Problemas con el Sauer S303

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Josef
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el Sauer S303

Mensajepor Josef » 16 Dic 2008 14:26

ULTIMATUM, les doy un ultimatum al Sauer, el jueves irá el armero a provarlo con norma plátic point 180gr. Y el Leupold a tomar por saco.
Me monto un Khales 1,1x5 o 6 , tiene un campo de visión muy bueno.
Tube un Blaser ayer en las manos, yyyy bufffff, como que no, parece un juguete, no me veo con eso.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Dic 2008 14:49

Hola, buenas tardes Josef.
Hay algun dicho, que dice, que si te pierdes, es mejor dar unos pasos atras y averiguar por donde has venido.
Si tu interes es tener un rifle semiautomatico, eficaz y fiable, ya te han dado algun consejo.
Si lo que quieres es ademas proyectar un status, y llevar un rifle de una marca determinada, sin saber si es la eleccion adecuada, o el sistema de funcionamiento sera facil de adaptarse a ti, o tu a el, que es asi de inexorable, evita actuar de forma como si el panico se te apoderara.
Si el arma, el sistema, no te ha generado confianza, date por jodido. Vas a ir siempre mal a cazar.
Si llevas un rifle de cerrojo, y eres incapaz de repetir un segundo disparo de forma, tiempo y precision razonable, mal vas.
Acepta los consejos, o sigue andando, de los que han cotejado un arma de la fiabilidad de los FN, del modelo que sea, y evita el orgullo tonto de insistir en un arma, que a dia de hoy no tiene recorrido en terminos semiautomaticos, como lo tienen estas casas. FN y Remington.
Yo, a dia de hoy, en Vitoria, no he visto mas que semiautomaticos en las manos de los cazadores. Todavia estoy por ver un Blaser en el monte.De la misma manera, en Extremadura, para los monteros y las monterias a las que he acudido, he visto mas Merkel en expres, Fn,s Manlicher y sigo sin ver mas que algun Blaser, de pascuas a ramos. Asi pues, tu mismo, pero si tu intencion es un semi, date la vuelta y encuentra el camino que te viene indicado.
Un saludo, y recuerdos a Jordi, de Josetxo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 16 Dic 2008 15:01

La verdad que este Sauer es muy muy comodo, se encara de fábula, ligero, y aun encasquillandose me ha dado satisfacciones.
Este fin de semana, por ejemplo. Le tirado a un guarro a unos 50 metros entre los troncos de unas encinas, corriendo. Pues ha sido verlo, hecharme el rifle a la cara y disparar, todo esto en cuestión de un segundo( Y no exagero), y el cochino lo he parado, el tiro trasero, pero no se ha ido.
Por eso te digo, si el problema que se encasquille es la munición, de coña. Cambio de munición y punto.
Es que ayer me mosqueé, me encontré en la armeria un viejo amigo, le expliqué el caso, y me digo que su compañero se habia comprado tambien un Sauer cal. 300WM, y está encantado con el, no se le habia encasquillado nunca. Por eso le dije al armero que lo probase con esa munición, y ver que pasa.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 16 Dic 2008 15:35

:plas:plas:plas:plas

pues nada compañero, sigue con esa maravilla de arma....

Y por DIOS, olvidate deL Blaser, es un mal rifle, peligroso y poco "fino"....

(ESTO LO ELIMINO, PORQUE NO APORTABA NADA, PERDON :R)

PUES NADA COMPAÑERO, EL BLASER ES UN MAL RIFLE Y LOS MERCEDES SON MALOS COCHES. (que casualidad que esto lo digan siempre los que no lo tienen, por que sera?) :D:D

SEÑORES HAY VIDA DESPUES DEL FN...... (QUE PERSONALMENTE ME PARECE UN ARMA COJONUDIIIIISIMA.) :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 16 Dic 2008 15:39

[citando a: josetxo]
Hola, buenas tardes Josef.
Hay algun dicho, que dice, que si te pierdes, es mejor dar unos pasos atras y averiguar por donde has venido.
Si tu interes es tener un rifle semiautomatico, eficaz y fiable, ya te han dado algun consejo.
Si lo que quieres es ademas proyectar un status, y llevar un rifle de una marca determinada, sin saber si es la eleccion adecuada, o el sistema de funcionamiento sera facil de adaptarse a ti, o tu a el, que es asi de inexorable, evita actuar de forma como si el panico se te apoderara.
Si el arma, el sistema, no te ha generado confianza, date por jodido. Vas a ir siempre mal a cazar.
Si llevas un rifle de cerrojo, y eres incapaz de repetir un segundo disparo de forma, tiempo y precision razonable, mal vas.
Acepta los consejos, o sigue andando, de los que han cotejado un arma de la fiabilidad de los FN, del modelo que sea, y evita el orgullo tonto de insistir en un arma, que a dia de hoy no tiene recorrido en terminos semiautomaticos, como lo tienen estas casas. FN y Remington.
Yo, a dia de hoy, en Vitoria, no he visto mas que semiautomaticos en las manos de los cazadores. Todavia estoy por ver un Blaser en el monte.De la misma manera, en Extremadura, para los monteros y las monterias a las que he acudido, he visto mas Merkel en expres, Fn,s Manlicher y sigo sin ver mas que algun Blaser, de pascuas a ramos. Asi pues, tu mismo, pero si tu intencion es un semi, date la vuelta y encuentra el camino que te viene indicado.
Un saludo, y recuerdos a Jordi, de Josetxo.

:plas:plas:plas A LA PRIMERA PARTE DE TU POST :plas:plas

QUE EN VITORIA NO VEAS BLASERS, ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO. (ME IMAGINA QUE EN BATIDAS)

AHORA, NO ME VENDAS EL ROLLO ESE DE QUE NO SE VEN BLASER EN LAS MONTERIAS, PORFAVOR, QUE NO NOS HEMOS CAIDO DE UN GUINDO, COMPAÑEROOOOO (AUN ASI TENDRIA SU LOGICA, PARA BATIDAS Y MONTERIAS, HAY ARMAS MAS PRECISAS COMO LOS SAUT O LOS EXPRESS)...... :D

:D
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 16 Dic 2008 15:55

Querido Pitonako, eres un poco maximalista, Yo he hablado de que el cerrojo del R93, no megusta por el sistema de cierre, tipo mariposa metalica, cuando lo presentaron lo probe y no me gusto, eso de criticar lo que no se tiene, a lo mejor es porque se han probado diferentes cosas y se ha elegido otra, hay muchas personas, que desgraciadamente, no pueden elegir, Y un producto que compra muchas personas, puede ser por muchos motivos, ademas de el que te gusta, o el que te han dicho que es el mejor, Para mi el R93, ha tenido una magnifica campaña de publicidad, y se ha vendido muy bien , pero nada mas ,es un rifle que tiene su momento, y pasara como antes pasaron otros.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 16 Dic 2008 16:07

[citando a: argoli]
Querido Pitonako, eres un poco maximalista, Yo he hablado de que el cerrojo del R93, no megusta por el sistema de cierre, tipo mariposa metalica, cuando lo presentaron lo probe y no me gusto, eso de criticar lo que no se tiene, a lo mejor es porque se han probado diferentes cosas y se ha elegido otra, hay muchas personas, que desgraciadamente, no pueden elegir, Y un producto que compra muchas personas, puede ser por muchos motivos, ademas de el que te gusta, o el que te han dicho que es el mejor, Para mi el R93, ha tenido una magnifica campaña de publicidad, y se ha vendido muy bien , pero nada mas ,es un rifle que tiene su momento, y pasara como antes pasaron otros.

ahi compañero, no te puedo decir nada. Si pasara o no, eso lo desconozco, pero tambien te puedo decir que como herramienta es una gran herramienta.

Y con respecto al sistema de cierre, el mio cierra, con lo cual creo que cumple su funcion, no?????

saludos y perdon, a veces soy demasiado visceral, pero bueno que seria de la vida sin un poquito de pimienta...... :D:D:D:D
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 16 Dic 2008 23:06

[citando a: pitonako]

PUES NADA COMPAÑERO, EL BLASER ES UN MAL RIFLE Y LOS MERCEDES SON MALOS COCHES. (que casualidad que esto lo digan siempre los que no lo tienen, por que sera?) :D:D

SEÑORES HAY VIDA DESPUES DEL FN...... (QUE PERSONALMENTE ME PARECE UN ARMA COJONUDIIIIISIMA.) :D

No se si lo de " maravilla" lo dices de recochineo. Si es así, desgraciadamente estoy contigo. Pero es que me cuesta quitarmela de encima, si el problema es la munición, aunque no sea normal en un arma, me alegraria.

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 17 Dic 2008 09:27

[citando a: Josef]

No se si lo de " maravilla" lo dices de recochineo. Si es así, desgraciadamente estoy contigo. Pero es que me cuesta quitarmela de encima, si el problema es la munición, aunque no sea normal en un arma, me alegraria.

"NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER."

B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 17 Dic 2008 23:48

[citando a: Josef]

"NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER."

Soy muy cabezón, pero no tonto.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 18 Dic 2008 10:48

amigo Josef, yo también soy muy cabezón, pero no dejes que los arboles te tapen el bosque.
Si vas a llevar de caza un arma que no te inspira confianza 100%, no vas a cazar tranquilo, vas a estar siempre con ese runrun en la cabeza, y el subconsciente es muy traicionero.
O, al menos, eso me pasaría a mi, estaría siempre con el miedo al encasquillamiento en la cabeza.
Yo de ti me aseguraría que le arma funciona perfectamente con cualquier tipo de munición, que es lo suyo. Y si no es así, es un defecto del arma, quew te lo arreglen o cambia de arma.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 19 Dic 2008 10:43

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOBRE EL 303 EN 300WM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo lo tube el año pasado de los primeros que llegaron en 300WM ahora llegan en otro calibre no se cual pero decen que esos no fallan, ¡¡¡ a lo que Hablamos¡¡¡¡
Yo me lo tube que quitar me empezo a pasar lo que comentas a lo 180 ó 200 disparos lo cierto es que el rifle es una maravilla de encare, un garillo suave, agrupa de lujo y bonito de vardad perooo...... se encasquilla el segundo tiro, el fallo lo produce un desgaste en la carcasa, yo lo envie a la Fabrica ( Alemania) no me cobraron nada y me Devolvieron Otro NUEVO Que por cierto no estrene por que no me ...... ya me entendeis.

Ahora que les a pasado a mas gente te quedas mas tranquilo... pero cuand me paso a mi que habia muy poquitos (hace un 1año) y con muchos tiros meno todavia ,te miraban con cara de ...... Como diciendo este tio que dice.

Debo de decir que para mi la Armeria. el Representante, y Fabrica se comportaron a la altura de la gran marca que es Sauger.

Un Saludo

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 19 Dic 2008 10:58

[citando a: TRG22]
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOBRE EL 303 EN 300WM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo lo tube el año pasado de los primeros que llegaron en 300WM ahora llegan en otro calibre no se cual pero decen que esos no fallan, ¡¡¡ a lo que Hablamos¡¡¡¡
Yo me lo tube que quitar me empezo a pasar lo que comentas a lo 180 ó 200 disparos lo cierto es que el rifle es una maravilla de encare, un garillo suave, agrupa de lujo y bonito de vardad perooo...... se encasquilla el segundo tiro, el fallo lo produce un desgaste en la carcasa, yo lo envie a la Fabrica ( Alemania) no me cobraron nada y me Devolvieron Otro NUEVO Que por cierto no estrene por que no me ...... ya me entendeis.

Ahora que les a pasado a mas gente te quedas mas tranquilo... pero cuand me paso a mi que habia muy poquitos (hace un 1año) y con muchos tiros meno todavia ,te miraban con cara de ...... Como diciendo este tio que dice.

Debo de decir que para mi la Armeria. el Representante, y Fabrica se comportaron a la altura de la gran marca que es Sauger.

Un Saludo

Con que munición tirabas?

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 19 Dic 2008 11:56

Rws Evo.

Te adelanto que no tiene nada que ver la municion, La armeria lo probo con otros marcas y cargas 150g, 165, 220. Con Win, Norma, Federal de casi todas,
ya te digo que es un desgaste prematuro.

Por cierto si no te lo han cambiado.... acelera que sino te quedaras con el y ya sabes lo que Fastidia no poder reperir....

Un Saludo.:D:D

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 19 Dic 2008 12:04

Un Sauer????:8:8:8:8:_(, no me lo esperaba:(:(:(:(:(:(:(:(
"La verdad engendra el odio"

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 19 Dic 2008 12:25

MIRA NO QUERIA ENTRAR AL TRAPO, PERO HOY TENGO UNO DE ESOS DIAS.

Josef, te considero una persona inteligente, y por eso no entiendo como te empeñas en no darte cuenta de la realidad.

Cuando salio el s303 estuve viendo la posibilidad de comprarlo, es mas "queria" ese rifle, lo tenia todo (en principio), pero como tenia muy claro que tenia que ser 30.06 (eso fue lo que me salvo), empezaron las dudas y los problemas, si no ahora tendria uno como el tuyo un 300 vamos.....

POR MUY SAUER QUE SEA, CUANDO UNA CASA RETRASA LA SALIDA AL MERCADO DE UN PRODUCTO, O SIMPLEMENTE DEJA DE SERVIRLO ES POR ALGO, Y ESO PASO CON EL S303. ES UN ARMA CON PROBLEMAS DESDE SU LANZAMIENTO, Y PUNTO. Y SI NO LO QUIERES VER PUES ES UNA LASTIMA. TENGO UN COMPAÑERO QUE TIENE EL RIFLE RESERVADO HACE 2 AÑOS Y TODAVIA NO LO TIENE. TE CUENTEN LO QUE TE CUENTEN, NO ES NORMAL.

NO TE QUEPA LA MENOR DUDA QUE EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS TENDRIA UN S303 30.06 EN MI CASA, PERO AMIGO, HOY EN DIA POR SUERTE EXISTE MUCHA INFORMACION SOBRE LAS COSAS, Y GRACIAS A QUE ME GUSTA MUCHO PREGUNTAR. HOY NO TENGO UN PROBLEMA EN EL ARMERO (Y UN PROBLEMA CARO)..... HAY SUFICIENTE VARIEDAD DE SAUT EN EL MERCADO, PERFECTAMENTE CONTRASTADOS COMO PARA NO TENER QUE CAER EN LAS GARRAS DE ESTA GENTUZA.....

ESE ARMA ES UN ERROR, FUNCIONA MAL Y EL PROBLEMA ES QUE LO SABEN, POR MUY SAUER QUE SEA. A LO MEJOR DENTRO DE UNOS AÑOS ES UN ARMA A TENER EN CUENTA. HOY EN DIA ESTOY CONVENCIDO QUE NO.

HAS OIDO A ALGUIEN DE ESTE FORO, QUE TENGA TANTOS PROBLEMAS CON UN ARMA NUEVA????? TU MISMO COMPAÑERO...

MI CONSEJO, MANDALES EL RIFLE Y QUE SE LO METAN POR EL CULO.... QUE NO TE CUENTE ROLLOS DE MUNICIONES NI COJONES, UN ARMA ESTA PENSADA PARA FUNCIONAR CON TODAS LA MARCAS DE MUNICION, SOLO FALTARIA.....

A QUI SE PUEDE APRECIAR EL RENCOR QUE AUN ME QUEDA, DE LOS DIAS QUE ROMPIERON LA ILUSION DE TENER UNO. :(1:(1

POR CIERTO, FELIZ NAVIDAD :D
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 19 Dic 2008 12:31

Ya te veía venir pitonako rebelde modernista!!!:(2 jajajajaja:lol:-), pero al final te tendré que dar la razón:?, un mal diseño es un mal diseño da igual de que marca sea. Este rifle debería devolverse a la fabrica y en cambio deberían ofrecerle cualquier cosa por el mismo importe en el punto donde fue adquirido.;)
"La verdad engendra el odio"

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 19 Dic 2008 12:45

:R
B.U.A.
(establecida en 1906)