becada y esas cosas).
Lo que se me está ocurriendo y para satisfacer mi curiosidad es gastarme 50 €, comprar esas balas, coger el crono y marcharme al campo de tiro a hacer las pruebas oportunas para darle la razón o no a este hombre.
No os prometo nada pero si hago un hueco en mi agenda lo intentaré.
Saludos compis.
.................................

Este sí que es un hilo de éxito. Lo subo porque no tiene desperpicio así ya tenemos los tres juntitos.
Bien, no obstante voy a puntualizar sobre las balas atómicas del compañero Alprimertiro:
Nos dice que a 150 metros es capaz de todo pues bien, no son 150 metros sino 150 yardas como bien pone en la cajita de la foto que nos ha enviado. Osea, los tiros atómicos ya no son a 150 metros sino a 137,16, que no es que sea mucha la diferencia pero no es lo mismo.
La velocidad de salida QUE PONE LA CAJA que tiene la bala es de 579,12 m/s. La velocidad QUE PONE LA CAJA que mantiene a los 137,16 m. es de 467,56 m/s.
La pérdida de velocidad en tan poca distancia es de 111,56 m/s, o lo que es lo mismo, un 19,26% de su velocidad inial por lo que teniendo en cuenta el peso del proyectil viendo estos datos se me antoja aún más difícil que a 150 metros, como el compañero Alprimertiro asegura, meta los tiros en la famosa cajetilla de tabaco.
No obstante tengo un drilling con cañones de 63 cm. que tiene un cañón estriado para tirar balas de estas características. (ah! también puede tirar cartuchos de becada y esas cosas).
Lo que se me está ocurriendo y para satisfacer mi curiosidad es gastarme 50 €, comprar esas balas, coger el crono y marcharme al campo de tiro a hacer las pruebas oportunas para darle la razón o no a este hombre.
Saludos compis.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Skeet ¿como pretendes comparar una patata de drilling con la super escopeta de cerrojo?

.......
.......ya tío, me parece que me engañaron.......y eso que es un Merkel.......cachis.........

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y yo que siempre he creído que los fantasmas no existían... 

menudo FLIPADOOOOOOOOOOOOOO
VENGA VENGA¡¡
PA CASA¡'¡¡¡¡¡¡
VENGA VENGA¡¡
PA CASA¡'¡¡¡¡¡¡
skeet escribió:Vamos a veeeeer.......qué tenemos por aquííííí.......... uy!! el hilo de los hilos!!
Saludos compis.![]()
![]()
Y tu crees que te merece la pena gastarte 50 euros para eso???

Un saludo
no se si hablais de la precision de escopetas de cartucho creo ni con una bala sauvestre se puede comparar con un rifle de cerrojo..un winchester.. 

RugerM77 escribió:skeet escribió:Vamos a veeeeer.......qué tenemos por aquííííí.......... uy!! el hilo de los hilos!!
Saludos compis.![]()
![]()
Y tu crees que te merece la pena gastarte 50 euros para eso???estas perdiendo tiempo y dinero, yo me compraria una caja para el rifle que seguro que vienen mejor
![]()
Un saludo
Pues sí y no. Sí porque satisfacer mi curiosidad no tiene precio aunque de alguna manera es un poco absurdo hacerlo y no por la pasta.

Para el rifle me he recargado hace poco 200 balas, que con eso tendré para una larga temporadilla.
Si yo no pongo en duda que esas balas sean cojonudas pero no lo que nos quiere vender este hombre, se sale de madre.
Si tengo tiempo de hacerlo con un par de tiros será suficiente, el resto me las guardaré para el drilling y así cuando me entre un jabalí a 150 en vez de tirarle la bala del 7x65R le tiraré la del calibre 12, a ver qué pasa....

jaja, con esas 200 tendria yo para unos cuantos años... y sobre lo de hacer la prueba, ya no es por el dinero, pero esque no creo que vayas a descubrir nada nuevo
Un saludo

Un saludo
Ya, soy consciente de ello pero asi tendre mas datos para poder opinar con tanto conocimiento de causa como el compañero Alprimertiro pero insisto, he de tener tiempo que es lo que no tengo.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Cuando hagas la prueba cambiaras de opinion 

Última edición por alprimertiro el 23 Oct 2013 10:22, editado 1 vez en total.
Lo dudo pero si es asi ya te dije que sere el primero en admitir que soy un capullo incredulo indocumentado.
Bien, ya estan encargadas las balas. Lo mas seguro la semana que viene las tendre, cogere el crono y un par de dianas.
Seguiremos informando.
Seguiremos informando.
Mala suerte.
El armero tiene la Copper Solid, la Buck Hammer, la Slugg pero no tiene de momento la puñetera Conde Mort Ultra.
Le he insistido que es un capricho y que se menee, a ver si hay suerte y me las trae, eso sí, 28 bolívares la cajita de 5 unidades.
Seguiremos informando.
El armero tiene la Copper Solid, la Buck Hammer, la Slugg pero no tiene de momento la puñetera Conde Mort Ultra.
Le he insistido que es un capricho y que se menee, a ver si hay suerte y me las trae, eso sí, 28 bolívares la cajita de 5 unidades.
Seguiremos informando.
No hombre skeet, lo que pasa es que tu no sabes como tira...
Usa un goniomentro y usa la escopeta como mortero.
Alprimertiro. Si hubieras dicho a 100 m haces blanco, pues si, una cajetilla de tabaco, pues depende lo que hayas fumado...
Una bala de escopeta se comporta bien hasta los 100 metros y arriesgando mucho 20 mas.
A la bala de escopeta tiene ciertos detalles como su peso, falta de coeficiente aerodinamico, falta de velocidad etc. que hacen que su parabola sea muy pronuciada y por lo tanto a partir de cierta distancia de tiro, sea incontrolable.
Usa un goniomentro y usa la escopeta como mortero.

Alprimertiro. Si hubieras dicho a 100 m haces blanco, pues si, una cajetilla de tabaco, pues depende lo que hayas fumado...
Una bala de escopeta se comporta bien hasta los 100 metros y arriesgando mucho 20 mas.
A la bala de escopeta tiene ciertos detalles como su peso, falta de coeficiente aerodinamico, falta de velocidad etc. que hacen que su parabola sea muy pronuciada y por lo tanto a partir de cierta distancia de tiro, sea incontrolable.

Grillo cojonero, eres un crack.

No obstante insistiré en conseguir las puñeteras balas. Además me han aparecido las monturas de 30 del drilling que las daba por perdidas, le voy a montar el visor, lo voy a colimar con la bala metálica y luego probaré con las semimetálicas y una vez hecho todo este follón introduciré suavemente en el cañón slugg del drilling una Conde Mort Ultra de esas y haré pammmmmmmmmm !!!!!
Sacaré unas fotos y pondré el resultado en el foro. Cuando le dije al armero (un hombre ya experimentado en esto) que había un tío que decía que esas balas eran muy precisas a 150 m. primero dijo "¿

Dicho por R.E., armero guipuzcoano que muchos conoceréis.
Un saludo.

A mi no me hacen falta estas cosas, ya he hecho experimentos con una escopeta de cañon rayado y balas.
Y a mas de 100 m pues agrupar lo que se dice agrupar... pues va a ser que agrupas o por lo menos le das al papel del blanco.
Por cierto, que combinado tienes?
Y a mas de 100 m pues agrupar lo que se dice agrupar... pues va a ser que agrupas o por lo menos le das al papel del blanco.
Por cierto, que combinado tienes?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”