7 08 para monteria?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 08 para monteria?

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2019 00:47

danis escribió:
antares308 escribió:
danis escribió:

Y entonces es cuando definitivamente la balanza cae en favor del 308 debido a su mayor (bastante) diámetro... :mrgreen: Algunos hablan del momento.

Lo comento por exponer todos los datos importantes, jeje, pero realmente creo q, en general, tanto monta, monta tanto.

Saludos!

A 100 m. la norma de 160 gr. en 7-08 tiene mas energia que cualquiera de las 4 que tiene norma para el 308 en 180 g........... oooohhhh !!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: SORPRESA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

7-08

https://www.norma.cc/en/Products/Huntin ... ke-160-gr/

308

https://www.norma.cc/es/Productos/Caza/ ... yx-180-gr/

https://www.norma.cc/es/Productos/Caza/ ... co-180-gr/

https://www.norma.cc/es/Productos/Caza/ ... ka-180-gr/

https://www.norma.cc/es/Productos/Caza/ ... an-180-gr/

Bueno, la energía en las dos primeras es empate técnico y la diferencia insignificante en los otros dos. Sin embargo, el agujero de entrada es bien diferenteehhh :-)

Y sino buscamos otra bala, que el 308 tiene tantas opciones q con toda seguridad hay alguna q invierte esa situación.

Por otro lado, con un 6,5x55 y 140gr probablemente tb encontremos más energía que en los dos calibres comparados pero... Mejor el 308 para batidas... Y ya no digo nada si tiramos por debajo de los 50... O de los 25m :-)

Saludos!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si si si.......claro, claro, claro........... .284 vs .308 ........ 7.21 vs 7.88.......un puño vamos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Si si si si mucho empate tecnico pero aunque sea por 1 el 7-08 está por delante............. :clint: :vacaciones^:

No no no no me parece que no ...... aun poniendo las 2 balas de 140 g en el sueco y en el 7-08 sigue ganando a 100m el 7-08 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

https://www.norma.cc/sv/Produkter/Jakt/ ... osler-BST/

https://www.norma.cc/sv/Produkter/Jakt/ ... Partition/

Parece ser que Norma potencia al 7-08 sobre los otros 2........ tendria que ponerle 7-08 Norma magnum :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...... bueno magnum no que me sale salpullido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2019 00:53

Ni siquiera su hermano mayor 7x57 tiene mas energia a 100 m. con 156 g. :saluting-soldier:

https://www.norma.cc/sv/Produkter/Jakt/ ... user/Oryx/

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Feb 2019 01:05

antares308 escribió:Ni siquiera su hermano mayor 7x57 tiene mas energia a 100 m. con 156 g. :saluting-soldier:

Menudo pedo mal tirado :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2019 01:13

furas escribió:
antares308 escribió:Ni siquiera su hermano mayor 7x57 tiene mas energia a 100 m. con 156 g. :saluting-soldier:

Menudo pedo mal tirado :lol:

Tu tapate que esto es mundonal ..... tu entre el 8x68 y el 338 wm que vas a decir de calibres mundanos ???????....... como te gusta ir de sobrao........ :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....... saca el marodono :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Feb 2019 01:17

Si todo sale bien saldrán el 8x68 y el 30-06, con la pasta terminaré de tunear el Tikka. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 08 Feb 2019 08:05

Jejeje, podríamos estar así tiempo...

Hablando en serio creo q son dos cartuchos equivalentes (7-08 y 3-08), aunque creo q el grande es más versátil y el mercado ofrece todo lo q hay para él, lo q hace q todavía sea más versátil. Sí cojo una punta de 150 ya tengo más energía q con tu tipstrike de 160; y si sé q voy a tirar por debajo de los 50m le puedo meter hasta 200 o 220 de una punta blandita q a un jabalí en espera tb lo deja listo. Y si quiero tirar una punta ligera (hasta 250) le puedo meter 123 o 125.

En todo caso para recechar a partir de los 250 irá un poco mejor el 7, es lógico. Más bien, irá teóricamente mejor pq a la hora de la verdad te va a resultar mucho más fácil encontrar una punta ideal para el bicho-distancia con el 308 q con el otro.

A mí me tiran más ese tipo de cartuchos: 6,5x55, 270, 7-08, 7x57, 7x64,... pero la verdad es q como cartucho perfectamente compensado en todos los sentidos, incluyendo el mercado de rifles y munición, el 308 es difícilmente superable.

Y de los 7, creo q a día de hoy me quedaría con el 7x64.

Saludos!

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 08 Feb 2019 09:10

Mirando en una armeria de las muchas que hay online
Municion del 7-08 4 tipos diferentes 1 de 139 y las demás de 140
Para el 308
15 tipos diferentes desde 140 asta 190 de caza de tiro ,sin plomo vamos municion para escoger y pesos para escoger
Goleada del más gordito :cow:
Yo tengo 4 en calibre 30 ,un 9,3 y un 338 lo me gusta lo gordito
Que le vamos a hacer

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2019 09:35

Nadie está negando la gran cantidad de puntas, cartuchos, rifles que hay para el 308, estamos hablando de numeros puros y duros.......... y ahi no supera mucho el 308 al 7-08 ........... que haya mucho de algo no significa que sea lo mejor........ es lo mejor un 300 wm para tirar a menos de 100 m. noooooo ....... pero aqui se utiliza mas de esa forma que para tirar recechos a 400 m. que es donde se le saca rendimiento a los magnum ....... con espacio para correr .......

Quien no se cuensuela es porque no quiere, podemos
buscarles los 15 pies al gato pero lobque esta claro que los numeros no mienten...... ......yo de echo he sido poseedor del 308 y por supuesto no le niego sus virtudes, pero entiendo que con el 7-08 puedo hacer casi lo mismo....... y a ciertas dustancias hasta mas..........

Soy mas de intentar colocar ( cosa realmente dificil con un bicho a la carrera ) , que de suplir mi falta de pericia a base de grains, julios, fps............ eso no me hace mejor tirador ......... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 08 Feb 2019 09:42

antares308 escribió:Soy mas de intentar colocar ( cosa realmente dificil con un bicho a la carrera ) , que de suplir mi falta de pericia a base de grains, julios, fps............ eso no me hace mejor tirador ......... :saluting-soldier:

Respuesta interesante esta última, admites la superioridad del 308, algo evidente por otro lado :mrgreen:

Ah, de superioridad de fps y energía has hablado tú el primero eh :-))))

En serio, pensamos muy parecido.

Saludos!

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2019 09:42

furas escribió:Si todo sale bien saldrán el 8x68 y el 30-06, con la pasta terminaré de tunear el Tikka. :mrgreen:

El 8x68 no te lo quites hombre....... para algo bueno que tines.......no me digas que le vas a cambiar esa culata camo ??????? No te veo yo poniendole una KRG :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2019 09:45

danis escribió:
antares308 escribió:Soy mas de intentar colocar ( cosa realmente dificil con un bicho a la carrera ) , que de suplir mi falta de pericia a base de grains, julios, fps............ eso no me hace mejor tirador ......... :saluting-soldier:

Respuesta interesante esta última, admites la superioridad del 308, algo evidente por otro lado :mrgreen:

Saludos!

Eso que digo no va por el 308, si no por llevar un calibre como lo que dice el compañero quemabalas 338, 9.3....... para tirar a menos de 100m. :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2019 09:52

danis escribió:

Saludos!

Pero vamos si con los numeros de Norma tu ves superioridad del 308 frente al 7-08 dame la formula de como lo haces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Vuelvo a repetir ....... lo mismo que le ha pasado al muy buen calibre como el 280 no ha despegado nonpor malo si no porque en el mercado ya saturado de 270 y 30-06 no tenia cabida......no por malo vuelvo a repetir si no por la dificultad de entrar en un mercado ya muy establecido....... algo igual pasa con el 7-08 ....... estando el 308 hasta en la sopa..... con 200 cartuchos donde elegir y 400 rifles...... quien va a querer solompoder elegir entre 15 carruchos y 40 rifles ???????? pues antares308 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Pd. Me voy a tener que cambiar el nombre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Socio Anarma 1.222

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor danis » 08 Feb 2019 10:54

Jejeje, no sólo de Norma se alimenta un rifle :-)

Hay tanto y tan bueno donde elegir en el 308 que sería fácil encontrar otras municiones q mejoraran (escasamente, insignificantemente, igual q hace el 7-08 respecto del 308 en Norma) al 7-08.

Me sigue pareciendo mejor cartucho el 308 porque es más versátil y por tanto cubre algunas situaciones con mayor solvencia que el 7-08, especialmente por su mayor diámetro, cuya diferencia no es en absoluto despreciable (es mayor que la que hay entre un falso 6,5 y un 7 como el 08; o entre la que hay entre un 8x57 y un 308).

Sólo eso, en realidad están muy próximos y en general van a hacer algo parecido... Si consigues encontrar la munición adecuada en el 7-08... Los números... No me parece una diferencia suficiente para justificar un cambio perdiendo lo q se pierde, salvo q lo quieras para cazas muy concretas, especialmente recechos de animales medianos y pequeños, donde, por otro lado, el 308 va a hacer lo mismo 0-3cm más abajo dependiendo de la distancia.

Y sigo diciendo q me gusta el 7-08. Si tuviera más munición es probable q en vez de un 308 tuviera un 7-08, pero... La verdad es que, como ya dije una vez por aquí, el día q me planteé comprar mi primer rifle, barajaba 3 cartuchos: 6,5x55, 270 y 308. Tb pensé hasta el último momento en el 7x64 pero hay menos opciones de rifles. Tb pensé en el 7-08 pero hay muy pocas opciones de todo. 6,5x65, 7x57... La verdad es que si te paras a pensar fríamente en todo esto y quieres un todoterreno q te ofrezca todas las posibilidades o casi todas, en este rango de cartuchos estándar, te tienes que quedar con el 270 o el 308 o el 7x64 (abriendo abanico de rifles). Y, siendo muy objetivo, el 308 ofrece más que ninguno. Por algo será tb que lleva casi 70 años ahí en el top.

Saludos!

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 08 Feb 2019 11:07

Yo creo que estáis ninguneando algo que para mi no es baladí en esta comparativa, el calibre del cartucho.

Yo he comprobado que eso que puede parecer una insignificancia, a veces resulta.

Yo cacé en rececho con un 6.5x55 y pude comprobar como el 7x57 se comportaba de forma mas resuelta frente a venados, me sucedió lo mismo con el 8x57 frente al 30-06, en montería el primero era más resulto, en ambos casos parecida energía y medio milímetro de diferencia, por lo que eso que parece un insignificancia, se nota o por lo menso yo lo noté.

Yo también creo que el 308 win es superior al 7-08, no hay nada en que el 7-08 tenga mejores cualidades y sin embargo, si al revés. Yo personalmente no tendría un cartucho en el que me vería limitado en cuanto a munición, a mi eso de tener que comprar lo que tengan en la armería sin tener opción de conseguir lo que yo quiero, no me va, por eso recargo, por lo caprichoso que soy. :lol:

saludos

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 08 Feb 2019 11:18

Y así es como una industria sigue y sigue creciendo :roll:

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 08 Feb 2019 11:23

antares308 escribió:
danis escribió:

Saludos!

Eso que digo no va por el 308, si no por llevar un calibre como lo que dice el compañero quemabalas 338, 9.3....... para tirar a menos de 100m. :vacaciones^: . :saluting-soldier:

No me acabas de entender para mi son dos calibres prácticamente iguales y yo utilizo el 9,3 para tiros de menos de 100 m yo creo que fue diseñado para eso y el 338 que tengo es un lapua magnum que no utilizo para cazar
Eso si yo soy muy malo tirando y coloco los tiros donde puedo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2019 11:37

quemabalas escribió:
antares308 escribió:
danis escribió:

Saludos!

No me acabas de entender para mi son dos calibres prácticamente iguales y yo utilizo el 9,3 para tiros de menos de 100 m yo creo que fue diseñado para eso y el 338 que tengo es un lapua magnum que no utilizo para cazar
Eso si yo soy muy malo tirando y coloco los tiros donde puedo

Si entiendo compañero, como no te voy a entender.........

Claro que el 9.3 para nuestros bichos tampoco fue diseñado.....para eso se ha utilizado toda la vida de dios una del 12 :vacaciones^: ...... estamos hablando de bichos a la carrera, llenos de energia, que van como trenes de mercacias, a toda maquina y cuesta abajo........ pero eso no se para con julios, grains, fps, con mayor calibre......... si no apagandolo como una tele..... no dejandola en el temporizador ( tiro al codillo ) ........ que es dificil, por supuesto, pero ahi esta el arte de tirar y sobre todo cazar........ la teoria del tiro al codillo ( zona mas grande donde poder impactar y sacar sangre )..... aunque para algunos el codillo llega a los cuartos traseros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 08 Feb 2019 13:16

Entre las dos opciones, 308 o 7-08, en el momento que metes por medio monterías, aunque sean pocas, me iria siempre al 308.

Ahora, que Si de verdad quieres un 7 porque para recechos buscas tensión en el tiro, y no quieres magnun, tienes un gran cartucho, europeo y que ya ha salido en las ultimas intervenciones, pero que parece que pasa como desapercibico, aunque la verdad, no entiendo porque. Este no es otro que el 7x64. En tu caso, solo recechos y esporádicas batidas, no me lo pensaba. Es de lo mejorcito para ello. Sin desmerecer a otros dos que cumpliría igual de bien, el 270W y el 280R. Pero me gusta mas el europeo.

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”