¿30-06? No, gracias.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni Jabaliviejo defiende ya el .30-06

Mensajepor yogi_maketo » 18 Nov 2016 20:48

yogi_maketo escribió:Tengo dos y sigo usándolos muy tranquilo.

Se te ha pasado esa intervención.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: NADIE quiere ya un .30-06

Mensajepor JohnWoolf » 18 Nov 2016 21:18

Gracias. Me vais a sacar los colores.

Pues ya prácticamente uso la misma siempre, y lo saben los que han seguido el hilo de la Sierra Game King HPBT. Yo uso esa bala, que es de 165 grains, hace ya una década y media o así y cada vez que tengo la fortuna de tumbar un bicho me reafirma la opinión. A lo largo de todo este tiempo me ha demostrado ser muy competente en distintos lances, en cualquier ángulo, en parado o en carrera y contra distintos animales.

Una vez le hice en un coto de Guadalajara un principito en ladera a una gorrina de unos 60 kilos. En la junta de carne lo contó el vecino de armada, que lo vio todo, y alguien dijo que eso podía ser una casualidad. Yo era más joven y por tanto algo menos sabio (léase: controlado) y le pregunté si aceptaba una apuesta. Yo iba a cazar todo un año sólo con ese rifle, mi Sako 75, y esa carga y ya hablaríamos. Lo que no dije era que iba a recechar también con él. Al cabo del año la cosa se había dado tan bien que decidí hacer lo mismo otro año. Yo mismo estaba sorprendido con los resultados,y sobre todo la diferencia de emplear una bala a otra.

La GK HPBT es una bala carnicera, lo que asegura algo más los resultados y sobre todo abrevia las cosas. Hace metralla y casi nunca sale (cosa que encaja en mi modo de entender las cosas porque yo soy de la escuela de todo-dentro). En ese sentido me llamaba la atención al principio que me fuera mejor en batida/montería que la Nosler Partition de 165 grains. Pero la mejor sorpresa llegó cuando decidí recechar con ella en substitución de la Nosler B-Tip, que he usado en varios calibres. Es cierto que no tienen punto de comparación a nivel de Coeficiente Balístico, que en caso de la GK es relativamente pobre, y por tanto estás en desventaja a nivel de trayectoria. Pero si eres consciente de eso no dejas que te perjudique en las distancias razonables de tiro (yo casi nunca a más de 300 metros, y la mayoría de las veces menos de 200 e incluso de 150 si puedo acercarme). Lo que pasa es que en mi rifle es tan precisa o más que la B-Tip, lo que me da mucha confianza.

Al usar la misma bala tengo la ventaja de que con la misma puesta en tiro lo hago todo. La pongo 2,5" alto.

Otra bala que he usado con muy buenos resultados en el pasado es la Hornady InterLock RN de 180 grains, que es la configuración de bala que me gusta para batida, sobre todo considerando que es plomo visto y cincha interior. Me gustan las RN y las FP, y varias marcas ofrecen RN con distintos tratamientos con el plomo; si no puede ser RN me quedo con una spitzer. Pero claro, la RN es un tipo de bala que ya no es tan polivalente para recechar, desde luego.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Nov 2016 21:40

A veces me da por ahí y rececho animales del tamaño del corzo y la cabra hembra con bala tipo MK HPBT de 168 grains. Me baso en un tiro lo más preciso posible, priorizándolo sobre poca prestación de la bala en balística de efectos. Sólo busco que impacte donde quiero y traspase. Eso ya les mata. Para eso he empleado la Sierra MK, la Lapua Scenar y la Nosler Custom Competition. A veces los perfora y a veces expande hasta como una moneda de 10 centieuros, +/-, si no toca hueso duro.

Sé que es polémico pero se obtienen los mismos resultados si se sabe aguantar y tirar en el momento oportuno. Las casas no lo recomiendan, pero yo me animé tras leer los artículos de un profesional llamado Larry Weishuhn, que también pasó un par de años cazando exclusivamente con el .30-'06 Sprg con una pistola T/C y sus cargas con Sierra MK HPBT de 168 grains. Lo mató todo en el mundo y decía que no le dejó nunca en la estacada. Además pensé que si la munición sniper M118LR usa la MK HPBT para darle a gente no debe ser mal plan para darle a un animal. Y es verdad. Vaya si mata.

Ya adelanto que para futuros recechos de esos animales voy a desarrollar una carga con la misma Sierra MK HPBT pero de 155 grains.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

dcv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dcv » 18 Nov 2016 22:20

Alguien usa en monteria y batida la Rws Ks de 165 grains. Que cuente que tal

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Nov 2016 00:03

cutis escribió:Como siempre insuperable JW ; ya nos has " desarmaoo " a los que no apreciamos al advenedizo :mrgreen: :mrgreen:

Pelotas, sigue siendo una cataplasma. :lol: :lol: :lol: :lol:

Le.estoy perdiendo el respeto incluso al gran John Wolf. :oops: :oops: :oops: :oops:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 19 Nov 2016 00:32

Yo he cazado con RWS KS de 10,7 (165) hace casi una decada con mi primer rifle 3006.Para mi 100%100 recomendable.Eso si en batida y a no mas de cien metros y sobre gochos de 30/70 kilos del maestrazgo no sobre cacharros de los carpatos de 150 kilos....los de aqui los dejaba tiesos!!!!.
Coincido con dcv que muchos de los que hechan pestes del 3006 son usuarios que tiran 200 grains en rifles semis (casi na en un 06) y de hay vienen las frustraciones y los desengaños y no siempre son cazadores principiantes.......

Pd :Me estoy descojonando con este hilo,¿de verdad creeis que el 06 no aporta nada????. :angel^:
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Nov 2016 00:40

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no cazo con semis, el 30-06 lo encuentro altamente superado. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 19 Nov 2016 00:58

Por lo poco que se de ti furas tengo claro que tu eres un pelin caprichosete.... :mrgreen: :mrgreen: .

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 19 Nov 2016 01:08

Imagino que para ti meterte en monte sucio con una stinger tactical para tirar muy de cerca o con un palanquero del 44 mag. es cosa poco "cool".... :mrgreen: :mrgreen:

Pd:es todo de coña,espero que no te molestes.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Nov 2016 01:19

tiobrowning escribió:Por lo poco que se de ti furas tengo claro que tu eres un pelin caprichosete.... :mrgreen: :mrgreen: .

¿Un pelin? Un huevo, casi dos. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 19 Nov 2016 02:18

En la ultima montería que estuve la mitad de cazadores llevaban .30-06 en semi o cerrojo y habrá que hacer parque porque lo van a dejar de fabricar, los encarchutadores mundiales se quejan de lo poco que venden y prefieren inundar el mercado de Wildcats más o menos conseguidos, mucho .270 SWM y similares, cartuchos que por cierto tampoco matan tanto. :lol: :lol: :lol:

El inmortal .30-06 nos va a sobrevivir a todos nosotros. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Nov 2016 02:56

En USA tienen la suerte de tener toda la munición comercial y en todos los calibre imaginables. De los precios nI hablamos. Los mismos calibres los.tienes con más rápidos, proyectil blando, con camisa soldada, monometal con punta redonda etc. Hasta el 30-06 se vuelve interesante.

Yo este año quiero probar las nuevas puntas de Winchester, Extreme Point, que con 150 grains y con una velocidad de 890 m/s, en mi rifle con 55 de cañón supongo que un poco menos, estaré en condiciones de matar todo lo que me pase. Una pena que no traigan esta punta en el .300 WSM. Mataría más y mejor. :mrgreen: según el fabricante sale a unos 990 m/s :mrgreen: que a mi ya me vale. :lol: :lol: :lol:

Ahora me tengo que quitar el gafe, que esta temporada me persigue. Creo que es un mal de ojo entre tres foreros. Mañana daré nombres. :wink: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 19 Nov 2016 03:20

Hazles un contramal de ojo, es fácil y barato, los vas a tener jodidos por lo menos 5 temporadas. :lol: :lol: :lol:

Buena suerte y saludos cordiales.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Nov 2016 03:36

Gracias por el consejo Kompras, uno es Will, no se si lo conoces, los otros Yogi_maketo y Monteso. Estos dos es mejor no conocerlos :mrgreen:

Buenas noches y que descanses.
SOCIO 689 DE ANARMA.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 19 Nov 2016 04:33

Conozco a Will, ¿qué tal tiene la espalda?,a yogi y Monteso no tengo el gusto.

Vale, nos vemos otro día.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 19 Nov 2016 07:16

furas escribió:
Ahora me tengo que quitar el gafe, que esta temporada me persigue. Creo que es un mal de ojo entre tres foreros. Mañana daré nombres. :wink: :mrgreen:

Nada Furas, no te vengas abajo con el gafe. Vamos a espantarlo por las bravas.
Ese gafe te lo vamos a quitar entren Cutis y yo, si te vienes con nosotros a las batidas que hacemos por León.
Maizales y montes repletos de gochos, tanto es así, que la Junta, nos ha dado, a todos los cotos, el doble de batidas este año.

Y, si no somos capaces de acabar con el gafe y los gochos, seguro te lo pasas estupendamente y vuelves a casa con el paladar y la barriga muy contentos. :birra^:

Ya sabes, en tu mano está. Nos pides detalles por privado y te decimos que fechas tenemos.

P.D. Si alguno más se anima, se hace extensiva la oferta. Ah, y se aceptan todos los 30-06. :D
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Nov 2016 10:22

furas escribió:Ahora me tengo que quitar el gafe, que esta temporada me persigue. Creo que es un mal de ojo entre tres foreros. Mañana daré nombres. :wink: :mrgreen:

Luego vendrán medidas legales...

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Nov 2016 10:23

tiobrowning escribió:Coincido con dcv que muchos de los que hechan pestes del 3006 son usuarios que tiran 200 grains en rifles semis (casi na en un 06) y de hay vienen las frustraciones y los desengaños y no siempre son cazadores principiantes.......

Ni con 150grains pilla velocidad.

tiobrowning escribió:Pd :Me estoy descojonando con este hilo,¿de verdad creeis que el 06 no aporta nada????. :angel^:

Risas... poco más.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”