Merkel helix 338 vs blaser r8

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel helix 338 vs blaser r8

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Dic 2020 01:40

Melandru escribió:En estos vídeos se ve como levantan levemente la cara, pero en realidad lo necesitan? La realidad es q no.
El rubio lo hace para seguir la trayectoria de los animales pues el cerrojo le pasa a una hora de teléfono.
El q cierra los ojos , es un acto reflejo y le pasa a mucha gente incluso con semis

El rubio lleva un aimpoint y no necesita levantar la cara para seguir la pieza... tiene los dos ojos abiertos.
y el del merkel no necesita levantar la cara para seguir a la pieza? NO. con un visor de aumentos? no le hace falta... lo tiene "constantemente" en el visor metido... :mrgreen: como debería ser siempre que tu arma lo permita, unas si otras no... ya sea por no tenerla ajustada al tirador,etc... o un cerrojo clásico que obliga a hacer unos movimientos nada amigables con tener a la pieza "constantemente" en la cruz.

Lo de cerrar los ojos, no he sacado yo el tema.. no sé a cuento de que viene, es algo natural lo hacemos constantemente en milisegundos y ello no impide visualizar el objetivo. Si lo comentas por le video del blaser a cámara lenta que el tirador cierra el ojo derecho... creo que el tirador lo hace al igual que cuando ves que alguien te suelta un puñetazo a la cara... :mrgreen: es porque creo... piensa se me viene el cerrojo encima!!!! jajajaja. Te juro que cuando cojo un blaser me pasa lo mismo... ojalá pudiera encarar uno (solo he encarado 4) y no me pasase eso.. porque el blaser del video.. me encanta!

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Dic 2020 02:34

Melandru escribió:
PATXIMALAGA escribió:Mi culata esta perfecta en 1 año de uso... eso sí mi armero me ha advertido que cuidadín con el tacto gomoso antideslizante que trae la culata speedster.... nada de aceites ni cosas raras, agua y jabón neutro si llega el caso.. sinó sólo agua.

Hoy vi este video de casualidad... escuela de tiro:

Lo tiene bien montado....

Manda poner la punta de la nariz en la base del dedo gordo y luego hace lo q le sale del navo. Según este hombre prácticamente el 100% de las monturas vienen mal diseñadas

Tal vez el problema sea la elección incorrecta de montura, anilla¿? porque haber las hay de muchas formas a gusto de cada necesidad.. otra cosa es que se complique algunos en darle la mejor solución al coste que sea necesario. Las tengo hasta con regulación de altura y deriva. para cada caso hay una solución seguro.... ¿o no? venga ya melandru! si me dá que hasta lo sabes...

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 25 Dic 2020 02:43

Lo que veo raro, es que ese visor es bastante largo de tubo y tiene un alivio ocular amplio de 9cm o 9,5,y con todo eso lo monta atope para adelante al limite de lo ke le permite la anilla para no chocar en el visor, casi parece ke esta montando un visor tipo scout, joderrr que crak el tio sera comodo para el que aun lo dudo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 25 Dic 2020 07:18

PATXIMALAGA escribió:
Melandru escribió:En estos vídeos se ve como levantan levemente la cara, pero en realidad lo necesitan? La realidad es q no.
El rubio lo hace para seguir la trayectoria de los animales pues el cerrojo le pasa a una hora de teléfono.
El q cierra los ojos , es un acto reflejo y le pasa a mucha gente incluso con semis

El rubio lleva un aimpoint y no necesita levantar la cara para seguir la pieza... tiene los dos ojos abiertos.
y el del merkel no necesita levantar la cara para seguir a la pieza? NO. con un visor de aumentos? no le hace falta... lo tiene "constantemente" en el visor metido... :mrgreen: como debería ser siempre que tu arma lo permita, unas si otras no... ya sea por no tenerla ajustada al tirador,etc... o un cerrojo clásico que obliga a hacer unos movimientos nada amigables con tener a la pieza "constantemente" en la cruz.

Lo de cerrar los ojos, no he sacado yo el tema.. no sé a cuento de que viene, es algo natural lo hacemos constantemente en milisegundos y ello no impide visualizar el objetivo. Si lo comentas por le video del blaser a cámara lenta que el tirador cierra el ojo derecho... creo que el tirador lo hace al igual que cuando ves que alguien te suelta un puñetazo a la cara... :mrgreen: es porque creo... piensa se me viene el cerrojo encima!!!! jajajaja. Te juro que cuando cojo un blaser me pasa lo mismo... ojalá pudiera encarar uno (solo he encarado 4) y no me pasase eso.. porque el blaser del video.. me encanta!

El campo de visión de un aimpoint es similar al de un rollo de papel higiénico ya q comparten tecnología. Esta claro q levanta la cabeza pq le da la gana y no porque lo necesite.
Son vídeos comerciales y cada uno te enseña lo q quieres ver.
Puede ser q psicológicamente la proximidad de un objeto a la cara haga q la retires un poco. Supongo q sea un acto involuntario ,pero ese movimiento no me va a convencer para q elija un Helix antes q un Blaser, pq si ya nos ponemos en ese plan, yo te podría decir q el blaser al tener un cañon mayor a igualdad de longitud total, dispara los proyectiles a mayor velocidad con todo lo q eso implica :mrgreen:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 25 Dic 2020 11:44

Como ejemplo el año pasado quise estrenar una escopeta de becada y despues de probar muchas y estar 1 temporada haciendo test a una, llegué a la conclusión que todas tenian poca caida de culata y encarando en frio en casa sin darme cuenta buscaba yo no ver banda y ver lo mas alineado posible banda objetivo, pero cazando en caliente encaraba mi encare natural al que estoy acostumbrado y te sale solo, y a raiz de fijarme me di cuenta que veía el cañon como si apuntase hacia arriba y a la derecha bastante exagerado, y como no queria tener que ir a un culatero y haciendo culatas etc, me busque 1 escopeta a la cual pudiese corregir la caida y lateral de la culata, yo mismo a mi gusto, y esto solo lo conseguí con la benelli 828u que me queda como un guante, y puedo corregirla a gusto de cualquier encare, con esto quiero decir, que yo por ejemplo que empece con escopetas y rifles mas antiguo que antes tenian mucha mas caida de culata de hoy en dia, y hago un encare bastante marcado cara contra culata, despues de aver tenido muchos rifles, el conjunto de rifle + visor, altura de montaje, encare cómodo, y todo en su sitio, parece que como la 828u me lo hayan echo a mi medida, es el blaser, esto no lo he encontrado en ningún otro rifle, y he tenido y probado unos pocos, esa sensación de cogerlo por primera vez y parece que llevas con el toda la vida y que te lo hayan amoldado a ti, todavia no lo he encontrado en ningun rifle que no sea blaser, por este motivo lo tengo, no porqué sea ni mejor ni peor ni mas bonito ni mas feo que otros.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 25 Dic 2020 11:54

Estaba dando vueltas a este tema, por una parte la elección entre estos dos rifles, Helix--Blaser, parece que solo se tiene en cuenta el tema de si el cerrojo sale o no sale mas o menos, si el encare me queda mejor uno que otro, creo que ademas de eso hay que tener en cuenta características mucho mas importantes, no siendo ninguno de los dos de mi gusto, hay mucha diferencia entre sistema de mecanismos... sistema de carga... largo de cañón etc lo dejo a el libre albedrío de cada uno para que luego no salte el que mas se emociona por uno u otro sin pensar fríamente... prefiero el R8 sin entrar en mas.

Por el tema de el encare de el "experto" le ha faltado darle alguna solución a los cazadores que por complexión física igual tiene tres dedos de cuello o menos.... jajaja a ver como llegan con la nariz hasta el pulgar encima del pistolete, tendrán que dejar la culata a 25cm de larga o que...? y los que tienen un cuello largo por demás... veo ridículo dar un consejo como ese y llamarse experto, el encare en un rifle o una escopeta esta condicionado por la complexión de cada uno de hay el largo de culata y la distancia al ojo del visor, es la que te permita tu complexión sin forzar el cuello ni el hombro porque de hacerlo nunca quedara el encare en el mismo sitio, debe de ser un encare natural y cómodo ademas de que tenemos que tener en cuenta la cantidad de ropa que usemos según época del año ... ese es el único encare posible y razonable, luego lo podemos mejorar con una carrillera ajustable en altura bien mecánica o como complemento, la cantonera también puede ser regulable para que tengamos perfectamente el rifle alineado sin canteo y ganemos precisión.. y poco mas, volver loca a la gente por dárselas de... hará que no tenga credibilidad.

Lo de levantar la cara después de el tiro, es algo casi natural, creo que todos buscamos ver si el disparo ha llegado donde queríamos, abatir la pieza, porque es mas rápido levantar la cara y mirar que hacerlo buscando por el visor a ver que ha pasado,,, eso en campo de tiro normalmente no ocurre porque si no es por el visor no vemos el impacto... cazando incluso con escopeta quedamos mirando por encima de los cañones a ver que ha pasado... si repetimos o ya esta el trabajo hecho, el rubio tiene poca ansiedad de abatir piezas, el tiene claro que le sobra dinero y tiempo para cazar toda su vida... esto visto en su lugar le permite paladear los lances... jajaja degustar lo bueno que es tirando y dejar buenos vídeos para dejarnos tontos a todos... jajaja ademas de que sus patrocinadores le marcan el mejor sistema para vender su producto es puro marketing el punto rojo tiene sus problema y no es la panacea para cazar de serlo no se vendería ni un visor y no es el caso creo... y si el encara así es por su comodidad no porque sea lo mejor.

Así que nada a ver si le sacamos punta a esto... :birra^:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 25 Dic 2020 12:41

A mi el sauer 202 wild boar replica del que usaba el rubius parecia hecho para un gigante alemán de 2m imedio y brazos largos como piernas. Total no me encajaba por ningun lado, culata muy larga, empuñadura muy tendida tipo rifles africanos, super cabezón, con lo cual tenia mucha ilusión en ese rifle, pero se me quito enseguida al no encajarme por ningun lado cada vez que lo usaba, al contrario del blaser que es como un guante

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Dic 2020 13:29

Lo natural no siempre es lo ideal... yo mismo lo he hecho y que pasó?? le dí? ni idea la verdad... sinó te sueles enterar !! pasa en décimas de segundo!! si tienes un aumento bajo y un retroceso controlado lo tendrás dentro de la cruz para colocar el 2º disparo... no hay más!!! cada uno tiene su librillo no?

a ver cazando conejos o tirando a lo que sea es necesario desencarar si fallas el 1 tiro? es lo natural levantar la cabeza para ver que pasó o es lo incorrecto? :?: .... en mi opinión mas vale no hacer lo ¿natural? no sé.... aprendí de una forma rara de tirar la verdad... :mrgreen: joder no sé tú... yo hasta que no lo veo caer no desencaro lo mas mínimo.. y estoy seguro que vosotros tampoco... ahora bién parece ser que en caza mayor hay problemas para hacer lo mismo que cuando tiras al plato, en un ojeo... o a lo que sea en movimiento.. es lo mismo siempre y cuando uses el aumento adecuado

no hay mas ciencia por dios!!

:birra^:

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 25 Dic 2020 18:17

Paxi parece que tienes mas preguntas que respuestas.... o lo das por obviado todo... pero vamos cada uno tenemos como tu dices nuestro librito... al final va a ser eso.

A propósito de lo del encare.,.. jajaja estaba viendo unos vídeos de un rifle y los que aparecen hay tienen también los visores mal colocados y no lo hacen bien tampoco... ?

https://www.youtube.com/watch?v=P1z7C7y4Z4w

https://www.youtube.com/watch?v=bMXnEJWBBMs

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 25 Dic 2020 18:42

PATXIMALAGA escribió:y quita el rifle del trípode para recargar, la gente hace cosas muy raras si. He llegado a ver gente con un blaser... y a la hora de recargar se pone la culata en la cintura :shock: y recarga... :lol:

Como muestra un botón:

https://streamable.com/lzvu33

Yo la verdad que alucino, y fijaos que yo solo he tirado con mi rifle desde julio que lo tengo dos tiros en acción de caza y cuatro en galería de tiro, pero jamás se me ocurriría recargar así.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 25 Dic 2020 18:55

Laeas escribió:
PATXIMALAGA escribió:y quita el rifle del trípode para recargar, la gente hace cosas muy raras si. He llegado a ver gente con un blaser... y a la hora de recargar se pone la culata en la cintura :shock: y recarga... :lol:

Como muestra un botón:

Yo la verdad que alucino, y fijaos que yo solo he tirado con mi rifle desde julio que lo tengo dos tiros en acción de caza y cuatro en galería de tiro, pero jamás se me ocurriría recargar así.

Modo Primera Guerra Mundial :angel^: .
Pues en YouTube hay más de un YouTuber que lo hace así, los de planette chasse o como se escriba, lo hace en una prueba en movimiento con un Mauser m12. Y no es que sea duro precisamente el cerrojo.
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 25 Dic 2020 19:49

Hay mucha gente que he visto que recargan asi. Y lo peor que muchos lo llevan haciendo asi toda la vida no mejoran. Jaja

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Dic 2020 21:41

Jesusr escribió:Paxi parece que tienes mas preguntas que respuestas.... o lo das por obviado todo... pero vamos cada uno tenemos como tu dices nuestro librito... al final va a ser eso.

A propósito de lo del encare.,.. jajaja estaba viendo unos vídeos de un rifle y los que aparecen hay tienen también los visores mal colocados y no lo hacen bien tampoco... ?

https://www.youtube.com/watch?v=P1z7C7y4Z4w

https://www.youtube.com/watch?v=bMXnEJWBBMs

Jesusr el compañero que ha puesto este post.. (por cierto no ha dicho ni mu) pregunta por uno u otro modelo en cal.338 damos por hecho que quiere usarlo en montería , y va a necesitar repetición en algún momento lo más rápido posible... y sería ideal no tener que desencarar ni perder el objetivo en el visor... pues si opta por el blaser le recomiendo que examine estos videos... y que haga lo necesario para que no tenga que desencarar como me ha ocurrido a mi repetidas veces al encarar un blaser.

En cuanto a tu pregunta si está bien o no montado el visor... estos yanquis del video van de rececho, sólo aquí tenemos nuestras monterías .... por lo que para el yanqui del video seguramente el visor está perfecto!! :D incluso si cojiera el arma de él, muy posiblemente el cerrojo no se me acerque tanto como el del blaser... y podría hacer repetición sin desencarar... habría que encararlo no crees? a ver no nos vayamos por los cerros de úbeda... que de listillo tengo yo lo justo.... como dijo sócrate: solo sé que nada sé.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Dic 2020 21:45

Laeas escribió:

Como muestra un botón:

Lo hay que hacen eso hasta con un rectilineo.... aqui andamos de duelo :duelo: por no perder el encare lo mas mínimo... y luego el tio le mete 6x y cuando pega el tiro... no abre el otro ojo y no es capaz de meter el bicho en la cruz... :mrgreen: yo en montería es raro que pase de 2x 3x máximo 4x.. precisamente para seguir lo que pasa por el visor

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 25 Dic 2020 22:15

PATXIMALAGA escribió:
Laeas escribió:

Como muestra un botón:

Lo hay que hacen eso hasta con un rectilineo.... aqui andamos de duelo :duelo: por no perder el encare lo mas mínimo... y luego el tio le mete 6x y cuando pega el tiro... no abre el otro ojo y no es capaz de meter el bicho en la cruz... :mrgreen: yo en montería es raro que pase de 2x 3x máximo 4x.. precisamente para seguir lo que pasa por el visor

+1, no hace mucho le dije a un forero que poner un visor que empieza en 2'5 para tiros de 50 metros me parece una brutalidad. Yo rara vez paso del x4, cuanto más vea mejor, verle las pulgas a un jabalí a la carrera no suele servir de nada si corre aunque sea un poco.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 25 Dic 2020 22:29

PATXIMALAGA escribió:
Laeas escribió:

Como muestra un botón:

Sí, hay gente para todo, no sé de dónde les puedan venir esos vicios, la verdad.

Yo cuando voy a batidas hago lo mismo, pongo el visor al mínimo, que en mi caso es 1,7X, porque también suelen ser puestos sucios y lo veo tontería cerrarte el campo de visión. Solo si me toca un testero le subo a 2,5X o 3X, más no, y eso que el mío llega a 9X. De hecho, me estoy planteado para la temporada que viene comprar un visor de batida de estos sin campana, que creo va a ser lo más productivo en mi zona.

Lo del ojo para ampliar campo visión pues en mi caso es una putada, porque mi ojo director es el izquierdo y soy diestro, no tengo más remedio que cucarlo si quiero ver algo por el ocular y no todo el lateral del rifle, ahora, eso sí, la cochina que maté en batida, cuando tiré sí que abrí el ojo instintivamente para seguir su trayectoria mientras acerrojaba, por suerte no hizo falta repetir tiro.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 25 Dic 2020 22:51

Jerry miculek ese si es un maestro del tiro rapido. Jaja

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar: