PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: PRIMER RIFLE CALIBRE MAGNUM

Mensajepor furas » 10 Jul 2018 20:29

antares308 escribió:Por si alguien quiere ilustrarse con reflexiones de alguien que algo cazó en su vida...........

Dejó en claro en un artículo de revista publicado en American Rifleman en 1954 lo que utilizaría si regresara a África. Con su vasta experiencia en la caza de marfil, sintió que podía poner su dedo en el calibre perfecto para este propósito, que sintió fue el .318 Westley Richards, o el Mauser de 8x57mm. Sin embargo, si tuviera que hacerlo todo de nuevo con un rifle moderno, elegiría un Winchester Modelo 70 en .308 Winchester cargado con balas homogéneas y avistado con un anillo fantasma con vista de apertura trasera.

Artículo completo.................

https://www.chuckhawks.com/bell_elephants.htm

Hoy este hombre se volvería a morir del susto al pasar por una montería española y ver lo que nos gastamos................. por que ya lo he dicho aquí los animales que yo sepa no han mutado y en África creo que tendrá más adrenalina ( la adrenalina es la excusa de por que es tan difícil pararlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) ciertos animales a la carrera que un venado o jabalí español :clint: . :saluting-soldier:

Le dices al pollo que es una herejía, comparar el 318 WR con la KK del 308 Win para caza. :shock: :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Jul 2018 20:40

furas escribió:
antares308 escribió:Por si alguien quiere ilustrarse con reflexiones de alguien que algo cazó en su vida...........

Dejó en claro en un artículo de revista publicado en American Rifleman en 1954 lo que utilizaría si regresara a África. Con su vasta experiencia en la caza de marfil, sintió que podía poner su dedo en el calibre perfecto para este propósito, que sintió fue el .318 Westley Richards, o el Mauser de 8x57mm. Sin embargo, si tuviera que hacerlo todo de nuevo con un rifle moderno, elegiría un Winchester Modelo 70 en .308 Winchester cargado con balas homogéneas y avistado con un anillo fantasma con vista de apertura trasera.

Hoy este hombre se volvería a morir del susto al pasar por una montería española y ver lo que nos gastamos................. por que ya lo he dicho aquí los animales que yo sepa no han mutado y en África creo que tendrá más adrenalina ( la adrenalina es la excusa de por que es tan difícil pararlos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) ciertos animales a la carrera que un venado o jabalí español :clint: . :saluting-soldier:

Le dices al pollo que es una herejía, comparar el 318 WR con la KK del 308 Win para caza. :shock: :shock:

Algo tendrá el agua cuando la bendicen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... el pollo ese era karamojo Bell que algo de esto sabría y unos cuantos de elefantes ( al día ) se llevaba con el 7x57 o 275 rigby............ además habla de que a día de hoy en 1954 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aparte de calibres para él, el 318 o el 8x57mm pero que de tener que hacerlo con un rifle moderno el Winchester 70 en 308. Así que malo del todo no será :lol: :lol: :lol: :lol: ............ claro está este hombre no vivió para contemplar con estupor lo que hizo Ruger sacando al marodono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Jul 2018 20:49

antares308 escribió:
furas escribió:

Algo tendrá el agua cuando la bendicen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... el pollo ese era karamojo Bell que algo de esto sabría y unos cuantos de elefantes ( al día ) se llevaba con el 7x57 o 275 rigby............ además habla de que a día de hoy en 1954 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aparte de calibres para él, el 318 o el 8x57mm pero que de tener que hacerlo con un rifle moderno el Winchester 70 en 308. Así que malo del todo no será :lol: :lol: :lol: :lol: ............ claro está este hombre no vivió para contemplar con estupor lo que hizo Ruger sacando al marodono :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Pobre. Demencia senil.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Jul 2018 21:05

furas escribió:
antares308 escribió:
furas escribió:

Pobre. Demencia senil.

Pues tú ten cuidado que con esas pastillas que te tomas dejas de regar el cerebro para regar de cintura para abajo y eso a las neuronas no le sientan bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Jul 2018 21:24

Piensa que utilizo también un 6,5x54 MS y nunca hablo de los que dejo pinchados. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Jul 2018 21:49

furas escribió:Piensa que utilizo también un 6,5x54 MS y nunca hablo de los que dejo pinchados. :wink:

Tenienes gatillazo yendo dopado ???????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ pues apunta mejor o cambia de punta :clint: :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:

PD. No te lo habrá tocado el que tú dices que es gafe no ??????????

Socio Anarma 1.222

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Jul 2018 21:51

antares308 escribió:
furas escribió:Piensa que utilizo también un 6,5x54 MS y nunca hablo de los que dejo pinchados. :wink:

Tenienes gatillazo yendo dopado ???????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ pues apunta mejor o cambia de punta :clint: :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:

Otra palabra que no existe en mi vocabulario. :lol:

PD. No te lo habrá tocado el que tú dices que es gafe no ??????????
SOCIO 689 DE ANARMA.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 11 Jul 2018 08:05

Antares, no quiero decir que los calibres que citas (y no estaba pensando en 8x57) no sean adecuados o excelentes para cazar, simplemente que como sabes mejor que yo, no es lo que más se ve en las cacerías españolas, aunque la cosa va cambiando, por eso te he mencionado a un tirador (que también es cazador, cada vez menos el jodido). Con respecto a la "curva" de evolución de muchos en mayor suele ser: empezar con un estándar, subir al "Olimpo" de los magnum, y terminar volviendo a la tierra de los estándar. Los históricos que mencionas, aparte de que usaban calibres superlativos como el 7 o, para mí algo menos, el 8x57, eran profesionales afinados. Como esas navajas pallaresas que dan horror por el óxido pero que cortan mejor que una katana. Creo que nos entendemos.
Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 11 Jul 2018 08:13

Y yo tendría que rezar esa del "Yo pecador" porque a lo tonto tengo dos mágnum en casa. 7 RM y el capricho del Winchester 70 que cayó en 270 WSM porque lo tenían allí solito en la armería y no pude resistirme. Pero echando cuentas salen mucho más del armero el 270 W, el denostado 30 06 y hasta el 243W. Y con eso me apaño. Suspiro por un 7x57, pero mi Dueña de momento no quiere más bichos por casa :wink:

Un saludo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Jul 2018 09:20

Extractor escribió:Antares, no quiero decir que los calibres que citas (y no estaba pensando en 8x57) no sean adecuados o excelentes para cazar, simplemente que como sabes mejor que yo, no es lo que más se ve en las cacerías españolas, aunque la cosa va cambiando, por eso te he mencionado a un tirador (que también es cazador, cada vez menos el jodido). Con respecto a la "curva" de evolución de muchos en mayor suele ser: empezar con un estándar, subir al "Olimpo" de los magnum, y terminar volviendo a la tierra de los estándar. Los históricos que mencionas, aparte de que usaban calibres superlativos como el 7 o, para mí algo menos, el 8x57, eran profesionales afinados. Como esas navajas pallaresas que dan horror por el óxido pero que cortan mejor que una katana. Creo que nos entendemos.
Un saludo

Así es.......... esto es como las motos........ empiezas con la scooter, cuando juntas vas a por la japonesa si es de 1.100 para arriba mejor y si puede ser más de 180cv mejor todavía y cuando ya estamos jartos de curvear y medio dejarnos las rodillas por ahí, nos da por una custom o choper........una moto tranquilota para disfrutar del viaje :vacaciones^: :clint: .

Yo de lo que se vea por los campos en cuanto a calibres más o menos me lo espero por nuestra incultura balística unas veces por nosotros mismos, otras veces por dejarnos influenciar por el amigote sobradete o mismamente por el profesional que tu vas pensando en algo normalito y sales con un megachachimagnum :clint: .

Te voy a contar una anécdota que me ocurrió en la intervención de mi ciudad la última vez que estuve para dar de alta un armero............. me encuentro con un ex vecino que iba a guiar un 30-06 ( el tenia un Argo en 300 wm ) y hablando con el le digo que ya has recapacitado ?????????? Si........ tal y cual......... y esto que este exvecino se va y se me acercan 2 hombres mayores ( que estaban para guiarse un rifle en 7mm de uno a otro por un tema de que le había comprado un visor y el otro se lo pagaba con el rifle ) ya metidos en años y uno me dice ........... mira no he podido dejar de escucharte y veo que tu algo de eso de los calibres entiendes yo me meaba por dentro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ yo saber de esto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... tú que me aconsejas algo así para montería que yo ya según estoy para ciertas cosas no estoy ya para un 300 wm que tengo......... me comenta que el 7mm que iban a guiar no era para él si no para dejarselo al hijo, y le dije que con una punta pesada el 7mm podría dar más juego que el 270 para montería pero que si él no tiraba muy largo sobre los 100 o menos con un 8x57 o un 30-06 iba que chuta............. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 11 Jul 2018 16:47

Como siempre en el foro, nos preguntan A o B ? Y terminamos contándole el catecismo, este compañero solo quería saber si un cerrojo o un semi y además muy concretos, lo demás no se yo si le interesa mucho, pues el lo tiene muy claro :D
Y ya que se habla de opiniones de expertos, voy a poner aquí un enlace a la opinión de uno, que por cierto a mi me parece tan valida como otras
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... mi_5Bciwzu
Yo se que en África los lugareños cazan con el 270 y se que es perfectamente valido, eso si recargando, pero si se les va un bicho pinchado, no pasa nada o lo cogen otro día o por hay se muere, pero a nosotros, nos cuesta el precio del animal, la demasía por la perdida de carne y todos los gastos del viaje, espero que me perdonéis, pero yo voy más tranquilo con un 300 wm o similar y puntas de doble núcleo y el 338 para mi es un calibrado, pido perdón otra vez por ser un bruto y gustarme borrico grande ande o no ande :mrgreen: :mrgreen:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Jul 2018 19:41

mtjyv escribió:Como siempre en el foro, nos preguntan A o B ? Y terminamos contándole el catecismo, este compañero solo quería saber si un cerrojo o un semi y además muy concretos, lo demás no se yo si le interesa mucho, pues el lo tiene muy claro :D
Y ya que se habla de opiniones de expertos, voy a poner aquí un enlace a la opinión de uno, que por cierto a mi me parece tan valida como otras
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... mi_5Bciwzu
Yo se que en África los lugareños cazan con el 270 y se que es perfectamente valido, eso si recargando, pero si se les va un bicho pinchado, no pasa nada o lo cogen otro día o por hay se muere, pero a nosotros, nos cuesta el precio del animal, la demasía por la perdida de carne y todos los gastos del viaje, espero que me perdonéis, pero yo voy más tranquilo con un 300 wm o similar y puntas de doble núcleo y el 338 para mi es un calibrado, pido perdón otra vez por ser un bruto y gustarme borrico grande ande o no ande :mrgreen: :mrgreen:

Es que un 270 recargado es un magnum camuflado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .............. cuando uno pregunta se intenta ayudar en la medida de lo posible........ la historia está si uno lee lo que no quiere escuchar :clint: .......... me reafirmo que mata más un tío entrenado que un magnum :clint: ......... suplimos nuestra carencia como tirador con más m/s y más grains......... cuando muchas veces menos es más :clint: :vacaciones^: . :saluting-soldier:

PD. Hay 2 tendencias de colocacion del tiro una la de la zona del sistema nervioso central la otra zona de impacto la caja torácica.......... blanco pequeño error pequeño blanco grande error grande :vacaciones^: :clint:

PD. Ahí radica la belleza de la caza no siempre por mucho dinero que hallamos invertido se puede cobrar las piezas........esto no es cobrar piezas si no cazar :clint: :vacaciones^: ......... por mucho que pagues esto de la caza no es una cosa 100 % segura por mucho que nos empeñemos. ............ por ahí hay un video de Rafa Carrillo que se acerca tanto a la pieza que desiste de cazarlo por considerar la distancia de tiro más que mínima para ese corzo........ que si en vez de ir con rifle va con arco, el cual también utilizan para cazar, hubiese tirado a la pieza........ pero que ética mente sabia que iba a atravesar al animal y podía perderlo

PD3. El 338 del reportaje es un magnífico calibre para lo que fue ideado y si te das cuenta todos esos animales cazados tienen mucho más porte que lo cazable en España

Socio Anarma 1.222

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 12 Jul 2018 00:12

Sigo pensando que como mucho para el porte de los animales de España, un 300 winmag sería el tope de magnum que elegiría.
Antares308 tiene razón, sólo la cabeza de ese oso es más grande que muchos de los jabalíes de la península. :lol: :lol:

Saludos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 12 Jul 2018 09:10

Tienes razón. Al menos yo mareo la perdiz y no cuadro el toro. Repito y resumo. 338 sí, pero en mi humilde opinión, sin "capar", que estos calibres dan lo que tienen que dar con tubos largos. No hace falta irse a un 26", que en SAUT ni lo hay, pero un 24" para que dé lo mejor. Otra razón, la polivalencia. El calibre vale para más cosas. Inconvenientes (siempre los hay): arma más aparatosa y un pelo más pesada. A mi juicio es un precio que vale la pena pagar si estás decidido por el calibre. ¿Cerrojo, o SAUT? De nuevo ventajas e inconvenientes. Demasiados para enumerarlos y ya sabidos. Resalta el hecho que la oferta en SAUT es mucho menor. En cerrojo tienes lo que quieras. 4 movimientos, rectilíneos, el engendro ese de Verney Carron :mrgreen: Vamos, para perderse. Y la última, la del millón: ¿Vas a matar más? Pues de nuevo depende de los cazaderos que frecuentes, de tu estilo, preferencias, especie mayoritaria y un poco del equipo que acabes montando, que se te adapte como un guante o no te acabes de ver con él. Por cierto, malas elecciones en la munición han hecho aborrecer rifles, calibres y hasta el Copón... :oops:

Suerte y un saludo

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 12 Jul 2018 09:16

Estoy de acuerdo con tigo, cazar no es cobrar piezas, yo he fallado muchos animales y nunca me ha importado, otras veces no los he visto y tampoco me ha importado, pero lo que no puedo superar y me deja muy traumatizado es dejar un animal herido y no cobrarlo, puse el ejemplo económico por que me pareció el mas comprensible, pero me jode mucho mas dejar un animal herido y puede que un 338 sea demasiado para España, pero también lo es un coche de 400 cv y si yo pudiera iría con uno, me da mas seguridad, hace años cuando cazaba la menor, hubo alguna vez, que me tiré horas, buscando una perdiz herida, no aguanto dejar animales en el campo, por pequeños que estos sean, si no les doy no me importa, algunas veces asta me alegro, por que han sido mejores que yo, pero a lo que le doy, quiero que se quede hay y si es posible que no sufra, :birra^: :birra^:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 12 Jul 2018 10:57

mtjyv escribió:Estoy de acuerdo con tigo, cazar no es cobrar piezas, yo he fallado muchos animales y nunca me ha importado, otras veces no los he visto y tampoco me ha importado, pero lo que no puedo superar y me deja muy traumatizado es dejar un animal herido y no cobrarlo, puse el ejemplo económico por que me pareció el mas comprensible, pero me jode mucho mas dejar un animal herido y puede que un 338 sea demasiado para España, pero también lo es un coche de 400 cv y si yo pudiera iría con uno, me da mas seguridad, hace años cuando cazaba la menor, hubo alguna vez, que me tiré horas, buscando una perdiz herida, no aguanto dejar animales en el campo, por pequeños que estos sean, si no les doy no me importa, algunas veces asta me alegro, por que han sido mejores que yo, pero a lo que le doy, quiero que se quede hay y si es posible que no sufra, :birra^: :birra^:

Y esas piezas heridas que has dejado......... con que calibre fue ???????? .......... si tu con el 338 estas más seguro no seré yo el que te diga lo contrario ........... siempre he dicho que cada uno tire con lo que le salga del bolo, pero que hay calibres sobre dimensionados por esos campos de dios. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 12 Jul 2018 11:49

Creo que me expliqué mal, pido perdón, yo ha día de hoy no he dejado todavía ningún animal herido en el campo, tampoco tengo un 338, solo digo que me encanta como calibre y que compre uno para un amigo, como su único rifle yo tengo un semi en 9,3 y un cerrojo en 300 wm y empecé a cazar con un 280 y también los mataba, pero prefiero los de ahora, :mrgreen:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 12 Jul 2018 16:06

Tanto el 9,3 como el 300 winmag son ideales para cazar todo en España!!! En mi opinión vas mucho mejor equipado con estos dos calibres que si tuvieras sólo un 338, es mi humilde opinión, pero como bien dicen, que cada uno cace con lo que sea feliz.

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”