Sako S20
Re: Sako S20
Esta es una SST de 180 gr. recuperada en la piel de una cierva bastante grande, la bala atravesó los dos costillares a nivel de los pulmones, y estaba alojada en la piel.
Si la X-eld tiene un anillo interlock que no tiene la SST y se supone que la mitad trasera expande menos que la SST, no me cuadra que haya expandido tanto con el corzo a 70 m
Gormagnum escribió:Si la X-eld tiene un anillo interlock que no tiene la SST y se supone que la mitad trasera expande menos que la SST, no me cuadra que haya expandido tanto con el corzo a 70 mIMG_20201126_214616.jpg
La sst si tiene anillo interlock
https://www.hornady.com/bullets/sst-%28 ... -tip%29#!/
Melandru escribió:Gormagnum escribió:Si la X-eld tiene un anillo interlock que no tiene la SST y se supone que la mitad trasera expande menos que la SST, no me cuadra que haya expandido tanto con el corzo a 70 mIMG_20201126_214616.jpg
La sst si tiene anillo interlock
https://www.hornady.com/bullets/sst-%28 ... -tip%29#!/
Parece que si, pero según las fotos la X-eld tiene el anillo interlock más hacia el centro de la bala, por lo que debería expandir menos en la parte trasera
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ya os digo yo que el tiro se llevó mucho hueso por delante, y a esa distancia el proyectil deforma mucho por la velocidad que lleva. Posiblemente el proyectil entró rozando inicialmente el hueso por un lateral del proyectil y no frontalmente al 100% del mismo... es la explicación que le puedo encontrar por la deformación del mismo, casi se parte por la mitad si véis el proyectil visto de enfrente.
fijate en este otro cazador, la deformación sobre bidones de agua:

La conclusión q yo saco es q al tener el anillo tan adelantado , no está preparada para impactar a tanta velocidad como la sst
PATXIMALAGA escribió:Ya os digo yo que el tiro se llevó mucho hueso por delante, y a esa distancia el proyectil deforma mucho por la velocidad que lleva. Posiblemente el proyectil entró rozando inicialmente el hueso por un lateral del proyectil y no frontalmente al 100% del mismo... es la explicación que le puedo encontrar por la deformación del mismo, casi se parte por la mitad si véis el proyectil visto de enfrente.
Esas fotos corresponden a un 6.5 con 143 gr, no a un 308 o 3006 con 178 gr. Yo disparé una vez a un venado a 40 m con una bala corelock 7 mm de 140 gr. y la bala se desintegró al tocar el hueso de la paletilla. El peso de la bala tambien es muy importante en la sobre expansión, y 143 gr, no tiene nada que ver con 178 gr. Lo mismo pasa con la bala que tu has disparado del 270W que es de 145 gr.
Saludos
Última edición por Gormagnum el 27 Nov 2020 11:03, editado 1 vez en total.
Aparte de la diferencia de velocidad:
x-eld 6.5 creed--- 143 gr---823 m/s
x-eld 270 W-------- 145 gr---905 m/s
x-eld 308 W---------178gr----792 m/s
x-eld 3006----------178gr----838 m/s
Las balas rapidas y/o poco peso son para tirar lejos, aunque tambien se dice que para tirar lejos, bala pesada, porque se desvia menos con el viento, la caida de la misma es cuestión de usar torreta balistica.
Saludos
Las balas rapidas y/o poco peso son para tirar lejos, aunque tambien se dice que para tirar lejos, bala pesada, porque se desvia menos con el viento, la caida de la misma es cuestión de usar torreta balistica.
Saludos
Velocidades reales o del fabricante?
Gormagnum escribió:Aparte de la diferencia de velocidad:
Saludos
La del 270, almenos en mi rifle daba unos 15m/s menos
Donec perficiam.
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
En mi .270win me dió una media de 872 m/s . Mayor peso proyectil = Mayor BC. Puede ser que la ELD-X para uso en montería funcione peor que la RWS KS ? Me encantaría tener una bala para todo, y no tener q estar yendo corrigiendo etc... en función del tipo de caza, aparte que dominaré mejor el tiro si siempre uso una misma bala.
Al ver las tablas, e indistintamente de la excesiva deformación en 1 proyectil recuperado...... sobre el papel me quedo con la ELD-X

Al ver las tablas, e indistintamente de la excesiva deformación en 1 proyectil recuperado...... sobre el papel me quedo con la ELD-X

Página oficial de Hornady la Eld-x 270w 905 m/s en boca. Lo real hay que medirlo con cronómetro.
PATXIMALAGA escribió:En mi .270win me dió una media de 872 m/s . Mayor peso proyectil = Mayor BC. Puede ser que la ELD-X para uso en montería funcione peor que la RWS KS ? Me encantaría tener una bala para todo, y no tener q estar yendo corrigiendo etc... en función del tipo de caza, aparte que dominaré mejor el tiro si siempre uso una misma bala.
Si quieres una bala para todo en un calibre rápido como el 270W , la Federal Nosler Partition, desde 1 m hasta .................
Buena elección. Además no descartaría la accubond
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
la probé la Accubond en 140gr pero no me agrupa también como la EDL-X
ELD-X a 100mts a 12x

Nosler Accubond 140gr

He probado unas pocas mas.... winchester- federal ..

ELD-X a 100mts a 12x

Nosler Accubond 140gr

He probado unas pocas mas.... winchester- federal ..

Última edición por PATXIMALAGA el 27 Nov 2020 21:32, editado 1 vez en total.
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
Que va melandru, comerciales todas.... estoy ahora trabajando (ya paro), no tengo tiempo para la recarga.
La primera vez que probé la accubond era de recarga y se trabó una bala, la pude sacar...pero la recarga en mi Merkel no le gustan
La primera vez que probé la accubond era de recarga y se trabó una bala, la pude sacar...pero la recarga en mi Merkel no le gustan
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
Gormagnum escribió:Página oficial de Hornady la Eld-x 270w 905 m/s en boca. Lo real hay que medirlo con cronómetro.
Si claro está, mis mediciones con munición comercial.
Me acabo de dar cuenta que la accubond es en 130gr, pero la Hornady SST es en 140gr y no 130gr como pone en la tabla.
Winchester y Federal no hice crono y ambas funcionan bien en grupos
La norma tipstrike en 140gr va muy rapida y muy fiel a los datos del fabricante

Volver a “Rifles para Caza Mayor”