Estaba dando vueltas a este tema, por una parte la elección entre estos dos rifles, Helix--Blaser, parece que solo se tiene en cuenta el tema de si el cerrojo sale o no sale mas o menos, si el encare me queda mejor uno que otro, creo que ademas de eso hay que tener en cuenta características mucho mas importantes, no siendo ninguno de los dos de mi gusto, hay mucha diferencia entre sistema de mecanismos... sistema de carga... largo de cañón etc lo dejo a el libre albedrío de cada uno para que luego no salte el que mas se emociona por uno u otro sin pensar fríamente... prefiero el R8 sin entrar en mas.
Por el tema de el encare de el "experto" le ha faltado darle alguna solución a los cazadores que por complexión física igual tiene tres dedos de cuello o menos.... jajaja a ver como llegan con la nariz hasta el pulgar encima del pistolete, tendrán que dejar la culata a 25cm de larga o que...? y los que tienen un cuello largo por demás... veo ridículo dar un consejo como ese y llamarse experto, el encare en un rifle o una escopeta esta condicionado por la complexión de cada uno de hay el largo de culata y la distancia al ojo del visor, es la que te permita tu complexión sin forzar el cuello ni el hombro porque de hacerlo nunca quedara el encare en el mismo sitio, debe de ser un encare natural y cómodo ademas de que tenemos que tener en cuenta la cantidad de ropa que usemos según época del año ... ese es el único encare posible y razonable, luego lo podemos mejorar con una carrillera ajustable en altura bien mecánica o como complemento, la cantonera también puede ser regulable para que tengamos perfectamente el rifle alineado sin canteo y ganemos precisión.. y poco mas, volver loca a la gente por dárselas de... hará que no tenga credibilidad.
Lo de levantar la cara después de el tiro, es algo casi natural, creo que todos buscamos ver si el disparo ha llegado donde queríamos, abatir la pieza, porque es mas rápido levantar la cara y mirar que hacerlo buscando por el visor a ver que ha pasado,,, eso en campo de tiro normalmente no ocurre porque si no es por el visor no vemos el impacto... cazando incluso con escopeta quedamos mirando por encima de los cañones a ver que ha pasado... si repetimos o ya esta el trabajo hecho, el rubio tiene poca ansiedad de abatir piezas, el tiene claro que le sobra dinero y tiempo para cazar toda su vida... esto visto en su lugar le permite paladear los lances... jajaja degustar lo bueno que es tirando y dejar buenos vídeos para dejarnos tontos a todos... jajaja ademas de que sus patrocinadores le marcan el mejor sistema para vender su producto es puro marketing el punto rojo tiene sus problema y no es la panacea para cazar de serlo no se vendería ni un visor y no es el caso creo... y si el encara así es por su comodidad no porque sea lo mejor.
Así que nada a ver si le sacamos punta a esto...