300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor JAMPANA » 08 Feb 2018 01:07

Dlb escribió:Lo siento no he tenido tiempo para mirar el foro, lo primero agradeceros vuestra ayuda.

He visto que hay mucho lío con que si soy un novato que no sabe medir distancias etc... En eso discrepo por 3 motivos.

1 Conozco mi finca y se las distancias.
2 soy ingeniero de caminos y ya tengo experiencia
Y 3 el más importante tengo un telemetro debido a mi oficio, y ese no se confunde.

Sobre los temas de moral y todo eso no tenía ni idea que estaba feo disparar a largas distancias etc... Pero es que muchas veces no me puedo acercar más, que no niego que puedo dispara algún día a uno a 50m pero que lo normal es que no.

Aparte a mi me parece un reto más complicado disparar a 700m que a 100m y que el animal tiene más posibilidades de huir.

Sobre los tiros de dejar un animal herido, a mi no me gusta, he intentado e intentaré siempre fulminar los, para que el animal no sufra, y en parte eso era por lo que abrí este post.

Un cordial saludo y muchas gracias.

:ganster:


Dlb , en este foro se dicen muchas cosas y la mayoría son ciertas ya que cada uno tenemos una experiencia

Para mi es muy bonito acercarse al animal , abatirlo limpiamente y se fini , pero como ya he dicho a veces no es posible

Es cierto que es raro tener que hacer un tiro a mas de 250-300 mtrs pero a mi me ha tocado hacerlos ,
y menos en España , pais muy montañoso y los tiros de ladera a ladera pueden ser frecuentes o al fondo de barrancos . Recuerdo un ciervo en berrea en un claro , desde donde yo estaba era imposible el acercarme , no había ni un arbusto y no tuve mas remedio que tirarle a 460 mtrs (medido con telémetro) , si no es porque iba con un 300 wm no hubiera tirado.

Pero no es menos cierto que la caza no es un tiro al blanco y para tirar a esas distancias y no dejar el animal herido que morirá con un terrible sufrimiento , y tu te habrás dejado la pasta y los días de vacaciones , tienes que haber practicado mucho y tener un buen material

No se donde iras a cazar el macho , si es a Gredos , le tiraras como muchísimo a 150-200 mtrs .

Si lo que quieres es un rifle que te sirva para tiros a larga distancia , el 300 wm o el 7mmRM son tus calibres (yo personalmente prefiero el 300 wm , hazte un buen visor x15 , x18 y a disfrutar .

Y por ultimo como te han dicho aquí practica , practica y practica .

RABOSO , no me lo tomo a mal ni mucho menos solo que me apetecía escribir , un fuerte abrazo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor polee » 08 Feb 2018 08:48

Madre mía, hablamos aquí de tiros a 600 o 700 metros como si nada. Me pregunto si somos conscientes de lo que estamos hablando y de si verdaderamente nos hemos puesto detrás de la culata del rifle apuntando a a esa distancia para ver si somos capaces siquiera de mantener la cruz sobre algo mas pequeño que un autobus de linea :mrgreen:

Sigo pensando que un buen telémetro nos haría ver mejor lo que en realidad es un metro de distancia. digo un metro de 100 cm. je je.
Última edición por polee el 08 Feb 2018 09:01, editado 1 vez en total.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Extractor » 08 Feb 2018 09:00

No te mosquees, Raboso. Ya sabes que la variedad en esto de la caza es lo que abunda. En primer lugar por los lugares en los que vivimos o a los que nos desplazamos. Cada cazador y cada cazadero es un mundo. Yo, pese a vivir a tiro piedra del Pirineo, nunca, repito, NUNCA, he cazado en la cordillera porque me rodean un parque Nacional y otro Natural donde, o bien simplemente no se puede cazar o hay que pagar lo que no está escrito para un tiro dirigido por la dirección del parque. Donde no es parque, los ayuntamientos y cotos han visto el chollo de que vengan de fuera (hablo no sólo de españoles, sino de franceses, austríacos, alemanes, etc.) y otra vez pasen por caja para tirarle a un rebeco. Así que nos quedan nuestros cotos de toda la vida, donde la menor ciertamente languidece y no sé por qué y la mayor son jabalíes, corzos y poco o nada más, y en modalidades de caza en las que el tiro largo es excepcional (sumado a las dificultades de la orografía) Eso, por supuesto, no excluye que se pueda tirar a 500 o 600 y abatir limpiamente una pieza. Los equipos lo permiten y siempre hay tiradores que saben hacerlo. Eso no excluye que para mí este País ofrece, especialmente en ciertas zonas, poca posibilidad de formación al cazador. No es sólo saber ponera tiro un arma, es el poder hacerlo como Dios manda que a veces implica un desplazamiento de 200 km. ida y vuelta. Esa es mi realidad y de verdad me alegro que la de otros sea mejor y les permita mucho más, aunque sea sólo porque tiene los duros para pagarlo o por cualquier otra razón.
Un saludo

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor rebeco5 » 08 Feb 2018 09:31

polee escribió:Madre mía, hablamos aquí de tiros a 600 o 700 metros como si nada. Me pregunto si somos conscientes de lo que estamos hablando y de si verdaderamente nos hemos puesto detrás de la culata del rifle apuntando a a esa distancia para ver si somos capaces siquiera de mantener la cruz sobre algo mas pequeño que un autobus de linea :mrgreen:

Sigo pensando que un buen telémetro nos haría ver mejor lo que en realidad es un metro de distancia. digo un metro de 100 cm. je je.

La gente que habla de esas distancias y tiros se supone que sabe de lo que habla, y el que dice que eso es imposible se supone que no tiene ni idea..... :mrgreen:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Feb 2018 10:17

Yo me canso de tirar durante todo el año en un campo de 200m para hacer tablas de tiro reales, veo muchos compañeros que tambien lo hacen (hablamos de mas del millar de disparos anuales) y despues de esto colocar un tiro a 300m no es coser y cantar.
Aqui con frecuencia se habla de tirar por encima de los 500 m. se que hay equipos y tiradores que pueden conseguirlo, creo que los ultimos son contados y me explico: Estoy seguro que eso requiere un entrenamiento de cientos si no miles de disparos, y que alguien pueda tirar a esas distancias ocasionalmente en campo abierto y jugandosela, puede, pero que haga ese entrenamiento intensivo en las mismas condiciones, lo dudo mucho.
Suponiendo que pudieses practicar en un campo de tiro los factores que nos podemos encontrar en la realidad: inclinacion, vientos (no solo los que hay en la boca del arma, vientos valle, corrientes ascendentes etc), condiciones de altitud diferentes ... A ese mas de medio kilometro tienen una influencia que de no conocer haria imposible el exito. Se que ahora hay muchas calculadoras balisticas y mucha informacion que puede ser de gran utilidad pero solo si se sabe usar y se pone en practica, que es el quiz de la cuestion. solapar la teoria y la practica real, uno sin otro no vale de nada.
Un tirador no solamente debe hacer uno o dos disparos mas o menos afortunados a esas distancias, que la bala llega ya lo sabemos, si no que debe tener cierta regularidad, y mas aun hablando de cazar un animal que no es un simple blanco para probar nuestros equipos y al que deberiamos abatir lo mas limpiamente posible.
En lo referente a los visores para esas mismas distancias se que hay quien cree que cuanto mas aumento mejor y en cierta medida asi es, pero de ahi a pensar que lo puede hacer cualquiera, es otro error. Si el tiro en si requiere un gran entrenamiento el manejo de estos visores de gran aumento con seguridad y pulso no me parece que sea cosa de dos dias. Aparte una cosa es hacerlo con el estable apoyo del campo de tiro y otra tirado en el campo en la posicion y con los obstaculos que nos toquen. En fin creo que independientemente de lo que cada uno piense sobre donde se encuentra la diferencia entre lo que es cazar y lo que es tirar, esos disparos a larga distancia, con los medios de que disponemos en nuestro Pais para la gran mayoria son algo que cuando se da, esta mas cerca de la casualidad que de otra cosa y me incluyo.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor Pacense » 08 Feb 2018 10:32

Je, je, qué bueno, por qué será que cuando se toca el tema de tirar a media distancia ya está el jaleo garantizado???
En este tema cada maestrillo tiene su librillo y siendo conscientes de las limitaciones de cada uno, pues eso, que cada perro se lama su cipote. Lo que tengo clarísimo es que las descalificaciones, juzgar lo de los demás, cuestionar o criticar es algo que faco flavor nos hace a nuestro colectivo.

Saludos y buenos lances :birra^:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 08 Feb 2018 10:44

JAMPANA escribió: RABOSO , no me lo tomo a mal ni mucho menos solo que me apetecía escribir , un fuerte abrazo


Otro para Ud. y disculpe por el tono, pero es que me jode muchísimo que la gente se permita el lujo de categorizar a otro sin conocerlo de nada. Y las opiniones de la gente que no sabe de lo que está hablando y despotrica sin saber también. Esto último no va por UD.
Un abrazo fuerte también

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2018 11:38

zarita escribió:
rebeco5 escribió:Y no habrá ocasiones en las que aya que disparar a 350 400 500 por que el animal te viera y se marcha??? Xq la mayoria de la gente abla que asta 250-300 es caza y lo demas tiro?? Sera por que a mayor distacia nose atreven a tirar o simplemente no les pegan??

Personalmente considero que todo trofeo de caza debe o debería conllevar un sacrificio por parte del cazador fuera este de cualquier indole, es decir fisico de aptitud de conocimiento de experiencia de capacidad de sacrificio etc.
Pues bien, en el último video colgado por Antares 308 no veo absolutamente nada de esto; y sí por el contrario, veo una imagen aseptica sin vida sin alma sin sacrificio y hasta si me apuras sin la más minima empatía por el animal abatido.
Creo que cuanto más grande es el corazon de un cazador más humildemente nos debemos comportar con la maravillosa naturaleza que nos rodea.
Espero haber contestado a tú pregunta.
Saludos.




El video es subido por 2 motivos, el 1° porque no hace falta un megachachisupermagnum para cobrar a esas distancias y la 2a es que si se puede cobrar a esas distancias............. dicho lo cual que cada uno tire con lo que le de la gana y como le de la gana siempre que sea legal............. el tema de la ética es muy complicada de encajar, cada uno lo ve de una forma distinta con lo cual solo puedo decir que quien soy yo para criticar a nadie si no quiero que me critiquen a mi mi forma de actuar............. en esto de la caza, como en el tiro no hay verdades absolutas, simplemente esta la verdad de cada individuo y eso es lo que nos hace a todos especiales. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor rebeco5 » 08 Feb 2018 12:04

pedrolugon66 escribió:Yo me canso de tirar durante todo el año en un campo de 200m para hacer tablas de tiro reales, veo muchos compañeros que tambien lo hacen (hablamos de mas del millar de disparos anuales) y despues de esto colocar un tiro a 300m no es coser y cantar.
Aqui con frecuencia se habla de tirar por encima de los 500 m. se que hay equipos y tiradores que pueden conseguirlo, creo que los ultimos son contados y me explico: Estoy seguro que eso requiere un entrenamiento de cientos si no miles de disparos, y que alguien pueda tirar a esas distancias ocasionalmente en campo abierto y jugandosela, puede, pero que haga ese entrenamiento intensivo en las mismas condiciones, lo dudo mucho.
Suponiendo que pudieses practicar en un campo de tiro los factores que nos podemos encontrar en la realidad: inclinacion, vientos (no solo los que hay en la boca del arma, vientos valle, corrientes ascendentes etc), condiciones de altitud diferentes ... A ese mas de medio kilometro tienen una influencia que de no conocer haria imposible el exito. Se que ahora hay muchas calculadoras balisticas y mucha informacion que puede ser de gran utilidad pero solo si se sabe usar y se pone en practica, que es el quiz de la cuestion. solapar la teoria y la practica real, uno sin otro no vale de nada.
Un tirador no solamente debe hacer uno o dos disparos mas o menos afortunados a esas distancias, que la bala llega ya lo sabemos, si no que debe tener cierta regularidad, y mas aun hablando de cazar un animal que no es un simple blanco para probar nuestros equipos y al que deberiamos abatir lo mas limpiamente posible.
En lo referente a los visores para esas mismas distancias se que hay quien cree que cuanto mas aumento mejor y en cierta medida asi es, pero de ahi a pensar que lo puede hacer cualquiera, es otro error. Si el tiro en si requiere un gran entrenamiento el manejo de estos visores de gran aumento con seguridad y pulso no me parece que sea cosa de dos dias. Aparte una cosa es hacerlo con el estable apoyo del campo de tiro y otra tirado en el campo en la posicion y con los obstaculos que nos toquen. En fin creo que independientemente de lo que cada uno piense sobre donde se encuentra la diferencia entre lo que es cazar y lo que es tirar, esos disparos a larga distancia, con los medios de que disponemos en nuestro Pais para la gran mayoria son algo que cuando se da, esta mas cerca de la casualidad que de otra cosa y me incluyo.

Hoy en dia con los equipos y opticas que hay, un tiro de 300 metros tiene que ser coser y cantar

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Feb 2018 12:24

Cuando dices que tiene que ser lo dices porque tu los haces con regularidad? De ser asi estaria encantado de verte en accion y aprender algo.

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor rebeco5 » 08 Feb 2018 12:48

pedrolugon66 escribió:Cuando dices que tiene que ser lo dices porque tu los haces con regularidad? De ser asi estaria encantado de verte en accion y aprender algo.

Y quien pone la caza?? :vacaciones^:
Lo digo xq soy muy optimista y creo mucho en los equipos que valen tanto dinero, si lo valen es por algo, no deberían fallar, visores de nose cuantos aumentos,torretas balisticas, telemetros, municiones, si se falla es de la culata para atras.... :birra^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Feb 2018 13:22

Como comentaba no me gusta hacer ensayos con la caza, prefiero el campo de tiro primero y cuando ya he hecho pruebas hasta la saciedad es cuando me pongo con la caza e intento dentro de mis posibilidades acercarme cuanto mas mejor. Si tengo que hacer un tiro a 300 m tengo que estar seguro de que es la unica posibilidad.
Equipos claro que hay igual que coches de formula 1 el problema es que no estan hechos para todos ni esta lleno de circuitos para probarlos.
si yo cojo un coche de esos al 100% me estrello y si cojo un rifle de los que se llevan a Parga para tirar a 900m y me lo echo al hombro para ir a por un rebeco, seguro que tambien me estrello.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 08 Feb 2018 15:02

polee escribió:Madre mía, hablamos aquí de tiros a 600 o 700 metros como si nada. Me pregunto si somos conscientes de lo que estamos hablando y de si verdaderamente nos hemos puesto detrás de la culata del rifle apuntando a a esa distancia para ver si somos capaces siquiera de mantener la cruz sobre algo mas pequeño que un autobus de linea :mrgreen:

Sigo pensando que un buen telémetro nos haría ver mejor lo que en realidad es un metro de distancia. digo un metro de 100 cm. je je.



Si nunca lo has hecho o tu no estas capacitado para ello no es mi problema, ¿porque tienes que dar por hecho que nadie lo puede hacer?. Y otra cosa a lo mejor tengo yo telemetro antes que tuvieras tu si quiera permiso de armas, así que no vaciles tanto anda. Me he puesto detrás de un rifle a 600, 700 y bastantes mas metros y la cruz, si sabes lo que te traes entre manos no se cantea, salvo que vayas con un visor de 6 aumentos que para la mayoría es mas que suficiente para cazar. Y los metros que yo sepa son todos de 100 cm., si tu los mides "de a 32 es tu problema" también.
Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 08 Feb 2018 15:06

Extractor escribió:No te mosquees, Raboso. Ya sabes que la variedad en esto de la caza es lo que abunda. En primer lugar por los lugares en los que vivimos o a los que nos desplazamos. Cada cazador y cada cazadero es un mundo. Yo, pese a vivir a tiro piedra del Pirineo, nunca, repito, NUNCA, he cazado en la cordillera porque me rodean un parque Nacional y otro Natural donde, o bien simplemente no se puede cazar o hay que pagar lo que no está escrito para un tiro dirigido por la dirección del parque. Donde no es parque, los ayuntamientos y cotos han visto el chollo de que vengan de fuera (hablo no sólo de españoles, sino de franceses, austríacos, alemanes, etc.) y otra vez pasen por caja para tirarle a un rebeco. Así que nos quedan nuestros cotos de toda la vida, donde la menor ciertamente languidece y no sé por qué y la mayor son jabalíes, corzos y poco o nada más, y en modalidades de caza en las que el tiro largo es excepcional (sumado a las dificultades de la orografía) Eso, por supuesto, no excluye que se pueda tirar a 500 o 600 y abatir limpiamente una pieza. Los equipos lo permiten y siempre hay tiradores que saben hacerlo. Eso no excluye que para mí este País ofrece, especialmente en ciertas zonas, poca posibilidad de formación al cazador. No es sólo saber ponera tiro un arma, es el poder hacerlo como Dios manda que a veces implica un desplazamiento de 200 km. ida y vuelta. Esa es mi realidad y de verdad me alegro que la de otros sea mejor y les permita mucho más, aunque sea sólo porque tiene los duros para pagarlo o por cualquier otra razón.
Un saludo



No es mosqueo es que me canso de leer chorradas todos los días y no digo nada, pero que directamente la gente se ponga a valorar si lo que hace otro es o no real me repatea los huevos. Así que a partir de ahora, como se ve que opinar es libre y aquí cada una va a ver quien la suelta mas gorda, pues voy yo a jugar a eso también. Los equipos que maneja el 70% o mas de nosotros esta muy por encima de tirar un animal a 200 m. , pero mucho. Y encima ya que te creas tu mismo que acaba de realizar una gesta inigualable pues apaga y vámonos.

Un saludo

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor rebeco5 » 08 Feb 2018 15:33

RABOSO escribió:
Extractor escribió:No te mosquees, Raboso. Ya sabes que la variedad en esto de la caza es lo que abunda. En primer lugar por los lugares en los que vivimos o a los que nos desplazamos. Cada cazador y cada cazadero es un mundo. Yo, pese a vivir a tiro piedra del Pirineo, nunca, repito, NUNCA, he cazado en la cordillera porque me rodean un parque Nacional y otro Natural donde, o bien simplemente no se puede cazar o hay que pagar lo que no está escrito para un tiro dirigido por la dirección del parque. Donde no es parque, los ayuntamientos y cotos han visto el chollo de que vengan de fuera (hablo no sólo de españoles, sino de franceses, austríacos, alemanes, etc.) y otra vez pasen por caja para tirarle a un rebeco. Así que nos quedan nuestros cotos de toda la vida, donde la menor ciertamente languidece y no sé por qué y la mayor son jabalíes, corzos y poco o nada más, y en modalidades de caza en las que el tiro largo es excepcional (sumado a las dificultades de la orografía) Eso, por supuesto, no excluye que se pueda tirar a 500 o 600 y abatir limpiamente una pieza. Los equipos lo permiten y siempre hay tiradores que saben hacerlo. Eso no excluye que para mí este País ofrece, especialmente en ciertas zonas, poca posibilidad de formación al cazador. No es sólo saber ponera tiro un arma, es el poder hacerlo como Dios manda que a veces implica un desplazamiento de 200 km. ida y vuelta. Esa es mi realidad y de verdad me alegro que la de otros sea mejor y les permita mucho más, aunque sea sólo porque tiene los duros para pagarlo o por cualquier otra razón.
Un saludo



No es mosqueo es que me canso de leer chorradas todos los días y no digo nada, pero que directamente la gente se ponga a valorar si lo que hace otro es o no real me repatea los huevos. Así que a partir de ahora, como se ve que opinar es libre y aquí cada una va a ver quien la suelta mas gorda, pues voy yo a jugar a eso también. Los equipos que maneja el 70% o mas de nosotros esta muy por encima de tirar un animal a 200 m. , pero mucho. Y encima ya que te creas tu mismo que acaba de realizar una gesta inigualable pues apaga y vámonos.

Un saludo
:apla:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 08 Feb 2018 15:43

pedrolugon66 escribió:Yo me canso de tirar durante todo el año en un campo de 200m para hacer tablas de tiro reales, veo muchos compañeros que tambien lo hacen (hablamos de mas del millar de disparos anuales) y despues de esto colocar un tiro a 300m no es coser y cantar.
Aqui con frecuencia se habla de tirar por encima de los 500 m. se que hay equipos y tiradores que pueden conseguirlo, creo que los ultimos son contados y me explico: Estoy seguro que eso requiere un entrenamiento de cientos si no miles de disparos, y que alguien pueda tirar a esas distancias ocasionalmente en campo abierto y jugandosela, puede, pero que haga ese entrenamiento intensivo en las mismas condiciones, lo dudo mucho.
Suponiendo que pudieses practicar en un campo de tiro los factores que nos podemos encontrar en la realidad: inclinacion, vientos (no solo los que hay en la boca del arma, vientos valle, corrientes ascendentes etc), condiciones de altitud diferentes ... A ese mas de medio kilometro tienen una influencia que de no conocer haria imposible el exito. Se que ahora hay muchas calculadoras balisticas y mucha informacion que puede ser de gran utilidad pero solo si se sabe usar y se pone en practica, que es el quiz de la cuestion. solapar la teoria y la practica real, uno sin otro no vale de nada.
Un tirador no solamente debe hacer uno o dos disparos mas o menos afortunados a esas distancias, que la bala llega ya lo sabemos, si no que debe tener cierta regularidad, y mas aun hablando de cazar un animal que no es un simple blanco para probar nuestros equipos y al que deberiamos abatir lo mas limpiamente posible.
En lo referente a los visores para esas mismas distancias se que hay quien cree que cuanto mas aumento mejor y en cierta medida asi es, pero de ahi a pensar que lo puede hacer cualquiera, es otro error. Si el tiro en si requiere un gran entrenamiento el manejo de estos visores de gran aumento con seguridad y pulso no me parece que sea cosa de dos dias. Aparte una cosa es hacerlo con el estable apoyo del campo de tiro y otra tirado en el campo en la posicion y con los obstaculos que nos toquen. En fin creo que independientemente de lo que cada uno piense sobre donde se encuentra la diferencia entre lo que es cazar y lo que es tirar, esos disparos a larga distancia, con los medios de que disponemos en nuestro Pais para la gran mayoria son algo que cuando se da, esta mas cerca de la casualidad que de otra cosa y me incluyo.


Pues que quieres que te diga, si tiras miles de tiros al cabo del año, generalmente a 200 m. y tirar un animal a 300 m. te parece tan complicado algo no me cuadra. No digo que sea coser y cantar, pero un tiro a 300 m. para alguien que practica habitualmente no debería suponer mayor problema. Tirar a 500 m. no requiere mas entrenamiento que hacerlo a 200 m., vamos que no hace falta tirar miles de tiros; esos factores que enumeras (temperatura etc.....) sin dejar de ser muy importantes, hoy en día se obtienen en apenas unos segundos con un teléfono móvil y unos prismáticos con telemetro (Leica Geovid HD_b en mi caso). Por encima de 300 m. y hasta los 500 m. con saber cuatro cosas y saber trastear el equipo que te traes entre manos no hace falta mas. En cuanto a los visores pues eso depende del que lo maneja también, estoy harto de aconsejar a amigos que se compren este u aquel visor y luego tiran a menos de la mitad de los aumentos que llevan, porque se les mueve mucho.............. :roll: . Yohe estado usando un Zeiss 6-24x56 y ahora un Leupold 4-24x52 y siempre tiro a 24 aumentos, me da igual que el animal este a 470 m. que a 125.
Si piensas que puedes repetir un disparo a 500/600 m. de casualidad (repetir es hacerlo mas de una vez) es que algo no tienes claro.

Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Feb 2018 16:34

Lo que yo tengo claro es lo que veo casi a diario y son dianas a 200m y uno tambien se cansa de que oir que todo dios tira a 500 y mas metros y para mas coj... sin emtrenar pq a ver donde coño vais a tirar de manera continuada a esas distancias, para sentiros tan seguros. Va a ser que ahora los profesionales son todos gilipollas y para esos tiros a largas distancias en campo abierto se llevan un colaborador para que les de conversación, porque es tan facil que uno solo va sobrado para calcular y disparar. Y ojo yo no he dicho que no existan tiradores capaces de hacer esos disparos,y bastante mas largos, lo que si digo es que ultimamente parece que son legion y cuando uno va al campo de tiro, le sobran los dedos de las manos para ver cazadores con sus equipos para la activiodad, que pongan todos sus disparos en el culo de una botella a 200 m eso si pusieron el rifle a tiro a 100m sobre el nivel del mar, con municion comercial, con media docena de balas y luego abaten un rebeco a 1800 m de altitud, a 300m cruzando un valle lleno de corrientes de aire con una buena inclinacion y de un tiro limpio en el codillo, vamos que los ha tocado la mano de Dios.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor zarita » 08 Feb 2018 16:58

Yo he dado una opinión sobre un lance concreto y dejé muy claro que se circunscribía única y exclusivamente a ése lance.
Desde mi opinión, dicho lance pertenece más al ámbito del tiro que al de la caza y me explicaré: no se trata de distancias (ya dije al inicio del post que hay especies que poor su hábitat y orografía necesitan abatirse a muy largas distancias).
Considero que acercarnos lo más posible al animal nos garantiza una mejor colocación del tiro siempre y cuando ésta nos sea posible, lo que critico (por cierto sin menospreciar a nadie) es que pudiéndose cumplir el primer requisito nos lo saltemos a la torera y realizamos un disparo sin las suficientes garantías de éxito con el consiguiente sufrimiento para el animal como muchas veces hemos visto.
Desde luego poco tiene que ver lo que digo con los arcos y las flechas y otras zarandajas y por supuesto no creo que sea necesario volver al Paleolítico para practicar la caza.
Rebeco5, si se dan las circunstancias que comentas las aprovecho, soy cazador no María Magdalena.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados