missouri escribió:La culata confortech de los argo funciona realmente bien.
A mí es que me gusta la demadera en demasía, pero en el argo, más efectiva a la hora de amortiguar es.
En los tikka pegan más los sintéticos por su menor peso, y no llevar la tecnología que sea para que los benelli hagan justo lo contrario.
Pues mira missouri,por casual yo he tirado con el Browning Hunter de madera en 338wmg y 51 cms. de caño,ojo y 200 grains, al tercer tiro se lo largue a mi colega y dueño, pues los coces que te soplaba son de aupa, vamos te pone mas nervioso el cacharro que la pieza a la que tiras y por cierto, este lo vendío, pues le cojío manía y decía que se reelevaba y notaba como reverberaciones entre tiro y tiro lo que le dificultaba repetir con finura, se compro en el mismo calibre un Benelli Argo Confortech que es de fibra, el negro, y está muy contento con él, también lo he probado yo y es muchisimo mas llevadero que el Browning, es mas confortable para disparar, y por cierto mata muy.muy bien como ya he dicho anteriormente.
También he probado,y cazado con un amigo que por casual tiene en 9,3x62 y la RWS de 247 grains, el mismo primer nombrado Browning Hunter, e igualmente para esta "nenaza" es bronco y pateador, aunque menos que el 338, aunque matar, matar, lo hace en esas distancias perfectamente y el dice que no lo cambia por nada.
He tirado con un 300wmg en un Sauer 303, 51 cms de caño, 180 grains y la patada es bastante mas llevadera, ¿porque?, pues ni idea, esa es mi apreciación.
También he usado mucho el "advenedizo"

,por ejemplo en la última monteria, Benelli Argo de madera, con bala Oryx de 180 grains a unos 70 metros, a una cochina de unas 10 arrobas, tiro en las costillas por el lateral derecho subiendo desde atrás a delante y salida por la paleta izquierda, dío 6 o 7 botes rodando barrera abajo hasta el arroyo donde quedo totalmente muerta, y suavidad total disparando.
En resumen, si nos dá el capricho de hacer algún fichaje nuevo, pues es bueno saber vuestras opiniones, aunque eso si, siempre que no sea pateador.