Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
FerFAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor FerFAL » 16 Ago 2017 17:56

Fernoked escribió:
Tirar por el camino de la autodefensa civil está abocado al fracaso, nuestro sistema se construye sobre el principio de monopolio del uso de la fuerza por parte del Estado, pedir que renuncie a él exponiendo tesis cercanas al anarquismo, o legitimadores de la sublevación, y que, por la bondad intrínseca de todo portador de armas, ello redundará en beneficio para la sociedad es pura utopía.

Todos los paises tienen monopolio del uso de la fuerza, eso no quita el derecho a defenderse, o no sabe usted que tiene derecho a defender su vida? Piensa que cualquiera puede atacarlo hasta matarlo y usted no puede hacer nada dentro de lo amparado por la ley? Tampoco sabe que existen las licencias B, justamente para autodefensa? Que sean de caracter resitrctivo no cambia el hecho de que si existen en la sociedad para algunos.
Es que para tener una discusion seria hay que tener un minimo de conocimiento del tema.

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 16 Ago 2017 23:56

FerFAL escribió:Todos los paises tienen monopolio del uso de la fuerza

Me temo que no, existen múltiples ejemplos de países que permiten la venganza privada, aunque por poner un ejemplo algo más occidental se puede citar el caso de EEUU donde aún pervive el sistema de cazarrecompensas.[/quote]

FerFAL escribió: o no sabe usted que tiene derecho a defender su vida?

Algo me dijeron, aunque también me comentaron que existen múltiples formas de ejercer la autodefensa sin limitarse al uso de armas de fuego. Incluso algunos comentan que el derecho a la defensa propia es un ejemplo marginal de autotutela, se ejerce en el momento que se sufre un ataque, no se inicia con carácter previo a este.

FerFAL escribió:Piensa que cualquiera puede atacarlo hasta matarlo y usted no puede hacer nada dentro de lo amparado por la ley?
Pues no es lo que pienso, pero si usted sabe mejor que yo lo que hay en mi mente puede seguir escribiendo sobre todo lo que pienso y no he dicho todavía.

FerFAL escribió:Tampoco sabe que existen las licencias B, justamente para autodefensa?

Algo de eso también me han comentado, al igual que me han comentado que no son un derecho sino una prerrogativa de la Administración concederlas a quién justifique su necesidad.

FerFAL escribió:Es que para tener una discusion seria hay que tener un minimo de conocimiento del tema.

Espero impaciente que nos deslumbre con esos vastos conocimientos en lugar de recurrir a la falacia ad hominenpara tratar de defender su postura.

FerFAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FerFAL » 17 Ago 2017 00:22

Fernoked escribió:Espero impaciente que nos deslumbre con esos vastos conocimientos en lugar de recurrir a la falacia ad hominenpara tratar de defender su postura.

Para que? Seria una perdida de tiempo. Usted esta convencido de que aqui no se puede cambiar nada por que "cada país tiene su propia idiosincrasia y sus circunstancias sociales", que las cosas son lo que son y es imposible tener mejores leyes en cuanto a armas y derechos individuales, incluso derecho a tener armas para defenderse como otros paises de la UE (echando por tierra la idea suya de que tal cosa seria anarquia ). No se preocupe que no lo hago pensar mas amigo, a ver si terminamos en " anarquismo, o legitimadores de la sublevación". :lol:
Usted solo preocupese de la fiesta, los feriados puente, de si gana el Real o el Barcelona, trate de convencer a todos de que aqui nunca nada puede cambiar ni mejorar en nada y que lo unico posible es la mediocridad. Ni nuestros derechos, ni el sistema politico, no se puede combatir la corrupcion, no se puede ser mejor en nada. Mejor asi.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 17 Ago 2017 11:01

Buenos días

cierto que el hilo se ha alejado del título. Cierto que hay dos opciones claras. Los administradores pueden cerrarlo, o considerar que el debate aporta algo todavía.
Aquí el concepto de armas para autodefensa sólo existe, como ya se ha dicho, bajo circunstancias demostrables y previa autorización de la autoridad. Puede ocurrir que un poseedor de armas legal para uso cinegético o deportivo la llegara a usar en un acto de defensa propia o de defensa a otra persona en clara amenaza de su vida. Pero la ley aquí es curiosa. En una sala de vistas, te podrían dar la razón en cuanto a la justificación del acto de defensa propia y al mismo tiempo imponerte sanción porque el uso específico del arma no es, en ningún caso, contra personas. Es paradójico, pero ahí está. En España estos casos son muy poco frecuentes. De hecho, el número de personas que acude a urgencias por herida de bala es muy bajo y casi siempre como consecuencia de un accidente en el que la víctima suele ser el manipulador del arma. Se dan más casos (hace poco he sabido de uno) de chavales jugando con perdigoneras que se arrean un tiro entre sí. Aquí no hubo muertos, pero le atravesó la pared del estómago, que no está mal. No sé si es mérito de una reglamentación restrictiva o de una sociedad más cívica de lo que pudiera parecer. Y esto permite volver al inicio. Una sociedad que ha demostrado ser responsable, ¿no puede tener un rifle con estética militar pero con el funcionamiento y el calibre adaptado al de las armas legales según Reglamento? Abandonemos por un momento la obsesión nominalista. Fue un FUSA pero ya no lo es ni lo será. ¿Dónde está el problema? Si nos trasladamos a las armas cortas, la cosa está todavía más clara. Se puede tener guiada una pistola que sea de dotación en unas fuerzas armadas. ¿Es un arma de guerra? Aquí no. alguien puede objetar: "se trata de un arma que no "sale" al monte". ¿Y qué? Tampoco un 22lr SAUT sale al monte. De hecho, yo, como otros miles, tengo un SAUT que procede de una arma diseñada para uso militar y usada en múltiples conflictos. El fabricante hizo la versión civil y nadie se echa las manos a la cabeza. Por cierto, en su tercera secuela, sigue disponible en las armerías.

Un saludo

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 17 Ago 2017 11:54

FerFAL escribió:Para que? Seria una perdida de tiempo.

Y sin embargo lo sigue perdiendo respondiendo.

FerFAL escribió: Usted esta convencido de que aqui no se puede cambiar nada por que "cada país tiene su propia idiosincrasia y sus circunstancias sociales", que las cosas son lo que son y es imposible tener mejores leyes en cuanto a armas y derechos individuales

Sigue usted intentando poner en mi boca (o en mi teclado) frases que no he pronunciado ¿No tiene mejor manera de defender sus argumentos que inventando frases para así poder responderse? Le aclaro que cuando afirmo la idiosincrasia de cada país es como explicación de sus distintas legislaciones, no afirmo que estas no puedan cambiarse, al contrario, y esto parece que se le olvidó leerlo, dije que el gobierno español puede cambiar en cualquier momento la normativa por ser un desarrollo completamente reglamentario.

Por otro lado, aprecio que usted confunde la posesión de armas con un derecho, y tras leer la Constitución española de 1978 observo que se reconozca tal derecho, al igual que tampoco se reconoce en ninguna de las 7 constituciones anteriores, muy al contrario que en EEUU que solamente han tenido una y si contempla en su 2ª enmienda el derecho a poseer y portar armas. La diferencia es que un derecho corresponde a la persona desde que nace, así podemos ver en EEUU a bebes de 10 meses con licencia de armas, mientras que en España estamos sometidos a un sistema de autorizaciones con amplia discrecionalidad de la Administración a la hora de poder denegar la obtención o renovación de las licencias.

Recuerde en España no es un derecho y las posturas de los "Espartacos" modernos que vienen a darnos libertad entregando armas al pueblo, lo único que hace es perjudicar a los tiradores que legalmente practicamos nuestra afición.

FerFAL escribió:incluso derecho a tener armas para defenderse como otros paises de la UE (echando por tierra la idea suya de que tal cosa seria anarquia ). No se preocupe que no lo hago pensar mas amigo, a ver si terminamos en " anarquismo, o legitimadores de la sublevación".

Parece que nos ha salido usted muy "venezolano" pues recurre insistentemente a la demagogía. Si vuelve a leer bien, mi escrito podrá comprobar que no he dicho tal cosa, sino que los argumentos de lucha contra la tiranía del gobierno y la necesidad de armarse para defenderse del gobierno posee tintes muy anárquicos. Incluso alguien escribió en un post (al parecer ahora borrado) que las normativas restrictivas sobre armas preceden a matanzas en masa por las fuerzas gubernamentales, incluso con cita de goebbels y todo.

Parece que tampoco ha leído cuando escribí que en España es relativamente sencillo la posesión legal de un arma de fuego.
FerFAL escribió:Usted solo preocupese de la fiesta, los feriados puente, de si gana el Real o el Barcelona, trate de convencer a todos de que aqui nunca nada puede cambiar ni mejorar en nada y que lo unico posible es la mediocridad. Ni nuestros derechos, ni el sistema politico, no se puede combatir la corrupcion, no se puede ser mejor en nada. Mejor asi.

Afortunadamente yo si soy libre, y sin necesidad de usar armas para defender mi libertad, y decido personalmente lo que pueda preocuparme o no, al igual que respeto las preocupaciones de los demás sin intentar imponerles otras. Mezcla usted el cambio de sistema político y la lucha contra la corrupción con la posesión de armas, sinceramente no sé que tienen que ver, a no ser que su modo de hacer política sea poniendo armas sobre la mesa, al igual que hasta no hace mucho hacían unos bandarras del norte de España.

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 17 Ago 2017 12:15

Extractor escribió:Una sociedad que ha demostrado ser responsable, ¿no puede tener un rifle con estética militar pero con el funcionamiento y el calibre adaptado al de las armas legales según Reglamento?

Quién debe demostrar su responsabilidad es el individuo y no un ente abstracto como es la sociedad, pero quitando eso coincido en que a efectos de seguridad ciudadana la diferencia entre un fusil semiautomático de apariencia militar y uno de caza es inexistente. Me parece que los legisladores se están preocupando demasiado por la apariencia y muy poco por el fondo del problema. No hay más que ver la última directiva que habla de armas "tipo m16 o AK47" sin saber muy bien a que se refieren, si a un fusil de asalto o simplemente a la estética del arma.

Aparte de eso no comprendo muy bien la discusión semántica o lingüística que se ha hecho, pues tenemos modalidades de tiro de fusil militar, en este foro hay apartados de armas militares, y muchos de las armas que usamos son fusiles de asalto civilizados. En nuestro ámbito tenemos un vocabulario y lenguaje propio, todos sabemos de lo que estamos hablando y no debemos vulgarizar o usar expresiones ambiguas para no alarmar a profanos en la materia pues lo único que conseguimos es confundirnos entre nosotros mismos. El que tenga recelo de las armas no va a cambiar su parecer por el lenguaje que usemos.

FerFAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FerFAL » 17 Ago 2017 23:24

Fernoked escribió:Afortunadamente yo si soy libre, y sin necesidad de usar armas para defender mi libertad, y decido personalmente lo que pueda preocuparme o no, al igual que respeto las preocupaciones de los demás sin intentar imponerles otras. Mezcla usted el cambio de sistema político y la lucha contra la corrupción con la posesión de armas, sinceramente no sé que tienen que ver, a no ser que su modo de hacer política sea poniendo armas sobre la mesa, al igual que hasta no hace mucho hacían unos bandarras del norte de España.

Cuenteme mas sobre como usted defiende su libertad sin armas.
Es usted Harry Potter? Usa una varita magica? Usa su dialectica para aburrir a sus atacantes hasta la muerte? :roll:
Cuanta ignorancia, por favor. Como se nota que nunca tuvo que defender nada, ni a usted ni a su familia, jamas en su vida.
En cuanto a su "afición" le digo lo mismo que le van a decir los que pronto le van a quitar las armas que le quedan: Busquese otra "afición" señor, que las armas de fuego no son juguetes. Pruebe con la costura. Hacer una linda blusa tejida a crochet es tan divertido como tirar una caja de 22 en el club, y mucho mas seguro para la sociedad.

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 18 Ago 2017 11:49

FerFAL escribió:Cuenteme mas sobre como usted defiende su libertad sin armas.
Es usted Harry Potter? Usa una varita magica? Usa su dialectica para aburrir a sus atacantes hasta la muerte? :roll:
Cuanta ignorancia, por favor. Como se nota que nunca tuvo que defender nada, ni a usted ni a su familia, jamas en su vida.
En cuanto a su "afición" le digo lo mismo que le van a decir los que pronto le van a quitar las armas que le quedan: Busquese otra "afición" señor, que las armas de fuego no son juguetes. Pruebe con la costura. Hacer una linda blusa tejida a crochet es tan divertido como tirar una caja de 22 en el club, y mucho mas seguro para la sociedad.

De nuevo parece que su bola de cristal parece algo empañada y no acierta a ver ni a saber ni lo que yo he hecho, ni lo que pasará en este país.

En cuando a la defensa de la libertad no es ningún secreto como se hace en un sistema democrático, millones de españoles lo llevan haciendo durante décadas sin usar las armas, pero seguro que es más didáctico y entretenido que nos narre usted como defiende con armas su libertad en España. Cuéntenos sus anécdotas de como las usa, de las veces que ha tenido que sacarlas, y de los enfrentamientos armados que ha superado defendiendo su libertad. Ya en el siglo pasado hubieron unos cuantos que paseaban sus armas por la calle para defender su idea de "libertad", y no fue precisamente libertad lo que eso originó, quien olvida el pasado...

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 18 Ago 2017 12:21

Buenos días

no quiero enrollarme más. Puntualizo. No es posible hacer un "retrato" de una sociedad de masas individuo por individuo. Al menos eso dice la estadística. Todo lo más por cohortes y otros subconjuntos útiles para cada caso. En el de las armas, un solo mal uso intencionado no caracteriza a una sociedad. Eso es una concepción errónea y además absolutamente injusta. No quiero deshonrar a las víctimas de lo que pasó ayer, pero si uno o varios de los asesinos fuera de nacionalidad española, bajo ningún concepto aceptaría que me juzgaran por su infame comportamiento. No tengo duda alguna de que ninguno de vosotros lo querría. Por cierto, los cobardes usaron un arma tan fácil de obtener como un vehículo a motor.

Un saludo
Última edición por Extractor el 18 Ago 2017 17:22, editado 1 vez en total.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loba1 » 18 Ago 2017 12:53

Algun compañero ha dicho que en España es muy dificil conseguir un arma de fuego ilegal,pues estas totalmente equicovado,pagando puedes conseguir desde un revolver hasta un fusil de asalto automatico,pasando por granadas de mano,las fuerzas de orden publico saben perfectamente de lo que estoy diciendo,saben los puntos donde las venden,el problema es que son barriadas muy conflictivas,donde la mayoria de los que alli viven,las esconden,se protegen ect y es muy dificil dar con ellas,en cuanto a los musulmanes,esta claro que no se puede juzgar a todos por los actos de unos cuantos,pero coincidireis conmigo que,en el aspecto religioso y de costumbres y mas con respecto a las mujeres,viven con unos cuantos de siglos de atraso,y eso no es bueno para nadie y por ultimo y no lo digo yo lo dicen ellos (todos sin ecepcion)tienen metido en la cabeza que tienen que reconquistar el Alandalus de una forma u otra,ya sean personas incultas o con estudios

FerFAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FerFAL » 18 Ago 2017 13:25

Fernoked escribió:

De nuevo parece que su bola de cristal parece algo empañada y no acierta a ver ni a saber ni lo que yo he hecho, ni lo que pasará en este país.

En cuando a la defensa de la libertad no es ningún secreto como se hace en un sistema democrático, millones de españoles lo llevan haciendo durante décadas sin usar las armas, pero seguro que es más didáctico y entretenido que nos narre usted como defiende con armas su libertad en España. Cuéntenos sus anécdotas de como las usa, de las veces que ha tenido que sacarlas, y de los enfrentamientos armados que ha superado defendiendo su libertad. Ya en el siglo pasado hubieron unos cuantos que paseaban sus armas por la calle para defender su idea de "libertad", y no fue precisamente libertad lo que eso originó, quien olvida el pasado...

No hay problema compañero forero, se lo digo sinceramente.
Es solo que aquel que alguna vez tuvo que defenderse o defender a su familia sabe exactamente lo que quiero decir y nunca diria lo que usted dice, simplemente por que el estar armado en ese momento le salvo la vida a el y a su familia. No hace falta ninguna bola de crystal. De gracias que nunca tuvo que pasar por algo asi.
Como postee anteriormente en la pagina 7, los paises mas y menos armados del mundo, la lista no deja duda alguna sobre la relacion entre armas y libertad. Cuanto mas prohibidas estan las armas, mas dictatorial suele ser el gobierno en la gran mayoria de los casos. Historicamente a los dictadores le han gustado las armas... para ellos, pero nunca en manos de una poblacion que pueda derrocarlo.
Finalmente como le decia antes. Reino Unido, Australia, Irlanda, son perfectos ejemplos de como encarar las armas como juguetes o hobbies es el mejor camino para eventualmente perder todo derecho a tenerlas.
Saludos y buen dia, en este dia tan dificil.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loba1 » 18 Ago 2017 14:35

Fernoked escribió:

Le voy a contar una de unas cuantas que me han pasado a mi:
Hace ya unos cuantos años me fui al campo,a una casa de un familiar que esta en medio de la nada,no pudimos entrar en casa por que habian estropeado la cerradura para entrar sin conseguirlo,como ya era tarde nos quedamos mi mujer y mis 2 hijos pequeños en la furgoneta en la que fuimos,pues bien a eso de las 3 de la mañana,senti un fuerte golpe en la chapa de la furgoneta,mi mujer se desperto y se puso muy nerviosa por los niños,sali y resulta que alguien o alguienes lanzaron una piedra contra la furgoneta,como siempre que salgo a lugares solitarios llevaba mi escopeta,dispare al aire en 2 ocasiones,pues bien ya no se oyo nada ni me apedrearon mas,no se quien o quienes serian,lo que tengo claro es que de no haber llevado la escopeta y disparado,sabe dios lo que nos hubiera ocurrido,por cierto en aquellos años no existian los telefonos moviles,como ves, si hay ocasiones en que un arma de fuego puede evitar un mal mayor y sin necesidad de disparar contra nadie

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 18 Ago 2017 16:07

FerFAL escribió:Es solo que aquel que alguna vez tuvo que defenderse o defender a su familia sabe exactamente lo que quiero decir y nunca diria lo que usted dice, simplemente por que el estar armado en ese momento le salvo la vida a el y a su familia.

Entonces parece que nunca tuvo que usar arma ninguno, me sorprende. Afirma que tener un arma es imprescindible para su vida, para su libertad, para no se cuantas cosas y luego resulta que jamás ha tenido que usarla. Que sorprendentemente ha vivido todos estos años al igual que millones de españolitos sin recurrir a ellas y sin embargo clama por su absoluta necesidad.

También parece que confunde por un lado el derecho a la libertad con el derecho a la vida ¿Podría precisar mejor para que le es tan imprescindible el arma? ¿Para su libertad o para su vida?

FerFAL escribió:Como postee anteriormente en la pagina 7, los paises mas y menos armados del mundo, la lista no deja duda alguna sobre la relacion entre armas y libertad. Cuanto mas prohibidas estan las armas, mas dictatorial suele ser el gobierno en la gran mayoria de los casos. Historicamente a los dictadores le han gustado las armas... para ellos, pero nunca en manos de una poblacion que pueda derrocarlo.
Finalmente como le decia antes. Reino Unido, Australia, Irlanda, son perfectos ejemplos de como encarar las armas como juguetes o hobbies es el mejor camino para eventualmente perder todo derecho a tenerlas.

Entiendo que según su razonamiento Yemen, Iraq, Siria, Somalia, y otros son el paradigma de la democracia por la cantidad de armas que existen en manos de su población; Y al contrario Gran Bretaña, Irlanda, o Australia son malvadas dictaduras opresoras y genocidas.

Una cosa no guarda correlación con la otra, armas y democracia no van cogidos de la mano, y sino puedo poner otro ejemplo siguiendo su lógica. En España la gran mayoría de wáteres son de color blanco, por lo que se deduce sin lugar a dudas que el blanco favorece la evacuación intestinal. A la misma vez los países democráticos tienen mejores redes de saneamiento y más cantidad de wáteres de color blanco ¿Suponemos entonces que el wáter blanco es símbolo de la democracia?

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 18 Ago 2017 16:18

loba1 escribió:Algun compañero ha dicho que en España es muy dificil conseguir un arma de fuego ilegal,pues estas totalmente equicovado,pagando puedes conseguir desde un revolver hasta un fusil de asalto automatico,pasando por granadas de mano,las fuerzas de orden publico saben perfectamente de lo que estoy diciendo,saben los puntos donde las venden,el problema es que son barriadas muy conflictivas...

Que existen armas en el mercado negro es algo que a nadie se le escapa pero de ahí a decir que es sencillo conseguirlas existe una gran diferencia. En la gran mayoría de delitos violentos cometidos en España no se usan armas de fuego, y la mayoría de las veces lo que se usa son armas de fogueo o simuladas, incluso en los últimos actos de terrorismo sufridos no se usó armas de fuego ¿Es que aquí los delincuentes son buena gente y no quieren usarlas?¿O no será que realmente les resulta complicado acceder a ellas?

Hay que distinguir la realidad de las leyendas urbanas, no le quepa duda que la policía intervendría si conociese donde se venden esas armas, estuvieran donde estuvieran. No hace mucho, en la Cañada Real en Melilla atacaron un coche de policía y robaron una escopeta, le puedo decir que ese no es lo que se dice un barrio pijo, y en pocos días la escopeta apareció por "voluntad" de los residentes del barrio.

loba1 escribió:hay ocasiones en que un arma de fuego puede evitar un mal mayor y sin necesidad de disparar contra nadie

De eso no me cabe duda pero no es lo que estamos debatiendo, sino de la normativa restrictiva o permisiva sobre armas. Usted cuando saco la escopeta para atemorizar a esos supuestos pedreros atacantes podía suponer con bastante razonabilidad que no tendrían armas de fuego. Ahora bien ¿Votaría a favor de que los atacantes que rondaban de noche la furgoneta en la que duerme su familia pudieran tener un fácil acceso a armas de fuego?

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loba1 » 18 Ago 2017 17:06

armas de fuego ilegales nuevas a estrenar con la municion que quieras,muy faciles de conseguir.Otro tema es la obtencion del permiso de armas,logicamente hay que seguir un protocolo,pero la gran diferencia es que las armas legales tienen mombre,apellidos y direccion,por lo tanto estan localizables en todo momento

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loba1 » 18 Ago 2017 17:09

loba1 escribió:armas de fuego ilegales nuevas a estrenar con la municion que quieras,muy faciles de conseguir.Otro tema es la obtencion del permiso de armas,logicamente hay que seguir un protocolo(certifados penales,pruebas de aptitud,certificado medico ect),pero la gran diferencia es que las armas legales tienen mombre,apellidos y direccion,por lo tanto estan localizables en todo momento

Otra cosa,tienes mucha suerte de no haberte visto en una situacion como en la que te he comentado,te puedo contar algunas mas

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loba1 » 18 Ago 2017 17:13

mira en cierta cantera de cierta ciudad,aprobechando que explosionaban los barrenos,los malos con el ruido probaban las granadas de mano y no es ninguna leyenda urbana

FerFAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FerFAL » 18 Ago 2017 19:09

Fernoked escribió:
FerFAL escribió:Es solo que aquel que alguna vez tuvo que defenderse o defender a su familia sabe exactamente lo que quiero decir y nunca diria lo que usted dice, simplemente por que el estar armado en ese momento le salvo la vida a el y a su familia.

Entonces parece que nunca tuvo que usar arma ninguno, me sorprende. Afirma que tener un arma es imprescindible para su vida, para su libertad, para no se cuantas cosas y luego resulta que jamás ha tenido que usarla. Que sorprendentemente ha vivido todos estos años al igual que millones de españolitos sin recurrir a ellas y sin embargo clama por su absoluta necesidad.

No, eso no es en absoluto lo que dije. Todo lo contrario.
Intente leer nuevamente. Fui bastante claro.

Entiendo que según su razonamiento Yemen, Iraq, Siria, Somalia, y otros son el paradigma de la democracia por la cantidad de armas que existen en manos de su población; Y al contrario Gran Bretaña, Irlanda, o Australia son malvadas dictaduras opresoras y genocidas.

Nuevamente con problemas de lectura amigo.
Siria es uno de los paises mas desarmados del mundo (#110) Tambien lo es Somalia (#64). Mientras que entre los 15 paises mas armados del mundo estan paises como Estados Unidos, Serbia,Chipre, Arabia Saudita, Finlandia, Uruguay, Suecia, Noruega, Francia, Canadá, Austria, Islandia y Alemania.

Paises Menos Armados: Corea del Norte, Ruanda, Sierra Leone, Bangladesh, Eritrea, Fiji, Indonesia, Singapur, Etiopia, Ghana, Islas Solomon, Timor-Leste, Tunicina.

Vamos que no es tan difil. Salvo muy contadas excepciones, la correlacion entre cantidad de armas per capita y democracia es mas que clara.

Para el que quiera ver la lista completa:
https://en.wikipedia.org/wiki/Estimated_number_of_guns_per_capita_by_country

Volver a “Rifles para Caza Mayor”