Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos 300wm con cañon corto hay en el foro???

Mensajepor yogi_maketo » 02 Dic 2017 23:13

yogi_maketo escribió:Quede claro que ni tengo un 300 ni lo quiero, pero me parece que en estas discusiones siempre se es injusto con él.

Ahora sí lo tengo :roll:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 02 Dic 2017 23:14

yogi_maketo escribió:
yogi_maketo escribió:Quede claro que ni tengo un 300 ni lo quiero, pero me parece que en estas discusiones siempre se es injusto con él.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Dic 2017 23:18

yogi_maketo escribió:

Pues ten cuidado porque es como el 30-06. Si no les das, no paran :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 02 Dic 2017 23:19

Pero si les das, con ésto sí frenan.

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 03 Dic 2017 00:32

¿Contradecirme? Para nada. Tenía ya ganas de probar estas balas en jabalíes, puesto que quien me lo centró me dijo que había tenido suerte al elegir una bala con la que mi rifle agrupa muy bien. Y mira por donde, el primero que maté a unos 15-18 metros, tan cerca que un 300 hace sedal y se va ¿no? Pues no, seco en el sitio, sin siquiera garrear. Mi sorpresa fue cuando al intentar mirar el daño del tiro, tenía un orificio de entrada y salida práctiamente igual. Y seco en el acto quiere decir que el poder de parada fue total. El segundo a 30 metros lo mismo, cruzado y muerto en el acto. Sorpresa para mí y alegría para el que se los llevó porque utilizó toda la carne. El tercero, con otra bala, columna partida y un agujero como mi puño de grande en el lomo, ojo que la avería era importante y tuve que rematarlo a cuchillo. Se desplazó unos 20 metros con las patas delanteras, de rositas no se había ido, pero muerto no estaba. Poder de parada regularcillo.
El año pasado vi abatir un ciervo con un tiro en la zona del corazón, creo recordar que con la Accutip con un 7mmRM. Tras el tiro se levantó y anduvo unos 10 metros: Cayó por el derrame interno, no por el poder de parada. La bala no salió. También he visto algún jabalí dejarse medio hígado en una aulaga por el tiro y andar 50 metros, lo que significa mucho daño y nulo poder de parada. A mí esa bala, proyectil, calibre o el factor que sea no me vale.

Yo no he entrado como un elefante en una cacharrería, si lees mi presentación decidí entrar aquí para aportar mis opiniones y experiencias y que le valgan a quien las lea, como a mí me valen gran parte de las que leo.
Es evidente que puedes lanzar un alfiler a una velocidad tal que iguale la energía de uno de nuestros proyectiles y su poder de parada será nulo. ¿Por qué? Por la segunda parte de lo que he escrito, no solo se necesita energía, sino que ésta sea transferida al sistema nervioso del animal. Pero mira por dónde el 300, el 308 y el 30.06 montan los mismos proyectiles, luego las diferencias en masa son algo con lo que tenemos el juego limitado.
Y mezclar velocidades con energías, y porcentajes con términos absolutos de velocidad es una atrocidad física. Y es que no se trata de un 5 % más de velocidad, sino de 40 m/s, que a igual masa del proyectil resulta en un 10,3% de energía. Una falta de energía puede impedir que la deformación del proyectil sea tal que transfiera la energía de la forma necesaria. Por eso digo que sacrificar cierto peso en el proyectil, ganando en velocidad, quizá nos pueda dar grandes satisfacciones. Todo es cuestión de probar.
Lo de decir que los calibres magnum son para tapar las carencias de quien tira... Para mí tener que andar calculando adelantos y caídas en según qué modalidades y distancias es una carencia del calibre, y una merma en su versatilidad. Veo que aquí ocurre como en la vida cotidiana, al que nos gusta el 300 lo amamos y al que no le gusta sólo intenta que argumentar en su contra. Sólo diré que estoy encantado con mi equipo, y que me sirve perfectamente bien.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Dic 2017 11:36

RVP escribió:¿Contradecirme? Para nada. Tenía ya ganas de probar estas balas en jabalíes, puesto que quien me lo centró me dijo que había tenido suerte al elegir una bala con la que mi rifle agrupa muy bien. Y mira por donde, el primero que maté a unos 15-18 metros, tan cerca que un 300 hace sedal y se va ¿no? Pues no, seco en el sitio, sin siquiera garrear. Mi sorpresa fue cuando al intentar mirar el daño del tiro, tenía un orificio de entrada y salida práctiamente igual. Y seco en el acto quiere decir que el poder de parada fue total. El segundo a 30 metros lo mismo, cruzado y muerto en el acto. Sorpresa para mí y alegría para el que se los llevó porque utilizó toda la carne. El tercero, con otra bala, columna partida y un agujero como mi puño de grande en el lomo, ojo que la avería era importante y tuve que rematarlo a cuchillo. Se desplazó unos 20 metros con las patas delanteras, de rositas no se había ido, pero muerto no estaba. Poder de parada regularcillo.
El año pasado vi abatir un ciervo con un tiro en la zona del corazón, creo recordar que con la Accutip con un 7mmRM. Tras el tiro se levantó y anduvo unos 10 metros: Cayó por el derrame interno, no por el poder de parada. La bala no salió. También he visto algún jabalí dejarse medio hígado en una aulaga por el tiro y andar 50 metros, lo que significa mucho daño y nulo poder de parada. A mí esa bala, proyectil, calibre o el factor que sea no me vale.

Yo no he entrado como un elefante en una cacharrería, si lees mi presentación decidí entrar aquí para aportar mis opiniones y experiencias y que le valgan a quien las lea, como a mí me valen gran parte de las que leo.
Es evidente que puedes lanzar un alfiler a una velocidad tal que iguale la energía de uno de nuestros proyectiles y su poder de parada será nulo. ¿Por qué? Por la segunda parte de lo que he escrito, no solo se necesita energía, sino que ésta sea transferida al sistema nervioso del animal. Pero mira por dónde el 300, el 308 y el 30.06 montan los mismos proyectiles, luego las diferencias en masa son algo con lo que tenemos el juego limitado.
Y mezclar velocidades con energías, y porcentajes con términos absolutos de velocidad es una atrocidad física. Y es que no se trata de un 5 % más de velocidad, sino de 40 m/s, que a igual masa del proyectil resulta en un 10,3% de energía. Una falta de energía puede impedir que la deformación del proyectil sea tal que transfiera la energía de la forma necesaria. Por eso digo que sacrificar cierto peso en el proyectil, ganando en velocidad, quizá nos pueda dar grandes satisfacciones. Todo es cuestión de probar.
Lo de decir que los calibres magnum son para tapar las carencias de quien tira... Para mí tener que andar calculando adelantos y caídas en según qué modalidades y distancias es una carencia del calibre, y una merma en su versatilidad. Veo que aquí ocurre como en la vida cotidiana, al que nos gusta el 300 lo amamos y al que no le gusta sólo intenta que argumentar en su contra. Sólo diré que estoy encantado con mi equipo, y que me sirve perfectamente bien.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .......15/18 m. ........ 30 m. para un 300 wm ???????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: atravesados con el mismo orificio de salida que de entrada.......... no le ha dado tiempo/metros a la bala ni para expandirse.............. calcular adelantos para tirar a 30 m. ????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...........citas palabras como velocidad, masa, poder de parada y te dejas una de las más importantes que es el tipo de bala........... pon una bala dura para tirar a 50 m. y veras lo bien que atraviesa, entonces eso que llamas " poder de parada " se te va al garete porque que % de energía se queda dentro del bicho y cuanto en el suelo ????????? ............. una cosa es esa expresión que dices de " poder de parada " y otra es dejarlo en el sitio pinchao...............pero vamos si tú estás contento con tú 300 wm no seré yo el que te quite la ilusión :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 03 Dic 2017 12:17

Te estoy hablando de la GECO Plus. Una hollow point semisoldada que retiene, según el fabricante, alrededor del 92% de su masa y que efectúa una gran penetración. Precisamente blanda no es. Y lo que te vengo a decir es que en este caso es más que efectiva en producir lo que digo, un shock nervioso que deja a la pieza sobre sus huellas. Mira si has leído bien y con detenimiento que lo he mencionado en el primer mensaje que he escrito en este póst y se te ha pasado. Y si tenías curiosidad, en otros de los pocos mensajes que he dejado también la nombro.
No te voy a decir que a ti te vaya a ser efectiva pero si la quieres probar éstos son los resultados que he obtenido con ella en batidas. Y por probar, la probaría en rececho, pero considero que no es la más adecuada para ello y no llevo idea de hacerlo, lo mismo que balas geniales para rececho no deberíamos considerarlas en batidas.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Dic 2017 14:00

RVP escribió:Te estoy hablando de la GECO Plus. Una hollow point semisoldada que retiene, según el fabricante, alrededor del 92% de su masa y que efectúa una gran penetración. Precisamente blanda no es. Y lo que te vengo a decir es que en este caso es más que efectiva en producir lo que digo, un shock nervioso que deja a la pieza sobre sus huellas. Mira si has leído bien y con detenimiento que lo he mencionado en el primer mensaje que he escrito en este póst y se te ha pasado. Y si tenías curiosidad, en otros de los pocos mensajes que he dejado también la nombro.
No te voy a decir que a ti te vaya a ser efectiva pero si la quieres probar éstos son los resultados que he obtenido con ella en batidas. Y por probar, la probaría en rececho, pero considero que no es la más adecuada para ello y no llevo idea de hacerlo, lo mismo que balas geniales para rececho no deberíamos considerarlas en batidas.

Te vuelvo a repetir que si a ti te va bien así no seré yo el que te quite la ilusión . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”