Información sobre calibres.
Re: Información sobre calibres.
Nos estamos acercando entre nosotros no como los partidos políticos por ejemplo comparto totalmente lo dicho por antares308 en cuanto a lo de magnum yo también me considero anti magnum.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Jajajajaja. Abre tu mente marra. No se debe ser anti con ningún calibre. Los magnum tienen su uso.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, cuando empecé me pasó lo mismo, que sí un calibre que si otro calibre que sí un calibre que si otro calibre, al final fui a la armería y pregunte por rifles de segunda mano, puesto que no sabía si me iba a gustar la caza mayor, yo siempre cazaba de menor, entre unas cosas y otras se me cruzo un rifle Mauser m03 calibre 7 milímetros Remington Magnum, un señor la compro hacia un año, como no mataba nada la culpa se la echó el rifle y lo cambio, un precio estupendo y me lo quede, no pensé más, si era mejor calibre o peor calibre o lo que fuera, el Mauser M03 como sabéis se le pueden cambiar los cañones, por lo tanto podría cambiar de calibre, pues mira me saldrá más barato que no cambiar de rifle. Venía con un visor normalito 1, 5 -6 x 42, lo normal, cuando han pasado los años veo que me gusta el tema, y de visores otra locura y al final por una oportunidad me compré un Swarovski 2-12 por 50 una maravilla el conjunto que me he hecho, a mí me encanta, pesa como un diablo pero me gusta. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Buenos días.
Un mando una imagen con tres tipos de bala para 30-06, de 150, 180 y 220 grains.
¿Desde el punto de vista balístico, qué diferencia hay entre ellas, aparte del que se ve a simple vista?
Corregidme si me equivoco. ¿La de 150 al pesar menos tiene más alcance? ¿Y la de 220 produce más daño en un animal que las otras, o mejor efecto de parada?
¿La de 220 produce más retroceso?
Lo que tengo claro es que cuanto más achatada está la punta, aerodinámicamente se frena antes y por lo tanto menos alcance y más daño hace al animal.
Espero que me corrijáis si me equivoco.
Saludos.
Un mando una imagen con tres tipos de bala para 30-06, de 150, 180 y 220 grains.
¿Desde el punto de vista balístico, qué diferencia hay entre ellas, aparte del que se ve a simple vista?
Corregidme si me equivoco. ¿La de 150 al pesar menos tiene más alcance? ¿Y la de 220 produce más daño en un animal que las otras, o mejor efecto de parada?
Lo que tengo claro es que cuanto más achatada está la punta, aerodinámicamente se frena antes y por lo tanto menos alcance y más daño hace al animal.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Lo de la aerodinámica:
De las tres que muestras, por lógica, la mejor rasante correspondería a la de 150 grains. Pero cuidado porque también la forma de la bala influye y las balas más largas (con más peso) suelen volar mejor siempre que su diseño sea el adecuado. En este caso las SP (Soft Point) de Core Lokt no son buenas voladoras (ni falta que les hace) y vuelan mejor las PSP (Pointed Soft Point) que son iguales pero más puntiagudas.
La Core Lokt de 180 la tienes precisamente en dos versiones: SP y PSP. Por cierto que pese a que tampoco la PSP tiene un diseño superaerodinámico hay que ver lo bien que agrupan las de calibre .30 en pasos 1/10.
Lo del daño:
eso es digno de estudio. De las tres de ahí seguramente la que más mata es la de 180 gr. al menos si nos basamos en la energía, pues de las tres, es la que más energía entrega. Y te preguntarás cómo es que la 180 es más enérgica que la 220. Muy sencillo: en la ecuación de la energía cuentan la velocidad y el peso. La 220 tiene tanto peso que pierde bastante velocidad con respecto a la 180. La de 150 gr en cambio, aunque vuela más rápida, le falta algo de peso.
Para esas tres balas, la tabla Remington dice lo siguiente con respecto a sus energías:
150 PSP.... 2.820 libras/pie
180 SP ..... 2.913 libras/pie
220 SP .... 2.837 libras/pie
Corzo, esta es la razón por la cual para el jabalí uso la de 180 gr.
Para piezas menores en rececho necesitas más rasante que energía, luego emplearías la de 150 gr.
La de 220 quizá a pesar de ser menos enérgica tenga más inercia por aquello de su peso y más momento de impacto y además es más dura (tiene la camisa más gruesa) por lo que quizá habría que reservarla para antílopes medianos y grandes o quizá para dispararla en calibres rápidos.
De las tres que muestras, por lógica, la mejor rasante correspondería a la de 150 grains. Pero cuidado porque también la forma de la bala influye y las balas más largas (con más peso) suelen volar mejor siempre que su diseño sea el adecuado. En este caso las SP (Soft Point) de Core Lokt no son buenas voladoras (ni falta que les hace) y vuelan mejor las PSP (Pointed Soft Point) que son iguales pero más puntiagudas.
La Core Lokt de 180 la tienes precisamente en dos versiones: SP y PSP. Por cierto que pese a que tampoco la PSP tiene un diseño superaerodinámico hay que ver lo bien que agrupan las de calibre .30 en pasos 1/10.
Lo del daño:
eso es digno de estudio. De las tres de ahí seguramente la que más mata es la de 180 gr. al menos si nos basamos en la energía, pues de las tres, es la que más energía entrega. Y te preguntarás cómo es que la 180 es más enérgica que la 220. Muy sencillo: en la ecuación de la energía cuentan la velocidad y el peso. La 220 tiene tanto peso que pierde bastante velocidad con respecto a la 180. La de 150 gr en cambio, aunque vuela más rápida, le falta algo de peso.
Para esas tres balas, la tabla Remington dice lo siguiente con respecto a sus energías:
150 PSP.... 2.820 libras/pie
180 SP ..... 2.913 libras/pie
220 SP .... 2.837 libras/pie
Corzo, esta es la razón por la cual para el jabalí uso la de 180 gr.
Para piezas menores en rececho necesitas más rasante que energía, luego emplearías la de 150 gr.
La de 220 quizá a pesar de ser menos enérgica tenga más inercia por aquello de su peso y más momento de impacto y además es más dura (tiene la camisa más gruesa) por lo que quizá habría que reservarla para antílopes medianos y grandes o quizá para dispararla en calibres rápidos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Una vez más gracias Jabaliviejo.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! en igualdad de condiciones, las balas más pesadas tienen más retroceso
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Ah! en igualdad de condiciones, las balas más pesadas tienen más retroceso
Es lo que viene a decir el principio de Acción-Reacción o tercera ley de Newton.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
-
- .30-06
- Contactar:
Yo no entiendo mucho y siempre hablo/comento/opino sobre mi modesto conocimiento pero creo que para largas distancias se usan puntas pesadas;aparte,claro esta,el diseño de la misma.
Y el que crea que a partir de los 180grains inclusive,los 200 y 220 el 30-06 los mueve como un 300WM pues eso,que lo crea.
Y el que crea que a partir de los 180grains inclusive,los 200 y 220 el 30-06 los mueve como un 300WM pues eso,que lo crea.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Corzo2016 escribió:Buenos días.
Saludos.
Sumemos otra variante a la ecuación

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Pues yo uso una para todo en 30-06 es la de 168gr.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es una muy buena opción Marra
Además es una bala que suele agrupar muy bien en los pasos habituales de los calibres .30 que se hacen para la caza

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Por eso precisamente por las agrupaciones que me hace esa bala es por lo que uso esos grains
Hola a todos: Mi modesta opinion es para que animales vas a cazar y si es batida o rececho y ahi va y luego vosotros mismos decidireis si estoy en lo cierto o no:
3006 Calibre standar con gran variedad de puntas, para toda caza en general y batidas y entre 0 y 200 metros.
243 winchester para corzo y zorro y una rasante increible y muy poco retroceso (mata jabali tambien si le das bien)
270 // // todo en general // // muy buena // // // ///////
7 mm Remington magnum toda caza con una rasante buenisima, unas de las mejores para rececho de lo mejor pega retroceso pero menos que el 300 winchester y eso si la municion muy muy cara.
El 300 wincher magnum es un calibre muy bueno pero quizas con algo menos de rasante que el 7 mm y eso si un retroceso que pega una patada de lo lindo y las puntas igual que el 3006 y la municion cara de lo lindo.
Para batida: Mi opiniom un rifle semiautomatico por la rapidez de carga. Visor 1,5x6x42
Para rececho: Sin duda alguna cerrojo // de 2x12x56
Para mi el 3006 cumple con todo por la variedad de puntas de 180, 220 grains para batida que para de lo lindo y de 150 grains si vas a tirar a menos de 300 metros ya que la de 125 me parece poco.
El 270 es tambien un todo terreno y muy buena rasante.
Bueno pues ya me direis mi opinion.
Saludos al foro:
jberto
3006 Calibre standar con gran variedad de puntas, para toda caza en general y batidas y entre 0 y 200 metros.
243 winchester para corzo y zorro y una rasante increible y muy poco retroceso (mata jabali tambien si le das bien)
270 // // todo en general // // muy buena // // // ///////
7 mm Remington magnum toda caza con una rasante buenisima, unas de las mejores para rececho de lo mejor pega retroceso pero menos que el 300 winchester y eso si la municion muy muy cara.
El 300 wincher magnum es un calibre muy bueno pero quizas con algo menos de rasante que el 7 mm y eso si un retroceso que pega una patada de lo lindo y las puntas igual que el 3006 y la municion cara de lo lindo.
Para batida: Mi opiniom un rifle semiautomatico por la rapidez de carga. Visor 1,5x6x42
Para rececho: Sin duda alguna cerrojo // de 2x12x56
Para mi el 3006 cumple con todo por la variedad de puntas de 180, 220 grains para batida que para de lo lindo y de 150 grains si vas a tirar a menos de 300 metros ya que la de 125 me parece poco.
El 270 es tambien un todo terreno y muy buena rasante.
Bueno pues ya me direis mi opinion.
Saludos al foro:
jberto
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Te digo tu opinión: revisa algunos datos sobre rasantes, que los tienes mal.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pues haber vosotros decir.
que calibres de los que menciono tienen mejor rasante.
Saludos al foro:
jberto
que calibres de los que menciono tienen mejor rasante.
Saludos al foro:
jberto
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo tiro con un rifle de cerrojo en 300wm y que queréis que os diga pero el retroceso NO ES PARA TANTO, aunque entiendo que depende del peso del arma que lo dispare en mi caso el rifle más visor se puede poner en unos 4 kilos, lo comparo IGUAL que tirar un cartucho de 34 gramos del 12 en una paralela, osea nada que no se pueda disparar. No asustemos al personal!, ah y lo uso para todo! Fantástico calibre muy polivalente!

Polivalente no es bajo mi punto de vista un buen calificativo para el 300 si quieres puedes tirar a un corzo en la paletilla y cuando vas a cobrar la pieza ves solo la mitad de ese precioso corzo al que le has tirado.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”