Mostremos nuestros SantaBarbara.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.
Hola amigos, aqui os presento a mi pequeño Santa Barbara. Fue escogido por el amigo Josetxu, al que le doy las gracias de nuevo por la molestia. Puede que aun no os lo creais, pero solo ha tirado 2 tiros. Lo lije, flote el cañon, le di aceite de teka. Le he ajustado lo que he podido el disparador. Le he puesto una cantonera de esas rojas. Falta hacer el segrinado, que se lo hare con alguna filigrana. Bueno hace muuuuucho tiempo que queria ponerlo aqui. De paso si me podias decir algo sobre el visor que tiene puesto os lo agradeceria. Tambien decir que la campana cae justo encima del alza y es que este visor es mas largo que un dia sin pan. Muy humildemente adepto sugerencias. Un saludo compañeros.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Os pongo dos fotos msa aunque me digais pesado. Este es el visor sobre el que queria alguna informacion, aunque os puedo asegurar que de noche tiene muchisima claridad y tiene un alcance que yo creo que es bastante bueno. La cruz crece a medida que das mas aumentos y no tiene reticula iluminada.
Si os fijais en la segunda foto la campana cae justo encima de el alza y casi casi roza.
El modelo es un C75 y el calibre 308W.
Y fue de los ultimos que quedaban en armeria Torres
Creo que por algun sitio he visto A3, eso es el año de fabricacion???
Si os fijais en la segunda foto la campana cae justo encima de el alza y casi casi roza.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alberto, mira bien que no te pase lo que a los de la media luna ya existentes, por que me parece que tienes instalado el catalejo muy cerca del ojo, si no me equivoco lo tendrás que desplazar mas hacia el punto de mira, "CREO" pues es solo una apreciación al ver las fotos.
Que cosa mas bonita de aparato, suerte para disfrutarlo.
De todas maneras si lo quieres usar para batidas y tiros cercanos, yo conseguiría otro catalejo que con otras anillas iguales lo montaría en el mismo asiento del rifle y seria un 1 ó 1'5,- 5 ó 6 x 45 ó 50 m/m de campana, y estarías mas que servido para todo en la península.
Que cosa mas bonita de aparato, suerte para disfrutarlo.
De todas maneras si lo quieres usar para batidas y tiros cercanos, yo conseguiría otro catalejo que con otras anillas iguales lo montaría en el mismo asiento del rifle y seria un 1 ó 1'5,- 5 ó 6 x 45 ó 50 m/m de campana, y estarías mas que servido para todo en la península.
alberto3006 escribió:Os pongo dos fotos msa aunque me digais pesado. Este es el visor sobre el que queria alguna informacion, aunque os puedo asegurar que de noche tiene muchisima claridad y tiene un alcance que yo creo que es bastante bueno. La cruz crece a medida que das mas aumentos y no tiene reticula iluminada.
Ese visor es un peligro. Es de un modelo retirado del mercado despues de detectarse que producia impotencia en sus propietarios.
Incluso se notificaron varios casos en lo que el visor exploto sin previo aviso destruyendo todo en un radio de dos manzanas.
Si quieres dime donde lo tienes y paso a retirartelo sin coste alguno, y para que no te quedes sin visor te doy un Bushnell que tengo de sobra.

Hola compañero tienes un equipo de cine, quizas como comenta el compañero Agustiniglesia puede que el visor este un poco hacia atras, pero eso lo tienes que ver tu... Lo que si tienes que comprobar es que el visor no toque en el alza para nada, tendrias problemas en la precision causando tiros erraticos y no agrupandolos como deve.
Por lo demas un calibre suficiente y con un retroceso contenido, casi nulo diria yo. Y que seguro te trae muy buenos lances.
Con respecto al visor excelente opcion para esperas incluso para recechos diria yo, la reticula en primer plano por lo que cuando subes los aumentos se hace mayor la reticula; Como dice el compañero si no estas muy contento con el yo puedo pasar a recogerlo donde sea jajaja.
Ahora solo te queda elegir la municion idonea para el tipo de caza que quieras y a disfrutarlo.
Saludos
Por lo demas un calibre suficiente y con un retroceso contenido, casi nulo diria yo. Y que seguro te trae muy buenos lances.
Con respecto al visor excelente opcion para esperas incluso para recechos diria yo, la reticula en primer plano por lo que cuando subes los aumentos se hace mayor la reticula; Como dice el compañero si no estas muy contento con el yo puedo pasar a recogerlo donde sea jajaja.
Ahora solo te queda elegir la municion idonea para el tipo de caza que quieras y a disfrutarlo.
Saludos
Última edición por jose308 el 26 Feb 2012 21:57, editado 1 vez en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Estoy con Agustín y aún diría más: si es para rececho diurno, con una campana de 40 ó 42 mm vas sobrado. Hay que bajar ese visor y seguramente ponerlo más atrás (esto último es sólo una impresión.
Es un buen visor pero la retícula en primer plano no te favorece nada... salvo que sea algún tipo de retícula específica para cálculo de distancias, el tenerla en primer plano y que aumente cuando metes zoom es contraproducente.
Es un buen visor pero la retícula en primer plano no te favorece nada... salvo que sea algún tipo de retícula específica para cálculo de distancias, el tenerla en primer plano y que aumente cuando metes zoom es contraproducente.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El visor no puede bajar mas. Otro tipo de anillas haria que tocase en el cañon, quedan 4 mm entre el cañon y la campana. La reticula que tiene es una cruz finita y luego mas grueso todas menos el palito superior que sigue siendo fino. No recuerdo como se llama esta reticula. Es lo que tengo, no hay mas. Con respecto a la distancia al ojo queda bastante. Es dificil que me de en la ceja al disparar.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Bonito equipo (y ya hay voluntarios para retirarte el visor
)

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
alberto3006 escribió:El visor no puede bajar mas. Otro tipo de anillas haria que tocase en el cañon, quedan 4 mm entre el cañon y la campana. La reticula que tiene es una cruz finita y luego mas grueso todas menos el palito superior que sigue siendo fino. No recuerdo como se llama esta reticula. Es lo que tengo, no hay mas. Con respecto a la distancia al ojo queda bastante. Es dificil que me de en la ceja al disparar.
Sí, está claro que con esa campana estás al límite. Por eso te sugería lo del cambio de visor y monturas. El visor es muy bueno pero con un objetivo excesivamente grande.
Para rececho diurno insisto en que te basta con 40 ó 42 mm; eso sí, debe ser un buen visor y con un buen ocular (tan importante o más que el objetivo) para que al poner los aumentos al máximo el tamaño de la pupila sea suficientemente grande para poder ver con comodidad y sin acercar el ojo excesivamente al visor.
La otra opción es ponerle una carrillera a la culata.
Ah! la retícula que lleva es de tipo 6. Parecida a la German 4 pero con el poste vertical completo, válida para largas y cortas distancias aunque sigo sin saber por qué ese empeño de Zeiss en poner retículas de este tipo en primer plano. Con ellas lo único que se consigue es que en disparos a piezas muy lejanas tengas que poner los aumentos al máximo y la zona de las barras gruesas terminen tapando pieza.
Ah! por lo demás, es un bonito rifle. Que lo disfrutes.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Te a quedado muy guapo el C-75
Quizas este un poco trasero el visor,pero viendo las fotos del mio y tengo que adelantar un poco la cara,creo que esta bien
Pongo una foto del mio para que compares

Ese visor es peligroso porque puede producir adicción. Pásaselo a JV, que tiene anticuerpos ya, y que te dé a cambio su Burris, perfecto para iniciarse en esas lides.
PD. Un poco trasero sí queda; cuidado y a mi entender ese alza y la campana están demasiado próximos. Al customizar el rifle, otra opción es retirar y guardar los elementos de puntería, dejando solo el visor.
Saludos y que lo disfrutes
PD. Un poco trasero sí queda; cuidado y a mi entender ese alza y la campana están demasiado próximos. Al customizar el rifle, otra opción es retirar y guardar los elementos de puntería, dejando solo el visor.
Saludos y que lo disfrutes

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Qué malo eres Steyr!
La calidad de ese visor está más que reconocida... Pero no me sirve para mi Santa porque precisamente lo que busco es también bajar el visor lo más posible y desde luego la retícula en primer plano es para mi gusto, costumbre y necesidad práctica totalmente contraproducente.
Así que en efecto, lo mejor que puede hacer es tirarlo (pero que diga dónde que igual me vale para la carabina)

La calidad de ese visor está más que reconocida... Pero no me sirve para mi Santa porque precisamente lo que busco es también bajar el visor lo más posible y desde luego la retícula en primer plano es para mi gusto, costumbre y necesidad práctica totalmente contraproducente.
Así que en efecto, lo mejor que puede hacer es tirarlo (pero que diga dónde que igual me vale para la carabina)

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por los comentarios colegas. Acabo de llamar a ENRESA, empresa nacional que gestiona residuos radioactivos, para que pasen a por el visor, a ver si me va a pasar algo..........jajajajajaja
No se si estara adelantado o retrasado, pero yo me encaro el rifle como habitualmente hago con otros y veo perfectamente el objetivo sin necesidad de mover la cara ni levantarla. me queda como a 6 o 7 dedos (los mios son gordos) de la ceja.
Quizas desmonte el alza, porque no sirve para nada, puesto que las monturas la tapan y no se puede tirar sin visor.
¿Bajar el visor? la diferencia entre uno de campana 40 mm y uno de 56 son 16 mm menos de diamentro, 8 de radio. Creo que otro visor podria estar 1 cm mas bajo. Me refiero al centro del visor.
Este visor lo tengo 6 años y lo he utilizado en un BAR II 30.06 y se que es una locura utilizarlo en monteria, pero como no tengo otra cosa...... y he fallado pocas piezas, cierto es que para cortaderos disparaba sin el. Ni tengo quejas del 30.06 ni del visor.
No se si estara adelantado o retrasado, pero yo me encaro el rifle como habitualmente hago con otros y veo perfectamente el objetivo sin necesidad de mover la cara ni levantarla. me queda como a 6 o 7 dedos (los mios son gordos) de la ceja.
Quizas desmonte el alza, porque no sirve para nada, puesto que las monturas la tapan y no se puede tirar sin visor.
¿Bajar el visor? la diferencia entre uno de campana 40 mm y uno de 56 son 16 mm menos de diamentro, 8 de radio. Creo que otro visor podria estar 1 cm mas bajo. Me refiero al centro del visor.
Este visor lo tengo 6 años y lo he utilizado en un BAR II 30.06 y se que es una locura utilizarlo en monteria, pero como no tengo otra cosa...... y he fallado pocas piezas, cierto es que para cortaderos disparaba sin el. Ni tengo quejas del 30.06 ni del visor.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
alberto3006 escribió:No se si estara adelantado o retrasado, pero yo me encaro el rifle como habitualmente hago con otros y veo perfectamente el objetivo sin necesidad de mover la cara ni levantarla. me queda como a 6 o 7 dedos (los mios son gordos) de la ceja.
Pues entonces no le damos más vueltas. A disfrutarlo!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)

No sé si lo he puesto antes, un Santa Bárbara tuneao, a mano sin compras.
Por favor cuéntanos cómo haces para tener un gatillo "tan echao p´alante", te ha quedado fenomenal.
Gracias,
Gracias,

Gracias por compartirlo y enseñarnoslo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Que lo parece, no! ¡que lo es!
Curiosa configuración. Sólo me cabe una pregunta: ¿no se te aflojan las muelas al disparar?

Curiosa configuración. Sólo me cabe una pregunta: ¿no se te aflojan las muelas al disparar?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”