Balas 9,3x62
Re: Balas 9,3x62
Estás son do pruebas de geco express y teilmantel en garrafas de agua a 50 metros, la que está con las esgirlas es la teilmantel la otra la express
Me encanta como queda la express

Buenos días, Faleko, la de la foto de arriba más entera ¿Cuál es?
¿Tienes ocasión de dispararlas contra agua y recuperarlas?
Acharzur escribió:Buenos días, Faleko, la de la foto de arriba más entera ¿Cuál es?
La entera es la geco express
Buenas, Un par de amigos tiran con 9,3x62 hace sobre 20 años y han probado todas las que nombráis con mejores o resultados desiguales en cochinos, venados y gamos.
Desde hace unos 5 o 6 años tiran la Oryx de Norma en 232 grains y ya no quieren ni las cambian por ninguna otra.
Uno tiene un Benelli Argo y el otro un Browing Huntet.
Desde hace unos 5 o 6 años tiran la Oryx de Norma en 232 grains y ya no quieren ni las cambian por ninguna otra.
Uno tiene un Benelli Argo y el otro un Browing Huntet.

Esta es una Orix, me la mando un amigo. Pero insisto que con la densidad seccional de este calibre no creo que le hagan falta balas soldadas.
Bueno para colores está el arco iris y el libro de los gustos está por escribir.
Tú pides información y yo te doy la que tengo, lo demás es cosa tuya.

- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DC13 escribió:Esta es una Orix, me la mando un amigo. Pero insisto que con la densidad seccional de este calibre no creo que le hagan falta balas soldadas. E15D39CB-1920-4B3E-B8F9-8529D9AF92D8.png
Ostias como abre!!

utrera escribió:Bueno para colores está el arco iris y el libro de los gustos está por escribir.
No no, al contrario, para eso pregunto, para recibir cuantas mas opiniones y mas informacion mejor. Al contrario, muy agradecido.
Si para eso he puesto la foto, para que veais lo que abre. Cierto es que no pego al jabali y la recupero del suelo, de tierra blanda pero del suelo. Al jabali dice q siempre atraviesa
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mira DC13, recién de hoy con el Merkel SR1 y la Interlock SP de 286gr a 138m medidos con telémetro. Yo estaba en lo alto de un puntal y lo he visto subir del barranco hacia arriba de la loma, un tiro con bastante ángulo, le he apuntado a la cabeza y le ha pegado en el codillo derecho. A esa distancia no ha habido salida. Se ha quedado seco sobre su sombra.
No he recuperado la bala, he ido a ver si tenía buena boca y no me he parado a aviarlo, una pena lo sé, pero lo he matado en un barranco difícil y no quería que se me hiciera de noche.
Mando la foto con la vista que tenía en el puesto y el punto amarillo es donde lo he matado.
No he recuperado la bala, he ido a ver si tenía buena boca y no me he parado a aviarlo, una pena lo sé, pero lo he matado en un barranco difícil y no quería que se me hiciera de noche.
Mando la foto con la vista que tenía en el puesto y el punto amarillo es donde lo he matado.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola buenos días:
A vista de estas fotos, ayer a un jabalí de 60Kg, le sacaron los ojos de un disparo de rifle, un agujero impresionante,......el animal marcho andando y lo abatieron dos esperas mas allá.
Impresionante la fuerza de estos animales.
Un abrazo.
A vista de estas fotos, ayer a un jabalí de 60Kg, le sacaron los ojos de un disparo de rifle, un agujero impresionante,......el animal marcho andando y lo abatieron dos esperas mas allá.
Impresionante la fuerza de estos animales.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
repetido
Yo estrene ayer el juguete con la geco express. Un tiro hacia arriba con bastante inclinacion a unos 40-50 metros. Entrada por el sobaquillo derecho y salida por la cruz caido hacia el lado izquierdo. Literalmente le cabia mas de un puño, expansion bestial pero tambien penetracion.
Laeas escribió:Mira DC13, recién de hoy con el Merkel SR1 y la Interlock SP de 286gr a 138m medidos con telémetro. Yo estaba en lo alto de un puntal y lo he visto subir del barranco hacia arriba de la loma, un tiro con bastante ángulo, le he apuntado a la cabeza y le ha pegado en el codillo derecho. A esa distancia no ha habido salida. Se ha quedado seco sobre su sombra.
20211211_161515.jpg
20211211_161505.jpg
20211211_125339.jpg
Coño, buen tiro. Que visor gastabas? Con cuantos aumentos lo tiraste?
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
DC13 escribió:Laeas escribió:Mira DC13, recién de hoy con el Merkel SR1 y la Interlock SP de 286gr a 138m medidos con telémetro. Yo estaba en lo alto de un puntal y lo he visto subir del barranco hacia arriba de la loma, un tiro con bastante ángulo, le he apuntado a la cabeza y le ha pegado en el codillo derecho. A esa distancia no ha habido salida. Se ha quedado seco sobre su sombra.
20211211_161515.jpg
20211211_161505.jpg
20211211_125339.jpg
Coño, buen tiro. Que visor gastabas? Con cuantos aumentos lo tiraste?
Se me olvidó decirlo, fue con miras abiertas, una chamba de cuidado, ni me lo creía.
Le tiré a 4 cochinos y solo me hice con este.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto, comentar una cosa que me sorprendió muchísimo, no había tirado todavía con el SR1 cazando y ya me lo dijo mi padre, el rifle no pega nada. Podría decir que menos o como mucho igual que la escopeta con bala. Le tiré 3 tiros seguidos al primer cochino de los 4 que tiré y no me dejó la sensación en el hombro que a veces te deja la escopeta.
No sé si será la combinación rifle munición o las características de la culata pero acabé gratamente sorprendido para un rifle que pesa solo 3,150kg.
Desde luego pega menos que el Tikka T3, y eso que con el visor se pone en 300gr más de peso.
No sé si será la combinación rifle munición o las características de la culata pero acabé gratamente sorprendido para un rifle que pesa solo 3,150kg.
Desde luego pega menos que el Tikka T3, y eso que con el visor se pone en 300gr más de peso.
Tanto el Merkel como la Interlock para mi son son suaves y si que es un rifle nada molesto para tirar al menos con este calibre, y se suavizará más ya que tiene un cerrojo que al principio va con mucha fuerza. Cuando tiro con el otro semi del 30.06 y la Hornady Interbond de 180 grains (es otro tipo de carga más fuerte) tiene un golpe más fuerte y seco, o igual es que me he acostumbrado al golpe del Merkel.
Hay cosas raras porque en el 9,3 compré la Geco Plus y la Express y poniendo el rifle a tiro el golpe de la Plus pegaba más que la Express, no sé si será así o son diferencias de una caja a otra.
Por cierto en otra prueba a jabalí con la Express muy bien ya que aún tocando hueso lo atravesó y dejó seco, pero donde toca duro prepara una buena.
Un saludo.
Hay cosas raras porque en el 9,3 compré la Geco Plus y la Express y poniendo el rifle a tiro el golpe de la Plus pegaba más que la Express, no sé si será así o son diferencias de una caja a otra.
Por cierto en otra prueba a jabalí con la Express muy bien ya que aún tocando hueso lo atravesó y dejó seco, pero donde toca duro prepara una buena.
Un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”