Con que calibres cazamos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor Extractor » 01 Sep 2018 16:37

Hoplon escribió:Yo uso el 3006 absolutamente para todo, para escarnio de todos los malos cazadores que se buscan excusas raras para usar calibres exóticos, y luego fallan. :D


En realidad el más exótico que tengo es el 270 WSM (ya ves) y no sé muy bien para qué usarlo. Por cierto, Raboso, buenos rifles y visorazos. Si no fuera porque ya tengo 2 en 7 RM, te tanteaba con ese Sako Rougtech que sé que es un riflazo.
Y que quede entre nosotros, lo que más uso es el 30 06 en SAUT y el 270W en cerrojo. Poco exóticos y padre e hijo para más INRI.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor RABOSO » 01 Sep 2018 16:53

Hoplon escribió:Yo uso el 3006 absolutamente para todo, para escarnio de todos los malos cazadores que se buscan excusas raras para usar calibres exóticos, y luego fallan. :D



Con un 3006 se puede cazar absolutamente todo bicho cazable en este país, luego ya vienen las comedura de tarro de cada uno, pero eso no lo curan los médicos :mrgreen: y gracias que les da la industria armera.
Creo que sí ya lo he dicho, lo que mata es la intención y no hay peor manera de ir contra eso que tirar con algo que no nos de confianza y esa es la única excusa real por la que me creo "la magia" que algunos le dan a tal o cual cartucho, rifle u óptica en concreto. Yo como no me caso con ninguna, igual me da, si fallo no le echo la culpa más que al que está por detrás de la cantonera del arma que al fin y al cabo es el culpable de ello, queramos o no reconocerlo.

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor RABOSO » 01 Sep 2018 16:59

Extractor escribió:En realidad el más exótico que tengo es el 270 WSM (ya ves) y no sé muy bien para qué usarlo. Por cierto, Raboso, buenos rifles y visorazos. Si no fuera porque ya tengo 2 en 7 RM, te tanteaba con ese Sako Rougtech que sé que es un riflazo.
Y que quede entre nosotros, lo que más uso es el 30 06 en SAUT y el 270W en cerrojo. Poco exóticos y padre e hijo para más INRI.

Un saludo


He cazado bastante con el 270 wsm y en la práctica hace lo mismo que un 7 RM si a ambos los cargas con munición equivalente. Sí lo vas a emplear con puntas pesadas el 7 es "cargable" con más peso. Por lo demás, poco se llevan. Con ese tamdem vas perfecto equipado, el resto es puro vicio :mrgreen:
El Sako como bien dices es un riflazo, el que se lo eche de novio no se arrepentirá.

Un saludo

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor IOEXPRESS » 01 Sep 2018 19:57

Hola
Corzo
Monotiro Brno ZK 6,5x57R

Monteria y Batida
Express yuxtapuesto 9,3x74 R y Santa Barbara Mod A 8x57IS

Otros
Mannlicher Stuzen Luxus 30,06

Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor furas » 02 Sep 2018 01:26

chakal escribió:He visto varios usáis 338. Me dan ganas de probarlo :mrgreen:


Merece la pena. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor furas » 02 Sep 2018 01:38

yogi_maketo escribió:
yogi_maketo escribió:Yo este año deseo cazar algo con escopeta winchester 1500 con choke de bala y municion trust sabot slug de un montón de grains. Visor avistar 1-4x24 con luces de dos colores.


Ésa.

Como esto no se actualiza no te enteras. Furitikas dimisión.


Ya me queda poco. Solo sois 3 escopeteros. Ellos si lo son, tú solo un :ghost: :ghost:

:lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor tiobrowning » 02 Sep 2018 17:35

Bueno como veo que el hilo abierto por furas esta teniendo mucha aceptacion y buena forma os comento con que fierros salgo yo al monte.
*Batidas y ganchos jabali:FN MKII 30.06 con sako hammerhead de 180grains.Visor tasco titan 1'5×42 sobre bases leupold QR.Realmente el visor practicamente no lo utilizo,casi siempre esta en la mochila al no ser que me toque un tiradero amplio y limpio,caso raro por los sitios donde me suelo mover.
Cuando participo en batidas donde por circuntancias del terreno y seguridad nos obligan a cazar con escopeta, sin dudarlo me llevo mi FN GOLD FUSION con punto rojo Tasco propoint 1x25.La municion pues como todos vosotros he probado de todo,esta temporada estrenare las saga twister de 32'5 gramos y veremos como funciona.
**Aguardos/esperas:Practicamente el 90% con arco tradicional,he tenido de todo hoyt,palmer,samick....ahora utililizo un Fred Bear supergrizzly de 65 libras,pero en honor a la verdad desde que tengo familia el tema de las esperas temporalmente para mi se han acabado.
***Rececho:En esto estoy que me "salgo".A finales de julio me hicieron una oferta por un Sako A7 Synthetic con visor Burris Four 3-12x56 en calibre 270 win.que no pude rechazar .......y en casa lo tengo por que en agosto me ha sido practicamente imposible probarlo.
Mí proposito con este rifle es recehar monteses y algun corzo,aunque no descarto probarlo en alguna batida.


Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor Extractor » 02 Sep 2018 17:58

RABOSO escribió:
Extractor escribió:En realidad el más exótico que tengo es el 270 WSM (ya ves) y no sé muy bien para qué usarlo. Por cierto, Raboso, buenos rifles y visorazos. Si no fuera porque ya tengo 2 en 7 RM, te tanteaba con ese Sako Rougtech que sé que es un riflazo.
Y que quede entre nosotros, lo que más uso es el 30 06 en SAUT y el 270W en cerrojo. Poco exóticos y padre e hijo para más INRI.

Un saludo


He cazado bastante con el 270 wsm y en la práctica hace lo mismo que un 7 RM si a ambos los cargas con munición equivalente. Sí lo vas a emplear con puntas pesadas el 7 es "cargable" con más peso. Por lo demás, poco se llevan. Con ese tamdem vas perfecto equipado, el resto es puro vicio :mrgreen:
El Sako como bien dices es un riflazo, el que se lo eche de novio no se arrepentirá.

Un saludo


Fíjate que la pieza que a más distancia he cobrado fue un jabalí en carrera alejándose. Le tiré con el FN 30 06 Geco Express de 165 y visor Zeiss Victory 1-4X24. 220 metros medidos con un buen telémetro (no era mío). ¡Y el armero con cerrojos 270 WSM, 7 RM! (bueno, en esa época no los tenía) Eso sí, fue un tiro bonito y cayó seco. Luego hablamos que si tiros a 300 y más. ¡Qué miserias!

Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor RABOSO » 02 Sep 2018 22:29

En mi opinión para tirar a 220 m. no hace falta un magnum, a esas distancias con el equipo que llevas y si el bicho pone de su parte es un lance "asequible" y efectivamente, si le das bien, lo dejas seco. El 3006 es capaz de eso y de más, al igual que un 308, 270, 7x64 y prácticamente todos los cartuchos de esa familia de cartuchos.
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor yogi_maketo » 03 Sep 2018 11:53

furas escribió:Una pequeña encuesta para saber con qué calibres cazamos, es muy fácil:



¿cuándo se actualiza? aquí hace falta un :zebFat:

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor TRAGAPANES4 » 03 Sep 2018 22:09

Buenas noches.-
Rececho y aguardos:
Blaser R93 Profesional 7mmRM.
Remington Accutip de 150 graims.
Nikon 6-24X50

Monterias, ganchos y también algún rececho
Brno 550 ( no sé seguro el modelo) 30-06 Springfield
RWS H-Mantel ó Winchester Silvertip ambas en 180 graims.
Bushnell 3-9 X42.

Para Recechos siempre usamos el Blaser aunque alguna que otra vez nos entra la melancolía y cogemos el viejo Brno, aunque es un rifle tosco es sorprendentemente preciso y fiable.

Un saludo.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor furas » 04 Sep 2018 02:41

yogi_maketo escribió:
furas escribió:Una pequeña encuesta para saber con qué calibres cazamos, es muy fácil:



¿cuándo se actualiza? aquí hace falta un :zebFat:


Ando un poco liado con mi hijo y lo sabes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor Extractor » 04 Sep 2018 08:14

TRAGAPANES4 escribió:Buenas noches.-
Rececho y aguardos:
Blaser R93 Profesional 7mmRM.
Remington Accutip de 150 graims.
Nikon 6-24X50

Monterias, ganchos y también algún rececho
Brno 550 ( no sé seguro el modelo) 30-06 Springfield
RWS H-Mantel ó Winchester Silvertip ambas en 180 graims.
Bushnell 3-9 X42.

Para Recechos siempre usamos el Blaser aunque alguna que otra vez nos entra la melancolía y cogemos el viejo Brno, aunque es un rifle tosco es sorprendentemente preciso y fiable.

Un saludo.-


Perdona una pregunta de otro "fan" del 7mm RM. No he probado la Accutip. Supongo que contento con ella. ¿Cuando vas a lo aguardos dejas ese visorazo o tiras con las miras de hierro? Es sólo curiosidad, porque yo llevo uno de batida en el FN mk1 y lo quito porque atino más o eso me parece.

Gracias y un saludo

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor Alos » 04 Sep 2018 11:57

Aunque actualmente poseo 5 rifles, utilizo básicamente tres.
Los cinco rifles que tengo son:
Un Mannlicher CL II SX del 7 RM con un visor bushnell Elite 6500 2.5-16x50 que utilizo para recechos.
Un remington 700 del 270W que tambien utilizo para recechar con un visor Meopta Meostar R1 3-10x50.
Un Tikka T3x Varmint del 338WM que utilizo para esperas y alguna excursión africana que he hecho con dos visores alternos un Meostar R1 3-12x56 y un Kahles que montaba en un whelen.
Estos son los que utilizo para cazar y además tengo:
Un Remington 7400 sintetico (realmente es un 750 ya, puesto que era de los últimos 7400 fabricado) del 35 Whelen que es el rifle con el que más cochinos he matado, calibre fantastico, y en esperas demoledor, pero lo he sustituido para este menester por el 338.
Y por último tengo un Remington 700 Police del 308W, con un visor Vector Optics que utilizo para tiro y hacer punteria y que en alguna ocasión me ha acompañado a alguna espera.
Estos dos últimos estoy pensando en venderlos porque no les doy uso, pero en el armero tampoco piden pan. Estoy dandole vueltas.
Creo que con todo lo que tengo ando bien cubierto, pero es que nos gusta mucho trastear.
Última edición por Alos el 04 Sep 2018 18:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor TRAGAPANES4 » 04 Sep 2018 12:36

Extractor escribió:
TRAGAPANES4 escribió:Buenas noches.-
Rececho y aguardos:
Blaser R93 Profesional 7mmRM.
Remington Accutip de 150 graims.
Nikon 6-24X50

Monterias, ganchos y también algún rececho
Brno 550 ( no sé seguro el modelo) 30-06 Springfield
RWS H-Mantel ó Winchester Silvertip ambas en 180 graims.
Bushnell 3-9 X42.

Para Recechos siempre usamos el Blaser aunque alguna que otra vez nos entra la melancolía y cogemos el viejo Brno, aunque es un rifle tosco es sorprendentemente preciso y fiable.

Un saludo.-


Perdona una pregunta de otro "fan" del 7mm RM. No he probado la Accutip. Supongo que contento con ella. ¿Cuando vas a lo aguardos dejas ese visorazo o tiras con las miras de hierro? Es sólo curiosidad, porque yo llevo uno de batida en el FN mk1 y lo quito porque atino más o eso me parece.

Gracias y un saludo


Buenas tardes, con respecto de la munición uso la Remington porque es la que mejor va en rececho, es cierto que en monteria también he usado la RWS con proyectil KS y va muy bien pero no se porque me gusta más la Remington, también use la Winchester Supreme Balístic Silvertip.-
Con respecto del visor, en la zona donde hacemos los aguardos a ciervo son zonas de prado sembradas con forraje que lindan con monte y las distancias de tiro tienden a ser de más o menos 100 metros, por eso siempre uso el visor.-
Cuando vamos mi padre y yo de monteria o a algún gancho si no es un puesto de testero largo siempre le quito el visor y disparo a miras abiertas, pero eso también con el Brno, si es un puesto de cortadero la mira va fuera que para eso las monturas son Apel.-
Un saludo José Antonio.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor Extractor » 04 Sep 2018 13:37

Gracias por la info. La Winchester que mencionas la uso en 30 06 en 150 y en 270W. Me parece uno de los mejores cartuchos que he probado.
Claro, si tiras a esa distancia la de hierro empieza a tapar el objetivo. Yo, a los pocos agurados que voy, en mi caso quito las Warne desmontables que son las que llevo en el FN y uso las de hierro, pero los tiros a veces son a 25 metro y hasta menos. Raramente más de 50 metros.

Un saludo

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor coriolis » 04 Sep 2018 18:11

Hola
Yo uso para todo un Sako 85 Finnlight del 7mm Rem Mag, la munición que utilizo ahora es la Norma Vulkan de 170 gr, que es la que mejor agrupa en mi rifle.
Pero desde hace medio año también tengo un Remington 700 BDL del 35 Whelen, que he utilizado en las esperas, y pienso usarlo en las batidas también.
Un Saludo.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2017 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibres cazamos?

Mensajepor Alos » 04 Sep 2018 18:30

coriolis escribió:Hola
Yo uso para todo un Sako 85 Finnlight del 7mm Rem Mag, la munición que utilizo ahora es la Norma Vulkan de 170 gr, que es la que mejor agrupa en mi rifle.
Pero desde hace medio año también tengo un Remington 700 BDL del 35 Whelen, que he utilizado en las esperas, y pienso usarlo en las batidas también.
Un Saludo.

Si aceptas el consejo, no te deshagas nunca de ese Whelen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados