Sustituto para el 3006
Re: Sustituto para el 3006
"... retirar".
Bueno, por eso y por otros motivos.
Saludos.
JW.
Bueno, por eso y por otros motivos.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Menuda liada.....casi mejor que nos dejen el apostólico porque veo que no hay quién le sustituya
Yo que no recargo, más que nada porque cazando no gasto una caja de balas en dos temporadas, me tengo que conformar con la munición comercial y ojo que hoy en día no es cómo antaño cuando había sota caballo y rey....
Sigo con mi idea, el .308 win lo podría sustituir sino fuera por la tremendísima tontería de las armas semiautomáticas....yo delante de un semi en 308 no me ponía, ni de un .22 siquiera....jamás entenderé ésa prohibición.

Yo que no recargo, más que nada porque cazando no gasto una caja de balas en dos temporadas, me tengo que conformar con la munición comercial y ojo que hoy en día no es cómo antaño cuando había sota caballo y rey....
Sigo con mi idea, el .308 win lo podría sustituir sino fuera por la tremendísima tontería de las armas semiautomáticas....yo delante de un semi en 308 no me ponía, ni de un .22 siquiera....jamás entenderé ésa prohibición.
Es que no tiene fundamento. Como muchas de las limitaciones que sufre el usuario de armas español.
Entre otras muchas cosas, el .308 Win es civil. El cartucho militar es el 7,62X51 NATO. No son exactamente iguales. Como el .223 Rem y el 5.56X45 NATO. Lo que pasa es que en Expaña prohibir es más goloso que informarse y ser justo.
Saludos.
JW.
Entre otras muchas cosas, el .308 Win es civil. El cartucho militar es el 7,62X51 NATO. No son exactamente iguales. Como el .223 Rem y el 5.56X45 NATO. Lo que pasa es que en Expaña prohibir es más goloso que informarse y ser justo.
Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:Es que no tiene fundamento. Como muchas de las limitaciones que sufre el usuario de armas español.
Saludos.
JW.
Amén hermano, más claro el agua. Aunque también decirte, que algún semi en .308w vi guiado en D. Pocos pero ailos, no sé muy bien en base a qué..... prefiero no hacer elucubraciones
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
toko escribió:Menuda liada.....casi mejor que nos dejen el apostólico porque veo que no hay quién le sustituya![]()
Yo que no recargo, más que nada porque cazando no gasto una caja de balas en dos temporadas me tengo que conformar con la munición comercial y ojo que hoy en día no es cómo antaño cuando había sota caballo y rey....
Este es un mal que nos persigue, y luego queremos que nos toque la lotería.
Estoy contigo que el 99% de lo cazable en España y en las distintas modalidades es el 308, es la evolución natural del 30-06, si me apuras mi querido 7-08, tablas cuasi calcadas al 308 hasta 160 gr........... los magnum y demás, ya lo has descrito ....... 1 caja de balas en 2 temporadas.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
toko escribió:JohnWoolf escribió:Es que no tiene fundamento. Como muchas de las limitaciones que sufre el usuario de armas español.
Saludos.
JW.
Amén hermano, más claro el agua. Aunque también decirte, que algún semi en .308w vi guiado en D. Pocos pero ailos, no sé muy bien en base a qué..... prefiero no hacer elucubraciones
No hay nada de conspiraciones ni historias, fueron guiados antes de su prohibición, si se quieren vender, su camino es la chatarra, mientras tanto a disfrutarlos .

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Y he sido muy generoso en lo de una caja de balas cada dos temporadas, gastando 3-5 cada septiembre para comprobar el visor.... cuando vendí el 7mm, dos cajas fueron completas....en lo que va de temporada ni una sola llevo gastada del 270win.....es lo que tienen las batidas de jabalí sumado a una extraña temporada por el covid y la presencia del canis lupus muy extensa hacen de una densidad de jabalí muy escasa éste año....hay días que ni demandas se cogen...
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas. Sé que ya se ha hablado, pero efectivamente creo que el 308 es un perfecto sustituto del 30-06, hasta que nos prohíban el 308.
Un saludo
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
Muy de acuerdo.
Cacé unos pocos años exclusivamente con él cuando aún tenía más pelo negro que blanco, y recuerdo divertido las expresiones de los Señores Monteros antes de salir a los puestos y las caras que se veían en las juntas de carne. "¿Con ese pito has tumbado eso?". Pozí.
Nunca he encontrado diferencia práctica entre el .308 Win y el .30-'06 Sprg.
Saludos.
JW.
Cacé unos pocos años exclusivamente con él cuando aún tenía más pelo negro que blanco, y recuerdo divertido las expresiones de los Señores Monteros antes de salir a los puestos y las caras que se veían en las juntas de carne. "¿Con ese pito has tumbado eso?". Pozí.
Nunca he encontrado diferencia práctica entre el .308 Win y el .30-'06 Sprg.
Saludos.
JW.
No le veo ningún sentido a esto de discutir substituto para el 30-06. En Francia es legal desde 2013 y antes no lo era. Sería más lógico que fueran a prohibir el 308.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Es que yo creo que no deberíamos aceptar mentalmente la servidumbre de que nos puedan limitar la vida según la luna.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
A ver: nada de lo que hacemos es malo, nada de lo que usamos es malo, nadie entre nosotros es malo por elegir ésto o lo otro. Somos deportistas que cumplen escrupulosamente las normas y entendemos que cuanto más cumplamos, más irreprochable es nuestra actividad.
Cualquier intento de limitación o recorte es un intento de seguir dejando claro aquí quién manda.
Saludos.
JW.
Cualquier intento de limitación o recorte es un intento de seguir dejando claro aquí quién manda.
Saludos.
JW.
El 308 no es sustituto pq no cubre los rifles semiautomáticos, osea q no vale.
Eso también es verdad.
Balísticamente nos referíamos.
Saludos.
JW.
Balísticamente nos referíamos.
Saludos.
JW.
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
esperemos que no acaben prohibiendonos los semis...
saludos
saludos
Melandru escribió:El 308 no es sustituto pq no cubre los rifles semiautomáticos, osea q no vale.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
Bueno, estaban en el punto de mira de Theresa May antes de que "heredara" la Premiership en Inglaterra.
Esto hace tiempo que es una guerra de dos mundos, dos culturas, una muy agresiva contra la otra. Se dicen pacifistas, animalistas, verdes, etc, pero son del peor fascismo. Lo vi en los USA ya en los '70, porque su vanguardia viene de ahí.
Cuando los Padres redactaron la Segunda Enmienda lo hicieron para que el pueblo norteamericano se pudiera defender de una eventual tiranía como se defendió del rey inglés. El nuevo tirano, que todavía está en la oscuridad pero ya sabemos cómo huele, lo primero que quiere es aplicar la lección del S. XVIII y desarmar al pueblo.
Y lo peor es que van haciendo escuela en terceros países. Ejemplo:
Saludos.
JW.
Esto hace tiempo que es una guerra de dos mundos, dos culturas, una muy agresiva contra la otra. Se dicen pacifistas, animalistas, verdes, etc, pero son del peor fascismo. Lo vi en los USA ya en los '70, porque su vanguardia viene de ahí.
Cuando los Padres redactaron la Segunda Enmienda lo hicieron para que el pueblo norteamericano se pudiera defender de una eventual tiranía como se defendió del rey inglés. El nuevo tirano, que todavía está en la oscuridad pero ya sabemos cómo huele, lo primero que quiere es aplicar la lección del S. XVIII y desarmar al pueblo.
Y lo peor es que van haciendo escuela en terceros países. Ejemplo:
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”