rifle economico
Re: rifle economico
P es precio tienes Sako AV com el de milanuncios,ese q te he mandado q es igual al mio. Una autentica joya. Hay CZ 550, ruger m77, winchester 70 ,x bolt, abolt de los antiguos, remington 700,tikka t3-595-695, weatherby,SB... rifles y marcas contrastadas durante mucho años
Q pueden tener 200,300...tiros? Un cañon de tiro no va fino hasta q tiene 500 ,coño!!!! Rifles de verdad
Q pueden tener 200,300...tiros? Un cañon de tiro no va fino hasta q tiene 500 ,coño!!!! Rifles de verdad
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Melandru por eso no me fio mucho del mercado de segunda mano,porque alo mejor me toca gastar dos veces. El CZ siwmpre me gusto,pero se me iva de presupuesto aunque si como dice el compañero por 90 euros mas prefiero el CZ al abolt..pero si nobme tendre quue cobfornar xonblo econoico puesto que tampoco puedo estar danzando viendo srmss y gastar el dinero en viajes y vampos de tiro para probar rifles. En lo usado hay de todo, y no siempre bueno.
gracias atodos
gracias atodos
Ya te he contestado al mp, espero encuentres lo que buscas.
El cerrojo del CZ no va tan duro y con un poquito de aceite, solo un poquito desliza de maravilla, coñes pero si desliza de maravilla el de mi Santa, es que a veces nos ponemos de un "tiquis miquis" que parecemos otra cosa en vez de aguerridos cazadores
, bueno ahora en serio, que no va tan duro y no pesa tanto como también me decían, solo 3,3kg que comparado al Sauer 200 7rm que tenía parece una pluma y por cierto bastante menos cabezón.
Saludos.
El cerrojo del CZ no va tan duro y con un poquito de aceite, solo un poquito desliza de maravilla, coñes pero si desliza de maravilla el de mi Santa, es que a veces nos ponemos de un "tiquis miquis" que parecemos otra cosa en vez de aguerridos cazadores

Saludos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Melandru si encuentras un rifle del 338, con 66cm de cañon, cerrojo a 60 y cargador separable, que no sea el XPR por 550€ dime donde está que corro a comprarlo...
Pero como eso no existe, pues no tocara mas que ir a por el plasticoso...
Total, mi padre compro hace 6-7 años un pobre Weatherby Vanguard de 750€ con un odioso visor pentaflex, y bicho que ve bicho que dobla... ninguna interrupción nunca, una precision alucinante y el tio no veas como aceroja y los bichos mueren igual que con uno de 2000€...
que me gustaria tener un Sauer 202 del 8x68 con swaroski pues indudablemente... pero el presupuesto no llega y los caprichos siguen estando ahi, y habra que darles riendas...
Los rifles de hoy en dia son todos buenos y no creo que nadie se arriesgue a una multa millonaria por fabricar un rifle poco seguro... si le arrancas el plastico ese de la parte trasera del cerrojo seguro que hay metal (el plastico sera embellecedor)
Pero como eso no existe, pues no tocara mas que ir a por el plasticoso...
Total, mi padre compro hace 6-7 años un pobre Weatherby Vanguard de 750€ con un odioso visor pentaflex, y bicho que ve bicho que dobla... ninguna interrupción nunca, una precision alucinante y el tio no veas como aceroja y los bichos mueren igual que con uno de 2000€...
que me gustaria tener un Sauer 202 del 8x68 con swaroski pues indudablemente... pero el presupuesto no llega y los caprichos siguen estando ahi, y habra que darles riendas...
Los rifles de hoy en dia son todos buenos y no creo que nadie se arriesgue a una multa millonaria por fabricar un rifle poco seguro... si le arrancas el plastico ese de la parte trasera del cerrojo seguro que hay metal (el plastico sera embellecedor)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues esa es la historia, sí señor.
Que el título de este hilo es "Rifle económico" y no hay más vueltas que darle.
O sea, que entrar en el hilo "Rifle económico" para decir que son los peores, equivale a entrar en el hilo "Rifle carísimo" para decir que los hay más baratos que cumplen igual
Dicho sea con toda cordialidad y sin querer fastidiar, Melandru. Si no hacemos lo segundo, por qué hacemos lo primero?
La cuestión es tan sencilla como cual de los rifles económicos te parece más potable. En ese sentido, repito que a mí me gustó el XPR porque encontré alguna cosa que no esperaba y la primera fue el cerrojo a 60º
El cubrenuez de plástico lo tiene hasta el Browning X Bolt. Que ya te digo que no mola nada, pero bueno, supongo que ahí entramos en la guerra competencial. ¿Cuánto vale una nuez bien diseñada y ejecutada? 6 dólares ¿Y si la hacemos un poco más chunga y la cubrimos? 2 dólares. Hala pues, no se hable más que este segmento es el que es.
Por otra parte me gustó que, precio aparte, el rifle no tenía ningún fallo estructural apreciable tal como holgura entre tetones y mortajas... Que parece mentira que rifles más considerados tengan algunos tetones que apenas rozan sus mortajas.
En cuanto a los rifles de segunda mano... Pues sí hay muy buenos igual que hay sorpresas desagradables. Que le preguntes a Aragonesín por un disparador y veréis qué aventura más bonita.
Pero ante todo tenemos que ponernos en igualdad de condiciones... Un XPR de segunda mano costará en su día 400 euros si llega
Que el título de este hilo es "Rifle económico" y no hay más vueltas que darle.
O sea, que entrar en el hilo "Rifle económico" para decir que son los peores, equivale a entrar en el hilo "Rifle carísimo" para decir que los hay más baratos que cumplen igual

La cuestión es tan sencilla como cual de los rifles económicos te parece más potable. En ese sentido, repito que a mí me gustó el XPR porque encontré alguna cosa que no esperaba y la primera fue el cerrojo a 60º
El cubrenuez de plástico lo tiene hasta el Browning X Bolt. Que ya te digo que no mola nada, pero bueno, supongo que ahí entramos en la guerra competencial. ¿Cuánto vale una nuez bien diseñada y ejecutada? 6 dólares ¿Y si la hacemos un poco más chunga y la cubrimos? 2 dólares. Hala pues, no se hable más que este segmento es el que es.
Por otra parte me gustó que, precio aparte, el rifle no tenía ningún fallo estructural apreciable tal como holgura entre tetones y mortajas... Que parece mentira que rifles más considerados tengan algunos tetones que apenas rozan sus mortajas.
En cuanto a los rifles de segunda mano... Pues sí hay muy buenos igual que hay sorpresas desagradables. Que le preguntes a Aragonesín por un disparador y veréis qué aventura más bonita.
Pero ante todo tenemos que ponernos en igualdad de condiciones... Un XPR de segunda mano costará en su día 400 euros si llega

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió: Que le preguntes a Aragonesín por un disparador y veréis qué aventura más bonita.
la misma pregunta se la podemos hacer de un rifle nuevo y la historia es parecida

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ni parecida, compañero.
Cuando compras rifle nuevo hay quien se hace cargo de ello o al menos debe hacerse cargo por ley lleve el tiempo que lleve... Mira a ver si un particular te cambia un rifle que va mal por otro que tú elijas.
Cuando compras rifle nuevo hay quien se hace cargo de ello o al menos debe hacerse cargo por ley lleve el tiempo que lleve... Mira a ver si un particular te cambia un rifle que va mal por otro que tú elijas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Esa esbla cuestión si es nuevo hay donde reclamar garantia y...si acaso tendras la ley de tubparte si es verdad que es un producto defectuoso.
voia mirar lo del cz porque sienpre me gusto...rifle europeo...pinta de hierro que vale de palanqueta o de cacha si se prexisa jejejej.
creo que por esos 90 euros de diferencia...el CZ es mejor haber si cae y me hacen mas feliz.......
gravias a todos haber como acaba todo.......
voia mirar lo del cz porque sienpre me gusto...rifle europeo...pinta de hierro que vale de palanqueta o de cacha si se prexisa jejejej.
creo que por esos 90 euros de diferencia...el CZ es mejor haber si cae y me hacen mas feliz.......
gravias a todos haber como acaba todo.......
Enhorabuena p tu elección. De esos 90€ ,detro de 15 dias no te acordaras
Unos rifles que son baratos y muy muy fiables (y precisos) son los Savage, aquí apenas conocidos, pero en USA es una de las marcas más vendidas. Aquí sólo llegan sus versiones más sencillas (axis) o más caras (Palma, etc), pero tiene toda una gama de rifles baratos y buenos que no conocemos: 114 American Classic, Predator Max, etc
Antes los importaba Skyway, pero creo que ahora no tienen importador, que yo sepa.
Antes los importaba Skyway, pero creo que ahora no tienen importador, que yo sepa.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a todos. Al final gracias a matchebar mañana reservsre practicamente seguro el cz 550 en 30.06 por 750 euros creo que he acertad9. Mi armero me sigue dicendo que mejor el abolt y para el cz me a dado precio de unos 1100 asiq.....
la duda es que me adicho que es dificil ponerle monturasy anillas que no den en el cerrojo.....en fin seguro que alguno se a vendido antes.
E visto en la red monturas kozap,que no lo habia oido, y alguno mas que se puede poner base Weaver que es mas economica creo y cumple.
si sabeis algo en el tema monturas y bases que no sean precio apel...,lo agradezco. No me importacia que dueran fijas si las desmontable se suben mucho...
muchas gracias amigos
la duda es que me adicho que es dificil ponerle monturasy anillas que no den en el cerrojo.....en fin seguro que alguno se a vendido antes.
E visto en la red monturas kozap,que no lo habia oido, y alguno mas que se puede poner base Weaver que es mas economica creo y cumple.
si sabeis algo en el tema monturas y bases que no sean precio apel...,lo agradezco. No me importacia que dueran fijas si las desmontable se suben mucho...
muchas gracias amigos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues que en efecto, encontrarás monturas sin demasiados problemas.
Seguramente tu armero se refiere a que el cerrojo tiene mucha radio de giro, pero con ese radio funcionan otros muchísimos rifles acción 98 que hay en el mercado y todos llevan (llevamos) montado un visor sin demasiadas dificultades poniendo las anillas de la altura adecuada y las bases con la separación necesaria.
Por cierto, no descartes el calibre 308 para cerrojo. Es más suave y podrás encontrar la misma munición que para el 30.06 prácticamente con el mismo rendimiento.
Seguramente tu armero se refiere a que el cerrojo tiene mucha radio de giro, pero con ese radio funcionan otros muchísimos rifles acción 98 que hay en el mercado y todos llevan (llevamos) montado un visor sin demasiadas dificultades poniendo las anillas de la altura adecuada y las bases con la separación necesaria.
Por cierto, no descartes el calibre 308 para cerrojo. Es más suave y podrás encontrar la misma munición que para el 30.06 prácticamente con el mismo rendimiento.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
He llamado a la armería y lo tienen en 243, 308 y 30.06 y efectivamente lleva el carril típico de CZ para las anillas, me dice el armero que las anillas CZ valen 250eu y me parece un disparate, seguro que hay otras mucho más baratas, es cuestión de buscar, recuerdo un Tikka que tuve que también llevaba su carril y le busque unas anillas y andando, lo malo es que no recuerdo el nombre de las anillas, mi cabeza ya no es lo que era

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
macthebar escribió:lleva el carril típico de CZ para las anillas
Que yo sepa no lleva carril, o sea bases. Tendrás que ponérselas. Unas de dos piezas tipo Weaver irán bien.
En cuanto al modelo concreto... pues según las medidas del visor
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
https://www.armeriacalvete.com/epages/ec ... mm-0002%22
mañana llamare para hablar c9n ellos lo del carril.
Las anillas valdrian estas?
No se si el enlace saldra bien pone en la descripcion que son para rifles con carril, sera al que se refiere el compañero.
un Salud
mañana llamare para hablar c9n ellos lo del carril.
Las anillas valdrian estas?
No se si el enlace saldra bien pone en la descripcion que son para rifles con carril, sera al que se refiere el compañero.
un Salud
Yo en un cerrojo sigo diciendo que prefiero un 308 al 30.06
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No dudo que el 308 pueda ser mejor o mas acosejable....ya no me planteo cambi9s de calibre.....porque si no no avanzamos jajajaj.
creo que alo que machebar se refiere es que el rifle trae puente de c9la de milano para el visor...por lo menos eso p9ne enla pagina de la armeria. Es el cz 550 luxe....creo que e visto warne desmontables para el...y creo que fijas tb abra...los carriles que e visto no se si valdran.
tambien e leid9 que le pueden valer las de fn o remingtion 700....pero eso me parece mas extraño.
vaya rollo en cuant9 me encuentro me vuelv9 a perder jajajaja.
un saludo a todos
creo que alo que machebar se refiere es que el rifle trae puente de c9la de milano para el visor...por lo menos eso p9ne enla pagina de la armeria. Es el cz 550 luxe....creo que e visto warne desmontables para el...y creo que fijas tb abra...los carriles que e visto no se si valdran.
tambien e leid9 que le pueden valer las de fn o remingtion 700....pero eso me parece mas extraño.
vaya rollo en cuant9 me encuentro me vuelv9 a perder jajajaja.
un saludo a todos

Efectivamente a eso me referia unas ranuras en el puente llamada "cola de milano" donde agarran las anillas, me gustaría aclarar que mi CZ 550 luxe no lleva esa cola de milano, lleva los taladros normales para poner unas bases ó carril , de echo yo le puse unas bases Weber con unas anillas Warne máxima y otro detalle es que el seguro de mi rifle es de tres posiciones y normalmente montan de dos posiciones, lo suelen poner de tres por encargo, se conoce que mi rifle fuese algún encargo que no se llegó a vender y al llegar yo y preguntar fue el primero que me sacaron, la verdad me gustó y para la casa, supongo que salvo esos detalles será el mismo rifle pero no estaría de más que preguntaras todas las dudas y quedaran claras antes de soltar la pasta.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”