¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?
Hombre, estoy de acuerdo en lo básico con JW. PEEEEEEEERO no es menos cierto que Mr. Karamojo Bell comentaba, de primera mano, que en ocasiones su famoso disparo cruzado de atrás adelante "incomprensiblemente" no obtenía los resultados esperados... Bell pertenecía a la escuela de la velocidad y por tanto confiaba más en la energía y en la penetración proporcionada por la velocidad usando balas de alta densidad seccional y menos confianza tenía en la energía proporcionada por el peso del proyectil. Tan era así que le tiraba a los elefantes con calibres mencionados por JW... y claro, las consecuencias a veces se dejaban notar.
Y es que en este mundo uno se equivoca cuando se pone purista y hace sentencias definitivas que le llevan a un extremo. No, no se necesitan 300 grains para matar uno de nuestros jabalíes y tampoco me parece honesto tirarle con 120 grains
Por eso para mí el 30.06 es un calibre que está en medio (en el medio está la virtud, decían los romanos) de manera que un sólo proyectil (165 grains) lo pueden hacer todo en nuestro país (y en otros si lo empleara el Sr. Bell) y da la posibilidad de cargarlo más y menos sin que las prestaciones se resientan significativamente o más allá de encontrar el diseño de bala que en cada peso prefiere nuestro cañón.
Y es que en este mundo uno se equivoca cuando se pone purista y hace sentencias definitivas que le llevan a un extremo. No, no se necesitan 300 grains para matar uno de nuestros jabalíes y tampoco me parece honesto tirarle con 120 grains
Por eso para mí el 30.06 es un calibre que está en medio (en el medio está la virtud, decían los romanos) de manera que un sólo proyectil (165 grains) lo pueden hacer todo en nuestro país (y en otros si lo empleara el Sr. Bell) y da la posibilidad de cargarlo más y menos sin que las prestaciones se resientan significativamente o más allá de encontrar el diseño de bala que en cada peso prefiere nuestro cañón.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Sí, en concreto él tiraba siempre el 7X57 con punta FMJ. Es famosa su frase: "Mi cañón nunca ha sido contaminado con una bala de punta blanda". Lo dijo en singular, pero naturalmente tuvo varios 7X57.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Pues 120 grains no se si son pocos pero 140 en cualquier 7mm ( 7-08,7*64,7*57,7RMag) y no me refiero a una soft point sino a una doble núcleo o una soldada hacen un trabajo tanto en hueso como en zona blanda que no creo que necesites mas para una batida de jabalí
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11745364_840571579372434_3429161109554326305_n.jpg?oh=29e026b1eff9584a589246f0700a9e6b&oe=564EB036
Bueno, pues a ver si queda claro y meridiano, estos venadetes se matan en los USA con el apostolico, a ver si los de aqui son mas duros???

Bueno, pues a ver si queda claro y meridiano, estos venadetes se matan en los USA con el apostolico, a ver si los de aqui son mas duros???

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Jandrin escribió:https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11745364_840571579372434_3429161109554326305_n.jpg?oh=29e026b1eff9584a589246f0700a9e6b&oe=564EB036
Bueno, pues a ver si queda claro y meridiano, estos venadetes se matan en los USA con el apostolico, a ver si los de aqui son mas duros???![]()
Y con menos y las más con muchísimo mas calibre.

Sí ahora tu también seras una nenaza que te molesta el retroceso.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
furas escribió:Jandrin escribió:https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11745364_840571579372434_3429161109554326305_n.jpg?oh=29e026b1eff9584a589246f0700a9e6b&oe=564EB036
Bueno, pues a ver si queda claro y meridiano, estos venadetes se matan en los USA con el apostolico, a ver si los de aqui son mas duros???![]()
Y con menos y las más con muchísimo mas calibre.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sí ahora tu también seras una nenaza que te molesta el retroceso.![]()
![]()
![]()
![]()

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo es que soy muy de mi 300 win mag.Pero vamos eso no quita que un puñetero 243 deja en el sitio con una herida mas que considerable a un corzo macho.
Luego entramos otra vez en las historias de adrenalina y demas leches.Buena colocalicon hace falta.Y eso es lo que me da el 300wm, corregir mi punteria, o aumentar la zona moratal del gorrino.Eso sin contar que de perneros o triperos, no los he matado, pero si me ha dejado darle el de gracia sin mucha complicacion.
Volvemos a nombrar al rubio heredero de Aimpoint, que segruo que con el nombrado 243, y dandoles en el cuello donde les arrea, pues tmabien les iba a servir.
Conclusion, el 3006 para mi es un mal calibre, para cazadores con mejor punteria dese luego que no lo es.
Luego entramos otra vez en las historias de adrenalina y demas leches.Buena colocalicon hace falta.Y eso es lo que me da el 300wm, corregir mi punteria, o aumentar la zona moratal del gorrino.Eso sin contar que de perneros o triperos, no los he matado, pero si me ha dejado darle el de gracia sin mucha complicacion.
Volvemos a nombrar al rubio heredero de Aimpoint, que segruo que con el nombrado 243, y dandoles en el cuello donde les arrea, pues tmabien les iba a servir.
Conclusion, el 3006 para mi es un mal calibre, para cazadores con mejor punteria dese luego que no lo es.
....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
missouri escribió:Por cierto esa foto es un fake del coponazo
Hombre, teniendo encuenta que un Wapiti puede pesar 500 Kilos tampoco me parece tanto fake...
- furas
- Usuario Dado de Baja
Créeme son muy grandes. Yo solo conozco los de las montañas Rocosas, Colorado, son inmensos. De los Mongoles solo he visto uno cazado en un afamado taxidermista y son muy grandes también.
Normalmente se habla de puntas y los 6x6 que llaman son ya los de más puntas, aunque en algún caso pueden tener alguna más. Seguro que el señor Wolf nos puede decir más cosas.
Por cierto Jandrin el 8x68S ya no lo tengo. Ahora vuelvo al 300 WSM
. Soy un culo inquieto.
Normalmente se habla de puntas y los 6x6 que llaman son ya los de más puntas, aunque en algún caso pueden tener alguna más. Seguro que el señor Wolf nos puede decir más cosas.
Por cierto Jandrin el 8x68S ya no lo tengo. Ahora vuelvo al 300 WSM

SOCIO 689 DE ANARMA.
La foto es extraña.
Lo primero que llama la atención de esa cabeza es que los leños están muy blancos, como los de desmogue. Sin embargo, parecen estar cogidos a la cabeza. Los del wapiti ("elk" en inglés, no confundir con "alce", que es "moose") tiene más color, muy similares a los de nuestro venado, tostados dentro de los surcos. Estos no.
Lo segundo, y es más raro si cabe, es que es dispar. Como bien ha dicho furas, los wapiti son de igual cantidad de puntas en ambos lados y extraordinariamente simétricos. Nunca lo he cazado (todo se andará, porque unos cuñados míos tienen "en el jardín trasero" de su casa de Colorado wapitis medalla de oro; de hecho la hermana de mi mujer le cogió miedo a conducir por aquella parte porque una vez destrozó un coche por no comerse a uno), pero he visto muchos. Con poquísimas excepciones, son simétricos en espejo, no como nuestro venado, que normalmente tiene al menos una punta más en un lado que en el otro. Este tiene al menos tres puntas más en un lado.
Saludos.
JW.
Lo primero que llama la atención de esa cabeza es que los leños están muy blancos, como los de desmogue. Sin embargo, parecen estar cogidos a la cabeza. Los del wapiti ("elk" en inglés, no confundir con "alce", que es "moose") tiene más color, muy similares a los de nuestro venado, tostados dentro de los surcos. Estos no.
Lo segundo, y es más raro si cabe, es que es dispar. Como bien ha dicho furas, los wapiti son de igual cantidad de puntas en ambos lados y extraordinariamente simétricos. Nunca lo he cazado (todo se andará, porque unos cuñados míos tienen "en el jardín trasero" de su casa de Colorado wapitis medalla de oro; de hecho la hermana de mi mujer le cogió miedo a conducir por aquella parte porque una vez destrozó un coche por no comerse a uno), pero he visto muchos. Con poquísimas excepciones, son simétricos en espejo, no como nuestro venado, que normalmente tiene al menos una punta más en un lado que en el otro. Este tiene al menos tres puntas más en un lado.
Saludos.
JW.
- furas
- Usuario Dado de Baja
John yo viví en Boulder y en verano bajaban a comer la hierva verde de los parques. Son muuuuuuuu grandes.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Jo, qué recuerdos tengo de Boulder. Se juntaron el sitio y la mujer.
Me estoy poniendo nostálgico. Vamos a hablar de armas y bichos, vale?
Saludos.
JW.
Me estoy poniendo nostálgico. Vamos a hablar de armas y bichos, vale?
Saludos.
JW.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Este años probaré las Berger de 190 en el .300 WSM y si tengo oprtunidad las H-mantel, TIG y EVO.

SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jandrin escribió:missouri escribió:Por cierto esa foto es un fake del coponazo
Hombre, teniendo encuenta que un Wapiti puede pesar 500 Kilos tampoco me parece tanto fake...
Pues creo que tienens razon , porque mirando el antebrazo del cazador muy grande no parece.
Venga, pues me la envaino o me trago mis palabras

Aunque como decia cela, toda buena historia merece una mentira.Algo asi creo recordar, osea que si a un buen bicho se le pone un poco de photoshop tampoco pasa mucho.Que a los angeles de vistoria seguro que les tapan alguna sombra cuanea o marca solar o michelin revoltoso y no nos vamos a poner a descartar por ello
....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
missouri escribió:Jandrin escribió:missouri escribió:Por cierto esa foto es un fake del coponazo
Pues creo que tienens razon , porque mirando el antebrazo del cazador muy grande no parece.
Venga, pues me la envaino o me trago mis palabras
Aunque como decia cela, toda buena historia merece una mentira.Algo asi creo recordar, osea que si a un buen bicho se le pone un poco de photoshop tampoco pasa mucho.Que a los angeles de vistoria seguro que les tapan alguna sombra cuanea o marca solar o michelin revoltoso y no nos vamos a poner a descartar por ello
Jaaajajaja, eso seguro, da igual las sombras que les quiten, contamos con ellas seguro, jajaja.
Lo de los Wapitis no te lo puedo asegurar al 100%, pero viendo unos videos ( que por cierto aller no encontre) me parecieron enormes, los mas pequeños los de Nueva Guinea y ya pasan de los 300 kilos, pero los de Alaska y Canada son inmensos.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Furaaaas, no te lo perdono, jajaja, pero no te preocupes, si me salen las cosas bien y sigue Melandru sin vender ese pepinaco que tiene igual lo probamos para febrero

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jandrin escribió:Furaaaas, no te lo perdono, jajaja, pero no te preocupes, si me salen las cosas bien y sigue Melandru sin vender ese pepinaco que tiene igual lo probamos para febrero![]()
![]()
P.D.: ya sabes que yo tambien soy culo de mal asiento, aunque siempre retorno a mi entrañable apostolico me gusta trastear con otras cosas, jejeje.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”