Mensajepor JohnWoolf » 18 Nov 2016 21:18
Gracias. Me vais a sacar los colores.
Pues ya prácticamente uso la misma siempre, y lo saben los que han seguido el hilo de la Sierra Game King HPBT. Yo uso esa bala, que es de 165 grains, hace ya una década y media o así y cada vez que tengo la fortuna de tumbar un bicho me reafirma la opinión. A lo largo de todo este tiempo me ha demostrado ser muy competente en distintos lances, en cualquier ángulo, en parado o en carrera y contra distintos animales.
Una vez le hice en un coto de Guadalajara un principito en ladera a una gorrina de unos 60 kilos. En la junta de carne lo contó el vecino de armada, que lo vio todo, y alguien dijo que eso podía ser una casualidad. Yo era más joven y por tanto algo menos sabio (léase: controlado) y le pregunté si aceptaba una apuesta. Yo iba a cazar todo un año sólo con ese rifle, mi Sako 75, y esa carga y ya hablaríamos. Lo que no dije era que iba a recechar también con él. Al cabo del año la cosa se había dado tan bien que decidí hacer lo mismo otro año. Yo mismo estaba sorprendido con los resultados,y sobre todo la diferencia de emplear una bala a otra.
La GK HPBT es una bala carnicera, lo que asegura algo más los resultados y sobre todo abrevia las cosas. Hace metralla y casi nunca sale (cosa que encaja en mi modo de entender las cosas porque yo soy de la escuela de todo-dentro). En ese sentido me llamaba la atención al principio que me fuera mejor en batida/montería que la Nosler Partition de 165 grains. Pero la mejor sorpresa llegó cuando decidí recechar con ella en substitución de la Nosler B-Tip, que he usado en varios calibres. Es cierto que no tienen punto de comparación a nivel de Coeficiente Balístico, que en caso de la GK es relativamente pobre, y por tanto estás en desventaja a nivel de trayectoria. Pero si eres consciente de eso no dejas que te perjudique en las distancias razonables de tiro (yo casi nunca a más de 300 metros, y la mayoría de las veces menos de 200 e incluso de 150 si puedo acercarme). Lo que pasa es que en mi rifle es tan precisa o más que la B-Tip, lo que me da mucha confianza.
Al usar la misma bala tengo la ventaja de que con la misma puesta en tiro lo hago todo. La pongo 2,5" alto.
Otra bala que he usado con muy buenos resultados en el pasado es la Hornady InterLock RN de 180 grains, que es la configuración de bala que me gusta para batida, sobre todo considerando que es plomo visto y cincha interior. Me gustan las RN y las FP, y varias marcas ofrecen RN con distintos tratamientos con el plomo; si no puede ser RN me quedo con una spitzer. Pero claro, la RN es un tipo de bala que ya no es tan polivalente para recechar, desde luego.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!