Extractor escribió:Antares, no quiero decir que los calibres que citas (y no estaba pensando en 8x57) no sean adecuados o excelentes para cazar, simplemente que como sabes mejor que yo, no es lo que más se ve en las cacerías españolas, aunque la cosa va cambiando, por eso te he mencionado a un tirador (que también es cazador, cada vez menos el jodido). Con respecto a la "curva" de evolución de muchos en mayor suele ser: empezar con un estándar, subir al "Olimpo" de los magnum, y terminar volviendo a la tierra de los estándar. Los históricos que mencionas, aparte de que usaban calibres superlativos como el 7 o, para mí algo menos, el 8x57, eran profesionales afinados. Como esas navajas pallaresas que dan horror por el óxido pero que cortan mejor que una katana. Creo que nos entendemos.
Un saludo
Así es.......... esto es como las motos........ empiezas con la scooter, cuando juntas vas a por la japonesa si es de 1.100 para arriba mejor y si puede ser más de 180cv mejor todavía y cuando ya estamos jartos de curvear y medio dejarnos las rodillas por ahí, nos da por una custom o choper........una moto tranquilota para disfrutar del viaje

.
Yo de lo que se vea por los campos en cuanto a calibres más o menos me lo espero por nuestra incultura balística unas veces por nosotros mismos, otras veces por dejarnos influenciar por el amigote sobradete o mismamente por el profesional que tu vas pensando en algo normalito y sales con un megachachimagnum

.
Te voy a contar una anécdota que me ocurrió en la intervención de mi ciudad la última vez que estuve para dar de alta un armero............. me encuentro con un ex vecino que iba a guiar un 30-06 ( el tenia un Argo en 300 wm ) y hablando con el le digo que ya has recapacitado ?????????? Si........ tal y cual......... y esto que este exvecino se va y se me acercan 2 hombres mayores ( que estaban para guiarse un rifle en 7mm de uno a otro por un tema de que le había comprado un visor y el otro se lo pagaba con el rifle ) ya metidos en años y uno me dice ........... mira no he podido dejar de escucharte y veo que tu algo de eso de los calibres entiendes yo me meaba por dentro

........ yo saber de esto

......... tú que me aconsejas algo así para montería que yo ya según estoy para ciertas cosas no estoy ya para un 300 wm que tengo......... me comenta que el 7mm que iban a guiar no era para él si no para dejarselo al hijo, y le dije que con una punta pesada el 7mm podría dar más juego que el 270 para montería pero que si él no tiraba muy largo sobre los 100 o menos con un 8x57 o un 30-06 iba que chuta.............

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222